Encuentran un cuerpo sin vida en las salinas, tenia el cráneo destrozado

Por Leonardo Martinez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Un cuerpo sin vida fue localizado entre unos matorrales en las inmediaciones de la laguna de las salinas, el cuerpo estaba desnudo y tenía la cabeza destrozada, encima tenía una piedra, a unos metros se encontraron ropa y una credencial de elector a nombre de Alberto Cruz Gatica de 65 años de edad la cual al parecer era del occiso.

En orden, ceremonia del Grito de Independencia en Zihuatanejo

*-Resguardo militar total en Palacio Municipal

Zihuatanejo, Gro., 15 de septiembre de 2011.- Con una asistencia de integrantes de los diferentes sectores de la sociedad que estuvo a la altura de las expectativas, la ceremonia conmemorativa del inicio de la Independencia Nacional en Zihuatanejo de Azueta transcurrió, afortunadamente, en términos que reflejan la capacidad y buena disposición del gobierno municipal por ofrecerle a la ciudadanía en general  eventos que en realidad sean una opción de diversión sana.

Campaña de intervenciones quirúrgicas gratuitas para corrección de paladar hendido y labio leporino

La campaña gratuita de intervenciones quirúrgicas para la corrección de labio leporino  y paladar hendido se está llevando a cabo del jueves 15 al sábado 17 de septiembre de 2011, en el hospital de la Marina ubicado en Ixtapa.

MOTPAKA presenta exhibición el día de hoy por la tarde

El pasado miércoles por causas de fuerza mayor y completamente ajenas al comité organizador, tuvo que ser suspendida la exhibición e implantación del récord que pretendía imponer el piloto de autos y motos MOTPAKA, la cual consistía en conducir sobre dos ruedas desde Ixtapa hasta Zihuatanejo, dicha exhibición que se realizaría a las 6 de la tarde, tuvo que ser cancelada debido a la lluvia que se registró durante el día.

Taco de OjO

El gobernador Angel Aguirre Rivero, en la ceremonia del 201 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México, donde pronunció el tradicional Grito de Dolores, en el balcón principal del palacio de la cultura, en compañía de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, y representantes de las fuerzas armadas, así como del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, y su esposa, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre
El presidente Jorge Luis Solchaga Martínez, al momento en que daba el Grito de Independencia en La Unión

Macoy espera ser tan famoso como los mismos bomberos de Zihuatanejo

Macoy es un muñeco que gracias al ingenio y la creatividad de Geovani Medina pronto se incorporará al equipo de trabajo del programa para prevención de accidentes que se estará llevando a cabo en los jardines de niños y guarderías de Zihuatanejo.

Por apatía de la SCT no funcionan faros de la Isla de Ixtapa y bajo la Tintorera: Pescadores

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 15 de Septiembre de 2011.- Pescadores locales y prestadores de servicios turísticos que trabajan en la Isla de Ixtapa aseguran que el faro ubicado en la Isla de Ixtapa y otro más que hace siete meses estaba colocado en el bajo de la tintorera que sirve de orientación a todo tipo de navegantes están fuera de servicio desde hace varios años porque los responsables del área en SCT no hacen lo que les corresponde para que estos importantes faros se pingan nuevamente en servicio y evitar algún naufragio.

Se reúnen priistas distinguidos y precandidatos en pos del proyecto de unidad en Petatlán

* Se estarán cercas en sus trabajos para fortalecer al final un candidato de unidad, evitándose las descalificaciones y la falta de respeto entre ellos.

Petatlán Gro; a 15 de Septiembre a 20011. Como un compromiso que se refrendará de manera constantes en pos de llegar a un solo proyecto y en un  ambiente de armonía y de respeto, los tres aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal  de este lugar, se reunieron una vez más para ir dirimiendo y resolviendo los cuestionamientos y malos  rumores que se pudieran dar en relación a los trabajos que dentro del marco partidista del tricolor se están dando rumbo a la selección de la candidatura de unidad  quienes en esta ocasión estuvieron acompañado por el propio primer edil y priista José Albino Lacunza Santos y Rodrigo Tamayo  Rentería entre otros  distinguidos miembros de ese instituto político municipal.
Los priistas y aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Petatlán,   han acordado reunirse de manera constante para ir fortaleciendo los acercamientos que permitan llegar en un solo consenso al nombramiento del candidato a la silla edilicia del lugar.

Que ya hay trámites para maestros y construcción de salones para escuela de la colonia La Presa

Afirma supervisor de la zona escolar que a un año de haberse dotado de la clave escolar a la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en la colonia La Presa Dos, ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya cuentan con todos los trámites tanto para la dotación de maestros así como de la construcción del edificio escolar.

Se inaugura el majestuoso Auditorio Sentimientos de la Nación

Chilpancingo cuenta desde la noche del martes con un foro para la expresión cultural y artística, que la coloca a la altura de las grandes ciudades del país, al inaugurar el gobernador Ángel Aguirre Rivero el auditorio Sentimientos de la Nación, que viene a llenar un vacío en la infraestructura de la capital.

Rechazan maestros regresar el lunes a clases y anuncian plantón indefinido

Acapulco, Gro., septiembre 15 de 2011 (IRZA).- Representantes del magisterio en paro laboral desmintieron que vayan a regresar a clases el lunes y calificaron de “irresponsables” las declaraciones del secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien ayer (miércoles) sostuvo que ya habían acordado el reinicio de actividades para ese día.

El PRI evita señalamientos contra Rubén Figueroa por inseguridad

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 15 de 2011 (IRZA).- El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que no se le puede endosar únicamente al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, la inseguridad que afecta al estado, y particularmente a Acapulco.
“Los gobiernos no son una sola persona, los gobiernos se constituyen por entes, son corporaciones. Son muchas cosas las que hay que revisar”, dijo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El poder de convocatoria de los hermano Moreno Arcos.

La cita fue en conocido centro social de Chilpancingo. Ubicado a unos cuantos metros de las oficinas de la sede estatal del PRI. El motivo: Celebrar una tarde mexicana, en el marco de las fiestas patrias. Los anfitriones: Los hermanos, Mario y Ricardo Moreno Arcos. El lugar estuvo a reventar. Los líderes de colonias y organizaciones entraban y salían. Una gran demostración del poder de convocatoria de ambos políticos.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

Hoy es 15 de septiembre… y mañana 16.

Nuestra noche del 15 y madrugada del 16 es catártico  amanecer del mexicano. Empezamos con el Viva México y terminamos como “masiosare”, el extraño enemigo que profanaba con su planta nuestro suelo . Osamos todo. ¿Qué cosa festejamos? ¿El grito? ¿La Independencia?

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Los priistas de Petatlán unidos por las elecciones del 2012.

Pues las cosas le están resultando a los priistas del pueblo de padre Jesús de Petatlan,  cuyos actores  principales y aspirantes a los cargos electorales en el  año que viene se han tomado de las manos y se han puesto de acuerdo para llegar juntos y unidos al proceso, siendo según sus propias declaraciones el que este mejor posesionado en  el ánimo del electorado  los que los representen diciéndose que van a respetar los resultados de encuestas que una empresa seria realice lo que hasta ahorita se está dando,

Un lesionado y daños materiales en aparatosa volcadura

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de una volcadura en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia La Puerta, de esta ciudad.
El percance automovilístico ocurrió a las 07:00 hora del día de ayer, en el cual hubo una  gran movilización de los cuerpos de rescate y ambulancias al recibir el reporte de una volcadura.

Choque por alcance deja daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un choque  por alcance entre una camioneta y un vehículo dejó daños materiales, el percance se suscitó en la avenida Morelos de la colonia centro y las unidades fueron remitidas al corralón de tránsito municipal.

Desde una motocicleta ejecutan a un valet parking en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 15 de 2011 (IRZA).- Dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta ejecutaron al valet parking Gustavo Mancilla Melgar, de 47 años de edad, en el acceso a la playa que se ubica a la altura de “Plaza Marbella”.

Asesinan a un joven taxista en la colonia La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 15 de 2011 (IRZA).- Un taxista identificado como Brian Ludwid Gaona, de 19 años de edad, fue asesinado a balazos aproximadamente a las diez de la mañana sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.