Comisión de pescadores y cooperativistas insisten en revocar concesión a Fonatur

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 19 de Septiembre de 2011.- Pescadores cooperativistas y grupos ambientalistas no quitan el dedo del renglón al insistir en la revocación de una concesión que el gobierno federal otorgó a Fonatur operadora portuaria para administrar gran parte de la bahía de Zihuatanejo, el muelle y un gran sector del vaso de Las Salinas.
Comisión de pescadores y cooperativistas dan seguimiento a solicitud de revocación de Fonatur visitando a secretario de ayuntamiento.

Alcalde entrega uniformes a policía municipal

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, entregó uniformes nuevos y equipo de trabajo a los elementos de Seguridad Pública Municipal. Lo acompaña el director de dicha corporación, Julio Cesar López Mandujano y funcionarios municipales. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Inicia curso de actualización para educadores de la zona

*- Regidores y funcionarios locales en la apertura

Zihuatanejo, Gro., 19 de septiembre de 2011.- Con la participación de 420 integrantes del gremio magisterial de 117 jardines de Niños pertenecientes a los municipios de Coahuayutla de José María Izazaga, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, este lunes el Sector 6 de Educación Preescolar, que representa Margarita Díaz Rueda, inició un curso-taller de actualización por cuatro días a directivos y docentes de los planteles de educación inicial.
Inició el curso de actualización para educadores de la zona con la participación de 420 integrantes del gremio magisterial de los municipios de Coahuayutla de José María Izazaga, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.

Taco de OjO

Crece número de mujeres que piden apoyo a Inmmujer

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez informó que se ha incrementado el número de mujeres que acuden a recibir alguna asesoría jurídica o terapia psicológica,  lo que quiere decir que poco a poco se ha visto más conciencia de denuncia por parte de las féminas en el municipio.

Aumentan solicitudes para obtener la cartilla militar

Por la razón de que algunas empresas están exigiendo que uno de los requisitos para dar empleo el solicitante debe presentar la cartilla del servicio militar, aumentó considerablemente el número de personas que vienen a tramitar este documento.

Inauguran oficina de Regata de río de San Jeronimito

Asisten los alcaldes de Zihuatanejo y Petatlán

Zihuatanejo, Gro., 19 de septiembre de 2011.- Los presidentes municipales de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y José Albino Lacunza Santos, respectivamente, encabezaron el acto de inauguración de la oficina para inscripciones y otros trámites relacionados con la Regata anual que se desarrolla en el río de San Jeronimito, y que en este 2011 tendrá verificativo el próximo 8 de octubre.
Fué inaugurada la oficina para inscripciones y otros trámites relacionados con la Regata anual que se desarrolla en el río de San Jeronimito, dicho acto fue realizado por los alcaldes de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y José Albino Lacunza Santos, respectivamente.

Se reúne ABA con director de Fibazi

El alcalde Alejandro Bravo Abarca recibió este lunes en su oficina al director general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Amador Campos Aburto, con quien trató algunos temas que son del interés del citado organismo del gobierno del estado y el gobierno municipal, entre ellos el seguimiento del proyecto del parque ecológico El Limón, impulsado por el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

Agua potable para colonia de Pantla

En un esfuerzo por llevar los servicios públicos elementales a los centros poblacionales del municipio, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca realiza las obras de introducción de agua potable en la comunidad de Pantla, con tubería de PVC hidráulica, instalación de tomas domiciliarias del vital líquido y caja de operación de válvulas, con lo cual se beneficiará a los habitantes de la colonia Las Fuentes, principalmente.

Encabeza con éxito Pascacio reunión en Profepa para atender problemática de la Isla de Ixtapa

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos, por el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, encabezó una reunión en el puerto de Acapulco, con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA), José Ángel Tacuba García, y una comisión de empresarios restauranteros de la Isla de Ixtapa, quienes buscan una disminución del pago de zona federal; así como prorroga en los procedimientos administrativos y multas iniciados a este gremio.


Educación Municipal coordina esfuerzos con el estado

*- Para el registro de alumnos en el programa “Becas Prosigue”…

Petatlán, Gro.- “Cuando los diferentes ordenes de gobierno se coordinan para unir esfuerzos se cumplen mejor las expectativas de la sociedad”, declaró la directora municipal de educación, Bertha Díaz Garzón, al anunciar para hoy martes el registro de los estudiantes más destacados en el programa federal Becas Prosigue, el cual otorga apoyos económicos a los jóvenes con buen promedio académico.

Padres de familia toman instalaciones de una escuela primaria en Villa Rotaria

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Villa Rotaria, Mpio. de Técpan de Galeana, Gro.- Cerca de 50 padres de familias tomaron las instalaciones de la escuela primaria rural estatal Villa Rotaria, de la comunidad del mismo nombre.
En punto de las 7.00 de la mañana de ayer lunes, padres de familias, apoyados por alumnos y maestros, de la escuela primaria estatal rural estatal “Villa Rotaria”, perteneciente a la zona 013 del sector 05, de la comunidad arriba mencionada, que cuenta con una matrícula de 130 alumnos en sus seis grados, se apostaron en el acceso principal, poniendo en ella, pancartas alusivas, y no permitiendo la entrada a un grupo menor de maestros y de alumnos que trataron de entrar, pero se les prohibió la entrada.

Denuncian deficiencias en el alumbrado público

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- En la cabecera municipal de este municipio, hay deficiente alumbrado público, se quejan vecino que el alcalde poco le importa ya su municipio, el anda en busca de ser postulado como candidato a la diputación por 10 Distrito.
Los cafeticultores del municipio de Atoyac de las comunidades del Paraiso, Remonta, La Estancia, Rio Verde, entre otras, se encuentran preocupados  porque  al construir  los campamentos para  inicio de la cosecha del grano aromático, en dos meses han estado recibiendo anónimos de extorsión donde les exigen desde los 100 a los 200 mil pesos, además de que les han estado ocasionando daños a las huertas de café, solicitan a través de los medios de comunicación el apoyo del Ejército Mexicano. (Foto: Pablo Alonso Sánchez).

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Resultados; fortaleza de Nadín Torralba.

Si el alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, deja el cargo, los habitantes de su municipio perderían a un gran aliado del desarrollo de sus colonias y comunidades. En virtud de los resultados que arroja su gestión. Pero seguramente, lo respaldarían si busca otro cargo de elección popular, porque saben que es un político con capacidad y vocación de servicio.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN PRODITORIO DOBLE ASESINATO
Resulta sumamente lamentable que el proditorio asesinado del Diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer Erik Estrada Vázquez, se haya politizado hasta convertirlo prácticamente en un pleito callejero donde se entrecruzan las acusaciones sin sustento, los recuerdos de la pasada elección para Gobernador del Estado y posibles denuncias por daño moral, entre otras.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MOISÉS VILLANUEVA: ¿POLITIZAR UN CRIMEN?
¿A quién, o a quienes beneficia el asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz? ¿A quién, o a quiénes les perjudica más el crimen?
Se espera que el asesinato del diputado federal priista Villanueva de la Luz, no le sirva a un partido político -el PRI-, para sacar raja política. El PRI perdió la gubernatura el pasado 30 de enero y parece que los del viejo tricolor aún no digieren la derrota.

DE FRENTE

Pigmaleón de campaña en Guerrero

Por: Miguel Ángel Mata Mata

La percepción de pánico de los ciudadanos. La connotación de los mensajes enviados por el gobierno y la tensión social mantienen en vilo a los guerrerenses. Cual Pigmaleón nuestro estado ya se creyó, colectivamente, imbuido en un círculo vicioso que ha sumido en una clara recesión a la industria turística en la entidad. El encargado de la política interna, metido también a la lista de suspirantes por una senaduría, tiene tarea pendiente.

Movilización y paro laboral indefinido, anuncian maestros de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2011 (IRZA).- Los maestros en paro laboral en esta región Acapulco-Coyuca de Benítez, ratificaron que se movilizarán este miércoles y se instalarán en plantón indefinido en el Centro de Convenciones.

Encuentran un muerto en la laguna de Las Salinas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un cuerpo sin vida y semidesnudo fue localizado el día d ayer flotando en el interior de la laguna de las Salinas, muerto se encontraba boca abajo a escasos metros  cerca de las lanchas frente al edificio abandonado, fue reconocido por su mamá y en vida respondía al nombre de  Martín González Godínez, 35 años de edad; con domicilio en la colonia los Amuzgos, era Capitán de la embarcación  “Mandil”, trasciende  que ayer por la noche salió a trabajar pero ya no regresó.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Detienen a un ex-policía con un arma de fuego y mariguana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un sujeto que ex policía fue detenido por portación de arma de fuego y hierba verde característica de la marihuana, el cual será puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, Orlando Maya González de 23 años de edad.

Asesinaron a balazos a un sujeto del Ticuí

Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de septiembre de 2011.- El joven Erik Michel Molina Carranza de 27 años de edad, fue asesinado a balazos y su cuerpo estaba tirado en el monte cerca de la comunidad de La Zuzuca, estaba maniatado y con huellas de tortura, tenía un mensaje en los pies.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Identifican al ejecutado en Coyuquilla Norte

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El día de ayer fue identificado el cuerpo de Ezequiel Arreola Jaimes, quien fue encontrado en las inmediaciones de una huerta de cocos en Coyuquilla Norte del municipio de Petatlan, después de permanecer varios días en calidad de desconocido, fue identificado por familiares quienes reclamaron los restos para darle cristiana sepultura.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Identifican a las dos mujeres ejecutadas en el Nuevo Amanecer

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Los cuerpos de las dos mujeres que fallecieron en el enfrentamiento en la calle 6, de la colonia Nuevo Amanecer fueron identificadas el día de ayer y respondían con el nombre de Talía y Cristina Oropeza Martínez de 16 años y 18 años de edad, tenían su domicilio en la colonia el Embalse.

Localizan cadáver de un joven en la cajuela de un Civic Honda

Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2011 (IRZA).- Aproximadamente a las dos de la tarde de este lunes se encontró el cadáver de un  joven en la cajuela de un auto Civic Honda blanco que por la mañana fue robado.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Encuentran restos humanos en el interior un vehículo en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2011 (IRZA).- Los cuerpos de una persona decapitada y otro descuartizado fueron encontrados en el interior de un vehículo la noche de ayer lunes en este puerto.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:50 horas de ayer lunes sobre la carretera vieja que conduce a Las Cruces a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas cuando se reportó un vehículo abandonado con bolsas negras en su interior.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Hallan muerto a un empresario del agua purificada de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2011 (IRZA).- Roberto David Cazares García, propietario de una empresa de agua purificada, fue encontrado muerto, en estado de descomposición, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Condesa.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *