Armada de México detuvo a cuatro sujetos.


Zihuatanejo Gro.- Alrededor de las 13:30 horas del viernes 23 de septiembre elementos de la marina armada de México, cuando realizaban recorrido de vigilancia de rutina, detuvieron a cuatro sujetos en las inmediaciones de la comunidad del Posquelite que se transportaban en un taxi con número económico cuatro del sitio de Pantla.

La pobreza no se resuelve con buenas intenciones: Ríos Piter

El Diputado Federal, Armando Ríos Piter continuó con reuniones regionales para informar de los logros que ha conseguido durante dos años de gestión como legislador guerrerense. Taxco de Alarcón recibió al ahora coordinador de la Fracción del PRD, quien  hizo un llamado a continuar el trabajo por Guerrero; “la pobreza no se resuelve con buenas intenciones, se resuelve con más presupuesto y trabajo”.

Diputado Pascacio presenta al congreso inversionistas que pretenden trasformar la basura en energía eléctrica

Chilpancingo, Gro.- Con la intención de establecer un acuerdo parlamentario para autorizar la instalación de una planta procesadora de basura que venga a terminar con el problema de los desechos en el puerto de Zihuatanejo, el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, encabezó junto con la comisión de gobierno del congreso del estado y el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, una reunión donde se presentó el proyecto para trasformar la basura orgánica y sus derivados en energía eléctrica.
El diputado por la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, fue el enlace para que inversionistas, presentaran a la comisión de gobierno del congreso del estado, el proyecto de La Torre Azul, una planta para convertir la basura en energía eléctrica y otros derivados como el biodiesel para Zihuatanejo.

Causan estragos en la población las lluvias en Zihuatanejo

Debido al paso del huracán Hilary por las costas de Guerrero, el día de ayer el puerto de Zihuatanejo se inundó causando estragos en gran parte de la población, motivo por el cual Protección Civil y Bomberos se encuentran en constante alerta por alguna contingencia que pueda ocurrir.

Taco de OjO

Toman medidas ante posible llegada de huracán Hilary

*- Protección Civil municipal será centro de mando.

Zihuatanejo, Gro., 22 de septiembre de 2011.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de los cuerpos de auxilio y del sector educativo se reunieron en la sala de cabildo para acordar las principales acciones que se implementarán a favor de la población civil ante la presencia del huracán Hilary, que hasta la tarde de ayer estaba en categoría 2 en la escala Safir- Simpson.
El secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó la reunión de activación del Consejo Municipal de Protección Civil para enfrentar la contingencia ante la presencia del huracán Hilary.

Al Congreso local, proyecto para aprovechar la basura

*- Dejaría beneficios en Zihuatanejo, dice Bravo Abarca.

Zihuatanejo, Gro., 22 de septiembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca viajó este  jueves a Chilpancingo para reunirse con los diputados que integran  la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, ante quienes puso a consideración un proyecto de aprovechamiento de residuos sólidos que en la actualidad es factible de desarrollarse en Zihuatanejo y que podría generar beneficios en materia ecológica.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, se reunió con los diputados que integran  la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, el que Grupo Precisión Control presento un proyecto de aprovechamiento de residuos sólidos que en la actualidad es factible de desarrollarse en Zihuatanejo.

Alerta en Ixtapa Zihuatanejo por paso del Huracán Hilary

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro., 22 de Septiembre de 2011.- Hilary pasara por Zihuatanejo con categoría IV según lo afirma el servicio meteorológico nacional recomendando a las autoridades marítimas y portuarias y a la navegación en general tomar las medidas oportunas para mitigar los efectos  directos del huracán que traerá posibles inundaciones en zonas bajas de los litorales de las regiones costeras desde Oaxaca hasta Colima.

Más de nueve millones de pesos ha estado ejercido Desarrollo Rural

Más de nueve millones de pesos se están ejerciendo en programas de proyectos productivos a través de la Dirección de Desarrollo rural, por lo que se espera que antes de finalizar el año se de cumplimiento en la entrega de estos apoyos.
La Regidora de Comercio Ana Lilia Jiménez Rumbo apoyó con una silla de ruedas para el Sr. Juan Soto Vázquez mismo que se encuentra internado en el Hospital General de este  Municipio, la silla fue entregada a sus familiares.

INMMUJER realiza tercera reunión de madres solteras

Zihuatanejo, Gro., 21 de septiembre del 2011.- “Lo que se busca con estos encuentros, es que las madres solteras sepan que hay un Instituto de la Mujer que las protege y las defiende, además que les brinda oportunidades de crecimiento para que salgan adelante”, señaló Rosa Elena Raya Álvarez, directora del Instituto de la Mujer, al dar inicio a la tercera reunión de madres solteras en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Alcalde de Tecpan fomenta el deporte

El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, acompañado de los equipos de básquetbol que participan en los Segundos Juegos Deportivos de los Servidores Públicos, organizados por el gobierno municipal. Acciones de un Gobierno Que Fomenta el Deporte.

Aprueba 59 Legislatura ley para personas con discapacidad del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2011.- Con el objetivo de establecer normas que regulen y garanticen los derechos individuales de los ciudadanos que padecen alguna discapacidad, diputados locales aprobaron la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero.

Crean diputados locales comisión especial para sistematizar la nueva constitución

Chilpancingo, Gro., 23 de Septiembre de 2011.- Legisladores locales acordaron crear una Comisión Especial para coadyuvar con la Comisión ordinaria de Estudios Constitucionales y Jurídicos en el análisis, sistematización y difusión de un nuevo marco jurídico constitucional para la entidad.

Reciben premios ganadores de “El Palo Encebado” de manos del Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez

Primer Lugar: Juan Pablo García. Un minicomponente
Segundo Lugar: José Luis García. Extractor de Jugo
Tercer Lugar: Donato Hernández. Mini Sistema
Cuarto Lugar: José Antonio Álvarez Santiago. DVD
Quinto Lugar: Vicente García. Batería de cocina
Sexto Lugar: Miguel García. DVD
Séptimo Lugar: Pedro Álvarez. Parrilla 3 quemadores
Octavo: Juan Pablo García. Parilla eléctrica.

Instala SCT 133 mil líneas telefónicas rurales

* Beneficiados, en cinco años, 12 millones de mexicanos en zonas de escasos recursos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha instalado 133 mil líneas telefónicas rurales y comunitarias, así como servicios de Internet de banda ancha, entre enero de 2007 y junio de 2011, en beneficio de poco más de 12 millones de mexicanos quienes viven en zonas de escasos recursos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ricardo Moreno con popularidad aceptable.

Dedicado al cien por ciento a sus tareas en la responsabilidad que le ha sido asignada en la Secretaría de Educación, pero manteniendo un contacto permanente con la gente de Chilpancingo, Ricardo Moreno Arcos aparece dentro de los aspirantes mejor posicionados para buscar la alcaldía capitalina.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA CAMINATA DE LOS 3 MIL METROS.
Se espera la participación de miles de ciudadanos de todas edades, durante la “Caminata Por Los Derechos Humanos 2011”, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 del actual, a partir de las 08:00 horas, en la capital del estado.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Sofío y Zeferino sospechosos en crímenes
* Cargada política de tricolores y amarillos
* Ponderan liderazgo político de Astudillo


LOS CRIMENES, la violencia y la intranquilidad, ya son pan de cada día en territorio nacional; hasta hoy no existe poder divino ni terrenal que corte de tajo y raíz las causas sociales, económicas y políticas que generan los llamados delitos graves del fuero común y federal.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Opaca y prostituida la política

El presidente de México, Felipe Calderón, señaló allende las fronteras que en país, se “manejan en la  opacidad entidades y municipios”. Y remató “en una democracia, el pueblo tiene el derecho a saber lo que hacen sus gobierno”.

La PIM detiene a un sujeto por violencia familiar

En base al operativo que llevó a cabo la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial, fue detenido un individuo que es requerido por el juez por tener en su haber una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Aparatosa volcadura en La Unión deja cuatro personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- En aparatosa volcadura resultaron cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en la comunidad del Chico, en la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, municipio de la Unión, los lesionados fueron trasladados al hospital del seguro social de La Unión.

Continúan los robos a carros repartidores

Presentaron denuncia por robo a carro repartidor quedó registrada bajo el número azue/sc/01/0808/2011 contra quien resulte responsable.
El denunciante es el chofer repartidor de nombre Saturnino Pineda Cabrera y la empresa agraviada es “Conservas La Costeña S.A de C.V.”, narró que los asaltantes se lo llevaron por el rumbo del aeropuerto, donde luego de vendarle los ojos a él y a su ayudante, personas no identificadas forzaron la caja de seguridad donde solo se llevaron 412 pesos en efectivo, pero también se llevaron mercancía con valor de mil 824 pesos haciendo un total de 2 mil 307 pesos por todo.

Encuentran semienterrado y putrefacto el cuerpo de un hombre en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 22 de 2011 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado semienterrado en un terreno baldío localizado a dos kilómetros de la carretera Federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a un costado del corralón en la comunidad de Metlapil.

Ejecutaron a balazos a un presunto joven estudiante

Acapulco, Gro., septiembre 22 de 2011 (IRZA).- Un grupo de sujetos armados levantaron a un hombre en la colonia Bella Vista y posteriormente fue encontrado privado de la vida a balazos  entre la calle 4 y la cerrada de la calle Lázaro Cárdenas en la parte alta de ese asentamiento.Lo ejecutaron con varios balazos calibre 9 milímetros frente al domicilio marcado con el número 101 de lugar citado, en donde se encontraron al menos cuatro casquillos de bala percutidos del calibre referido.

Le prestó su camioneta a un compadre y se la robaron

Luego de que de buena  fe le prestó su camioneta a su compadre resulta que se la robaron por lo que ya fue a levantar su denuncia por robo de vehículo contra quien resulte responsable.