Recorren ABA y delegado de SCT obras en ejecución

*- Constatan avances del boulevard y camino a Playa Blanca.

Zihuatanejo, Gro., 21 de septiembre de 2011.- Para constatar el avance físico de los trabajos de pavimentación del camino a la zona de Playa Blanca y la modernización del boulevard Paseo de Zihuatanejo, donde la inversión es mayoritariamente federal, con alguna participación del gobierno municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el director del Centro SCT Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, recorrieron ayer  las mencionadas obras en proceso de ejecución, así como parte del tramo de la autopista Feliciano-Zihuatanejo correspondiente a este municipio.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca y el director del Centro SCT Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, supervisaron los avances de las obras en las que actualmente se trabajan como la pavimentación del camino a la zona de Playa Blanca, la modernización del boulevard Paseo de Zihuatanejo y el tramo de la autopista Feliciano-Zihuatanejo.
En el marco del V Informe de Labores del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el Coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, comentó con el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre, y el Rector de la UNAM, José Narro, sobre la necesidad de formular estrategias que ayuden a la Seguridad en Acapulco y todo el Estado en su conjunto; además reiteró que es necesario fortalecer programas para la juventud, destinando recursos para su educación y empleo como forma de recomponer el tejido social.

La tormenta tropical podría llegar a ser huracán

Para mañana viernes en el transcurso del día podría estar pasando frente las costas de Ixtapa-Zihuatanejo como huracán Hilary en la categoría I en la escala Saffir-Simpson. Autoridades de Protección Civil municipal, recomiendan tomar medidas precautorias, desde hoy jueves que esta pasando por Acapulco.

Taco de OjO

En otra edición de las tradicionales audiencias públicas de los miércoles, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca atendió a una parte importante de los bloques que para tal efecto se conformaron; mientras que al secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, los regidores Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, Cornelio Espino Valdovinos y Pedro Margarito García, les correspondió cubrir el resto de la jornada de varias horas de contacto directo con la ciudadanía.

Intervendrá la CAPASEG en problema de San José Ixtapa

*- ABA y ejidatarios van a reunión en Chilpancingo 

Zihuatanejo, Gro., 21 de septiembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y ejidatarios de San José Ixtapa estuvieron el pasado martes en Chilpancingo, donde sostuvieron una reunión con el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), el presidente de la Auditoría General del Estado (AGE) y el diputado local Juan Antonio Reyes Pascacio, desprendiéndose de dicho encuentro acuerdos que pueden traducirse en la solución al problema existente en el mencionado poblado de este municipio, derivados de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y el sistema de drenaje.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, el titular de la CAPASEG, Gabino Azcárraga; el titular de la Auditoría General del Estado, Arturo Latabán López,  y el diputado local por este distrito, Juan Antonio Reyes se reunieron en Chilpancingo con ejidatarios de San José Ixtapa, en dicho encuentro acordaron solucionar los problemas existentes relacionados con la planta de tratamiento y el sistema de agua potable de la comunidad.

Serán 470 millones de pesos lo que costará el tramo de la súper carretera Feliciano-Zihuatanejo

Luego de que por años se viniera posponiendo la terminación de la súper carretera Feliciano- Zihuatanejo, ahora el gobierno federal estará invirtiendo, en tres tramos importantes 470 millones de pesos, en esta nueva vía de comunicación que vendrá a detonar turísticamente a Ixtapa-Zihuatanejo al poder conectar  esta nueva carretera  con la autopista que viene de la ciudad de Morelia Michoacán. Obra que estará terminada para septiembre del 2012.

Escriturarán predios de propiedad privada que se encuentren fuera de los ejidos

Dentro del Programa  Estatal “Regularización de la Tenencia de la Tierra”, implementado por el gobernador Angel Aguirre Rivero, se estará escriturando gratis las pequeñas propiedades que se encuentran fuera del polígono de los ejidos de los diferentes municipios de la Costa Grande.
Al reunirse con un grupo de mujeres de la colonia Los Reyes (La Chivera), la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento zihuatanejense, Elba González Negrete, invitó a las féminas a sumarse a las diferentes acciones realizadas a favor del medio ambiente en el municipio, entre las que mencionó las campañas de limpieza y de reforestación de áreas que así lo requieran, así como en la recolección de pilas usadas, con lo cual, les dijo la edil, estarán contribuyendo a tener un entorno ecológico más sano, en beneficio de la sociedad en general.

Gestionan bajar recursos para San Jerónimo y Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El síndico procurador municipal, Adolfo Solís Maganda, se reunió con el coordinador de la Junta Política de la cámara de Diputados, Armando Ríos Píter y el presidente municipal de Atoyac, Armando Bello Gómez, donde acordaron las gestiones para bajar recursos del gobierno del estado para ambos municipios.

Las tarifas eléctricas domésticas se asignan según la temperatura promedio: CFE

*- La tarifa que aplica en el estado de Guerrero no es la más cara del país, aclara…

Las tarifas eléctricas de uso doméstico (1,1A,1B, 1C, 1D, 1E y 1F) son asignadas de acuerdo a la temperatura promedio ambiente de cada región, de forma tal que las regiones más cálidas del país gozan de un mayor subsidio para compensar el mayor consumo eléctrico que los hogares realizan durante los meses de calor.

Inauguran Semana Nacional de Salud del Adolescente en Tecpan

La presidenta del DIF Municipal de Técpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, inauguró los trabajos de la Semana Nacional de Salud en el Adolescente, que se llevó a cabo en este municipio, que tiene como finalidad de brindar información sobre las medidas de prevención entre los jóvenes. En el acto se contó con la presencia de autoridades del sector salud y municipales.

El PRD elegirá nuevos consejero políticos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El Tribunal Federal Electoral (TRIFE), obligó a la dirigencia estatal  y nacional del PRD efectuar cambios en su Consejo Político, máximo órgano de gobierno del Partido de la Revolución Democrática, por lo que el 23 de octubre los militantes de ese instituto partidista acudirán a las urnas a elegir a sus nuevos consejeros políticos, destacó en entrevista el líder en la comunidad de Tetitlán, Magdiel Layna Ramírez.

Pide diputado liberen recursos para sanear la ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 21 de Septiembre de 2011.- El diputado local, Jorge Salgado Parra exhortó a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, a liberar de manera inmediata los recursos del anexo 31 del presupuesto de egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2011 para la adquisición de vehículos para la recolección de residuos sólidos y la operación del relleno sanitario en el municipio de Chilpancingo.

Socorre el Ayuntamiento de Atoyac a habitantes de la comunidad “Las Peñas”

Atoyac de Álvarez, Gro.- 15 familias de la comunidad de Las Peñas se encuentran incomunicados desde hace 20 días debido a las fuertes lluvias que ocasionaron que el canal de riego se desbordara y derrumbara una parte del camino de terracería que conduce a la población. En representación del Presidente Municipal C.P. Carlos Armando Bello Gómez, hasta ese lugar  acudieron por segunda ocasión, la Presidenta del DIF municipal Leonor Bello Ríos y el Secretario de Educación Municipal Prof. Avelino Zamacona Ramos para entregar a 15 familias: 2 cobijas,  2 cobertores y 1 despensa.

La SSA pretende eliminar la comida “chatarra” en planteles educativos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- Ante la negativa de algunos directivos a acatar las medidas adoptadas por las Secretarías de Salud y de Educación Federal, para que eviten la venta de comida “chatarra” en los centros escolares, la Secretaría de Salud (SSA) estatal por medio de la Jurisdicción Sanitaria 05, tomará medidas para invitar tanto a padres de familia, alumnos y profesores a eliminar ese tipo de alimentos que solamente causan la obesidad, indicó Felipe Abarca Herrera, jefe jurisdiccional.

Modernizará SCT tramo 3 Vidas-Barra Vieja-Las Orquetas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

* Se reducirán los tiempos de recorrido y costos de operación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del su Centro SCT Guerrero publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria número 007, para participar en la contratación de obra pública relacionada con la modernización de un tramo de 2 kilómetros de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre; dar más poder a la ciudadanía.

Solamente un gobernante comprometido con la democracia impulsa reformas constitucionales para dar mayores facultades de participación a los ciudadanos. Pero sobretodo, que posee la convicción de que el ejercicio del poder es para servir a la gente, y que en consecuencia, su prioridad es entregar resultados y aplicar con transparencia los recursos públicos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SE ACTUARÁ SIN NINGÚN DISTINGO
El de Ángel Aguirre Rivero es un gobierno que está dispuesto a aplicar la ley, para castigar a quienes de maneras deshonesta, desviaron recursos en el sexenio anterior. Ni el propio Ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ni el Auditor General del Estado en funciones, Arturo Latabán, están a salvo de ser llamados a cuenta, si se confirma en las auditorías que cometieron delitos contra el erario público.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

AMBICIÓN DE PODER, PERVIERTE ELECCIONES

“Cuando el río suena, es que agua lleva”
Dicho popular

Son muchas las señales, indicios alarmantes, acciones inducidas y temerarias amenazas las que a últimas fechas son indicadoras de que la disputa de los actores por alcanzar la presidencia, gubernaturas, diputaciones, senadurías y alcaldías, están dispuestos a recurrir, no solamente a la tradicional y vergonzosa compra de voluntades con los artilugios más convincentes y los mecanismos más complejos, sino a estratagemas más elaboradas, intrigantes y malévolas que pueda haber, sin importar poner en riesgo la seguridad misma de la ciudadanía hasta llegar al golpe de estado de ser insalvable la vocación de la población por un cambio en el destino de la patria.

DE FRENTE

La muerte de Moisés Villanueva

Por: Miguel Ángel Mata Mata

A la muerte de 174 políticos en los últimos años se suma la de Moisés Villanueva de la Luz. Es el primer diputado federal asesinado. Ya hubo alcaldes ejecutados. Diputados locales y regidores. Periodistas y curas. En Guerrero Moisés será el tercer crespón negro del Poder Legislativo. Se unirá a Jorge Bajos y Armando Chavarría. Su muerte ha desatado pasiones insanas de priístas y perredistas.

La PIM detiene a un albañil acusado de violación

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), detuvieron el día de ayer al albañil Antelmo Navarrete Mora de 65 años de edad, por ser probable responsable del delito de violación equiparada, el detenido fue ingresado al Cereso de esta ciudad y puesto a disposición del juez penal.

Turistas escandalizan en villas del pacifico

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos turistas fueron obstaculizados por elementos de la policía preventiva cerca de la 00:05 horas de día de hoy por alborotar en los edificios de las villas del pacifico ubicadas sobre la avenida paseo de Zihuatanejo a un lado de la tienda de autoservicios bodega aurrera.

Espectacular choque deja una mujer muerta del IMSSS

Chilpancingo, Gro., septiembre 21 de 2011(NOTYMAS).- Mortal choque entre una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social y una camioneta de plataforma, deja como saldo una empleada de la institución antes mencionada muerta y dos lesionados.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Detienen a la “Thalía” y al “Charly” por rateros

Por Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro.- Una pareja de homosexuales, fueron detenidos por robo, luego enviados al Centro de Readaptación Social (CERESO), de Tecpan de Galeana.
La coordinación de la Policía Ministerial del Estado, dijo que el joven homosexual, Juan Carlos Huachín Romero, alias “La Thalía”, fue detenido en la zona de tolerancia donde trabajaba como mesero, y le robó a Mario Flores Cabrera, aprovechándose de su confianza.