Renovar al partido será prioridad para Moreira: Eric Fernández

Zihuatanejo, Gro.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, viajó a la ciudad de Querétaro para asistir a la toma de protesta del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, evento que se realizará en el marco del 82 aniversario de este instituto político.

Entrega ABA apoyos de Pensión Guerrero

 Zihuatanejo, Gro., 3 de marzo de 2011.- Más de 100 adultos mayores que habitan en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, quienes en su gran mayoría son de escasos recursos económicos, recibieron ayer de manos del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, apoyos en efectivo del programa Pensión Guerrero correspondientes al bimestre enero-febrero del presente año.
Alejandro Bravo Abarca hizo entrega personalmente del programa Pensión Guerrero en la explanada del palacio municipal.

Aguirre se reunió con directivos de la CFE; pidió reducción al cobro energía para los guerrerenses

México, D.F., marzo 3 de 2011.- El gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero este jueves dialogó con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub y el director General Adjunto de la paraestatal, Antonio Vivanco Casamadrid, sobre los proyectos de infraestructura eléctrica que se desarrollarán en la entidad suriana durante su administración.
Aguirre Rivero planteó la necesidad que se considere una disminución a las tarifas por suministro de energía a los guerrerenses.
El mandatario electo que asumirá el cargo constitucional el primero de abril próximo, estuvo acompañado por Humberto Salgado Gómez y los diputados federales Ángel Aguirre Herrera y Sofío Ramírez Hernández, entre otros.

El martes, reunión Fonatur y ayuntamiento con pescadores

* Se atenderá a los principales inconformes con el proyecto del recinto portuario: alcalde

Zihuatanejo, Gro., 3 de marzo de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y representantes del Fondo Nacional de Turismo se reunirán el martes de la próxima semana con  los integrantes del sector de pesca ribereña y prestadores de servicios turísticos, a efecto de darles la información que han venido exigiendo sobre el proyecto que Fonatur Operadora Portuaria desarrollará en el recinto portuario de Zihuatanejo.
Ayer en su despacho, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y otros funcionarios, se reunió con el director general de Fonatur Operadora Portuaria, Luis Alfonso Lugo Plat para establecer un nuevo encuentro con los pescadores inconformes con la concesión que vendría a remodelar el muelle municipal para hacer competitivo al puerto para recibir cruceristas.

Celebrarán el Día Internacional de la Mujer con un magno evento

* El Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca apoya incondicionalmente los festejos del Día Internacional de la Mujer

El H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y El Instituto Municipal de la Mujer invitan a toda la población en general, este martes 8 de marzo, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La directora del Inmmujer, Rosa Elena Raya Álvarez anunció los eventos que se llevarán a cabo para el festejo de las mujeres azuetenses. 
Para este acontecimiento, se tiene programado iniciar con una multitudinaria marcha por la paz, iniciando el recorrido a partir de las 17 horas, en las instalaciones de FIBAZI y culminando con un magno Festival Artístico-Musical en la cancha municipal de esta ciudad.

Entrevista al presidente de la Asociación de hoteles de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Contrario a lo que se ha dicho en instancias gubernamentales federales, el turismo ha ido a la baja en los últimos tres años y desde el problema de la Influenza hemos resentido la baja en el turismo, este año todo el turismo de Estados Unidos se redujo a menos de la mitad.

Insiste Administradora Portuaria que no habrá construcción de nuevo muelle

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aunque no se llevó a cabo la reunión, lo que vemos es que sí hay interés por ambas partes y se hará una respuesta por escrito a todas sus inquietudes y a principios de la semana entrante nos vamos a reunir con cada uno de ellos.

Nace conflicto entre habitantes del Hujal por invasión a un área común

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego que vendedoras de golosinas en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero y el jardín de Niños Gabriela Mistral del infonavit El Hujal, fueran retiradas de esas áreas con la finalidad de aplicar las disposiciones de autoridades educativas y de salud con la finalidad de eliminar la venta de comida chatarra, las amas de casa que fueron afectadas ocuparon un predio de uso común para seguir ofertando sus mercancías.

Noche de Campeones en el Club de Futbol Javoli de Zihuatanejo

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- La noche se vistió de luces, de algarabía y de prolongados festejos en la fiesta de campeones en las instalaciones del Club de futbol siete “Javoli”, donde se llevaron a cabo las finales del segundo torneo organizado en horarios de las 19 horas, 20 horas, 21 horas y 22 horas.

Invertirá 15 millones de pesos el Ayuntamiento de Atoyac en el Sistema de Agua Potable

Anuncia el alcalde Armando Bello Gómez el cambio en su totalidad de la tubería de Agua Potable en la cabecera con recursos  gestionados con el apoyo del Diputado Federal Armando Ríos Piter, lo anterior en el segundo día de gira de recorrido por las colonias Santa Dorotea, la Villita, la Manuel Téllez, y la Pindecua y la Vicente Guerrero, donde fue acompañado por todos los directores y secretarios.

Adquiere el Ayuntamiento 2 mil luminarias para renovar el alumbrado público de Atoyac

Ya no más un Atoyac en penumbras...

“Cuando comenzó esta administración pagábamos 900 mil de luz eléctrica por el alumbrado público hoy estamos pagando 320 mil pesos” informó el alcalde y señaló que “Con la homogenización del “wataje” de estas luminarias se pretende incrementar este ahorro”. Por eso-dijo- “desde mañana se va a realizar un censo de los postes donde faltan lámparas y aquellas luminarias  que se retiren se llevaran a la sierra en aquellas comunidades donde hagan falta”.

Que la CNC no tiene presencia en Guerrero, asegura Evencio Romero

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Como un farsante, conceptuó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero (LCASCG), Evencio Romero Sotelo, al presunto secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rafael Higuera Sandoval, “porque esa organización no existe”.

Se incendió un pastizal de 15 hectáreas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a la falta de precaución cerca de 15 hectáreas de pastizales, huertos de cocos y mangos ubicado cerca de la carretera federal tramo Tecpan-San Jerónimo 500 metros antes de la planta de gas, con razón social “Gas de Guerrero” de esta ciudad, fue consumido por el fuego este día.

Acusan al alcalde Merced Valdovino Diego de estar coludido en el despojo de viviendas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Cerca de 200 habitantes de la segunda sección de la colonia “Tierra Digna” del municipio de Coyuca de Benítez, acusaron al alcalde de ese municipio, Merced Valdovinos Diego de estar coludido en el despojo de viviendas que pretende hacer el supuesto dueño del terreno donde se ubica Colonia, “la cual, -dijeron-, fue fundada hace más de cuatro años”.

La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, atendió a habitantes del municipio de Apango, encabezados por el presidente de los bienes comunales de ese municipio, Arnulfo Bello, quienes solicitaron la intervención del Poder Legislativo para buscar solución a un conflicto agrario entre la comunidad de Xototitlán y Apango.
Luego de que la 59 Legislatura aprobara el orden del día al que se sujetará la Sesión Pública y Solemne del día primero de abril, donde el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, rendirá protesta para asumir el cargo, directores de área y jefes de departamento del Congreso local, se reunieron para organizar la logística del evento.

Niega TRIFE recuento de votos que solicitó el PRI

Chilpancingo, Gro., marzo 3 de 2011 (IRZA).- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), resolvió que no es procedente el recuento parcial de votos de la elección de gobernador del 30 de enero que ganó Ángel Aguirre Rivero, como lo solicitó la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y PANAL), con lo que se ratificó la resolución que había emitido sobre el caso el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Totalmente falso dice SEFOTUR, lo dicho por algunos dirigentes de Ixtapa-Zihuatanejo

Acapulco, Gro., a 03 de Marzo de 2011.- Derivado de las declaraciones hechas por algunos dirigentes de Ixtapa- Zihuatanejo, respecto a que la Secretaria de Fomento Turístico y en particular su titular Ernesto Rodríguez Escalona, “brillara por su ausencia” y “pasara sin pena ni gloria” por no haber realizado acciones importantes y haber abandonado este binomio de playa, entrevistado al respecto, el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona respondió, que Mario Hernández Diego Representante del Comité de Cruceros (CC), Rogelio Lozano Calderón Presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo (AHZ), Rodrigo Díaz De Los Ramos Presidente de la CANACO y Francisco Ibarra Barrera Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), mienten y son unos mal agradecidos, porque el Gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y la SEFOTUR, canalizaron importantes recursos para promoción y obras a dicho municipio.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: SUS 82 AÑOS DE VIDA.
Este día en la capital del estado de Querétaro, el PRI celebrará sus 82 años de vida. El punto medular del evento es la toma de protesta de Humberto Moreira en sustitución de Beatriz Paredes quien se despide con récord de cinco derrotas en igual número de estados del país.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

***Jorge Salgado; Salud en mira del Congreso.

Tiene razón el diputado local, representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, al señalar que el Congreso de Guerrero no puede, mucho menos debe, permanecer indiferente ante los señalamientos de presuntos malos manejos financieros en la secretaría de salud, durante la gestión del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Desaparece camioneta Nissan en la colonia Lázaro Cárdenas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los amantes de lo ajeno dejan sin su vehículo a conocidos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas La Noria, por tal motivo se presentaron a la Agencian Central del Ministerio Público para interponer su denuncia por el delito de robo de vehículo contra quien resulte responsable, quedando asentada en la averiguación previa Azue/sc/02/0157/2011.

Muere conductor de Jetta tras impactarse con autobús

Acapulco, Gro., marzo 3 de 2011 (IRZA).-  Un hombre murió al impactarse de frente en el auto compacto que conducía contra un autobús de pasajeros sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a las 11:30 de la mañana de este jueves.