Continúan intensos recorridos por Atoyac de CABG

De visita por la Colonia Francisco Villa  el presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Armando Bello Gómez  invito a las personas que le siguán teniendo la  confianza  y explico la razón por la cual  desde que inicio su mandato no había podido visitar las colonias “teníamos mucho trabajo, tuvimos que reorganizar mucho  internamente,  tuvimos que gestionar  recursos,   recursos   extraordinarios,  que se están invirtiendo en la calle Juan Álvarez, en la alberca semiolimpica y la cancha de futbol, no solo eso  aquí en su colonia vamos pavimentar  con drenaje la calle  Ejército mexicano.”

Acuerdan ABA y hoteleros acciones a favor de turistas

Zihuatanejo, Gro.,  5 de marzo de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió en su oficina a representantes del sector hotelero de Ixtapa-Zihuatanejo, con quienes abordó temas de interés común y escuchó peticiones concretas respecto a la implementación de acciones por parte del gobierno local para brindar condiciones de comodidad y seguridad al turismo que visitará la zona durante el próximo puente del 21 de marzo y el periodo vacacional de la Semana Santa.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió con ejecutivos hoteleros para establecer acuerdos en pro de la mejora de este dúo de playa con miras al próximo puente vacacional del 21 de marzo y la Semana Santa.

Acude Alejandro Bravo al 6º Informe del Gobernador

Acapulco, Gro., 6 de marzo de 2011.- Al acudir al sexto y último informe de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, el presidente Alejandro Bravo Abarca reconoció su gestión por haber gobernado sin distingos partidistas y dijo que en Zihuatanejo ha dejado huella por atender temas tan sensibles como le rehabilitación de plantas tratadoras, imagen urbana y promoción del dúo de playa.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, estuvo en el 6º Informe de Gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo cuya sede fue en el puerto de Acapulco, donde el munícipe reconoció su gestión gubernamental sin distingos de partidos o grupos.

Rechazamos radicalmente todo tipo de bloqueos a camionetas con turismo, dice hotelero

Los taxistas siguen dando patadas al pesebre…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la problemática  que han generado los bloqueos a camionetas con turismo por el conflicto entre taxistas y los transportistas del aeropuerto, ya se han presentado cancelaciones  en las reservaciones de los cuartos de hotel.

Revocan permiso a vendedoras del Infonavit El Hujal

*- Insisten en reinstalarse a vender hoy lunes…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Revocan la autorización que dieron el miércoles a un grupo de amas de casa para hacer un tianguis frente a un kínder en la unidad habitacional Infonavit El Hujal; el director de Gobernación, Rubén Bibriesca Cervantes dio a conocer que la líder del grupo rompió el trato al incrementar el padrón de vendedoras, pero ellas anunciaron que no se retirarán del lugar y que hoy lunes volverán a instalarse.

Designan un encargado en la dirección de los Servicios Municipales de Salud

El cargo que ocupaba Jesús Reyes García Valenzuela tras de que la semana pasada fuera destituido como director de los Servicios Municipales de Salud, ahora lo ocupa de manera provisional Efraín Edmundo Galeana, quien fungía como subdirector.

Conato de violencia entre policías y transportistas en cuatro bloqueos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Decenas de transportistas  de la organización Unión de Transporte  de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (Utaaz), bloquearon una vez más la carretera de Ixtapa para impedir el paso a dos camionetas de transporte terrestre que llevaban a bordo el  staff del comediante Adrián Uribe.

¡La Selección Infantil de Zihuatanejo al Nacional de Futbol en las Olimpiadas Nacionales!

Fito Romero

La selección infantil de Zihuatanejo y que representó al estado de Guerrero en el pre nacional de futbol en Cuernavaca, Morelos, logró la calificación para el nacional de las Olimpiadas nacionales de éste año.
De acuerdo con el reporte emitido por la delegación azuetence, los campeones estatales de Zihuatanejo y que llevaron la representación de Guerrero en el pre nacional de futbol celebrado del 4 al 6 de marzo, en su primer partido empataron contra la delegación del Distrito Federal pero ganaron el punto extra en serie de penales, en su segundo enfrentamiento celebrado el sábado anterior volvieron a igualar, ahora contra Tlaxcala, aunque aquí perdieron en los penales.

Gallos Blancos Vencieron de Visitantes 3-0 al Corregidora de Querétaro y Todavía “Aletean”

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Los Gallos Blancos de Zihuatanejo todavía “aletean” tras golear 3-0 de visitantes al conjunto de Corregidora de Querétaro, en partido jugado este sábado correspondiente a la jornada 24 del balompié de la tercera división profesional perteneciente al grupo nueve de la zona del bajío.

En Veteranos, cerró el torneo regular Boca Júnior, como Súper Líder venciendo 2-1 a la Capaz.

Este fin de semana inicia el torneo de Liguilla, por el Campeonato de la Liga Zihuatanejo, Ixtapa

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero, 03 de Marzo del 2011.-En partido disputado de principio a fin, Boca Junior, logro cerrar con broche de Oro su participación en el Torneo Regular de la Liga de Fútbol Zihuatanejo-Ixtapa que dirige Fernando Pineda imponiéndose 2-1 a su similar la Capaz, este Jueves próximo pasado en el campo de la Hacienda.

Los Scouts de Zihuatanejo (exploradores) se integraron como grupo 2 del Estado de Guerrero

Efectuaron el pasado fin de semana un curso de Capacitación
Sus instalaciones será el Parque Aventura.

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 05 de Marzo del 2011.-Con la Presencia del Presidente de la Provincia Guerrero, de los Scouts (exploradores) José Jiménez, se integró el Grupo 2 (Zihuatanejo) del Estado de Guerrero, efectuándose los días sábado y Domingo el primer Curso de capacitación inductivo, para los que conforman el Consejo del Grupo 2.

Roban auto en que viajaba conocido profesor

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando se dirigía rumbo a Chilpancingo para tramitar la jubilación de algunos de sus compañeros, Víctor Manuel Reyes López acompañado de su esposa y una hija, fueron despojados de un auto rentado y objetos de valor.

Colaboraré en donde el gobernador crea que soy útil: Jesús Orbe Torres

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El ex alcalde y ex candidato a diputado federal priista, Jesús Orbe Torres, advirtió que analizará su permanencia en el Partido Revolucionario institucional (PRI), luego del anuncio hecho por el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, de afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se quejan de un médico del Centro de Salud

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- De nueva cuenta el Centro de Salud de esta población fue escenario de múltiples atropellos que está cometiendo un médico contra los usuarios a este servicio, y en especial del seguro popular,  por lo que los afectados piden que las autoridades de salud hagan algo al respecto.

Piden la destitución de una Juez del Ramo Civil y Familiar

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Abogados litigantes, piden la destitución de la licenciada Indalecia  Pacheco León, quien funge como  jueza  de primera instancia del ramo civil y familiar del Distrito Judicial de Galeana, la cual está en las nuevas oficinas de la Ciudad Judicial, ubicadas a un costado del Cereso de esta ciudad.

En Coyuca de Benítez enseñan a habitantes a elaborar lámina de fibrocemento

José Luis Hernández\ Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 06 de marzo  2011.- Con un proverbio chino el primer edil inicio la plática con los habitantes de localidad, en la que explico este proverbio dice si quieres darle de comer una persona dale un pescado, pero si quieres a darle de comer toda la vida enséñale a pescar, es lo que precisamente hoy empezaremos los capacitaremos y en un corto plazo  estaremos cosechando frutos  e iniciando su propia empresa y con ello mejorando su calidad de vida

El alcalde de Coyuca entrega apoyos a la selección de basquetbol infantil

* Jugaran los pre nacionales

José Luis Hernández\ Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 4 de marzo 2011.- Merced Baldovino Diego entrega a deportistas de basquetbol Infantil que representaron a Coyuca en los pres nacionales de básquetbol que se llevaron a cabo en Chilpancingo de los Bravos, el primer edil les prometió 10 mil pesos que entrego ayer, además entrego a un niño que no cuenta con el recurso para comprar unos tenis de calidad y que después de salir de clases se dedica a sacar la pulpa de coco, a los que se les denomina en la costa “Sacadores de Coco”, para contribuir al sustento familiar y que aun trabajando no les alcanza y por su destacar en el basquetbol el edil los premio con unos tenis que también bien ayer hizo entrega.

Paleros del Conchero piden apoyo al alcalde Baldovino Diego

José Luis Hernández\ Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 04 de marzo del 2011.- Después de ocho días que fueron detenidos dos habitantes del Conchero que se ganan el sustento familiar llenando camiones de arena que extrae del rio de la misma localidad acuden con el primer edil a pedir apoyo.

Dan Inicio “Los Jueves Ciudadanos”, en Atoyac de Álvarez

Con la participación de del alcalde  de Atoyac de Álvarez, miembros del cabildo y secretarios dieron inicio “Los Jueves Ciudadanos”, que  según las palabras del mismo presidente tienen el objetivo “de acercar el  Gobierno Municipal con la gente, escuchar a la ciudadanía, darles atención inmediata y solución a sus problemas”. El evento estuvo abierto a cualquier persona que tuviera  alguna inquietud o problema. Dicho suceso   se llevo a cabo en la planta baja del inmueble que ocupa el DIF y donde anteriormente estuvo ubicado el Palacio Municipal.

Tercer día de recorridos de Armando Bello y su Gabinete por Colonias de Atoyac

En su tercer día de recorrido por colonias de la cabecera municipal el Presidente Armando Bello Gómez visito cuatro colonias colonias. Veintidós años tuvieron que esperar vecinos del Fraccionamiento SARH para recibir la visita de un presidente Municipal. A pesar de que en el fraccionamiento existen alrededor de 114 lotes, la mayoría se encuentran deshabitados por que según los mismos vecinos carecen de los servicios públicos básicos, “Es por eso que no se animan a venirse a vivir porque no hay luz y no hay drenaje”.

Esta bella dama se brocea bajo los rayos del sol, de playas de Coyuca de Benítez.

Foto: José Luis Hernández

DE IZQUIERDAS, CENTROS Y DERECHAS

Por Crescenciano Morales Moreno

Durante los últimos meses hemos escuchado reiteradamente el término “izquierda” y seguramente va a continuar hasta el 2012, año de la elección presidencial, porque forma parte del espectro político con que se identifican a las relaciones de los partidos y los efectos de gobiernos surgidos de ellos, con el pueblo.

Falconario

Por Jorge Falcón

¡Cárcel al ladrón!

De manera cínica el gobernador del estado de Guerrero, en México, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, reconoce que “si hubo corrupción y malos manejos en su administración. Cuando se le preguntó el por qué no la denunció en su momento. De manera locuaz espetó: “porque eso es una tarea de largo plazo”. Mejor prueba de sus ilícitos no pudo haberla dado el jefe de la mafia que bolseó el estado de Guerrero.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

LIBRE EXPRESIÓN A JUICIO

“Hasta la propia virtud se convierte en vicio, cuando es mal aplicada”
Shakespeare.
Naturalmente el juicio a la película “Presunto Culpable” polarizó a casi todos los sectores de la población, mayoritariamente de aquellos que consideramos la libertad como el don más apreciado, después de la vida;    más reflexionando por la verdadera causa reveladora del documental, dejada salomónicamente al criterio del espectador que, entre otras cosas no influyó en la Jueza 12 de Distrito, Blanca Lobo Domínguez para tomar la decisión de conceder un amparo estrictamente apegado a derecho al demandante Víctor Daniel Reyes Bravo afectado, dijo, por el daño moral causado en la exhibición de la cinta a juicio, que paralelamente por agresiva consecuencia perjudicaría también al derecho a la libre expresión, como lo critican acremente abogados democráticos y el candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, Ramón Ojeda Mestre.

El Enjuiciado

Por Pedro Arzeta García

* Todo a su tiempo *

Lamento en demasía, la situación que se vive en el gremio periodístico producto de una inconformidad al interior de una organización que a lo largo de los años se ha sabido ganar el respeto y la admiración de la sociedad, como es la Delegación XVII del SNRP.

Un muerto en aparatosa volcadura

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona avecindado en el municipio de Petatlán perdió la vida en el hospital general de Zihuatanejo después de que sufriera una aparatosa volcadura en la camioneta en la que se transportaba sobre la carretera Heroico Colegio Militar, a la altura de la fuente del sol.

Un microbús colisionó contra un vehículo particular en Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales por más de 30 mil pesos  fue el saldo de un choque entre en microbús y un auto particular en Ixtapa.
El accidente ocurrió debido al exceso de velocidad con que circulaba el microbús, quien le pegó por alcance al auto particular.

Dos sujetos se disputan a golpes el amor de una mujer infiel

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas en una riña en el bar (Pacífico) ubicado en la calle La Laja de la Colonia Vicente Guerrero, cuando dos sujetos se liaron a golpes por la disputa del amor de una mujer.

Fue atropellado un anciano en el centro de la ciudad por un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona de la tercera edad fue atropellado por el taxi 0486 de la agrupación UTAAZ, conducido por Ramón Garza Solorio, cuando el anciano cruzaba la calle Los Mangos en la colonia centro.
El chofer del vehículo de transporte público trasladó al hospital general al atropellado para que recibiera la atención médica debida.
De los hechos se informó que ocurrieron el día de ayer a las 10:30 de la mañana, en la calle Los Mangos, a la altura del hotel Bugambilias, cuando el conductor del taxi circulaba en reversa.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Tránsito, para conocer las causas del atropellamiento de Reyes Adame, quien padece ceguera en los ojos y sordera.

Fue atropellado un menor de edad por una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Un menor de edad resultó lesionado después de ser atropellado por una camioneta que circulaba a gran velocidad; la unidad la dejaron abandonada en otra colonia donde fue encontrada por la policía, mientras que el menor Cristian Jael  Marín Sandoval de aproximadamente siete años de edad,  fue trasladado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo a bordo de una camioneta.

En Joluta, Guerrero choque deja dos lesionados

Lazaro Cardenas, Mich.- La falta de señalización y el exceso de velocidad fueron causales en el accidente registrado sobre la carretera Federal Feliciano – La Unión, donde dos turistas del estado de Guanajuato resultaron lesionados al impactarse contra un volteo en su vehículo particular.

Detienen a un sujeto acusado de allanamiento de morada

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un joven de la colonia La Puerta acusó a un individuo ante el Ministerio Público de allanamiento de morada, ya fue detenido y puesto a disposición de la agencia del ministerio Público del fuero común donde se decidirá su situación jurídica.
Por informes de fuentes oficiales se dijo que se trata de Margarito Mendoza Reyes de 33 años de edad, que luego del examen médico comprobaron que este delito lo cometió en estado de ebriedad.

La policía arrestó a un trabajador de la bodega Aurrerá

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Jorge Alexis Ponce González de 20 años de edad que trabaja en el Bodega Aurrerá fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común, porque fue señalado de cometer el delito de robo de un ventilador en agravio de la tienda donde presta sus servicios.

Detienen a dos rateros acusados de hurtar en una casa-habitación

Por Edgar Alberto Nava López

Dos mozalbetes fueron detenidos como presuntos responsables del delito de robo a una casa-habitación en agravio a Esmili Bravo Alvarez; los presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora Ministerial sector Zihuatanejo.

En la colonia San Angel ejecutan a custodio del cereso

Lazaro Cardenas, Mich.- Fue ejecutado un custodio del Cereso de Lázaro Cárdenas la mañana de este sábado cuando el elemento se disponía a trasladarse a bordo de su vehículo a su lugar de trabajo ubicado a 2 kilómetros de su domicilio.

En la colonia paraíso ejecutan a joven degollandolo

Lazaro Cardenas, Mich.- Un joven fue encontrado muerto degollado y con signos de tortura la madrugada de este sábado sobre una brecha que conduce en la colonia Paraíso quien de igual forma tenía un mensaje explicito escrito en una cartulina fluorescente.

Embarcación de la Armada de Mexico localiza el cuerpo del segundo uruapence en el mar

Lazaro Cardenas, Mich.- Fue localizado el cuerpo sin vida del último joven perdido en el mar, quien en compañía de otros dos amigos ingreso a nadar a las aguas de Playa Tortuga siendo rescatado uno de ellos con vida y el otro fallecido apenas hace unos días.