Blindar presupuesto 2012, exhorta congreso local a comisiones de congreso de la unión

* Además al alcalde de Acapulco, al secretario General de Gobierno e integrantes del IEEG y del TEE.

Chilpancingo, Gro., 27 de Septiembre de 2011.- El pleno del Congreso  exhortó a las Comisiones de Agricultura y Ganadería, de Desarrollo Rural y de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión para que blinden el presupuesto destinado al campo para el ejercicio fiscal 2012, con un incremento de al menos un 3 por ciento, que es igual a la inflación esperada.

Impulsa Diputado Juan Antonio Reyes Pascacio comité de jóvenes ecoguadias de troncones del municipio de La Unión

Con el apoyo del diputado, Juan Antonio Reyes Pascacio, un grupo de quince jóvenes encabezan el grupo de ecoguardias, Sociedad Protectora Ambiental de Troncones, (SPAT), el legislador acudió a esta comunidad en compañía de dos biólogos para iniciar con el proyecto que permita preservar la tortuga golfita, hasta el momento los  guardias ambientales tienen sembrados cerca de 15 mil huevos.

Reconoce ABA a estudiante de Zihuatanejo destacada

*- Aura Bertha Hernández Salas ganó maratón nacional.

Zihuatanejo, Gro., 27 de septiembre de 2011.- Convencido de que los gobiernos deben de valorar e impulsar de alguna manera a los integrantes de la sociedad con un desempeño exitoso en cualquiera de las actividades que dignifican al ser humano, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha reconocido el talento de Aura Bertha Hernández Salas, estudiante universitaria originaria de Zihuatanejo de Azueta, cuyo esfuerzo en su formación académica le permitió recientemente ganar el primer lugar en una competencia nacional de conocimientos.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha reconocido el talento académico de Aura Bertha Hernández Salas, una joven que esta poniendo en alto el nombre de nuestro municipio en el ámbito nacional.

Taco de OjO

Tras finalizar el diplomado Democracia Participativa y Gobernanza Local, impartido recientemente en el auditorio del FIBAZI, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, se reunió con la directora general del Instituto de Desarrollo Municipal, Marilina Barona del Valle, quien sostuvo interesante plática con un grupo de mujeres de este municipio, y las invitó a participar en los diferentes programas implementados por la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, al tiempo de exhortarlas a inculcar en sus hijos los valores esenciales y motivarlos para que se integren a las actividades que se realizan en su localidad, para su desarrollo personal. También les sugirió fortalecer la convivencia familiar en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Por su parte la edil, agradeció a nombre del alcalde Alejandro Bravo Abarca el que se haya tomado en cuenta a Zihuatanejo para efectuar el mencionado diplomado.

Se debe obligar a permisionarios a cumplir con el pase de revista: Erasmo Landeros

Nosotros como transportistas, estamos obligados a pasar revista a nuestras unidades, para que estén en buenas condiciones de electromecánica y confort para pasar la revisión al cien por ciento y cumplir con la normatividad.

Inspectores federales llaman a respetar especies marinas en veda

Autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) llaman a buzos y pescadores de la región a respetar la veda de las especies  marinas que se encuentren en  período de veda temporal  y permanente para su propio beneficio.

Plantean dar becas a beneficiarios del programa “OPORTUNIDADES”

Plantean en el IEEJAG que los beneficiarios del Programa Federal “Oportunidades”, les darán  becas económicas para los adultos mayores que quieran terminar su instrucción secundaria, asimismo otras becas para los jóvenes que luego de haber cursado su instrucción secundaria en el sistema abierto también puedan seguir sus estudios de nivel medio superior como preparatorias, CONALEP o CETIS 45.

Caso Atoyac… asunto de élites

Por Zoila Elena Solís Hernández/ Grado Cero Press

Este ensayo tiene como finalidad estudiar hechos que pueden ser tomados en cuenta para tener una visión de la tendencia electoral en Atoyac en el 2012. Está basado en la siguiente hipótesis: El asunto de la ciudad de Atoyac y la realidad política que se vive a Septiembre del 2011 con miras a las elecciones del 2012,  es un tema de élites. Algo que sonaba imposible, ni siquiera llegar a imaginarlo, sobre todo en los años setentas.
“La unión de dos élites de Partidos políticos antagónicosque han buscado siempre el poder y élites de reciente creación dentro de sus mismos partidos pugnando por derribarlos para acceder a la soberanía”.

Atoyac, debe ser un gobierno de acciones: JCPG

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- “Los programas del gobierno tienen como finalidad activar y hacer crecer las economías en las ciudades y las comunidades. El problema está en la aplicación y ejecución de los proyectos ya que muchas veces no cumplen la misión de ayudar a que las familias produzcan y generen ingresos, entonces pierden sentido dichos activos productivos,  y los problemas y las necesidades económicas por consecuencia persisten  y crecen”.

Entrega el Ayuntamiento de Tecpan láminas de cartón a familias de escasos recursos

Con la finalidad de seguir apoyando a los habitantes del municipio en esta temporada de lluvias, el gobierno municipal de Tecpan de Galeana que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía llevó a cabo la entrega de pacas de láminas de cartón a personas de escasos recursos de esta cabecera municipal. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.
NadínToralba Mejía, presidente municipal de Tecpan de Galeana, señaló que en esta temporada de lluvias el agua sale como tamarindo o chocolate, y para erradicar dicho problema ya realizan dos grandes pozos profundos para sacar el agua limpia. (Foto: Pablo Alonso Sánchez).

Volverán a efectuar festejos del santo patrono San Bartolomé Apóstol

Pedro Patrico Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- Autoridades municipales y eclesiásticas, dieron a conocer que para el próximo nueve de octubre, se efectuarán de nueva cuenta las elecciones a los festejos del comité de las festividades del Santo Patrono “San Bartolomé Apóstol”, en esta región de la Costa Grande.

Tres aspirantes a la alcaldía ya andan en campaña

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Con más de un año de anticipación, tres aspirantes a la candidatura del PRD a la presidencia municipal de este municipio desarrollan ya actividades proselitistas.
Dos de ellos denunciaron que el alcalde Ricardo Barrientos Ríos apoya con recursos públicos a uno de los tres, en este caso al tesorero municipal Alejandro Gómez Pinzón. Según el PRD en el municipio, los tres  aspirantes son: Nicolás Torreblanca García, Antonio Vicencio Ramírez, y Alejandro Gómez Pinzón.

A pesar de haber cerrado el rastro, el consumo de carne está garantizado

Eneyda Gomez Dorantes

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El tesorero de este municipio, Alejandro Gómez Pinzón, dijo que a pesar de que el rastro municipal está cerrado por la pavimentación de la calle, el consumo de la carne está garantizado, pues se acondicionó un matadero provisional.

Realizan la cuarta semana de ahorro de energía en Guerrero

Capacitan a niños, funcionarios públicos y empresarios para ahorrar electricidad.

Este lunes dio inicio la Cuarta Semana Estatal de ahorro de energía en Guerrero, en la que se realizan conferencias, talleres didácticos infantiles y exposición de equipo y tecnología ahorradora con el objetivo de llevar a la ciudadanía, empresarios y gobiernos municipales el conocimiento teórico y práctico respecto al uso eficiente de la energía eléctrica.

Demandan que el IEEG y el TEE sancionen campañas anticipadas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 27 de 2011 (IRZA).- El diputado local priista Francisco Javier Torres Miranda, exigió al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral del Estado (TEE) regular, limitar y sancionar a todos los que incurran en actos anticipados de precampaña en cualquiera de sus modalidades por el proceso electoral concurrente del próximo año.

Llama diputado Ramiro Jaimes a mejorar calidad de servicio y seguridad de los turistas

En el día Internacional del Turismo

Chilpancingo, Gro., 27 de Septiembre de 2011.- Al intervenir sobre el Día Internacional del Turismo el diputado Ramiro Jaimes Gómez, hizo un llamado a todos los sectores involucrados en esta actividad y de seguridad pública a trabajar de manera coordinada en el mejoramiento de la calidad de los servicios, la satisfacción y seguridad de los turistas para garantizar su permanencia en la entidad.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Con hechos; gobernador Ángel Aguirre convoca al trabajo.

Viniendo de un político de la estatura política del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la visita a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como a los alumnos huelguistas rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero, son hechos completamente naturales. Dignos de un político que tiene principios y valores. De quien llama a la unidad y a la paz predicando con el ejemplo.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

DESHUMANIZACIÓN ANTE FUERZAS ARMADAS

“Sobre advertencia, no hay engaño…
Dominio común.
Han sido muchas y muy seguidas las denuncias ciudadanas de violentas incursiones de fuerzas armadas del signo que sean a los hogares mexicanos en donde, a pretexto de “flagrancia simulada”, supuesta detección molecular del GT200 o simple criminalidad, en abierto despliegue de siniestro fascismo trotante, ejercen la rapiña, destrozan muebles, desatan el terror, humillan a las familias, golpean y secuestran a los hijos o los masacran a todos sin compasión alguna, haciendo gala del poderío impune que les distingue de los seres humanos, en total ausencia de la justicia.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata


Porque si Juárez No hubiese muerto

Las máximas de Benito Juárez son bellas frases colgadas en el anecdotario de nuestros servidores públicos. Todos dicen conocerlas. Pocos las aplican. Una de ellas habla de la modestia que debe ejercer todo trabajador del servicio público. Bajos salarios y mucho trabajo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, EN AYOTZINAPA.
Histórica la visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero a la normal rural de Ayotzinapa, municipio de Tixtla. En Adelante, por lo menos en los próximos cuatro años, los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, NO tendrán ningún pretexto para asumir actitudes de violencia, vandalismo, NO tomar por asalto las casetas de peaje de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco y menos secuestrar vehículos del servicio público o retenerlos en sus instalaciones ni robar productos de primera necesidad.

El destino que cada cual creo para si mismo

Cada día recibimos señales avisadoras que proceden de nuestro plan de vida. Todo, cada acontecimiento, cada situación que nos irrita, tiene algo que decirnos personalmente. También en un momento de reflexión podemos reconocer algunos aspectos de nuestro plan de vida. Como todo lo que nos sucede en nuestro caminar por la vida son impulsos surgidos de nuestro plan de vida, cada hora, incluso cada minuto nos exige vivir conscientemente, para captar estos impulsos, estas energías que nos muestran lo que hemos de cambiar.

Queja ciudadana

Me llamo Juan José Solís Galeana de Atoyac de Alvarez, Gro., y al pasar tomé las fotos y pido se haga público que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de esta cabecera municipal a cargo del ingeniero Roberto Esparza Ocampo, planeación Atoyac, investigue que sus trabajadores realizan trabajos a particulares como a empresas OXXO, gasolinera Quinto Patio, en donde colocan grúas para poner sus anuncios y espectaculares y cuando vamos a pedir que muevan cables que estorban en nuestras viviendas, los dueños necesitan pagar, además yo tengo un familiar en Zihuatanejo que trabaja en CFE, y lo andaban despidiendo porque lo encontraron fuera de su ruta, y me informó que por ningún motivo los trabajadores de la CFE pueden salirse de su ruta ya que sus órdenes de trabajo son programadas y son vigilados por personal de seguridad; además, los vehículos que utilizan no son de su propiedad, son vehículos oficiales del gobierno, no para maniobrar bajo las órdenes de particulares.

Detienen al homosexual la “Wendy” por ratero

Eneyda Gomez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro.- La policía municipal, detuvo a el homosexual Jesús Benítez Torreblanca alias (La Wendy) de 37 años de edad por el delito de robo agravado, los hechos fueron hoy a las 6 de la mañana cuando se disponía a abordar el trasporte público hacia San Jerónimo.

Camioneta colisiona contra una combi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una camioneta chocó por alcance contra una combi del servicio público municipal de la ruta del Coacoyul-Zihuatanejo, el conductor de la unidad de transporte público se paró en una curva en la avenida Morelos y Avenida Bicentenario cerca de la unidad deportiva.
Onorio Hernández Murillo de 33 años de edad, de la colonia Insurgentes Morelos,  vendió una criba que había robado a la Unión de Camiones de la CTM, representados por Julio César Solís Gómez; además, también había vendido unos portones del estadio de futbol, Francisco Ruiz Gómez, al señor Emilio Carlos Brito Fonseca, quien compra fierro viejo, por fortuna fue detenido en flagrancia gracias a la oportuna intervención de la policía municipal al mando del secretario Roberto Hernández López. (Foto: Pablo Alonso Sánchez).
Faustino  Abraham  Lorenzo de 39 años de edad, originario de la comunidad de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana,  fue asesinado con más de 15 balazos de cuerno de chivo en una huerta en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Atoyac, e Irma García Sánchez de 28 años, recibió 3 balazos en los pies, el occiso  quedó dentro de una camioneta Pick-Up Lobo modelo 1999, color verde con placas de circulación AM46162 de Baja California. (Foto: Pablo Alonso Sánchez).

Encuentran muerto a conocido pescador

Eneyda Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- El pescador Ernestino Nieves Mejía, de 80 años de edad; de la comunidad de El Bordonal, fue encontrado ahogado en la laguna de este poblado.
Al parecer cayó de una panga cuando pescaba debido a un paro cardiaco.