La Caricatura de Chon 2011

Notoria ausencia del Director del Conalep

Al parecer también trabaja en el Tecnológico…
* Que Eladio Palacios, solo acude dos horas a la institución…

Por Silvestre Salinas

“El licenciado Eladio Palacios Serna, nunca se encuentra en la dirección  del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP)  de Zihuatanejo,  solamente viene una hora en la mañana y una hora en la tarde, tal vez sea porque trabaja en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande”, dijo un empleado de ese plantel escolar, al ser cuestionado por representantes de este medio informativo.

Con normalidad se llevó el Desfile del 16 de Septiembre


Fuerzas militares, navales e instituciones educativas desfilaron en Zihuatanejo de Azueta en el CCI Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

D' grilla, grillos y algo más


Me siento como si fuera mi primera vez; y no es para menos, pues luego de tanto anunciar el lanzamiento de esta nueva sección con “Visión Femenina”, por fin se nos hizo! Esta sección nace de la necesidad de toda mujer y de todo ser humano de expresar sus ideas libremente; de compartir opiniones, muy a pesar de la intimidación por hacer público lo que uno observa, vive, siente y padece día a día. Me siento congratulada de que mi director, Asención “Chon” Nogueda, haya confiado en mí para poner en mis manos este proyecto; pues a lo largo de mi trayectoria como columnista, de diversos medios de comunicación y como editora y directora de mi propio semanario, y sobre todo por mi condición de género he tenido que enfrentarme a severas críticas; discriminación y veto, por parte de mis compañeros y de quienes ostentan el poder.

MOTPAKA triunfó en Zihuatanejo

El gran patinador, corredor de motos y autos, presentó su espectáculo en la unidad deportiva el pasado vienes 16 de septiembre de 2011, con un lleno casi total, donde fue admirado por niños y grandes que se dieron cita para conocer las peripecias de este deportista amante de los juegos extremos.

Entrega Alejandro Bravo Abarca apoyos a trabajadores de la Isla

*- Les llevó más de 180 despensas alimenticias.

Zihuatanejo, Gro., 18 de septiembre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca tuvo diversas actividades el pasado fin de semana, entre las que destacaron una visita a la Isla de Ixtapa para cumplir un compromiso contraído unos días antes con trabajadores de los 14 restaurantes establecidos en aquél sitio de playa que sufrieron una importante afectación material y económica a causa de un fuerte oleaje registrado a principios del mes.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó 115 paquetes con productos alimenticios a los trabajadores de la Isla de Ixtapa que sufrieron importantes afectaciones materiales y económicas a causa de un fuerte oleaje registrado a principios del mes.

Taco de OjO

Abiertas las inscripciones para la XXV regata del Río San Jeronimito

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- El próximo ocho de octubre se estará celebrando el 25 aniversario de la regata en el río considerado  uno de los deportes extremos que se ha puesto de moda en la región costa grande.

El dengue ha estado controlado en el municipio: Galeno

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como resultado de las campañas de prevención que se han venido realizando con los programas de Patio Limpio, agua limpia a comparación de otros años, se puede afirmar que la enfermedad del dengue en este municipio ha estado controlada.

Para la alcaldía se necesita una persona de convicciones sociales: Bernardino Ibarra

Tres precandidatos declinarán a su favor…

Francisco Valencia Torres

“La administración pública municipal requiere de personas que tengan convicciones sociales, no convicciones personales, porque si nosotros descubrimos a una persona con convicciones sociales vamos a transparentar la obra pública”.

En completo orden celebran el grito de independencia

Fco. Valencia Torres

El presidente municipal del municipio de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, el próximo pasado 15 de septiembre presidió la ceremonia conmemorativa del inicio de la Independencia de México y dio el tradicional “Grito”.

El Fibazi coadyuva en la solución de conflicto agrario de Agua de Correa

Por Silvestre Salinas

Por una diferencia de 87 hectáreas entre sus terrenos linderos, el ejido de Agua de Correa y el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo mantienen una controversia, pero prevale la buena disposición entre ambas partes para poner fin a este conflicto.

En Vallecitos de Zaragoza piden la reparación de caminos

Gestor de comunidades del Carrizal, y Aguacatillal pide que se repare el camino que conduce a estos poblados que con motivo de las lluvias quedaron averiados, por lo que solicitaron a las autoridades les reparen esta vía de acceso.
Obra de modernización de bulevar en Zihuatanejo afecta el tráfico vehicular y los agentes de tránsito hacen lo que está a su alcance para controlarlo. (Foto de Enrique Guevara).

Mayoria En Movimiento buscara participar en los comicios locales del 2012

Con un sol resplandeciente, en una sofocante mañana de este cálido verano, puntual a nuestro encuentro llegó el reconocido abogado Juvenal Maciel Oregón, presidente del grupo Mayoría en Movimiento; conformado por distinguidos personajes de diversos sectores de nuestra sociedad. Elegantemente ataviado con una inmaculada camisa blanca de manta cruda, de exquisito diseño veraniego, el presidente de esa asociación civil nos saluda con una franca sonrisa y un fuerte apretón de mano.

Baby Shower de Maggie Pinzon De Torres

Como bienvenida a la llegada de su primogénita Tere Juliette, el próximo mes de octubre, nuestra querida Maggie celebró por todo lo alto su baby shower el pasado sábado, en la cálida terraza de Margaritas Restaurant. Durante el ameno evento, Maggie se mostró feliz y emocionada y todo el tiempo lo dedicó a saludar a sus invitadas, charlar con ellas y participó en divertidos juegos. Se veía radiante con su hermoso vientre de 37 semanas de gestación.

Pueblo y Gobierno dan el Grito de Independencia en Petatlán

*El Presidente Municipal y su esposa encabezaron la ceremonia cívica…

 Petatlán, Gro.- Ante más de tres mil personas que se dieron cita en la explanada del palacio municipal, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos y su esposa Leticia Sotelo Luna llevaron a cabo la ceremonia cívica del Grito de Independencia desde el balcón principal, donde también se dieron cita los directores y regidores del Ayuntamiento local.
El Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos encabezó el tradicional Grito de Independencia ante más de tres mil almas que se dieron cita en la explanada del palacio municipal.

“La obra para beneficio del municipio, de donde venga bienvenida”: Lacunza Santos

“Solo que no debemos de pervertirlas con intereses electorales  y ni de ningún otro tipo ajeno a los de la población”, dijo el edil…

Petatlan, Gro., a 14 de Sept. de 2011.- “No se debe de utilizar estas inversiones con un distinto  fin que no sea el del beneficio común”,  recalcó el primer  edil de este lugar en relación a una nota que en un diario local apareció este miércoles 14 en el que se le acusaba de haberse embolsado 3 millones de pesos, presupuesto autorizado por el Consejo Nacional del Deporte, para la modernización de las unidades deportivas tanto de esta cabeceras como la de la comunidad de San Jeronimito, cuyo monto en días recientes un diputado federal en un espectacular se adjudicó como una gestión de su persona.

El PRI en las comunidades y en los festejos patrios de Petatlán

* Presidió el presidente del comité municipal los festejos patrios en Coyuquilla Norte y San Jeronimito… “Debemos de rescatar la certeza y la confianza en las instituciones”, dijo el líder partidista.

Petatlán, Gro., a 17 de Septiembre del 2011.- Como parte del proyecto de acercamiento del priismo con la sociedad, el presidente del comité local, Arturo Gómez Pérez, presidió los festejos patrios en las comunidades de Coyuquilla Norte y de San Jeronimito, mientras que en la primera comunidad agobiada hasta hace algunos meses por los fenómenos de la violencia, convivió con algunos líderes naturales, como el conocido profesor Paco, el comisario municipal Fco. Gómez, el presidente del comisariado ejidal José Lemus y el ex regidor Raúl Pérez, con quienes presidió el desfile de los faroles, en el que participó la mayoría de los habitantes del lugar.

Escuela de la colonia Darío Galeana necesita reparación

En sus 40 años de servicio la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, necesita una reparación general porque hay filtraciones de agua en los salones en el tiempo de lluvias, obras públicas ya tiene conocimiento del caso solo se espera que resuelvan cuando iniciarán la reparación.

Premia con uniformes diputado Pascacio a cinco equipos en La Unión

- El diputado  premió a los tres equipos con una dotación completa de uniformes...
- Apoyó a otros dos equipos con uniformes de basquetbol...

Como parte de los festejos del 201 Aniversario de la Independencia de México, se organizó un torneo de futbol en el campo deportivo de la comunidad del Chico, donde participaron cinco equipos en categoría libre; el campeón del torneo fue el equipo de la Salada al ganar, 3 goles por dos a la escuadra del Rincón; el legislador hizo entrega de uniformes a las tres escuadras ganadoras y apoyó con dos uniformes de básquetbol.

Sin contratiempos celebran Independencia de México en Atoyac

Con un torneo de futbol organizado por el Honorable Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, es como dieron inicio las fiestas patrias en esta ciudad. A la par también se realizaron carreras de ciclismo, atletismo y triciclos.
El veterano promotor del ciclismo en este municipio Lázaro Mascot reconoció el apoyo que el ayuntamiento dio para estos eventos deportivos.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, entregó un apoyo económico a los vecinos de la colonia Las Tunas, perteneciente a esta Cabecera Municipal, para la rehabilitación del sistema de agua potable que beneficia a todos los habitantes de ese núcleo poblacional.

14 años de lucha y demanda de la OCSS, para los que menos tienen: Mesino

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de mil trescientos campesinos y colonos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), en su aniversario 14 de su  fundación, celebró un Encuentro Campesino, encabezada por su dirigente Rocío Mesino Mesino, donde se conjuntaron personalidades de la política, la empresa y demás organizaciones sociales en el Estado de Guerrero.

LA MIGRAÑA

Mucho tiempo cacarearon los tres niveles de gobierno, la “remodelación” del boulevard, Ixtapa-Aeropuerto, en el tramo, “El limón”, - “Agua de Correa”,  y lo que estamos viendo es una simple reencarpetación  con material  diferente al que tenía, que no dejará cambio significativo.  A mi entender -remodelación- significa, cambiar de forma, (“diseño”, y/o construcción)  algo que ya existía, siempre para mejorarlo, ampliarlo,  embellecerlo, etc.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; por todo Chilpancingo.

Vehículos del transporte público y particular circulan por la capital del estado con una leyenda que dice: “Jorge si va”. Lo que parece ser, buena promoción para todos aquellos que tengan ese nombre y que aspiren a buscar algún cargo de elección popular en el 2012. Sin embargo, la mejor carta de recomendación que puede tener un político, sin duda alguna, es su trabajo.

POR DOCENAS LOS ASPIRANTES

Por El Gallo Petatleco

El proceso electoral para la renovación  de los ochenta y un ayuntamientos municipales que existen en la entidad, iniciará en la primera semana del mes de enero del año dos mil doce, con la instalación del Consejo general del Instituto Estatal  Electoral del Estado de Guerrero, pero los aspirantes  a alcaldes desde hace un par de meses empezaron a movilizarse  en el municipio de Zihuatanejo, mencionándose los nombres de Raúl García, Juan Manuel Álvarez, Jorge Allec Jr., Obulio Solís, Eric Fernández, Martín Medina, Gustavo García, Joaquín González, Albert  Vázquez, Dr. Arturo Montejano, Bernardino Ibarra y Silvano Blanco.

CARTELERA

Por Humberto Gutiérrez Páez

CONTINÚA EL DESEMPLEO EN TAMAULIPAS


Saldo blanco, este fue el reporte de PEDRO BENAVIDES al Secretario General MORELOS CANSECO y éste a su vez al Gobernador EGIDIO TORRE, en las festivades patrias con motivo del 201 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Balacera en el Nuevo Amanecer deja 5 muertos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Enfrentamiento a balazos deja cinco personas muertas, entre ellos un menor de edad y dos mujeres jóvenes,  la camioneta en la que se transportaban los occisos  es una marca Nissan  Frontier de color blanco y sin palcas de circulación, tenía decenas de impactos de bala en el parabrisas y en el interior de la unidad había sangre; así como masa encefálica regada en los asientos. En el interior de  la unidad se encontró un arsenal de grueso calibre.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Encuentran dos ejecutados atrás de la Eva Sámano

Zihuatanejo, Gro.- Dos cuerpos sin vida fueron localizados en un terreno baldío atrás de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, entre las calles Rubí y Gema de la colonia centro, los dos cuerpos tenían disparos de arma de fuego y estaban amarrado de las manos con un mecate.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Se incendió la palapa de un módulo de información turística

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Un incendio en el módulo de información turística de Ixtapa provocó movilización de los bomberos y paramédicos de protección civil municipal, el techo de palapa de la caseta se estaba incendiado presuntamente por un corto circuito.