Rinde el diputado Armando Ríos Piter informes regionales

Realiza el Diputado Federal, Armando Ríos Piter, informes regionales en Teloloapan, Iguala, Tlapa de Comonfort y Chilpancingo; donde señaló que Guerrero no solamente es inseguridad, pobreza y marginación: “Guerrero es movimiento, es energía, esfuerzo, constancia,  gente de trabajo, y rostros buscando un mejor estado”.


Supervisa Bravo Abarca zonas afectadas por las lluvias

*- Autoriza apoyo para dos familias afectadas…

Zihuatanejo, Gro., 23 de septiembre de 2011.- Al tiempo de disponer que la Brigada de Auxilio a la Comunidad se mantenga activada para atender las principales afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Hilary, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, acompañado de regidores y funcionarios de la administración municipal, encabezó este viernes un recorrido de supervisión de las zonas donde se generaron problemas de obstrucción parcial de vialidades por el arrastre de  materiales, además de constatar los daños que sufrieron dos viviendas del sector II de la colonia Benito Juárez por el desprendimiento de tierra y piedras.

D' grilla, grillos y algo más

Ándale! la semana pasada todos se me fueron a la yugular porque se me ocurrió comentar que la propaganda de la asociación civil Eres Zihua –plataforma política de Eric Fernández–, tenía una publicidad muy bonita, pero con un mensaje social muy pobre porque promueve a deportistas rezagados y la imagen de una chica surf. Bueno, con mi comentario no solo desperté la ira de los seguidores de Eric; sino que destapé la cloaca de lo que hay detrás de toda esa propuesta publicitaria. Como dijo “Jack el Destripador”, vamos por partes, pa’ que no se pierdan en todo este enredo. Resulta que Oscar Sánchez, mejor conoció como “El Puma” convocó a Nazario Radilla, Guillermo Amezcua, Leo Méndez y Pamela Verboonen a una sesión fotográfica que se llevaría a cabo en la tienda de surf Anfibios, donde posarían para una sesión fotográfica que formaría parte de una semblanza o entrevista de atletas y deportistas, destacados, del municipio –o por lo menos este fue el argumentó que utilizaron para que los papás de Pamela Verboonen le permitieran participar en dicha sesión–.

Taco de OjO






Felicidades a nuestrocompañero, Rogelio Cendejas,

quien este fin de semana,estuvo cumpliendo años,


en compañía de amigosy familiares.


¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Felicidades Adri!!!

Felicidades a nuestra compañera, Adriana Sumano, que en días pasado estuvo de manteles largos al festejar un año más de vida.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Culminan con éxito cursos de actualización en preescolar

*- Clausura las actividades el alcalde Alejandro Bravo Abarca…

Zihuatanejo, Gro., 25 de septiembre de 2011.- Después de una semana de actividades desarrolladas en siete jardines de Niños de Zihuatanejo de Azueta, como parte de las acciones de fomento educativo y cultural implementadas por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el pasado viernes concluyeron los cursos de actualización dirigidos a directivos y docentes de más de 100  planteles de educación preescolar de la región Costa Grande.

Felicita Bravo Abarca a egresados de la UT

*- Guerrero necesita gente como ustedes, les dice…

Zihuatanejo, Gro., 25 de septiembre de 2011.- Al asistir como invitado de honor a la ceremonia de graduación de los integrantes de la primera generación de egresados en Ingeniería y Licenciatura de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca  felicitó a los nuevos  profesionistas, y les dijo que el estado de Guerrero requiere de hombres y mujeres como ellos, “dispuestos a enfrentar los desafíos y retos que el escenario de la aldea mundial nos exige”.

En malas condiciones está la ciclopista de Ixtapa a Playa Linda

Por Rafael Molina

La turista Olga Chávez de Hernández, quien junto con su familia y algunos amigos año con año visita este binomio de playa, informó a este reportero que el tramo de la ciclopista de Ixtapa a playa Linda se encuentra en muy malas condiciones, señalando que cuando circulaban por ese lugar sufrieron algunas lesiones al caer en un bache muy profundo.

Continuará paro indefinido de maestros en secundarias técnicas

Los padres de familia deben saber que siguen empantanadas las negociaciones  porque las autoridades estatales de Educación no han tenido la disposición de venir a sentarse con nosotros para revisar la problemática que hemos estado planteando.

Pasarán revista a más de 856 vehículos del transporte público de Zihuatanejo

A partir de la última semana del mes de agosto hasta el 31 de octubre, se está llevando a cabo el pase de revisión a todos los vehículos del transporte público, como son taxis, combis, urbans  y microbuses de las ciudades de la Costa Grande.

Poco a poco se ha disminuido el consumo de comida chatarra en escuelas

En la reunión del Consejo Técnico efectuada al comenzar el presente siclo escolar, se llegó al acuerdo de que la comida chatarra ya no se iba a vender dentro de la escuela, impulsando la venta de fruta en vez de las golosinas y eso es lo que ya estamos haciendo.

Apatía de pequeños productores para evitar pérdida de ganado por falta de alimento

A pesar de que en la pasada temporada de estiaje y falta de forraje se tuvieron pérdidas por más de 10 millones pesos en el rubro de la ganadería al morirse más de  dos mil cabezas de ganado, el pequeño productor sigue apático y se vio renuente para reportar a las autoridades las pérdidas de sus animales para tomar medidas preventivas  y evitar que esto se llegue a repetir.

No lo vi venir...

¿QUE DEBEMOS CONOCER ACERCA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO?

¿Quién puede contraer el Virus del Papiloma Genital Humano?
 Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede padecer el  VPH genital. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. El virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH aun después de años desde que tuvo contacto sexual.

La Migraña

Una minoría de hoteleros de Zihuatanejo, que no rebasan la mitad, pero que pertenecen a la única Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, que por años, alternativamente, la han dirigido Rogelio Lozano Calderón y Edison Siecola Blengini, se acercaron al a alcalde, Alejandro Bravo Abarca, para solicitarle apoyo económico para comprar un vehículo que les sirva para, promocionar el destino, cuando en realidad la quieren para combatir a la piratería, de la hotelería local, y a los famosos “Curricanes” que la sostienen,

Brinda Pascacio respaldo a candidatos de micohacan en apertura de campaña, ayer en guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, acudió este domingo a la Tenencia de Guacamayas, a la apertura de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en el estado de Michoacán, Fausto Vallejo, Fernando Cabrera y Gonzalo González; aspirantes a gobernador, diputado local y presidente municipal, de manera respectiva.

Un cochinero el PRD, en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press


Atoyac de Álvarez, Gro.- El encuentro de puntos de vista y visión de gobierno, efectuada por el Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad, entre los nueve aspirantes a la presidencia municipal, “no fue equitativo, mal intencionado y un cochinero”, así lo calificó la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y pretensa Rocío Mesino Mesino, quien destacó que este encuentro fue amafiado por un grupo que pretende beneficiar a un prófugo del PRI, hoy refugiado en el PRD, que en vez de beneficiarlo lo perjudicaron.

Cordura y congruencia a priistas destapados pide el presidente del PRI en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del comité municipal del PRI, Rogelio García Villegas, hizo un llamado a los priistas del municipio que ya se destaparon para la presidencia municipal en 2012,  a que actúen con cordura y  congruencia  respecto a las leyes electorales que son muy específicas y claras, dijo.

Denuncian negligencia e irresponsabilidad de una doctora en el Centro de Salud de la Darío Galeana

Por Rafael Molina Alonso

Habitantes de la colonia Darío Galeana que son usuarios del Centro de Salud de ese lugar, se quejan del mal servicio que brinda este centro médico, en donde la negligencia, irresponsabilidad y falta de ética profesional están a la orden del día, ya que muy a menudo se nota la ausencia de la doctora y demás personal encargado de brindar atención a los pacientes que acuden a esa institución para ser atendidos.

Crónica de un cadáver maloliente

Arrancan aspirantes con su visión de gobierno, en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Previo a una Convocatoria realizada por el Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en esta ciudad, se reunieron los aspirantes a la silla municipal de esta comarca cafetalera, para dar a conocer su visión de gobierno, ante un centenar de dirigentes sociales, representantes populares, empresarios y sociedad civil, quienes pudieron cuantificar y analizar las posturas de todos y cada uno de ellos.

Gobierno de Tecpan realiza Jornada Médico-Asistencial en la comunidad de Santa María

Dentro del programa “El Presidente en Tu Comunidad”, el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, en coordinación con el DIF Municipal y la Asociación Civil “Nosotros por Tecpan”, llevó a cabo en la comunidad de Santa María, perteneciente a este municipio, la Jornada Medico-Asistencial gratuita, donde también se realizaron estudios de detección oportuna de cáncer de mama y de próstata, así como ultrasonidos, cortes de pelo y consutas veterinarias, en beneficio de las familias de las localidades de La Caña, El Toronjo, La Cayaca, Los Llanitos y la colonia Lomas Bonitas. Lo acompañan el presidente de la Asociación Civil “Nosotros por Tecpan”, José Antonio Radilla Romero; el presidente del Comisariado Ejidal Pablo Radilla Moreno y el Comisario Municipal Jesús Radilla Radilla. Acciones de un Gobierno que Sí Trabaja.

El consumo de carne está garantizado: Tesorero

Eneyda Gomez Dorantes

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El tesorero de este municipio, Alejandro Gómez Pinzón, dijo que a pesar de que el rastro municipal está cerrado por la pavimentación de la calle donde se ubica, el consumo de la carne, está garantizada pues, se acondicionó un matadero provisional.

La Jurisdicción Sanitaria 05 ha iniciado una campaña en zonas inundadas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los fenómenos hidrometeoro lógicos han causado estragos en viviendas de algunos municipios de la Costa Grande, tales como Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, pero señalaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05, que “no se ha observado coordinación en los municipios para ofrecer la ayuda requerida”.

Utilizan dinero del erario para la campaña de Alejandro Gómez Pinzón

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El gobierno municipal de este lugar, está utilizando recursos públicos, que son del pueblo, favoreciendo al aspirante a la presidencia municipal Alejandro Gómez Pinzón, así lo afirmó el ex diputado local y ex presidente municipal del PRD, Jaime Torreblanca García.

DE FRENTE

Evaden el Problema de la inseguridad

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Leemos dos versiones. El gobierno del estado dice que se ha solucionado el conflicto con los maestros. Éstos dicen que no. La parte oficial sostiene que reanudarán clases de inmediato. Ellos dicen que no. Retórica y realidad son dos explosivos ingredientes cuando son mezclados a los ojos de la sociedad.

¿INFORME O DESTAPE DE LUIS WALTON?

El próximo domingo 25 de septiembre, rendirá su 5o. informe como Senador de la República el Lic. Luis Walton Aburto, quien en las elecciones del 2005 brindó un fuerte y decidido apoyo al candidato de la Alianza que postuló a Zeferino Torreblanca Galindo a la gubernatura del estado, y después del triunfo el señor Torreblanca le dio la espalda a todos los que lo apoyaron, su soberbia le decía que el era el reyecito y todos tenían la obligación de apoyarlo a cambio de nada, pues no merecían de él ni siquiera el saludo.

Fue detenido un lava carros por fumar marihuana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona fue detenida por fumar marihuana en la vía pública, David Díaz Aburto  de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quien se dedica a lavar carros en la vía pública fue detenido por la policía preventiva municipal y fue remitido a la celda de prevención.

Un sujeto desconocido robó a turistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Policías preventivos implementaron un fuerte operativo para localizar  a un ladrón que se había introducido al interior de un autobús de unos turistas, el camión se encontraba estacionado en la calle Juan N. Álvarez, en área exclusiva para autobuses cuando el malandrín fue sorprendido por una persona que pidió el apoyo de la fuerza pública.

Fallece al ser atropellado en la colona El Olivo

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Oscar Pérez Rodríguez de 35 años de edad perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la colonia El Olivo, familiares levantaron el cuerpo y se lo llevaron a su casa.

Tortillero se resistió a ser secuestrado y lo mataron

Pablo Alonso Sánchez / Reportero


Atoyac de Álvarez, Gro, a 24 de septiembre del 2011.- Alrededor de las cuatro de la mañana varios sujetos fuertemente armado llegaron  al domicilio del empresario tortillero Ventura Estrada Valdez de 47 años de edad en la comunidad del Paraíso y le dispararon con cuernos de chivo privándolo de la vida, quedó tirado en medio de un gran charco de sangre.

El Ejército decomisa un automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un vehículo abandonado y con reporte de robo fue recuperado por elementos  del Ejército Mexicano en la colonia Primer Paso Cardenista.
Fue el sábado de la semana pasada  en un recorrido que realizaban los castrenses en la calle Mariano Escobero de dicha colonia en donde encontraron la unidad marca Toyota, tipo Camry, color azul cielo, con placas de circulación MAX-74-97 del estado de México. El automóvil estaba  con las ventanillas deterioradas.

Un lesionado y daños materiales deja un choque

Eneyda Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- Un lesionado y daños por más de 20 mil pesos, dejó un choque entre una combi y un auto compacto frente a la gasolinera de este municipio.
De acuerdo al reporte de la policía municipal, resultó lesionado Feliciano Castro Díaz, de 36 años de edad, quien manejaba una combi del servicio público de la ruta Coyuca-Aguas Blancas.