Se reúne ABA con la titular del Fonatur

Zihuatanejo, Gro., 28 de febrero de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió con la directora general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, en la que llevo a la mesa de dialogo todas las inquietudes de los representantes de los diferentes sectores de la sociedad de Zihuatanejo, respecto concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Fonatur Operadora Portuaria, S.A. de C.V., para la administración integral del recinto portuario.
Aspectos de la reunión que sostuvo el presidente Alejandro Bravo Abarca con Adriana Pérez Quesnel, titular del Fonatur, con quien abordó el tema de la concesión otorgada por la SCT para la remodelación del recinto portuario de Zihuatanejo.

Anuncia Fonatur importante inversión en Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Anunció Fonatur la realización de importantes obras de infraestructura para reactivar el turismo de cruceros, dejando bien claro que no se pretende construir ningún muelle de altura ni en la bahía de Zihuatanejo ni en la Barra de Potosí, que solo se remodelará el actual muelle de Zihuatanejo.

Participa el gobernador Zeferino Torreblanca en la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo

Ciudad de México, 28 de febrero de 2011.- Para potenciar la actividad turística del país y del estado, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo firmó en un acto celebrado en el Palacio Nacional, el Acuerdo Nacional por el Turismo, documento que plantea 10 ejes estratégicos.

D' grilla, grillos y algo más

Como se habrán enterado el día de ayer, en las páginas de este importante diario regional –con penetración electrónica, en todo el planeta–, que los comunicadores locales nos reunimos el pasado domingo 27 para formalizar la nueva mesa directiva de la Delegación LXI del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Analizan ABA y directores prioridades en áreas

Zihuatanejo, Gro., 28 de febrero de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió este lunes con funcionarios de la administración municipal que encabeza para someter a análisis los temas prioritarios de cada una de las áreas, a efecto de acordar las acciones que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que más afectan a la población en general.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, sostuvo este lunes una reunión con coordinadores y directores para tratar asuntos prioritarios para los zihuatanejenses.

Entregan estímulos a la educación en la sierra

Zihuatanejo, Gro., 28 de febrero de 2011.- Con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien de última hora tuvo que modificar su agenda de actividades para atender compromisos propios de su encargo, el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, acompañado de integrantes de la comuna, funcionarios del gobierno local y autoridades comunitarias, entregó este domingo apoyos de la vertiente Estímulos a la Educación del programa federal Ramo XXXIII, en beneficio de alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad de La Parota.
En visita de trabajo, la Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González  Negrete, felicitó a los alumnos de la Escuela  Primaria Francisco I. Madero de la comunidad de La Parota, por obtener  buenas calificaciones y con ello ser merecedores de becas escolares cuyos recursos entregó la comuna porteña.

Lleva el DIF servicios sociales a la zona serrana

Zihuatanejo, Gro., 28 de febrero de 2011.- Por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal), Adriana Rodríguez de Bravo, personal del organismo se trasladó hasta la comunidad serrana de La Parota para prestar algunos servicios gratuitos a habitantes, consistentes en corte de pelo y atención a problemas bucales, principalmente.
Brigadas médico-asistenciales del DIF estuvieron en la comunidad serrana de La Parota, por instrucciones de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, quien ordenó atender a esa y comunidades aledañas.

El presidente de la CANACO gestionó un módulo para el programa “México Emprende”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Estoy gestionado un módulo para el programa de la Secretaría de Economía “México Emprende”, que es un mecanismo creado por el gobierno federal para otorgar recursos para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y que se aplicará aquí en Ixtapa-Zihuatanejo.

Inmmujer destaca las capacidades intelectuales de las mujeres azuetenses

* Ustedes representan a las mujeres calladas, sumisas, que sufren discriminación para que las enseñen a luchar, a caminar por la vida: Rosa Elena Raya, Directora de Inmmujer.

Por Paloma Béjar

En los tiempos donde se brindan más oportunidades a las mujeres y se destacan las capacidades que tienen para desarrollarse en todos los ámbitos, la titular del Instituto de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, sostuvo una reunión con mujeres designadas  con los mejores estereotipos que pueda poseer la mujer.

Vecinos de La Villa Hermosa piden la destitución de Cupertino Reyes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de vecinos de la colonia Villa Hermosa piden cambio del actual dirigente Cupertino Reyes Portillo, dijeron que por dos motivos, uno es que ya se le terminó su período y otro es que no ha habido avances en la gestión para la realización de obras.

Catastro logra incrementar los ingresos al municipio

*A través del pago del impuesto predial.

Petatlán, Gro.- Con una participación del 25 por ciento del padrón de contribuyentes del municipio, el gobierno municipal a través de la Dirección de Catastro cerró el primer bimestre del año donde se otorgaron descuentos del 12 y 10 por ciento en el pago del impuesto predial, lo que se traduce en un importante incremento en relación con el año anterior.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezo la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en la escuela primaria, Valente de la Cruz de la comunidad de Santa María, perteneciente a este municipio, donde reiteró su compromiso de seguir apostándole a la educación del municipio, lo acompañan maestros y alumnos de este plantel educativo.

Subió hasta 15 pesos el kilo de tortilla

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A partir  de ayer subió de 12 a 15 pesos el kilogramo de tortilla, en todo el municipio.
A partir de este día lunes, al menos 50  tortillerías del municipio incrementaron el precio del kilogramo de ese producto de 12  a 15 pesos, con el argumento los altos costos de la tonelada del maíz.  La asociación  de los Industriales de la Masa y la Tortilla, sostuvieron en decir que no hay vuelta de hoja al incremento al precio del kilogramo de la tortilla, porque  afirmó que el del maíz está aumentando “dramáticamente” en los últimos  días.

Está a la baja la producción de becerros en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La producción de becerros en la región ha disminuido “aproximadamente” un 25 por ciento, clamó ayer Timoteo Jaime Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tecpan.

Confía alcalde Nadín Torralba Mejía en coordinarse con el nuevo gobierno estatal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Esperamos hermanarnos de manera institucional para llevar más apoyos a este municipio, dijo.
Con el nuevo gobierno que entrará en vigor a partir del primero de abril, el cual estará encabezado por Ángel Aguirre Rivero, ganador en las elecciones que se celebraron el 30 de enero, esperamos en hermanarnos de manera institucional, sin importar partidos políticos, expresó el alcalde de extracción priista, Nadín Torralba Mejía.

El gobierno federal debe apoyar el fomento de más inversiones para Guerrero: Aguirre

*El gobernador electo así lo planteó en reunión con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, a quien le dijo que se debe propiciar el establecimiento de más pequeñas y medianas empresas que generen riqueza y más empleos para los guerrerenses.
*Acordaron analizar a la mayor brevedad las oportunidades de inversión para Guerrero y determinar cuáles son los proyectos que tienen viabilidad.

México, D.F., 28 de febrero.— En el nuevo gobierno que encabezará a partir del 1º de abril será prioritario el fomento de la inversión pública y privada, sobre todo la que propicie el establecimiento de más pequeñas y medianas empresas a fin de generar riqueza y más empleos para los guerrerenses, aseguró el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, al reunirse hoy aquí con el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

Con beneplácito ven migrantes la llegada de Aguirre al gobierno

**Hay buenas expectativas para la comunidad guerrerense de Chicago

Roger Steven Angus

Chicago, Illinois.- El arribo a la primera magistratura del estado de Guerrero del gobernador electo  Lic. Ángel H. Aguirre Rivero, a partir del primero de Abril, ha causado efervescencia y beneplácito entre la comunidad migrante en la Ciudad de los Vientos Chicago III, destino migratorio por excelencia de la comunidad migrante guerrerense en donde viven más de 350,OOO paisanos.

Suspendido Mario Moreno y otros priistas por haber apoyado a Aguirre: Leyva Acevedo

Bernardo Torres

c / ANG.- El diputado Federal Mario Moreno Arcos ya está suspendido al Interior del Partido Revolucionario Institucional, por haber dado la espalda al Partido Revolucionario Institucional durante las campañas donde recientemente perdieron la candidatura al gobierno de Guerrero, informó en conferenciad e prensa el dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo.

Funcionarios del IEEG escamotean dinero a capacitadores

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ahuacuotzingo, Gro.- Los más de 40 capacitadores del XXV Distrito Electoral denunciaron a los medios de comunicación que funcionarios del IEEG les están escamoteando sus pagos, culpan directamente a la secretaria técnica que los contrato para trabajar en los municipios de Olinalá, Chilapa y Ahuacuotzingo
De acuerdo al documento entregado a esta corresponsalía con firmas de los afectados, los denunciantes señalan a Dalia Linares Moctezuma como la secretaria técnica que los contratos para trabajar en la pasada elección de gobernador, que como encargada se aprovechó de ellos al momento de pagar y de rellenar los recibos de sus sueldos y que alterada hacía llegar a Cesar Ramos Castro presidente ante IEEG en la capital del estado.

Temen habitantes de Atliaca que la delincuencia se apropie de su comunidad

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tixtla, Gro.- habitantes de la comunidad de Atliaca temen que por falta de vigilancia la seguridad de su pueblo caiga en manos de la delincuencia, se quejan de que llevan más de 15 días sin vigilancia por parte de Preventivos municipales.
Luego de que el pasado 13 de febrero un grupo de policías golpearan y detuvieran a dos tabiqueros y desde ese día la comunidad se encuentra sin policías.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GUERRERO ¿UN DESASTRE?
Pese a los muchos problemas por los que atravesamos: a los rezagos ancestrales que padecemos y a los conflictos políticos que se agudizaron con motivo de las recientes elecciones estatales, resulta evidente que el Estado de Guerrero no está convertido en un desastre como lo quieren ver en el periódico El Universal, donde se afirma que por la pobreza extrema y la violencia sin cotos, esa es nuestra realidad.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** De fiesta en PRD, serán gobierno con jefazo Aguirre. 

En el PRD están de fiesta. El gobernador electo de Guerrero, “el jefazo” Ángel Aguirre Rivero, ofreció a diferentes funcionarios de ese partido, cargos dentro de la nueva administración estatal, que iniciará el primero de abril próximo. Cumpliendo de esta manera, con su palabra y el ofrecimiento de dar a ese Instituto Político el 60 por ciento de los puestos.

Camión de volteo cargado de tierra se quedó sin frenos y cayó a un arroyo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo Gro.- Una persona de nombre René Ambrosio Rosas de 23 años de edad resultó lesionada al volcarse un camión de volteo propiedad del municipio.
El conductor de la unidad quedó prensado en la cabina del pesado camión que se quedó sin frenos cuando bajaba de una calle empinada en la colonia Paraíso El Limón parte alta.

Taxistas de la UTAAZ bloquean escénica de La Ropa

*- Impiden que otra organización haga traslados de turistas…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Seis taxistas pertenecientes a la agrupación transportista de la  UTAAZ bloquearon la carretera escénica de La Ropa la tarde del día de ayer, con la finalidad de  impedir que otra organización del transporte público realizara el acarreo de turistas.

Un niño chocó su bicicleta contra una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El menor de edad  Osvaldo Reyes Santana de 10 años de edad resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo al impactar su bicicleta con una camioneta de color blanco y gris, con placas de circulación HA-48-484 del Estado de Guerrero, que era conducida por Delfino Zacarías Dionisio.

Emboscan a Policías Ministeriales en La Curva del Cristo: 4 muertos y uno ileso

Chilpancingo, Gro., febrero 28 de 2011 (IRZA).- Alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes, murieron acribillados en una emboscada 4 elementos de la Policía Ministerial del Estado y uno más salió ileso, sobre la carretera federal Chilpancingo-Zumpango.