Se incendia dos casas en la colonia 12 de marzo parte alta


Hace seis mese un corto circulo las redujo a cenizas

Por Leonardo Martinez Peralta

 Zihuatanejo, Gro.,  Dos viviendas propiedad de las señoras Yedith Rodríguez Zamora y  Paloma Flores Cuevas fueron destruidas por un incendio en el medio día de hoy miercoles, presuntamente derivado de un corto circuito en la instalación eléctrica, los cuerpos de rescate no reportaron víctimas que lamentar, pero sí cuantiosas pérdidas materiales,  las  casas hechas  de material altamente inflamable ubicadas en la parte alta de la colonia  12 de Marzo, el fuego  provoco que se movilizaran los cuerpos de bomberos y de protección civil estatal con carro bomba para intentar de sofocar las llamas que amenazaba con incendiar otras viviendas que se encontraba cerca, vecinos apagaron el fuego con agua que tenían almacenada en sus viviendas.

En un operativo secreto de la preventiva detienen a ladrón de limosna en una iglesia


Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Derivado de una denuncia de los encargados de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe  ubicada en la calle Cinco de Mayo de la colonia Centro, se dieron cuenta que le robaban la limosnas que le depositaban los fieles católicos, al darse cuenta que alguien le sacaba el dinero de la alcancía del santuario dieron aviso a la policía preventiva para dar con el paradero del posible ladrón.
El Comisario de la policía preventiva Pablo Alberto Rodríguez Román implemento un fuerte operativo con policías vestidos de civil para detener al ladrón de donativos, en el recinto religioso se introdujo  Juan Carlos Valencia Galeana quien fue sorprendido en infragancia cuando estaba sacando el dinero del depositario con unos alambres, al salir del interior de la iglesia fue seguido por los preventivos y siendo capturado  a las 15:00 horas entre las calles Pedro Ascencio y calle Cinco de Mayo a un costado del templo.

Inician las tareas de remozamiento del rastro municipal de Petatlán

Petatlán, Gro.- Bajo la instrucción de que el sacrificio de animales para consumo humano se desarrolle en condiciones de salubres, la jefatura del Rastro Municipal dio inicio a los trabajos de remozamiento que no solo beneficiarán a los productores, sino también a las personas que a diario consume carne.

Acaldes y diputados locales hacen vacío al festejo del Plan de Ayutla

*Tampoco acudieron autoridades federales y estatales

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Ayuta de Los Libres, Gro.- Con un desfile y una parada cívica celebraron ayer un aniversario más de la promulgación del Plan de Ayutla, el evento tuvo realce gracias a la participación del ejército, pero deslució que no acudieran los alcaldes y tampoco los diputados locales de la región que brillaron por su ausencia.

Adelanta ABA audiencias Públicas, esta semana

Zihuatanejo, Gro., 1 de marzo de 2011.- Para no faltar a su compromiso de atender  personalmente las demandas ciudadanas, a través de audiencias públicas que desde el inicio de la administración municipal que encabeza se han venido desarrollando los miércoles de cada semana, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dispuso que dicho ejercicio gubernamental se realizara este martes, toda vez que en los próximos días estará fuera del municipio para llevar a cabo diversas actividades propias de su encargo.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca adelanto su día tradicional de audiencias públicas, pues el miércoles estará fuera del municipio realizando gestiones propias de su encargo como representante de los zihuatanejenses.

Donan DIF-Municipal y I Care aparatos auditivos

Zihuatanejo, Gro., 1 de marzo de 2011.- Al continuar impulsando acciones a favor de los sectores más necesitados de la sociedad de Zihuatanejo de Azueta, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la  Familia (DIF-Municipal), Adriana Rodríguez de Bravo, logró que la fundación altruista I Care Estados Unidos enviara de nuevo a un grupo de especialistas en audiología para desarrollar en el puerto una campaña de donación de aparatos auditivos.
La presidente del patronato DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, supervisó el inicio de la campaña de donación de aparatos auditivos a personas de escasos recursos y que trae una fundación norteamericana.

Bloqueos de taxistas causan enojo y susto a los turistas, dice turismo municipal

Con relación a los recientes bloqueos que han realizado los taxistas de la UTAAZ a las camionetas transportadoras de turistas al aeropuerto, solamente están causando molestias, enojos y miedo dijo el Director de Turismo Municipal Alberto Fernández Cabrera.

1er Festival Food & Wine en Latinoamerica con sede en Ixtapa - Zihuatanejo

Ixtapa - Zihuatanejo, México– El evento, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo de 2011, estará auspiciado por FOOD & WINE junto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y contará con la marca de autos Buick como patrocinador.

Se agrupan mujeres para formar un tianguis en El Hujal

Amas de casa que expendían dulces y golosinas en las áreas verdes de los pasillos que conducen a la escuela primaria Gregorio Torres Quintero y el Jardín de Niños Gabriela Mistral, ambas ubicadas en el Infonavit El Hujal, con la nueva disposición de las autoridades educativas y de salud para eliminar la comida chatarra fueron retiradas de estos lugares.

LA REINTEGRACION

Por Crescenciano Morales Moreno

Esto que podría ser un artículo, puede ser una noticia. El sábado pasado reciente, Juan Manuel Santamaría Ramírez, quien fue coordinador de la campaña de Manuel Añorve Baños en la zona norte del estado, convocó a un buen número de priistas representativos en la ciudad de Iguala para convivir con destacados promotores de la candidatura de Angel Aguirre Rivero.

Restauranteros de la Isla de Ixtapa piden servicio de agua potable y drenaje

En la Isla de Ixtapa aún no se cuenta con los servicios mínimos indispensables para atender a los visitantes, entre estos agua potable y servicios de alcantarillado, sanitario y por consiguiente una planta de tratamiento de aguas residuales, hasta el momento no hay problemas de contaminación pero si existe el riesgo que con el tiempo se vean afectados.

Rutilante triunfo del Boca Júnior al ponerse en marcha el Torneo 2011 de los Máster

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero del 2011.- arrollador triunfo del Boca Júnior, al ponerse en marcha , este pasado martes en el campo de la Puerta Número 3, el Torneo de clausura de la categoría Máster de la Liga Dr. Morales, a imponerse por 6-1 a una escuadra luchadora de la Darío Galeana.

El alcalde Bello Gómez se abroga actividades que no le competen, tortilleros

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- La función de la comuna atoyaquense es la de reglamentar el funcionamiento administrativo de las tortillerías; en ningún momento es la de sancionar o reglamentar el precio de la masa y la tortilla, porque eso le corresponde a la Secretaría de Economía, bajo la dependencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son voces de productores nixtamaleros que se omiten sus nombres ante represalias por Carlos Armando Bello Gómez, según resaltan en entrevistas por separado.

Realizarán el primer parlamento de Mujeres del Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 1 de Marzo 2010.- La Comisión de Equidad y Género del Congreso local realizará el próximo 8 de marzo el Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Guerrero, que busca promover un espacio de interlocución entre legisladoras y ciudadanas para discutir, reflexionar y presentar propuestas de Ley en apego a sus derechos reconocidos en la legislación estatal, nacional y en los acuerdos internacionales firmados por México.
La diputada presidenta de la Comisión Legislativa de Equidad y Género en el Congreso local, Silvia Romero Suárez, dio a conocer la convocatoria que sujetará el Primer Parlamento de Mujeres a realizarse el 8 de marzo. En la gráfica la acompañan la secretaria y la subsecretaria de la SEMUJER, Rosa María Gómez Saavedra y Violeta Pino Girón, respectivamente, y el director de Comunicación Social del Poder Legislativo, Ossiel Pacheco Salas.

En el PRI aún no existe lista de expulsados

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El PRI Tecpan, San Jerónimo y Atoyac no ha presentado lista de expulsados, los presidente de los  comité municipal del PRI de estos tres municipios de la costa grande, después de haber pasado las elecciones para gobernador del estado,  ninguno de ellos  ha presentado lista alguna de militantes que podrían ser expulsados, y que esa es una tarea que le compete al Comité Directivo Estatal.

Se recrudecen los embarazos entre adolescentes de la sierra

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de las comunidades de la parte media y alta de la sierra de los municipios que comprende esta Jurisdicción 05 es el lugar donde los adolescentes tienen menos cultura de la prevención de embarazos en adolescentes, dijo el jefe jurisdiccional 05 regiones costa grande, Jaime Torreblanca García.
Los embarazos para niñas de entre 10 a 19 años es el problema número uno que el sector salud busca darle solución, pues si bien se da en lugares marginales como se supone de manera tradicional, también se ve en las urbanas.

Continúan las quejas contra el ISSSTE

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Las quejas en contra de los empleados de la clínica de alta capacidad resolutiva del ISSSTE sigue en Tecpan, pues se caracterizan por ser groseros y por actuar con negligencia ante la necesidad de atención de los asegurados.
Los derechohabientes a quienes se les descuentan puntualmente sus cuotas por este servicio, ya no toleran ese tipo de burocratismo y recurren a los servicios médicos privados.

Merced Baldovino Diego alcalde coyuquense, se reúne con habitantes de Tepetixtla, Colonia del Rio, Pulgas, entre otras comunidades de la parte alta del municipio, acuerdan llevar a cabo la producción de la mina de asbesto, donde resalto material pétreo hay suficiente, el municipio es rico en este material que se puede aprovechar en beneficio de los que menos tienen, la preparación de lácteos y embutidos, mis conciudadanos serán capacitados para auto emplearse y tener ingresos para el sustento familiar. Foto: José Luis Hernández

Mueren más en materia de Protección Civil que por el narco: Altés

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2011 (IRZA).- El sistema de Protección Civil genera más pérdidas humanas que por el crimen organizado o narcotráfico, reveló el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Juan Heriberto Salinas Altés.
Informó que de acuerdo con los resultados estadísticos que han registrado en seis años de gobierno han constatado que en materia de Protección Civil “provoca mayor cantidad de muertos que los que pueda producir la inseguridad”.

Manipulan en la UAG designación de directores en las preparatorias

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2011(IRZA).-Directivos, padres de familias y alumnos de 54 escuelas preparatorias populares de la entidad, anunciaron que en próximos días paralizarán la administración central de la UAG, porque el rector Ascencio Villegas Arrizón está manipulando múltiples conflictos en esas instituciones educativas.

Niega ZTG revelar costos por renta de equipos de cómputo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2011 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reconoció que durante su administración sí arrendó equipo de cómputo y mobiliario de oficina pero se negó a relevar los costos generados y la empresa con la que hizo el contrato.
“Si tuvimos la renta de computados en un principio (de su administración) porque luego adquirimos un buen número de ellas”, reconoció el mandatario estatal en conferencia de prensa que ofreció este martes en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil.

Se afilió al PRD Sofío Ramírez

Chilpancingo, Gro., marzo 1 de 2011 (IRZA).- El diputado federal, Sofío Ramírez Hernández, operador de Ángel Aguirre Rivero, gobernador electo de Guerrero, se afilió formalmente al PRD este martes a las 7:00 de la noche.
Sofío Ramírez anunció que en los próximos días habrán de afiliarse al PRD más priistas aguirristas.
Sofío Ramírez Hernández, arropado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez y de la secretaria general del sol azteca nacional, Hortensia Aragón, Sofío Ramírez Hernández, se afilió al partido amarillo en menos de cinco minutos, donde le entregaron copia de los estatutos del sol azteca.
El diputado Ricardo Moreno Arcos, entregó a la oficialía mayor del Congreso del Estado su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, en cumplimiento del artículo 181 de la Ley Orgánica.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

2005-2011

Torreblanca Galindo, el patriarca de la ineficiencia. Zar de la injusticia y paradigma de la indolencia. Carlos Zeferino, conjugó en su forma de ejercitar mando de poderes y de gobierno de administraciones pasadas, todas las fallas, errores, disconformidades, traumas, complejos, esquizofrenias y ambiciones; sin dejar a un lado parte de los pecados capitales de que sentaron sus reales no tan solo en su figura, sino en las de sus cercanos y móndrigos colaboradores que en nada beneficiaron a los guerrerenses.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

VA TOMANDO FORMA EL GABINETAZO
Poco a poco pero no de rodillas desde luego, el Gobernador electo Ángel Aguirre Rivero está conformando lo que será el primer nivel de su gabinete. Los nombres van surgiendo en forma coyuntural y hasta el momento se aprecia que existe mucha tela de donde cortar.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ENTREVISTA: MARIO MORENO-BETRIZ PAREDES.
El diputado federal Mario Moreno Arcos, se entrevistó en las últimas horas con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en las oficinas de ésta última, en la capital del país, donde el ex alcalde de Chilpancingo refrendó su absoluto respeto al que sigue considerando su partido: el tricolor.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Solo por hoy. A cada día le bastan sus problemas.

Tengo la fortuna de contar con amigos que están apegados al programa de alcohólicos anónimos, por sus siglas “AA”, en donde han encontrado la ayuda para controlar esa enfermedad que es crónica, progresiva y mortal, llamada: alcoholismo. Esa que no respeta, ni edad, sexo, religión, ni posición social.

Ejecutan a 4; los hallan a la altura de Xalitla, sobre la Iguala-Chilpancingo

Iguala, Gro., marzo 1 de 2011 (IRZA).- Los cuerpos de cuatro hombres ejecutados fueron encontrados la madrugada de este martes en el entronque al poblado de Xalitla, Municipio de Tepecoacuilco de Trujano, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Taxista arrolló a motociclista en céntrica avenida

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un taxista arrolló a un motociclista y se dio a la fuga dejando el auto de alquiler abandonado y al atropellado tirado sobre el pavimento, hasta que algunos testigos que presenciaron los hechos pusieron al lesionado en la banqueta para que no lo atropellara otro vehículo.
La motocicleta quedó destrozada mientras que el taxi presentaba golpes en la parte frontal.

Hallan narcocementerio clandestino en Tierra Caliente

Ciudad Altamirano, Gro., marzo 1 de 2011 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano adscritos al 27 Batallón de Infantería, sitiaron una zona adjunta a la comunidad de San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, donde hallaron un narcocementerio clandestino.

Hallan a taxista ejecutado en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 1 de 2011 (IRZA).- Para la 1:00 de la madrugada de este martes, en el asiento trasero de un taxi colectivo fue hallado el cadáver de un hombre ejecutado con un balazo en la cabeza. La unidad del servicio público estaba estacionada frente a la Gran Plaza, sobre la costera Miguel Alemán, a un costado de los carriles que conducen a la Base Naval.
en la entrada del bar Secret.

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *