Policías preventivos detienen a dos ladrones de estéreo en infonavit la parota

Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Dos jóvenes menores de edad fueron detenidos cuando sustraían dos estéreos en el interior de dos vehículos en la colonia infonavit la parota, después de que se dieron cuenta que la policía estaba cerca de ellos prendieron la huida siendo detenidos metros mas adelante, Hugo Enrique Romero Villa de 17 años de edad quien tiene su domicilio en el infonavit el Hujal y actualmente estudia en el Cetís 45, y Jacobo Sánchez Gasca de 17 años quien tiene su domicilio en la colonia Primer Paso Cardenista.

La detención se efectuó a las 16:00 horas en la colonia infonavit la parota cuando los dos jóvenes  rompieron el  cristal de un auto para introducirse para sacar el estéreo del vehículo al darse cuenta los vecinos de lo que estaban haciendo los dos ladrones llamaron a la policía preventiva acudiendo al lugar varios policías preventivos para capturar a los dos jóvenes, cuando los delincuentes se dieron cuenta que los uniformados estaban cerca de ellos prendieron la huida con una mochila y en su interior llevaban dos autoestereo que habían sustraído de dos vehículos que se encontraban estacionados en ese núcleo poblacional, se inicio una persecución hasta que los policías preventivos los detuvieron.

Los detenidos fueron trasladados a la celda de prevención y ante el oficial de guardia dijeron llamarse Hugo Enrique Romero Villar y Jacobo Sánchez Gasca ambos de 17 años y que es la segunda vez que robaban, momentos después acudió a la comandancia de la policía preventiva los agraviados quienes reconocieron que los estereos es de su propiedad y que procederán legalmente en contra de los detenidos ante la autoridad correspondiente por haber sustraído los aparatos eléctrico de los vehículos que se encontraban estacionados, sera en las próximas horas que los dos menores serán puesto a disposición del agente del ministerio publico por el delito de robo.

Choque en el cruce de la muerte, le causan daños a vehículo de catastro

Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en el cruce conocido como de la muerte ubicado en el retorno de  la fuente del sol, frente al Ayuntamiento de esta ciudad, el vehículo tipo Tsuru de color gris con placas de circulación LRP-15-71 del Estado de México conducido por Geobijildo García Vázquez no tomo las  medicas necesaria para cruzar la vía rápida y se impacta contra un Tsuru propiedad del Ayuntamiento.

De los hechos se informo que ocurrió a las 10:00 horas en la avenida paseo de Zihuatanejo y Avenida Morelos  frente del Palacio municipal, cuando el conductor del vehículo Tsuro de color  café claro con placas de circulación HEN-13-65 del Estado de Guerrero  conducido por Salvador Espino quien se desempeña como verificador de la dirección de Catastro se dirigía con rumbo al Aeropuerto cuando repentinamente recibió un golpe en el costado del chofer sufriendo daños materiales en las dos puertas del lado  Izquierdo mientras que el automóvil que provoco el percance sufrió severos daños en la parte frontal, en el percance no resulto personas lesionadas.

Al lugar acudió el perito en turno de transito después de realizar el peritaje correspondiente ordeno trasladara las unidades al corralón oficial para deslindar responsabilidades. 

No le agarra los frenos y choca contra tejaban y en sentido contrario

Por Leonardo Martinez  Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Vehículo se quedo sin frenos y se impacta de frente contra tejaban que se encuentra ubicado sobre la Avenida Morelos en la colonia Centro, el conductor de nombre Juan Piedro Mojica perdió el control de su unidad  al quedarse sin frenos y circula en sentido contrario y se impacta contra dos base de palma que sostiene el tejaban que coloco el ayuntamiento sobre la farmacia del Issste.
Fue a las 12:20 del día de ayer que se reporto el percance automovilístico donde solo hubo daños materiales de consideración el vehículo tipo Cougar Ford de color blanco sin placas de circulación conducido por Juan Piedro Mojica se impacto de frente contra las dos base de palma quedando el automotriz en sentido contrario en la avenida Morelos, en el percance solo hubo daños materiales de consideración
Al lugar acudió el agente del transito y una grúa trasladando la unidad al corralón oficial  lugar donde permanece el vehículo hasta que su propietario se haga responsable de los daños ocasionados al municipio.

Taxi choca contra una moto y se da a la fuga

Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro.,  Solo daños materiales fue el saldo de un choque entre un taxi y  una moto en la Avenida H. Colegio Militar frente a las oficinas del Fibazi, el taxi se dio a la fuga dejando tirada en el pavimento la motocicleta de la marca Itálika  de color naranja sin placas, quien era conducido por Alberto Nolasco Alvares de 40 años de edad quien tiene su domicilio  en la colonia Miramar.

Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas según información que proporciono el  conductor de la motocicleta se dirigía con rumbo al Hospital General cuando repentinamente fue impactado por el taxi marcado con el número 455 de la organización de la Utaaz para después prender la huida con rumbo desconocido.

Bomberos combatieron enjambre de abejas, en la Vicente Guerrero

Por Leonardo Martinez  Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Un enjambre de abejas que se encontraba ubicado en la parte alta de una árbol de almendro fue exterminado  con fuego por el personal de bomberos, la Señora Alejandra Godines Vargas hablo al numero de emergencia para reportar que los insectos andaban volando alrededor de un niño de cuatro años y que había un enjambre en un árbol que se encuentra afuera de su vivienda.
Fue a las 10:30 horas en la calle laguna de Cuitseo de la colonia Vicente Guerrero  que acudió al lugar los bomberos quienes con fuego combatieron al enjambre de abejas y para posteriormente rociarle agua con cloro y jabon, por fortuna los insecto no ataron a ninguna persona.

Entrega de proyectos en Feliciano


El presidente Jorge Luis Solchaga Martínez en compañía de la tesorera Alina de Jesús Alonso Rodríguez y personal del H. Ayuntamiento, nuevamente cumpliendo compromisos de campaña al entregar  85 proyectos productivos a mujeres dedicadas a la alfarería en la comunidad de Feliciano, con lo cual podrán ampliar sus negocios los cuales son diversos, como la elaboración de ollas de barro principalmente, panaderías, cenadurías, tienditas de miscelánea, etc., así pues, el presidente les dijo de los programas que se están llevando a cabo en las diferentes direcciones, como lo es la lámina, cemento, etc., y refrendó el apoyo a la comunidad, donde dijo no distinguir colores y que su gobierno es plural.

Imparten curso sobre Ley 374 a funcionarios municipales

Zihuatanejo, Gro., 2 de marzo de 2011.- Con la asistencia mayoritaria de funcionarios de las diferentes áreas del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Alejandro Bravo Abarca inauguró  un curso de capacitación sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública y los datos personales que la ley 374 establece para los servidores públicos del estado y de los municipios.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca inauguró en la sala de Cabildo el curso de capacitación sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública, a la que asistieron la mayoría de los funcionarios de su gabinete.

Felicita el alcalde a jóvenes egresados del Tecnológico

Zihuatanejo, Gro., 02 de marzo de 2011.- Como parte de su agenda de actividades el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca asistió como invitado de honor a la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, generación 2006-2010, que tuvo lugar en uno de los amplios salones del hotel NH Krystal Ixtapa.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estuvo con los egresados de la generación 2006-2010 del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

Listos en protección civil para combate a incendios

Quema de maleza para la preparación para sembrar la tierra (tlacololes) y viajeros en carretas principales motivos para que se den los incendios que llegan a afectar pastizales secos y zonas arboladas.
MUEBLERÍAS DEL CENTRO

 Tiene las mejores ofertas para ti...

¡ NOSOTROS SI VENDEMOS MAS BARATO !

Checa nuestras oferta haciendo clic AQUÍ.

Para abril vendrán a Ixtapa bomberos de Pal Desert

Para el mes de abril nuevamente se llevará a cabo en Ixtapa el curso nacional para bomberos donde los traga-humo de varias Estados  de nuestro país tendrán la oportunidad de participar en la convención nacional de bomberos.

Hay mucha producción en pesca rivereña

La mayoría de las cooperativas que tienen permiso de pesca comercial, con líneas de mano (o cuerda) se dedican a aprovechar la especie de atún y me han presentado avisos de arribo hasta de dos mil kilos de atún, una de esas cooperativas es El Atracadero y la otra es atarrayeros de Zihuatanejo que son las que más sacan atún en esta temporada.

Grupo de mujeres de la Chivera inconformes

Un grupo de mujeres que la colonia Los Reyes se sienten defraudadas por parte de la presidenta del grupo “Hijo” que obtuvieron un crédito para la creación de un pequeño negocio y de la noche a la mañana desapareció.

Sale Este Jueves la Selección Infantil de Zihuatanejo que Representará a Guerrero en Morelos

* Fueron despedidos por la regidora de educación y deportes, Margarita Diaz y el secretario general del Ayuntamiento Jose Manuel Alvarez Barajas, quienes los apoyaron para su viaje junto con otros funcionarios.
* Este viernes, sábado y domingo serán los partidos para saber si lograrán su pase a la fase final de las Olimpiadas Nacionales.

Zihuatanejo, Gro.- La selección infantil de futbol de este puerto que representará a Guerrero en el pre nacional en Cuernavaca, Morelos, rumbo a las Olimpiadas Nacionales del presente año, se hicieron presentes durante el mediodía de este miércoles para tomarse la foto del recuerdo y despedirse de algunos funcionarios del Ayuntamiento que los han apoyado para su viaje a tierras morelenses.

EFIZ Sigue Invicto en la Categoría Juvenil A del Balompié Infantil

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- La oncena de la Escuela de Futbol Zihuatanejo Ixtapa (EFIZ) sigue sin conocer la derrota en la categoría juvenil “A” del balompié infantil de este puerto. El fin de semana golearon 10-0 al conjunto del Embalse y con ello se afianzaron en las primeras posiciones, ya que cuentan con tres victorias y dos empates tras jugarse cinco jornadas.

Inicia visitas por colonias de Atoyac Carlos Armando Bello

“Vengo a Informarles lo que hemos hecho en el municipio lo que hemos hecho en la cabecera, lo que hemos hecho en su colonia y lo que vamos hacer, pero también venimos a escucharlos”, así lo afirmó el Presidente Municipal Armando Bello Gómez ante vecinos que se dieron cita en el gimnasio municipal de la colonia Silvestre Mariscal. De cara al pueblo dieron inicio los recorridos que realizará una vez al mes en cada una de las colonias y comunidades del municipio.

Las utilidades que se generen en la Expo 2011 se quedan en la colonia Las Palmeras

El Presidente de Atoyac  se reunió  con habitantes  en su mayoría adultos de la tercera edad  de la colonia Las Palmeras,  les hizo saber que con las utilidades que se han generado de las expos 2009 y 2010 se han construidos obras en esa colonia, “porque es justo que si les ocasionamos problemas por la  feria,  los recursos que de ella se generen se queden aquí y sea de beneficio para ustedes”.

El Ayuntamiento Municipal de Atoyac lleva cine comunitario a colonias y comunidades

Con una función en la colonia Acapulquito arrancó el ciclo de cine comunitario que recorrerá las colonias y pueblos de este municipio.
El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el delegado de la colonia Lucio Barrientos Hernández  quien dijo que no sabía exactamente de qué se trataba la visita del presidente  y su gabinete.

Angel Aguirre rendirá protesta como gobernador

Chilpancingo, Gro., 2 de Marzo 2010.- En periodo extraordinario, diputados locales aprobaron el orden del día al que se sujetará la Sesión Pública y Solemne del día primero de abril, donde el gobernador del estado rendirá protesta para asumir el cargo.

Diputados piden al gobernador intervenga contra el alza a la tortilla

Chilpancingo, Gro., 2 de Marzo 2010.— Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Federal que actúe enérgicamente contra el indebido e ilegal encarecimiento de la tortilla.
En la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Efraín Ramos Ramírez precisó que con el pretexto de la afectación de las cosechas de maíz blanco en el norte  del país el precio de la tortilla se ha elevado dramáticamente en México y en particular en la entidad.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Zeferino: avance cero en la cultura

No fueron suficientes seis años de gobierno a Zeferino Torreblanca para lograr cambiar en un mínimo las condiciones de atraso y marginación artística y cultural que padece el estado de Guerrero. De acuerdo al análisis de la Encuesta de Prácticas y Hábitos Culturales de Guerrero 2010, tomo promovido  por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el nivel de lectura y acceso al libro de las y los guerrerenses sigue siendo igual a como han estado siempre, es decir 0, lo mismo el disfrute de espacios, espectáculos y centros  culturales donde los principales factores para no asistir son la falta de información, el tiempo, la distancia y la marginación.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón


*Barajan nombres para gabinete aguirrista
*Gobierno incluyente y plural ofrece AAR
*Escritor Juan Sánchez Andraca en Colombia


A PARTIR de la semana pasada comenzaron a barajarse nombres de personajes que posiblemente tengan que incorporarse al nuevo gabinete del próximo gobernador Ángel Aguirre Rivero. Se insiste que el senador con licencia Lázaro Monzón Alonso será designado como secretario del sector salud, por ser un médico político con sentido social; que emprenderá y entenderá más y mejor a la sociedad, que un médico de relumbrón con muchos estudios y diplomas relacionados con la teoría epidemiológica, pero alejado de la problemática del dolor de la humanidad…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

El DESALOJO, DEBE CONTINUAR
Además de contar con el amplio respaldo de las más altas autoridades, el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la ciudadanía para que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac sea desalojada totalmente de expendedores de todo tipo de productos, porque es un espacio que le pertenece a la población y no para el comercio.

Militares se “apresuraron” al dar cifra de más de cien cuerpos sepultados: PGJE

Ciudad Altamirano, Gro., marzo 2 de 2011 (IRZA).- Desde el medio día del martes y hasta las 8:00 de la noche de este miércoles, sólo habían sacado los restos óseos de dos personas del supuesto narcocementerio que encontraron elementos del Ejército Mexicano en un anexo de la comunidad San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

Ejecutan a otro taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 2 de 2011 (IRZA).- A las 5:50 de la tarde de este miércoles fue ejecutado otro taxista en este destino de playa.