No existen estrategias de seguridad en planteles escolares de Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres

La inseguridad en las escuelas no es privativa del puerto de Acapulco, sino de todo el estado de Guerrero, motivo por el cual se buscarán alternativas para brindar la seguridad que tanto se requiere en los planteles educativos de este binomio de playa.
En la gráfica en primer plano aparece el profesor Juan Bartolo Naranjo, la regidora Margarita Díaz Rueda y Luis Enrique Alvarez, director de educación.

David Jiménez Rumbo entregó apoyos sociales a personas de escasos recursos económicos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El funcionario estatal acompañado del presidente de la Asociación Civil Juntos Podemos Más, en este municipio, Crisóforo Otero Heredia, realizaron esta entrega en esta ciudad, consistentes en la entrega de sillas de ruedas, cementos, láminas de cartón, machetes, y apoyos económicos para funerales y otros, para las personas que con anticipación realizaron esta gestión, ante esta asociación civil.

Taco de OjO

Invaluable, el apoyo municipal con computadoras: maestros

*- Una herramienta de suma utilidad, afirman…

Zihuatanejo, Gro., 26 de septiembre de 2011.- Trabajadores del magisterio que se desempeñan en diferentes instituciones educativas de  Zihuatanejo de Azueta, en los niveles que van desde preescolar hasta superior, consideran que al resultar ganadores de computadoras (Laptop) en el sorteo organizado este año por el gobierno municipal con motivo del Día del Maestro, se hicieron de una herramienta de trabajo que es de suma utilidad y les ha permitido ponerse a la altura de las exigencias de la actual era de la tecnología.
Donadas por la Fundación Ángeles Taurinos, en respuesta a una gestión del alcalde Alejandro Bravo Abarca, dos nuevas aulas están prácticamente terminadas en los jardines de Niños Carmen Norma Monroy y José Francisco Ruiz Massieu, ubicados en las colonias El Embalse y El Barril, de forma respectiva. El avance físico de casi el 100 por ciento en la edificación  de estos salones de clases fue constatado por los regidores Margarita Díaz Rueda y Fernando Leyva Sotelo, en representación del Ejecutivo municipal; Gaby Niño, por parte de Tomasina Jamison, presidenta de la citada entidad altruista, así como las supervisoras escolares de las zonas 63 y 61, Neutlina Sales Terán y Paula Guerrero González.

Salta a la palestra otro precandidato

Yo quiero decirte que soy muy respetuoso de los tiempos electorales que nos marcan las leyes, más sin embargo haciendo uso de mis derechos políticos, de mis derechos que me consagra la Constitución, también he hecho algunos manifiestos, hemos anunciado de manera muy seria mi legítima aspiración a la candidatura de una diputación local por el Décimo Segundo Distrito Electoral que corresponde a los municipios de La Unión y Coahuayutla y una parte del municipio de Zihuatanejo.

Colocaremos la boya del bajo La Tintorera, pero el faro de la Isla jamás ha funcionado; asegura el capitán de puerto

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 26  de Septiembre de 2011.- Luego que pescadores rivereños y capitanes de barcos privados denunciaran que el faro de la Isla de Ixtapa y un faro flotante que señala la presencia de un bajo fondo de roca conocido como La Tintorera no funcionan como luz orientadora a embarcaciones  en tránsito marítimo, Jorge Rojano Rodríguez, Capitán de Puerto en Ixtapa Zihuatanejo aseguró  que en el caso del bajo existe una boya que sostiene un pequeño faro  al que las fuertes corrientes arrastraron hacia la playa.

Decidido apoyo del diputado Pascacio a más de una docena de equipos de futbol en su distrito

* Como parte del fomento al deporte en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión…
Como parte del decidido apoyo que de manera personal, ha hecho el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio a más de una docena de equipos del doceavo Distrito, este lunes nuevamente entregó una dotación completa de uniformes de futbol para el equipo de veteranos de la liga municipal de Pantla, los recibió el director técnico de la escuadra de Troncones, Carlos Oregón Oregón.

Increíbles y espectaculares finales en los juegos nacionales de Surfing Ixtapa 2011

Ixtapa - Zihuatanejo, Guerrero, México.- A lo largo de cinco días en los que la comunidad surfer de nuestro país convivio, disfruto y los más, compitieron en playa Escolleras de este destino de playa, hoy fue un día muy brillante para el surfing Mexicano los más de mil espectadores que nos dimos cita en la playa pudimos disfrutar y emocionarnos con las finales, que nos mantuvieron literalmente al filo del agua, maniobras espectaculares de alto grado de dificultad, el entusiasmo, coraje, la garra, las porras, silbidos, aplausos y el jubilo extremo hicieron de la competencia un agasajo, todos los heats se corrieron en el pódium principal, la ola se dejaba venirse de 3 a 6 pies.

Se reúne Albino Lacunza con directores de áreas

*Les pidió mejores resultados en el desempeño de sus funciones

Petatlán, Gro.- Con el propósito de eficientar el trabajo de las diferentes áreas del Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Albino Lacunza Santos, ayer por la tarde se reunieron los directores, Secretario General y el Presidente Municipal, donde uno a uno expusieron sus propuestas para reforzar y mejorar el trabajo de la actual administración.

Alcalde de Tecpan asiste a los honores a la bandera en el Jardín de Niños “Juan de Dios Arias”

El presidente municipal de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezó la ceremonia de  honores a la bandera realizados en el Jardín de Niños “Juan de Dios Arias´”, ubicado en la Cabecera Municipal, donde estuvo acompañado de la regidora de Educación, María Celia Armenta García; la supervisora de la zona escolar número 32 de preescolar, Blanca Estela Maldonado Valencia y la directora de la citada institución, Amelia Maldonado Valencia. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Denuncian que utilizan fondos del erario público para favorecer a un candidato a la alcaldía

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El gobierno municipal de este lugar, está utilizando recursos públicos, que son del pueblo, favoreciendo al aspirante a la presidencia municipal Alejandro Gómez Pinzón, así lo afirmó el ex diputado local y ex presidente municipal del PRD, Jaime Torreblanca García.

Con un bloqueo al rastro demandan ocho comunidades fertilizante a edil de Tecpan

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de septiembre (IRZA).- Medio centenar de habitantes de ocho comunidades de este municipio, bloquearon el acceso principal al rastro municipal, en exigencia al presidente Nadín Torralba Mejía, entregue el fertilizante, el cual desde el mes de junio no ha sido otorgado a los campesinos, quienes han reportado perdidas en la siembra de temporal de maíz y frijol.

Se reunirá Aguirre con maestros de Acapulco, supone fin al paro laboral

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2011 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunirá este martes en Acapulco con los dirigentes del magisterio de Acapulco en paro laboral desde el inicio del actual ciclo escolar por el alto índice de inseguridad en el puerto.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Cambio en gobernación municipal; ¿Cuándo desarrollo urbano?

El cambio realizado en la dirección de gobernación municipal parece haber sido oportuno. No por la llegada de Alejandro Carbajal Cruz. Más bien, porque Jorge Adame Alarcón ya no aportaba mucho para el municipio capitalino. Sin embargo, siguen existiendo áreas en donde los resultados están dejando mucho que desear, como es el caso de la subsecretaría de desarrollo urbano, todavía en manos del nefasto Moisés Cortés Avendaño.

APUNTES DE UN VIEJO LEPERO

Por Jeremías Marquines


Walton, demagogia electoral

El senador Luis Walton Aburto, eterno aspirante a la alcaldía de Acapulco, hizo este domingo 25 de septiembre un acto para mostrar su músculo con el que piensa volver a competir por cuarta ocasión, todas las demás veces ha perdido. Según reportes de prensa, reunió unas ocho mil personas con el pretexto de un informe de labores legislativas. Como un acto de generosidad política asistió el gobernador Ángel Aguirre y parte de su gabinete.

DE FRENTE

¿Monumento a Ruiz Massieu? ¡Bah!

Por: Miguel Ángel Mata Mata

1) Sergio García Ramírez compartió escritorio, máquina de escribir, archivero y cubículo con José Francisco Ruiz Massieu, cuando éste iniciaba en la academia. Pinta en una frase la modestia que le conoció: “No quería que hiciéramos referencia a su apoyo a la creación del Instituto de Investigaciones Jurídicas”.

Sujeto fue detenido por golpear a su cónyuge

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por golpear a su esposa fue detenido el campesino Baltazar Sánchez Reyes de 26 años de edad, la señora María Rosario Mangada pidió el apoyo de la fuerza pública ya que había sido objeto de violencia intrafamiliar.

Fallece mujer de un infarto

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro., Una persona del sexo femenino perdió la vida al parecer por un infarto después de discutir con un agente de tránsito en la avenida Independencia y 5 de mayo, la mujer se desmayó y fue llevada a bordo de un taxi al hospital comunitario de Petatlán,  se trata de Emma Abarca de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad El Cóbano.

Menor sufre picadura de animal

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El niño Daniel Terán Landeros de 12 años de edad, fue ingresado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo, sus familiares habían solicitado la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, el menor había sufrido una picadura de un animal ponzoñoso.

Asaltan a dos choferes de carros repartidores en hechos diferentes

En escenarios diferentes se llevaron a cabo dos robos a carros repartidores, uno de conocida empresa distribuidora de frituras y el otro a distribuidor de productos GAMESA, ambos casos fueron denunciados a la agencia del Ministerio Público del fuero común contra quien resulte responsable.

Denuncian que delincuentes asaltan a estudiantes

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Estudiantes de las diferentes escuelas denunciaron que han sido asaltados por delincuentes que les quitan sus celulares, dinero en efectivo, relojes y las mochilas que llevan a las escuelas.
Dijeron que han sido asaltados por sujetos desconocidos que han aprovechado la oscuridad del amanecer cuando se dirigen a sus clases, para amenazarlos con cuchillos o con armas de fuego y despojarlos de teléfonos celulares y del poco dinero que les dan sus padres para el recreo, así como de otros objetos de valor.

Aparatoso choque deja 4 lesionados y daños materiales

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro., a 26 de Septiembre del 2011.- Sobre la carretera Federal Atoyac-Acapulco se registró un accidente automovilístico entre una camioneta Frontier color negra y un camioneta Nissan estaquitas con un saldo de 4 heridos y daños materiales por más de cien mil pesos, señalaron los cuerpos policíacos que los hechos se registraron este domingo alrededor de las nueve de la noche.

Roban escuela del CONAFE

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Escuela de Conafe fue víctima de robo por parte de los amantes de lo ajeno, los delincuentes se apoderaron de una televisión, un aparato DVD y un regulador de energía, el hurto fue denunciado en la agencia del Ministerio Público.