Eric Fernández demanda a la Procuraduría de Justicia del Estado

* Por el caso Nicolasa Peláez Hernández.

Zihuatanejo, Gro.- En rueda de prensa que se llevó a cabo ayer en un conocido Hotel de Playa La Madera, el Lic. Eric Fernández Ballesteros realizó una presentación denominada:
“Acciones legales emprendidas por el Lic. Eric Fernández Ballesteros en el caso Nicolasa Peláez Hernández.”

Taco de OjO

Para no fallarle a la gente que los miércoles de cada semana acude a la sede del gobierno municipal en busca de atención a sus demandas, a través de las audiencias públicas, el alcalde Alejandro Bravo Abarca cubrió ayer con el mejor de los ánimos parte de este ejercicio gubernamental, cuya fase inicial fue solventada por el síndico Irving López Barrera, y el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, auxiliados por algunos de los regidores. Entre las personas atendidas por el Ejecutivo local, estuvieron cinco mujeres encabezadas por Guadalupe Guillén, quienes pidieron la intermediación de la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta para que no les quiten el trabajo que desde hace varios años realizan en la planta separadora de residuos, ubicada en la zona del nuevo relleno sanitario.

Apoya ayuntamiento entrega de Pensión Guerrero

*- Pagan bimestre julio-agosto de 2011…

Zihuatanejo, Gro., 14 de septiembre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de sus áreas de la Secretaría General y la Coordinación de Desarrollo Social, apoyó una vez más la entrega de apoyos del programa estatal Pensión Guerrero a empadronados que habitan en diferentes partes de Zihuatanejo de Azueta.

No ha crecido padrón de ambulantes: Solís

*- Está regulada la actividad, afirma el funcionario…

Zihuatanejo, Gro., 14 de septiembre de 2011.- Al tiempo de rechazar categóricamente que el comercio ambulante se haya disparado en Ixtapa-Zihuatanejo y que espacios de la vía pública estén siendo invadidos por quienes realizan dicha actividad, el director de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos del gobierno municipal, Ángel Solís Villagómez, aseguró que el padrón de vendedores considerados en la clasificación de irregulares se ha mantenido inalterable en lo que va de la  administración que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

En riesgo que se pierda el turismo de cruceros para el puerto: Turisteros

 Turisteros de este binomio de playa lanzan voz de alerta de que el puerto de Zihuatanejo está en riesgo de que se pierda el turismo de cruceros por falta de buenas instalaciones del muelle, piden a diputados que gestionen que la inversión para mejorar instalaciones la aplique el gobierno federal.
A invitación de la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, la directora de la estancia infantil y jardín de Niños Mi Mundo Mágico, Ada Línibe Galeana González, acompañada de las educadoras Eva Álvarez Gutiérrez e Ivonne Nereida Jacinto García, llevaron este miércoles a un grupo de infantes al palacio municipal, donde los parvulitos estuvieron felices recorriendo las diferentes áreas del inmueble, además de que varios de los pequeños visitantes se aprendieron el nombre del alcalde Alejandro Bravo Abarca.

La CFE retira lámparas de alumbrado público en colonias del puerto

Luego de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin ninguna explicación retiraron el cable que alimenta las lámparas que sirven para alumbrar algunas calles de las colonias la Presa Ejidal y Nuevo Milenio, habitantes de esos núcleos de población se inconformaron.

Ante poco más de 400 mujeres, Conforman la organización “Mujeres en Movimiento por un mejor Petatlan”

Dicho evento se desarrolló durante el marco de un evento donde se les tomo la protesta a las integrantes de la mesa directiva de dicha organización, las cuales quedaron de la siguiente manera, como Coordinadora General Elba Sierra Ramírez; como Secretaria Irania Bedolla y como Tesorera Elsa Judith Guerrero entre otras mas que componen el resto de las carteras.

Cancelan por lluvias evento de record guiness de MOTPAKA

* Hoy lo intentaran nuevamente...

El día de ayer por causas de fuerza mayor y completamente ajenas al comité organizador, tuvo que ser suspendida la exhibición e implantación del record que pretendía imponer el piloto de autos y motos MOTPAKA, la cual consistía en conducir sobre dos ruedas desde Ixtapa hasta Zihuatanejo, dicha exhibición que se realizaría a las 6:00 pm. Tuvo que ser cancelada debido a la lluvia que se registro durante el día de ayer.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía en compañía de Everardo García Mondragón, secretario particular y representante del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, estuvo en la ciudad de Tecpan, en donde fue testigo de los inicios de los trabajos de la construcción del Campus Tecpan, dependiente de la UAG, un trabajo en conjunto en bien del municipio y de la región de la Costa Grande.

En San Jerónimo sospechan que se distribuye agua potable contaminada

*- Piden al alcalde clorar el vital líquido…

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


San Jerónimo de Juárez, Gro.- la Junta Local Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta cabecera municipal podría estar distribuyendo agua contaminada que podría provocar hepatitis, cólera y conjuntivitis
El agua turbia y sin clorar que distribuye la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Benito Juárez, puede generar una serie de enfermedades cíclicas a la población en general como la hepatitis, el cólera y conjuntivitis.

Choferes de la ruta Tetitlán-Tecpan incrementaron el pasaje sin previa autorización

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tetitlan, Mpio. de Técpan de Galeana, Gro.- Los habitantes de este lugar hicieron públicamente su denuncia en contra de los choferes del servicio de pasajeros de la ruta Tetitlán-Tecpan, ya que sin previo aviso alguno incrementó de ocho a 10 pesos el pasaje, sin la autorización de la delegación regional de Transportes.

Entregan 220 uniformes a personal de Seguridad Pública y 37 computadoras a escuelas en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Durante la conmemoración de la gesta histórica de “Los Niños Héroes” realizada en la explanada del zócalo, el Presidente Municipal Carlos Armando Bello Gómez hizo entrega de 220 uniformes, calzado, fornituras e impermeables a personal de la Policía Municipal, Transito y Protección Civil. Así mismo hizo entrega de 37 computadoras de escritorio a las escuelas que participaron en el desfile del 16 de septiembre del año pasado.

Invierten 2 millones de pesos para proyectos de empleo

Eneyda Gomez Dorantes 

Coyuca de Benítez, Gro.- El coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande, Antonio Abarca, manifestó que se invirtieron 2 millones de pesos, para proyectos para el empleo, solo en este municipio.
Señaló que se hace un llamado a los presidente municipales para que apoyen para beneficiar a mas persona, en lo que respecta a proyectos como elaboración de hamacas, entre otros, y donde hubo más inversión fue en este municipio, donde es presidente Merced Valdovino Diego, es por eso que es donde mas personas se vieron beneficiadas.

El alcalde Valdovino Diego indica estar listo para dar “El Grito”

Eneyda Gomez Dorantes 

Coyuca de Benítez, Gro.- El presidente municipal, Merced Valdovino Diego, manifestó que se encuentra todo preparado para festejar el tradicional, “Grito de Independencia” y el desfile, ya que al reunirse con todos los cuerpos policiacos, llegaron al acuerdo de brindar vigilancia.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre; nueva constitución para honrar sentimientos de la nación.

Chilpancingo y Guerrero estuvieron de fiesta. Se cumplieron 198 años de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac. Hecho registrado durante la gesta histórica, en la que muchos guerrerenses ofrendaron su vida por la libertad. Por un país Independiente. Al que el General José María Morelos y Pavón visualizaba, según su legado, como una nación en donde se respetaran las garantías individuales. Y quienes ocuparan los cargos públicos, lo hicieran con dignidad y con verdadera vocación de servicio.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Sexenios de desconfianza, dolor y muerte
* Más de 3 mil crímenes durante Zefeninato
* Desconfían de colaboradores de AAR y Astudillo


LA SOCIEDAD mexicana ya no soporta más violencia, más muertes, más dolor y llanto; es por lo que una importante capa social se ha incorporado a una de las últimas protestas a nivel nacional presidida por el escritor y poeta Javier Cicilia.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

El músculo del sindicato de maestros

Hemos escrito del repudio de la sociedad al atentado de los maestros en contra de los niños. Que éstos escamotean el derecho constitucional a la educación de miles de alumnos. Que han cerrado las escuelas y tomaron la calle. Que exigen seguridad y garantías. Que inmersos, como el resto de la sociedad, en una sicosis de guerra impuesta por el presidente de México, los mentores han llevado su protesta al límite.

OPINIóN

Por Manuel Tello Zapata

LOS EVENTOS DEL MARTES.
Al cumplirse el pasado martes 198 años de haberse conformado el primer Congreso en América Latina con sede en Chilpancingo, el poder legislativo del Estado entregó durante la ceremonia oficial por dicho acto, la medalla Sentimientos de la Nación al Doctor Pablo Sandoval Cruz. Correspondió al Gobernador Ángel Aguirre Rivero entregar la presea al ungido.

Hallan dos ejecutados en distintas partes de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos cuerpos  sin vida fueron encontrados sin vida en la mañana del día de ayer, uno de los cuerpos fue encontrado en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en el entronque hacia la comunidad del Posquelite en un corredor de una vivienda abandonada, mientras que el otro cuerpo fue hallado tirado en la calle Quena Moreno a 50 metros del Centro de Integración Juvenil de esta ciudad.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Colapsan 3 mil maestros la Costera de Acapulco; reclaman paz y seguridad

Acapulco, Gro., septiembre 14 de 2011 (IRZA).- Al menos 3 mil profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco que colapsó el tráfico vehicular.