Inicia en Ixtapa Reunión Nacional de Selección para bibliotecas

*- Gobierno municipal da la bienvenida a los asistentes...

Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2011.- Convocada por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica, este miércoles se inició en Ixtapa la Reunión Nacional de Selección de Libros del Rincón para las Bibliotecas Escolares y de Aula, ciclo escolar 2011-2012, a la que asisten representaciones de todos los estados de la República.
El director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, dio un mensaje de bienvenida a los participantes de la Reunión Nacional de Selección de Libros del Rincón para las Bibliotecas Escolares y de Aula, ciclo escolar 2011-2012, a la que asisten representaciones de todos los estados de la República.
Las audiencias públicas de los miércoles siguen cumpliendo con el objetivo de facilitar el contacto directo entre la ciudadanía y la autoridad municipal para buscar solucionar en el plazo inmediato los problemas más urgentes de la población. Ayer, el síndico Irving López Barrera y el regidor Pedro Margarito García se encargaron de atender a todas las personas que acudieron a la oficina de la Presidencia con diversos asuntos que plantear y que, en buena parte, fueron resueltos favorablemente, con el apoyo de áreas como Desarrollo Institucional, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Salud, Educación y Desarrollo Social.

Taco de OjO

A través del Ramo 33 y con una inversión de $271,393.62, se inició la construcción la cancha de basquetbol en Casas Viejas, obra gestionada por el presidente municipal de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez.

Policías Preventivos de Petatlán por tercera ocasión paran labores

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.-
Elementos de la policía  preventiva  del municipio de Petatlán iniciaron un paro de labores en las primeras horas del día de ayer miércoles, y  exigen al gobierno municipal el pago de retroactivos, más patrullas y reparación de radios de comunicación, con este ya va el tercer plantón que realizan los policías municipales en lo que va del ejercicio 2011.
Las familias de la colonia El Almacén y parte alta de La Noria (Lázaro Cárdenas) están viendo con agrado la respuesta a su petición por parte del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, que ha iniciado,  a través de la Dirección de Obras Públicas, la pavimentación de la calle Contramar,  tramo comprendido entre las calles Morro y Anguila, donde se aplicará concreto hidráulico, se ampliará la red de agua potable y se instalarán las tomas domiciliarias del vital líquido que sean necesarias.

Celebran en Ixtapa Encuentro Nacional de Lectura

Del 28 al 30 de septiembre se estará llevando a cabo en Ixtapa, el Encuentro Nacional de Lectura, para hacer la selección nacional y definitiva de los títulos de los libros que año con año se integran a las bibliotecas escolares, luego de que en el 2001 se institucionalizara este programa.

Es atendida en el CRIP Estatal la familia Delgado Vargas de Atoyac, quienes padecen una rara enfermedad

Cuatro personas de la familia Delgado Vargas fueron trasladados hasta el Centro Estatal de Rehabilitación del DIF  (CRIP) en la ciudad de Chilpancingo, en donde un médico especialista les dio atención medica y concluyó que posiblemente la enfermedad se debe a una pérdida de neuronas, sin embargo para estar seguros de cuál es la causa de su padecimiento, los canalizó al Instituto Nacional de Neurología, en la ciudad de México, donde harán un diagnostico más preciso.

Técpan de Galeana ya cuenta con SEMEFO

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro- Desde el pasado lunes, este distrito judicial de Galeana, oficialmente cuenta con un Servicio Médico Forense (SEMEFO), informó el responsable Román Castro Nava; quien dijo que la gestión la hizo directamente el diputado federal Armando Ríos Piter, porque en este distrito judicial se carecía de este servicio que presta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Colonos de esta cabecera municipal reciben agua contaminada de las redes del sistema de agua potable

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Los denunciantes mencionaron que el agua sale de color blanco y con olor desagradable.
Agregaron que esto solo sucede por las mañanas  al comenzar a almacenar el vital líquido.

Se terminarán todas las obras autorizadas en Coyuca de Benítez: Alcalde

Eneyda Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- El secretario de Obras Públicas, Luis Alberto Castellano, dijo que la Unidad Deportiva, se está construyendo y tiene un importante avance además de que se pretende terminar todas las obras autorizadas por el presidente municipal, Merced Valdovinos Diego.

Directora y maestros irresponsables abandonaron una escuela

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Padres de familia  de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” y habitantes de la comunidad de Carrera Larga, denunciaron ante este medio de información que la directora de ese plantel educativo Teresita de Jesús Méndez Mendoza, así como Jesús Armando Ayala y otra maestra  más, tienen 4 días de no acudir a dar clases debido a que aseguran que están amenazados por el pueblo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ISSSPEG; Una bomba de tiempo.

La situación financiera en el ISSSPEG es insostenible. El director del instituto, Luis Román Miranda, informó que con muchas dificultades logró pagar a 14 de los 205 pensionados y jubilados que no habían recibido su pensión desde los meses de enero y febrero. Y así, de manera gradual, mientras avance el tiempo, se pondrá en riesgo el pago a los más de tres mil pensionados, como también para las nuevas generaciones que ya están en vías de alcanzar ésta prestación social, si no se toman las medidas adecuadas.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

Y entonces ¿Dónde está el asesino?

El fertilizante activo para fomentar el crimen y la descomposición social que vivimos es la impunidad. Jóvenes disfrazados como mafiosos piden cuota a quien se les antoja. Policías metidos a delincuentes se encapuchan y secuestran a quienes creen tienen capacidad económica. Todo ante la complaciente mirada de los administradores del poder público. Nada hacen. Cuando hacen se equivocan.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

RUIZ MASSIEU, DIEZ Y SIETE AÑOS
Con un excelente discurso pronunciado por el Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, los amigos, ex colaboradores y simpatizantes de la vida y obra del ex Gobernador del Estado, José Francisco Ruiz Massieu, le rindieron ayer un sentido homenaje al cumplirse el aniversario luctuoso número 17 de este ícono político guerrerense.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

HOMENAJES A RUIZ MASSIEU.
Los dos homenajes luctuosos en honor del extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, tuvieron sabor político de “pre-destapes” por la presencia de la clase política priista y dos visibles prospectos al Senado de la República: René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu-Salinas.

La mañana del día de ayer aparecieron lonas con mensajes en puentes peatonales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Mantas firmadas por Los Caballeros Templarios fueron colocadas en tres puentes peatonales la madrugada de ayer miércoles, el hecho provocó la movilización de la policía preventiva y del Ejército Mexicano.

Fallece niña menor de edad al caer en una pila de agua

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Una menor de tres años fue encontrada sin vida en el interior de una pila de agua en la calle Nina de la colonia centro de este municipio, la menor fue llevada al hospital comunitario pero ya había dejado de existir.

Por enésima ocasión roban a repartidores de Leche Lala

En dos hechos por separado personas no identificadas asaltaron a choferes de carros repartidores de leche Lala, los hechos ya fueron denunciados a las autoridades por  afectados, para poder comprobar los faltantes en sus reportes de ventas en efectivo.

Desparece joven en las aguas del río de Atoyac

Eneyda Gomez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro.- La corriente del río arrastró y desapareció al joven Jonás  Melvin Fierro Robles de 23 años de edad y vecino de la Colonia Ampliación Florida, quien acudió junto con su familia y al parecer andaba en estado de ebriedad.  

Localizan los cadáveres de una mujer y un hombre

Acapulco, Gro., septiembre 28 de 2011 (IRZA).- Hacia las once de la mañana fue encontrado el cadáver de un hombre, que además estaba atado de pies y manos y con el rostro cubierto con cinta canela, en las inmediaciones del poblado de San José de Guatemala.

Hallan a dos asesinados a en comunidad de Tepecuacuilco

Iguala, Gro., 29 de septiembre (IRZA).– Un señor de 71 años y un joven de 27 años, fueron encontrados asesinados en la calle principal de la comunidad de San Miguel Tecuiciapan, en el municipio de Tepecoacuilco en la zona Norte de la entidad.

Denuncian amenazas y extorsiones a profesores de la Sierra y Chilapa

Chilpancingo, Gro; 28 de septiembre (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), afirmaron que también maestros del municipio de Chilapa y de la Sierra de la zona Centro de la entidad son víctimas de extorsión por parte de la delincuencia.