Secuestro express, delito grave: congreso local

Chilpancingo, Gro., 29 de Septiembre de 2011.- Diputados locales aprobaron reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales para tipificar como delito el secuestro express, con lo que se castigará severamente a quien pretenda obtener un beneficio económico, a través de la extorsión o el robo y prive de su libertad hasta por el tiempo de 36 horas a una persona, además se considerará como grave y los delincuentes que cometan esta conducta no tendrán derecho a salir de prisión bajo fianza.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, en coordinación con el gobierno federal, a través del programa Hábitat, puso en marcha las campañas de la violencia contra las mujeres y los hijos, así como la de prevención de enfermedades de transmisión sexual dirigida a los jóvenes. Lo acompañan la presidenta del DIF Municipal, profesora Rocío López de Torralba; el Sindico Procurador Heliodoro Deloya Cabañas; los regidores Norma de los Santos Martínez, María Celia Armenta García, Perla Otilia Ramos Ocampo y Abel Martínez Galeana, así como el presidente del Instituto Médico Oncológico de Acapulco, Johnny Alberto de la Cruz Vargas.

Liberan tortugas en la playa del Carrizal

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado de niños y jóvenes, durante la liberación de cientos de tortugas de la especie Golfina que se llevó a cabo en la playa Carrizal de Cinta Larga, perteneciente a este municipio. Asistieron el presidente del comité del programa de tortuga marina y demás especies en extinción de esa localidad, Carlos Manuel Galeana Gómez y el responsable del programa ambiental y cultura ecológica de la SEG en la región, Antelmo Arteaga Vela. Acciones de un Gobierno Que Sí Trabaja.

Taco de OjO

Gobierno municipal apoya evento deportivo de la SSA

*- Participan las siete regiones del estado.

 Zihuatanejo, Gro., 29 de septiembre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha otorgado las facilidades necesarias para el desarrollo en la Unidad Deportiva local, del Tercer Torneo Estatal Deportivo 2011, organizado por la sección 36 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, en el que participan equipos representativos de las siete regiones de esta entidad federativa en volibol y basquetbol, en las ramas varonil y femenil.

En 90 por ciento se redujo el dengue en la Costa Grande

Los programas de prevención del dengue en la Costa Grande han dado resultados, porque hace un año en estas fechas ya se habían registrado 800 casos de los cuales más de 300 fueron de dengue hemorrágico y que actualmente en el presente año solo se tienen registrados 29 casos de dengue clásico y solo siete de dengue hemorrágico en toda la Costa Grande.

Realizarán callejoneadas playeras en Zihuatanejo

Al haberse instituido las Callejoneadas playeras cada mes, el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta a través del Instituto de la Mujer y otras dependencias como el DIF y TURISMO  invita al público a sus Callejoneadas a realizarse el próximo sábado  1 de octubre  en la que tiene como invitada a la Rondalla Musical “Guitarras de Media Noche”.
Todo mi agradecimiento a mis compañeros y amigos por todas sus muestras de cariño, el día de mi cumpleaños. Atentamente. Tere Rodríguez, Regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos.

Urgente que la Secretaría de Salud Estatal amplíe servicios en el municipio

Las solicitudes de ampliación de los servicios  de salud ya fue puesta en la mesa de las autoridades del ramo a nivel estatal, solo se espera que sean atendidos para mejorar la atención a la población demandante.

Alarmantes cifras de obesidad en Zihuatanejo

No podemos bajar la guardia en la lucha contra la obesidad, por tal motivo seguimos impulsando la ruta de la salud para arraigar entre la población el amor a practicar algún deporte y sobre todo en adquirir nuevos hábitos en nuestra alimentación.
A través del Ramo 33 se inició la rehabilitación del sistema de agua potable en El Tibor, con una inversión de $ 319,961.88, así mismo la ampliación de sistema de agua potable en San Jerónimo con un monto de $161,246.07, estas dos obras fueron gestionadas en el Municipio de La Unión por el Alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez.

Atoyac en la cultura y las artes

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Como cada fin de mes, se realizan las actividades culturales de la administración gubernamental de esta comarca cafetalera, y lleva a cabo para el beneplácito de la sociedad, que busca la distracción, la cultura y el arte, en un solo sitio, música, declamadores, bailadores, cantantes, tríos, y folklore, como una manera de que los artistas de la localidad se manifiesten libremente.

Exigen la destitución de corrupto director de la Unidad Académica Número 6

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- Profesores de la Unidad Académica numero 6 Hermenegildo Galeana, de esta ciudad iniciaron la mañana de ayer miércoles, un paro pacífico e indefinido laboral para exigir la destitución del director, Celerino Mendoza Laureano a quien le han sido detectados múltiples irregularidades en los manejos financieros y administrativos de ese plantel.

Tortillerías venden su producto de mala calidad y nula higiene

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debiera vigilar más de cerca a las tortillerías, denunciaron amas de casas, quienes señalaron que las tortillas son  mal elaboradas por algunas empresas del centro de la ciudad.

Oficinas vacías en el Ayuntamiento de Benito Juárez

*Habitantes de este municipio se quejaron por la falta de atención por parte de los servidores públicos hacia la ciudadanía.


San Jerónimo de Juárez, Gro.- Habitantes de Benito Juárez exigen ser atendidos en las diferentes direcciones municipales del Ayuntamiento, ya que ninguna de estas oficinas se encuentra disponible y en muchos casos las encuentran cerradas.

Post mortem presea “Eduardo Neri” a Armando Chavarría Barrera

Chilpancingo, Gro., 29 de Septiembre de 2011.- Legisladores locales acordaron otorgar post mortem la presea “Eduardo Neri Reynoso”, al diputado Armando Chavarría Barrera, por considerar que entregó su vida a la reivindicación de la pluralidad, equilibrio, diálogo político y autonomía del Poder Legislativo, el impulso a la cobertura universal en educación y el fomento a la ciencia y tecnología en el país y en Guerrero, mediante su labor como diputado Federal, Senador del República y Diputado local.

Aprueba congreso local reformas, adiciones y derogaciones a la lipe

Chilpancingo, Gro., 29 de Septiembre de 2011.- Para dar garantizar que las elecciones concurrentes del 2012 gocen de certeza, legalidad y demás principios rectores del derecho electoral, el Congreso del estado aprobó reformas, adiciones y derogaciones a la Ley número 571 de Instituciones y Procedimientos Electorales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Resultados; blindaje de Nadín Torralba ante guerra sucia.

Cuando los proyectos políticos caminan por la ruta del éxito, no faltan los detractores políticos que buscan hacerlos fracasar. Comienza la guerra sucia o de lodo. De todo, con tal de mermar la imagen de un político que va en ascenso. Así parece ocurrir en el municipio de Tecpan, en donde los detractores del alcalde Nadín Torralba Mejía, han agarrado como bandera el fertilizante, en pos de bajarle algunos puntos a su aceptable popularidad. Sin embargo, se ve difícil que prospere esa guerra sucia, porque el alcalde posee el respaldo de los resultados que avalan su trabajo. 

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

MARIO MORENO EN ACCIÓN
En intensa gira de trabajo por municipios de la Costa Chica, el diputado federal Mario Moreno Arcos se reunió con priístas y dirigentes municipales de ese partido, en Azoyú, Marquelia, Igualapa y Juchitán entre otros, donde sostuvo desayunos y comidas como la celebrada ayer en Azoyú, donde fue recibido por el Presidente del Comité Municipal, Luis Justo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIPUTADOS POR ACAPULCO, INEXISTENTES.
La totalidad de los diputados locales que representan al puerto de Acapulco ante el Congreso Local, han hecho mutis y se han desentendido totalmente del conflicto educativo que ayer llegó a su fin. De ese tamaño es el cariño que le tienen al puerto sus “representantes populares”.

FALCONARIO

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

DESESPERANZA INÚTIL, LA AMENAZA.

¡Dice mi mamá que ya se metan!, se escuchaba tardeando en algunas calles de la ciudad, allá por los años setenta. Clásico grito de la hermana o el hermano menor, llamando a los “Brothers”, al hogar, por mandato de la madre, previo antes de que llegara el padre. No hacerlo era atenerse a las consecuencias de un regaño o bien de un manazo, si bien te iba.

Un sujeto fue detenido por golpear a su esposa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por golpear a su esposa fue detenido Miguel Ángel Cantú Carrido de 31 años de edad, la agraviada pidió el apoyo de los uniformados después que su esposo la había agredido físicamente.

Rescatan al joven ahogado en el río “cuyo tomate”

Pablo Alonso Sánchez / Reportero


Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Septiembre del 2011.- Alrededor de las tres de la tarde flotó en la playa de Llano real el cuerpo de Joan Melvin Fierro Robles, de 23 años de edad, de quien se habían encontrado sus prendas de vestir, a la orilla del río a la altura del punto conocido como “el cuyo tomate” de la ciudad de Atoyac, el  pasado miércoles 28 del presente mes y año.

Joven fue detenido por fumar marihuana en la vía pública

Zihuatanejo, Gro., Por fumar hierba verde, al parecer marihuana, fue detenido Víctor Manuel Rumbo Luviano de 23 años de edad, por la policía preventiva municipal al ser sorprendido consumiendo sustancias toxica en la vía publica.

Chocan dos autos en Paseo de La Boquita

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un choque entre dos vehículos arrojó como saldo cuantiosos daños materiales en la avenida Paseo de la Boquita, informándose que a uno de los vehículos se le desprendió la llanta delantera, mientras que al otro se le quebró el espejo.

Reportan el robo de una moto

Bajo la averiguación previa Azue/SC/AM/0843/2011 quedó asentada la denuncia por el delito del robo de una motocicleta  contra quien resulte responsable.