Exhorta Congreso agilizar investigación del crimen de Moisés Villanueva de La Luz

Chilpancingo, Gro., 20 de Septiembre de 2011.- Diputados locales condenaron el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su asistente Erik Estrada Vázquez, exigieron a las autoridades estatales realizar una investigación seria y profunda para dar con los responsables y se castigue conforme la Ley.

El Presidente de Petatlán da solución a los problemas de la población

*- A través de los martes de audiencias ciudadanas…

Petatlán, Gro.- En un claro ejercicio democrático, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos atendió durante el tradicional martes de audiencias ciudadanas a habitantes de comunidades lejanas a la cabecera municipal, donde atendió y en su mayoría resolvió las peticiones que le plantearon en beneficio de sus lugares de origen.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, durante la reunión que sostuvo con pobladores de Coyuquilla Sur, quienes solicitaron la ampliación del alumbrado público y una galería para el agua potable, petición que fue respondida favorablemente por el alcalde petatleco.

Taco de OjO

La lucha de los pescadores de Zihuatanejo

Con un cúmulo de sentimientos encontrados, los pescadores de Zihuatanejo van del estupor a la tristeza, del desaliento a la esperanza y del hartazgo a la decisión generalizada de defender lo que por decenios ha sido su puerto, su varadero y su nido laboral y social.

Maestros y padres de familia, invitados a Ruta de la Salud

*- Regidor destaca importancia de actividad física.

Zihuatanejo, Gro., 20 de septiembre de 2011.- Al reflexionar que la infancia es destino, y que lo que se aprenda en nuestra niñez representará los cimientos para todos los grandes y exitosos profesionistas del país, el regidor de Salud del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, José María Morelos Martínez, consideró urgente que maestros y padres de familia  se sumen a los esfuerzos por combatir la obesidad infantil, e hizo un llamado para que desde el nivel de educación preescolar los niños sean motivados a participar en actividades físicas que les ayuden a prevenir problemas de salud que en estos tiempos son causa de muerte en integrantes de las sociedad cada vez más jóvenes.
El regidor de Salud del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, José María Morelos Martínez, consideró urgente que maestros y padres de familia  se sumen a los esfuerzos por combatir la obesidad infantil, e hizo la invitación a participar en la Ruta de la Salud.
Autoridades municipales e integrantes del patronato que han estado trabajando a favor de la construcción  de la Universidad Politécnica en  Zihuatanejo, participaron este martes en una reunión efectuada en la sala de cabildo, con motivo de la presentación del estudio de factibilidad sobre el ambicioso proyecto en materia de educación superior en el municipio, que es impulsado decididamente por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y que tiene la posibilidad de ser apoyado por la Federación y el gobierno del estado.

Restauranteros de la Isla de Ixtapa se entrevistaron con el delegado de Profepa

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal


Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Septiembre de 2011.- Empresarios usuarios de la zona federa marítimo terrestre de restaurantes ubicados en la Isla de Ixtapa en la costa de Zihuatanejo se reunieron en el puerto de Acapulco con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA), José Ángel Tacuba García buscando la disminución del pago de zona federal entre otras gestiones como una prorroga en los procedimientos administrativos y multas iniciados a este gremio.

Felicidades Gely!!!

El día de ayer, Gely Pérez Silva (segunda izquierda), en compañía de familiares y amigos, 
festejo un año más de vida en Petatlan, 
Muchas Felicidades!!!

Para el día de hoy se pronostica un ciclón tropical en el pacífico mexicano

Por Juan Fco. Barrios Valverde.

Ayer martes 20 de septiembre se formó una perturbación tropical con centro de baja presión de 1009 hPa se ubica en 13°N y 97°W, aproximadamente a 370 km al Sureste de Puerto Escondido, Oax., presenta condiciones del 70% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, ocasiona nublados de convección de moderada a fuerte y lluvias de fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas y periodos de chubascos sobre Tabasco y Sur de Veracruz.

Felicidades Nubia y Lluvia!!!

Nubia y Lluvia Guido Valdovinos cumplieron 15 años de edad, motivo por el cual se les ofreció una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, estuvieron acompañadas de sus padres y familiares más cercanos así como sus cercanos amigos.

Hospital Naval colabora en campañas gratuitas de operaciones quirúrgicas

Durante el año estamos colaborando en diferentes intervenciones quirúrgicas dentro programas sociales que viene a favorecer a las personas de bajos recursos, esto ha sido parte de la mística de servicio de este hospital durante sus casi 15 años de servicio.

Destraba Pascacio recursos para terminar drenaje y planta de tratamiento en San José Ixtapa

Chilpancingo, Gro.- El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, encabezó con una comisión de ejidatarios de San José Ixtapa, para sostener una reunión con el auditor general del estado, Arturo Latabán López, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca y el director general de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, donde se acordó reprogramar la obra con una inversión de mas de 6.5 millones de pesos para culminar los trabajos de la planta de tratamiento de la comunidad.
Debido al apoyo que brinda el legislador Reyes Pascacio, a los ejidatarios de San José Ixtapa, para culminar los trabajos del drenaje y la planta tratadora de aguas negras que dejó inconcluso la anterior administración municipal, este martes se logro conocer en las oficinas de la (AGE), que existen mas de 6.5 millones de pesos para terminar los trabajos.

Más del 80 por ciento de los edificios cuentan con normas de protección civil: PC

Más del 80 por ciento de los edificios públicos como hospitales, bancos y hoteles, ya cuentan con las medidas para la prevención de desastres, por lo que se puede asegurar que en materia de medidas preventivas de Protección Civil se sigue avanzando.

Diputados proponen reforma fiscal para eliminar privilegios a quienes no pagan impuestos

*- El legislador guerrerense señala como focos rojos, que el presupuesto disminuya los recursos para atención a Seguridad Alimentaria, inversión productiva, campo y jóvenes…

México. D. F.- El líder de la bancada perredista, Armando Ríos Piter, acompañado del Coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Zambrano, propusieron una reforma fiscal integral con miras a la integración del presupuesto de Egresos 2012, donde se eliminen privilegios para los que no pagan impuestos y se garanticen recursos para invertir en sectores productivos del país.

CRONICAS DE TECPAN

Por Regino Ocampo Bello

LOS AÑOS QUE SE FUERON

En el Tecpan de ayer, parecía detenerse el tiempo, los días eran muy cortos, nunca eran suficientes para disfrutar los cocoles, los trompos, las canicas, las rayuelas y tantos y tantos juegos infantiles, algunos inventados por la imaginación de los niños pobres, que a falta de un juguete caro, nos veíamos en la necesidad de inventar y hacer nuestros propios juguetes.
Compañeros del curso de Bell-boy del hotel Escuela “Las Brisas” en el año de 1966.

Destruido tramo carretero Petatlán-San Jerónimo de Juárez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan De Galeana, Gro.- Transportistas y ciudadanos perteneciente a este municipio, exigen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, voltee los ojos hacia el tramo carretero desde los límites de Petatlán y San Jerónimo de Juárez, ya que está totalmente destruido.

Continúa la toma de la escuela primaria de Villa Rotaria

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Villa Rotaria, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Los padres cerca de 60 padres de familias y 7 maestros de 12 con que cuenta este centro escolar, tomaron estas instalaciones desde el día lunes, en demanda de que sean cambiados de este lugar, los maestros Hugo Secundino Reyes y Roberto Acatitlan por ser muy problemáticos, y poner en riesgo a los alumnos de este lugar, por falta de preparación y ética profesional y les sea reinstalado el director Javier Zavala Sotelo, que fue cambiado por según órdenes superiores.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sagredo; en comunicación permanente con su base.

El líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, mantiene una relación estrecha y de muy buena comunicación con los dirigentes seccionales y con la base trabajadora. Lo mismo brinda audiencias públicas que visita las secciones. Encabeza reuniones de trabajo y gestoría ante las autoridades. Y del mismo modo, hace uso de la tecnología para mantener una vía de comunicación permanente mediante la página Web del sindicato, la cual es actualizada de manera constante.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN INFORME EXITOSO
Con gran éxito, el Senador perredista Julio César Aguirre Méndez, rindió el domingo anterior su informe anual de labores en Chilpancingo y ante más de mil asistentes, entre los que se encontraban personalidades como Los Senadores Carlos Navarrete Ruiz, coordinador de la fracción  del PRD en la Cámara alta; Luis Walton Aburto, dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano; Yeidckol Polenvsky Gurwitz, Arturo Núñez Jiménez y José Guadarrama Márquez.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRIISTAS, SE DESLINDAN CONTRA SOFÍO.
El que nada debe, nada teme. Sofío Ramírez Hernández, Secretario estatal de Desarrollo Rural, acudió ayer voluntariamente ante la PGR y la Procuraduría de Justicia estatal, donde aceptó que se le investigue, pero a la vez exigió que se haga lo mismo en contra de los dirigentes priistas encabezados por Efrén Leyva Acevedo, en torno al homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.

Detienen a una persona con huevos de tortuga

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Policías preventivos detuvieron a una persona que transportaba huevos de tortuga y ocho aletas, el detenido dijo llamarse Tomás Mercado Díaz, quien tiene su domicilio en la localidad de San Jeronimito municipio de Petatlán.

Encuentran dos sujetos ejecutados en Nuxco

Eneyda Gómez Dorantes

Técpan de Galeana.- Fueron localizados por los lugareños dos hombres muertos la mañana de ayer martes como a las 8:00 horas en el ramal que conduce a la población de Nuxco, uno de los muertos respondía en vida al nombre de Rubén Ríos Gutiérrez, de 35 años de edad mientras que el otro está en calidad de desconocido.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Una estructura metálica está a punto de caer en arteria vial

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una estructura metálica de señalamiento vial está a punto de caer, y  las autoridades competentes no han intervenido en la reparación del señalamiento y después de permanecer casi una semana desde que un vehículo chocó contra la estructura.

Tres muertos y cinco heridos deja balacera entre sicarios y militares

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre (IRZA).- Tres personas muertas y cinco lesionados, dejó como saldo un tiroteo entre civiles y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre Nuxco y San Luis San Pedro.

Sujeto presuntamente se suicidó en el Cereso de Técpan

Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro.- A pocos días de que fue internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) por allanamiento de moradas, amenazas y lesiones, el señor, Bernardino Adame Jiménez, de 33 años de edad, fue encontrado muerto en su celda al parecer se suicidó.