Logra Ayuntamiento descuento de 50% en transporte terrestre

* Aplica en viajes individuales y en grupo: IMJUVE

Zihuatanejo, Gro., 7 de marzo de 2011.- El ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y en un esfuerzo por apoyar la economía de la población en general de Zihuatanejo de Azueta, ha suscrito con el consorcio transportista Sistema Estrella Blanca un convenio para el otorgamiento de descuentos de un 50 por ciento en viajes redondos efectuados entre Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo y la Ciudad de México.

Paran labores en la Secretaría de Salud; exigen bono sexenal

Chilpancingo, Gro., marzo 4 de 2011 (IRZA).- Empleados de la Secretaría de Salud en Guerrero, pararon labores y protestaron en las oficinas centrales de la dependencia en exigencia del bono sexenal.

Inaugura ABA aulas para clases de computación en el DIF

Zihuatanejo, Gro., 7 de marzo de 2011.- Al refrendar su compromiso de seguirle apostando a la educación en  Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Alejandro Bravo Abarca inauguró en las instalaciones del DIF-Municipal dos aulas donde docentes del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) impartirán clases de computación, además de asesorar a las personas para la acreditación de estudios de nivel primaria y secundaria.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, su esposa Adriana Rodríguez y el director del IEEJAG, Genaro Rey Meneses, inauguraron en las instalación es del DIF municipal dos aulas en las que se darán cursos de computación a adultos.

Educan a estudiantes de secundaria para preveer embarazos prematuros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Buscan concientizar a los alumnos de nivel secundaría para evitar los embarazos no deseados problemática que ya se ha estado presentando en este nivel escolar debido a la falta de información y del peligro que corren los adolecentes cuando se dan este tipo de situaciones.

Pretenden crear otro municipio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Organizaciones de la sierra de Guerrero que colindan con el municipio de Zihuatanejo, desde hace ya 12 años han estado buscando los mecanismos para que el Congreso forme la octava región del estado, pero hasta la fecha no han tenido respuesta, el siguiente paso sería nombrar un nuevo municipio en estos territorios, son 8 los municipios que tendrían que desprenderse de una fracción de tierra, son aproximadamente 100 mil los habitantes que se verían beneficiados con el nuevo municipio.

Piden drenaje y pavimentación de calles

Por Juan Fco. Barrios Valverde

No contamos con el servicio de drenaje aunque fue la colonia quien aportó el terreno para la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras, que da servicio a la comunidad del Coacoyul.
Declaró lo anterior Salvador Jaimes González, vecino y ex presidente de la colonia Paraíso Coacoyul, agregando que a pesar de estar muy cerquita la planta de tratamiento, los vecinos de esa colonia no tienen servicio de drenaje y solo algunos cuentan con fosas sépticas y no se ve lógico siendo que a unos metros se encuentra la planta de tratamiento.

Se resisten a erradicar comida chatarra

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Escuelas ubicadas en las comunidades todavía se resisten a dejar la comida chatarra ya que no hay los medios para adquirir la alimentación adecuada para los niños, donde el refresco de cola y las frituras ha llegado hasta los rincones más apartados de las poblaciones.

En Petatlán celebran hoy el Día Internacional de la Mujer

*Se otorgará gratuitamente asistencia legal, jurídica y médica.

Petatlán, Gro.- Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos, llevará a cabo una serie de platicas de superación personal en la explanada del Ayuntamiento que serán dirigidas a las féminas, así como también se otorgará asesoría jurídica y de cambio de imagen, entre otros servicios.

Todo un éxito el Carnaval de Petatlán 2011

Petatlán, Gro.- Con total éxito se realizó el “Carnaval de Petatlán” en su edición 2011 durante el pasado fin de semana, en el que se dieron cita miles de petatlecos que asistieron para admirar las decenas de comparsas alusivas al lema “Reciclar para Vivir”.
El Carnaval de Petatlán registró una buena asistencia por parte de la población.

Este martes inicia la segunda jornada de los Máster de la Liga Dr. Morales

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero, a 06 de Marzo del 2011.- Con nuevo horario de las 17.00 horas iniciará este martes, la segunda fecha del torneo de Liga de la categoría Máster de la Dr. Morales.
La semana anterior en la apertura del torneo, Boca derroto 6-1 a la Darío, Coacoyul 0-1 Punta Ixtapa, Vamos Juntos 5-1 Melia , Ixtapa Sport 2-5 Zapata, Barrio Viejo 2-0 a Niños de la Calle , Médicos (1) 0-0 Jimmy´s , Utaaz 0-0 (1) Abogados.
Este martes, el Hotel Melía recibe a la poderosa oncena del Boca Júnior en Barbulillas, Punta Ixtapa espera a la Correa en el Viticos, la Zapata Vs. Restaurante Indio en el campo 2 de la Unidad Deportiva.
Jimmy´s vs. Barrio Viejo en el campo 3 de la Puerta , Darío Galeana Vs. Coacoyul en la Darío, Médicos Vs. Ixtapa Sport 4n la puerta campo 2, el Hospital Vs. La Utaaz en Barbulillas , Abogados vs. San José en el campo Chávez y Niños de la Calle vs. Potros Limón en el campo la Parota del Coacoyul.
Siguiendo con las labores altruistas en el municipio de Atoyac de Álvarez, la presidenta del DIF, Leonor Bello Ríos, visito la escuela primaria de la comunidad de San Francisco del Tibor, donde regalo despensas y dulces, además de comprometerse a dotarlos de módulos de suministros para el comedor de la escuela donde se beneficiaran a los niños y así evitar que salgan a comer fuera del plantel para prevenir peligros y ayudar a la economía de las familias.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezó la ceremonia cívica de Honores a la Bandera que se realizó en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la localidad de Tenexpa, perteneciente a este municipio, en donde estuvo acompañado de alumnos, maestros y padres de familia de esta población.

Deslucido desfile cívico militar en el Arenal de Gómez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Arenal de Gomez, Mpio. De Benito Juárez, Gro.- Con un desfile cívico-escolar celebraron ayer un aniversario más del General Tomás Gómez Cisneros, el evento tuvo realce gracias a la participación del ejército mexicano, pero deslucido porque no acudieron los alcaldes de la costa grande y diputados locales y federales que brillaron por su ausencia.

Los adultos que tienen más de 50 años de edad corren el riesgo de tener tuberculosis

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La vacuna Bacillus Calmette-Guérin, conocida por las siglas BCG, para prevenir la tuberculosis sólo tiene un periodo de 15 años de protección al 100 por ciento, después de los cuales va perdiendo su efectividad, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Jaime Torreblanca García.

En la feria de San José habrá seguridad: Alcalde

Por Leonardo G. Alcaraz

El presidente municipal Ricardo Barrientos Ríos en una conferencia de prensa improvisada con los representantes de los medios de comunicación escritos, televisivos del Distrito de Galeana fue enfático al manifestar que en la Feria de San José habrá seguridad de las tres instancias de Gobierno y se espera en Dios que el pueblo disfrute como hace más de 40 años de su Feria Regional.

Flotilla de 5 aeronaves heredará Zeferino Torreblanca

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 07 de 2011 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reveló que durante su administración adquirieron cinco aeronaves, de las cuales, cuatro son helicópteros y un avión para uso del jefe del Ejecutivo y funcionarios de su gabinete.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Se efectuará una conferencia denominada “Género y Derechos Humanos”

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de Los Libres, Gro.- La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos del Estado que preside Juan Alarcón Hernández, con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, llevará acabo una conferencia denominada “Género y Derechos Humanos”, la cual será impartida por la Maestra Alejandra Cárdenas Santana el día de hoy en la sala de juntas en el ahora llamado “edificio Morelos” de esta institución.

Ejidatarios de Copala emprenderán acciones contra invasores de sus tierras

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- A pesar de que los ejidatarios de Copala fueron plantados por su abogado sí acordaron acciones que emprenderán en contra de los precaristas que invadieron los predios de Chamulapa y El Maguey, solo esperan que su abogado les diga cuanto les va cobrar por llevarles el caso.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN BUEN PERIODISTA.
Desde este espacio enviamos un saludo afectuoso a nuestro estimado colega Domingo Díaz Reyna, conductor del noticiero Al Instante, que se transmite de lunes a viernes por Capital Máxima. Le deseamos que su salud quebrantada por una enfermedad no deseada por nadie, se restablezca en un plazo perentorio.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; el mejor diputado en la historia del distrito 7.

Será en éste mes de marzo, cuando el diputado federal, representante del séptimo distrito, Mario Moreno Arcos, rinda su primer informe de trabajo, en el que, con toda seguridad, dará a conocer un saldo sumamente positivo, en virtud de la acertada labor que ha desempeñado, como secretario de la comisión de presupuesto, desde donde ha logrado etiquetar recursos, no solamente para su distrito, sino para beneficio de todos los guerrerenses.

Por la irresponsabilidad de los trabajadores de la CAPAZ se desperdiciaron miles de litros de agua potable

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Miles de litros de agua potable se desperdician en la carretera Ixtapa-Zihuatanejo entre las colonias El Hujal y Agua de Correa, ya que por imprudencia personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), cuando hacía reparaciones de  unos tubos de asbesto, cerca del cárcamo de agua que se encuentra ubicado a un costado del canal del Agua de Correa, al terminar su jornada de labores se retiraron y dejaron el tubo sin terminar de reparar, lo que ocasionó que se desperdiciaran miles de litros de agua que fueron a dar al canal de la Boquita.

Incendio forestal moviliza al cuerpo de bomberos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un incendio forestal provocó que se movilizaran los cuerpos de bomberos al incendiarse una zona de reserva ecológica en la parte alta de la colonia Vaso de Miraflores y colonia Infonavit El Hujal.
El humo que se podía apreciar desde varios puntos de la ciudad, el cual inició desde   diez de la mañana del día de ayer, informándose que  al lugar acudió el personal de bomberos los que intentaron sofocar el fuego con agua a presión.

Microbús y taxi colisionan

*- A una pasajera de la tercera edad se le subió la presión…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- A una persona de la tercera edad se le subió la presión cuando el microbús de la empresa las Dos Costas se impactó contra un taxi que transportaba a una familia.

Chocan una camioneta y un Pointer

*- En el percance solo hubo daños materiales de consideración…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la carretera Ixtapa-Zihuatanejo frente a una conocida empresa de cervezas, el vehículo Pointer de color gris con placas de circulación HEH-93-01 del Estado de Guerrero, se impactó de frente contra una camioneta que repentinamente se paró en el carril de alta velocidad.

Anciano se accidentó en el interior de un bar

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Alberto González Gatica de 65 años de edad resulto lesionado en la cabeza al caer en el interior del bar Noa Noa, ubicado en la calle conocida como “del churro” de la colonia centro.
Al lugar del incidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron atención médica al señor de la tercera edad, y posteriormente lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).
Fue a las 19:00 horas que se reportó a la base de la policía preventiva que en el Bar Noa Noa se encontraba una persona lesionada en la cabeza, y al acudir al lugar encontraron al señor Alberto González de 65 años de edad sangrando de la cabeza, por lo que pidieron el apoyo de la benemérita institución.