Dos Ejecutados la mañana de hoy: Uno en el Posquelite y el otro en la Correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Dos cuerpos sin vida fueron encontrados por la mañana del día de ayer, unos de los cuerpos se encontraba en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en el entronque hacia la comunidad de el Posquelite en el corredor de una vivienda abandonada, mientras que el otro cuerpo fue hallado tirado en la calle Kena Moreno cerca del modulo 5 ubicado en la correa.
Fue a las 10:00 horas del día de ayer cuando a través de una llamada anónima se alertaba a las corporaciones policiacas dando aviso que a la orilla de la carretera cerca del modulo de policía preventiva que está a la entrada de la comunidad de san miguelito y en una casa abandonada se encontraba el cuerpo de una persona.

La Caricatura de Chon 2011

Autoridades civiles y militares recuerdan a los Niños Héroes

*- Asiste al acto el presidente Alejandro Bravo Abarca…

Zihuatanejo, Gro., 13 de septiembre de 2011.- La gesta gloriosa protagonizada hace 164 años por los Niños Héroes de Chapultepec, fue recordada con los honores correspondientes por autoridades civiles y militares, durante un acto cívico desarrollado este martes en la explanada del muelle de Zihuatanejo, frente al obelisco erigido en memoria de los cadetes del Colegio Militar que ofrendaron su vida por la patria.
Autoridades civiles y militares durante un acto cívico desarrollado en honor de los Niños Héroes de Chapultepec, en el que se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor encabezada por el presidente municipal Alejandro Bravo acompañado por mandos militares y mandos policiacos federales.

El Presidente Municipal de Petatlán conmemoró a los Niños Héroes en su Día

*- Se recordó el 164 aniversario de la Gesta Heroica en Chapultepec…

Petatlán, Gro.- Para recordar a los Niños Héroes que lucharon por nuestro país en el cerro del Chapulín, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos encabezó el acto cívico para conmemorar el 164 aniversario de la Gesta Heróica de los cadetes de Chapultepec, donde el munícipe se pronunció por un nuevo heroísmo social que México reclama.
El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, montó una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes acompañado por el cuerpo de regidores y autoridades militares para conmemorar el 164 aniversario de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.

En paro indefinido maestros de secundarias técnicas

Once escuelas secundarias técnicas de la región que pertenecen a la zona 07, ubicadas una en Coahuayutla, La Unión tiene dos, una en Petacalco y otra en la cabecera municipal; Petatlan tiene una y Zihuatanejo tiene las demás restantes. Con una cantidad de alumnos de 3 mil 500 atendidos por 600 maestros, el lunes empezaron el paro indefinido anunciado con anterioridad.

Taco de OjO

Lleva ABA apoyos a escuela primaria de Agua de Correa

*- Entrega el alcalde mochilas y útiles escolares…

Zihuatanejo, Gro., 13 de septiembre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca visitó este martes la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en ampliación de la colonia La Presa II de Agua de Correa, donde entregó más de 150 mochilas y útiles escolares a alumnos de dicho plantel, apoyos que fueron enviados por la fundación Rafael Dondé, en respuesta a una gestión realizada por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, como parte del compromiso que el organismo mantiene con la educación en Zihuatanejo de Azueta.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó más de 150 mochilas y útiles escolares a alumnos de la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en ampliación de la colonia La Presa II de Agua de Correa, apoyos que fueron enviados por la fundación Rafael Dondé como parte de las acciones en materia de educación, a favor de las familias zihuatanejenses.
Al reunirse este martes con propietarios de establecimientos de hospedaje que no pertenecen a ninguna de las dos asociaciones de hoteles legalmente constituidas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca hizo el compromiso de apoyar a este grupo de pequeños empresarios con la instalación de un módulo de información turística, que junto con otros dos espacios del mismo tipo, estará ubicado entre la Notaría pública número uno y el Museo Regional de Arqueología de la Costa Grande.

Todo listo para la celebración del Grito de Independencia

Por tratarse de una celebración muy significativa para los mexicanos, ya está todo coordinado y preparado  para la gran noche del 15 de Septiembre del grito de independencia de 1810, con una verbena popular que amenizarán dos grupos de gran renombre en el mundo artístico.

Gestionan ambulancia para Vallecitos de Zaragoza

Para el llamado corazón de la sierra que es Vallecitos de Zaragoza, se está gestionando la dotación una ambulancia para poder trasladar de inmediato de esta población hacia algún centro de atención especial algún enfermo en calidad de emergencia.

Esperan que pronto les construyan cerca perimetral de escuelita

A pasos lentos pero avanzan las gestiones que maestros y padres de familia han hecho ante diferentes instancias de gobierno, para ir solucionando favorablemente las necesidades de la escuela primaria “Centenario de la Revolución” de la colonia Presa Dos.

No se deben realizar pagos de luz fuera de oficinas de CFE y centros autorizados

* Pide la CFE a sus clientes evitar a falsos gestores  o seudo trabajadores

Ante la constante aparición de falsos gestores o seudo trabajadores que ofrecen diversos servicios a nombre de la Comisión federal de Electricidad y realizan cobros a domicilio con ese motivo, la  CFE exhortó a sus clientes a evitar este tipo de acciones y denunciarlos ante la autoridad.

Alumnos de primaria juegan por donde cuelgan cables de energía eléctrica en colonia popular

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 13 de Septiembre de 20011.- La CFE cobra a escuela sin infraestructura  más de 50 mil pesos por retirar telaraña de cables que suministran energía a asentamientos irregulares en la parte alta de la colonia Ampliación La Presa 2,  asegura el presidente del núcleo poblacional Fernando Mateos.
A simple vista se pueden observar los cables de luz que atraviesan el patio de la escuela, poniendo en peligro la vida de los alumnos.

Fomentan el deporte en Coyuca de Benítez

Por Eneyda Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- Miguel Asprilla, ex jugador de Santos, Alianza de Lima y Deportivo Calí, señaló que está impartiendo clases de futbol, a cien niños, de este municipio, quienes están acudiendo los días lunes, miércoles y viernes a las 4 de la tarde.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizon y de Everardo García Mondragón, secretario particular y representante del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dieron formalmente el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción del Campus Tecpan, dependiente de la UAG, un trabajo en conjunto en bien del municipio y de la región de la Costa Grande.

Nuevas plantaciones de palmeras sustituyen a las antiguas

Por Eneyda Gomez Dorantes

Tecpan, Gro.- Personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), certificó las palmeras híbridas que promueve el Consejo estatal del Cocotero (CECOCO), con lo que los productores podrán tener mayor confianza en las nuevas plantaciones que buscan sustituir a las viejas palmeras de la región, informó el director de ese organismo, Justino Manuel Ayerdi Márquez.

Chevy Armenta como el mejor posicionado en San Jerónimo

* Según datos presentados en el sitio Web BJ Comunicación

Por Eneyda Gomez Dorantes

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Según datos publicados en la página Web del Facebook, en el sitio BJ Comunicación Social, perteneciente al gobierno municipal de Benito Juárez, si hoy domingo 11 de septiembre fueran las elecciones locales, el PRI ganaba con el aspirante a la alcaldía José Luís Chevy Armenta Solís.

PALABRAS MAYORES

Por Jorge Romero Rendón

* Maestros de Acapulco no volverán a clases pese a operativo de seguridad.

Luego de que el gobernador Ángel Aguirre anunció la semana pasada una estrategia de seguridad pública sin precedentes en Acapulco y otras 14 ciudades del estado para normalizar el servicio educativo en escuelas donde los maestros se han ido al paro de labores por miedo al crimen organizado, los días pasan y en ningún caso los docentes regresaron a clases.

Falconario

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

* Maestros de Acapulco

Afganistán y Pakistán, países musulmanes actúan en consecuencia al   castigar el crimen. Allí si robas, se te corta la mano criminal y la horca te espera en casos de asalto, asesinato o narcotráfico.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


VERACRUZ Y FCH COMPITEN A TORQUEMADA

“Cuando ven moros con tranchetes”
Dicho popular.

Nada más impresionante que los terribles acontecimientos que laceran el ánimo de la población a últimas fechas, podría ser más significativo que la tortuosa persecución de los “twiteros” jarochos, María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vara, profesores y confesos “Fidelistas” encarcelados por terroristas y saboteadores, y la nada recomendable anatema del presidente designado Felipe Calderón Hinojosa contra jueces y diputados por sus acciones “refinadas y suavecitas” en la aplicación y castigo a la delincuencia, más como veladas amenazas, que como sapientes advertencias, pues ni duda cabe que de realizarse tan inconmovibles propósitos se abrirían los caminos para el arbitrio del castigo al comportamiento de los sujetos al juicio de quienes detentan el poder y punto.

VERDE, BLANCO Y ROJO

Por Estefanía Osorio

A pocos días del aniversario de la independencia, los colores verde, blanco y rojo pintan hasta el último rincón de las ciudades. Como es bien sabido, esta es una fecha que los mexicanos esperamos gustosos por celebrar.
Dominados por el autoritarismo de Fernando 7mo; el eco de los liberales se hace escuchar por medio del autonomismo que pronto es sofocado. El anhelo de libertad se hace escuchar dentro de las conspiraciones que darán el banderazo para iniciar la búsqueda de una nueva identidad independiente de España.

Balean a un sujeto en pleno centro de la ciudad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un comando armado atacó a balazos a una persona que se encontraba caminado por la avenida Morelos del centro de la ciudad, y en el tiroteo  resultó lesionada una empleada de un local comercial, por lo que ambos fueron trasladados al área de urgencias del hospital general.

El día de ayer se implementó operativo policiaco en la zona urbana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Para erradicar el alto índice de delitos se implementó un fuerte operativo policiaco conformados por policías preventivos y policías ministeriales, quienes desde muy temprano del día de ayer  colocaron  varias patrullas en la vía carretera frente a la  plaza Kioto, por lo que varios vehículos y automovilistas fueron detenidos para su revisión .

Destruye la PGR 7 mil plantas de amapola en ejido de Zitlala

Chilpancingo, Gro; 13 de septiembre (IRZA).- La delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer la destrucción de un sembradío con más de siete mil plantas de amapola, que se localizó en las inmediaciones del ejido de San Marcos, municipio de Zitlala.