Food and wine - Unlimited fun

La Caricatura de Chon 2011

Los transportistas están acabando con la gallina de los huevos de oro

Continúan dándole patadas al pesebre…

Por Francisco Valencia Torres

Gustavo Jiménez Tapia, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, indicó que el evento gastronómico The Food & Wine Festival, que se tiene contemplado llevar a cabo en este lugar es un detonante para el ramo turístico, motivo por el cual  exhorta a los transportistas a que se comporten a la altura de las circunstancias.
Ana Luisa Morán Fernández y Gustavo Jiménez Tapia en conferencia de prensa.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en la vida laboral, política y social del municipio, entre ellas, a la Consejera Electoral Rosa Inés de la O García. Lo acompaña su esposa Rocío López de Torralba.

Sugiere ABA a Fonatur precisión en lo del muelle

* No hay postura personal en el asunto, aclara.

Zihuatanejo, Gro., 8 de marzo de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca hizo una sugerencia a representantes del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en el sentido de que haya más precisión en cuanto a los alcances del proyecto de remodelación del muelle de Zihuatanejo por parte de Fonatur Operadora Portuaria, lo que ha generado la inquietud de integrantes de cooperativas pesqueras, prestadores de servicios turísticos y  ambientalistas locales.
Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo, se pronunció porque Fonatur disipe todas las dudas que tienen ambientalistas y cooperativistas en torno al proyecto de remodelación del muelle municipal y de la concesión otorgada por la SCT para tal efecto.

Presidenta del DIF inicia entrega de despensas

* Adriana Rodríguez de Bravo visitó 6 clubes de la Tercera Edad.

Zihuatanejo, Gro., 8 de marzo de 2011.- En el primero de tres días de actividades propias de su encargo como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal), Adriana Rodríguez de Bravo visitó ayer seis centros de población de Zihuatanejo de Azueta para entregar personalmente un total de 326 despensas de productos alimenticios a igual número de adultos mayores.
La primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, entregó despensas en clubes de la Tercera Edad que agradecieron ese gesto de buena voluntad de ella y del alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Llegó el barco 16 de la temporada de cruceros 2010-2011

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Imponente, majestuoso y espectacular, así lució ayer en la bahía del puerto de Zihuatanejo el barco Queen Victoria, el trasatlántico número 16 de la temporada de cruceros 2010-2011 y que según la lista programada que todavía dio a conocer  la capitanía  de puerto y que según la misma lista solamente será este barco el que llegue este mes de marzo.

Fue destituida definitivamente la administradora de los SMS

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Rebeca Vergara Ibarra ya no fue admitida para que trabajara en otra área desde que fue destituida como administradora de los Servicios Municipales de Salud (SMS), sería integrada a otra dependencia del ayuntamiento pero en una reunión extraordinaria el cabildo en pleno acordó su salida definitiva.
De esta forma la situación se da luego de que el director Jesús Reyes García Valenzuela y la propia Rebeca fueran destituidos del cargo por presión del sindicato de trabajadores de salud.

Piden mejoras para escuela de la comunidad de La Baqueta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Piden mejoras para esta población ya que durante más de 20 años pobladores de la comunidad La Baqueta, ubicada en la sierra del municipio, han solicitado la construcción de la escuela primaria que es un riesgo para los alumnos pues es de materiales endebles.
De esta forma el presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, José Luis Celestino Pérez, informó que en esa institución acuden 18 menores de edad, por lo que son necesarias mejores instalaciones.

Se destapó Juan Bernardo Chacón con 5 goles y el Boca Junior goleó al Meliá 7-0 en Máster

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero, a 08 de Marzo del 2011.- Por su contundencia el Boca Júnior en la categoría de los Máster de la Liga de Fútbol Dr. Morales, apabulló a los Hoteleros del Meliá por 7-0, este martes dentro de la segunda jornada del campeonato de Liga.

Albino Lacunza reconoce los logros de la mujer actual

*También refrendó su serio compromiso hacia las petatlecas.

Petatlán, Gro.- Tras expresar sus más sinceras felicitaciones al sector femenino con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, el presidente José Albino Lacunza Santos clausuró los trabajos del taller “Reforzando el Autoestima en la Mujer Petatleca”, mismos que se desarrollaron con el objetivo de fomentar la confianza personal entre las féminas.
El gobierno municipal agasajó a las mujeres en su día con cambios de imagen, asesoría y rifas de artículos para el hogar y cuidado personal.

Continúan con intensidad las audiencias ciudadanas en Petatlán

*El Presidente Municipal sigue atendiendo con prontitud y eficacia

Petatlán, Gro.- Con una duración de siete horas continuas, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, atendió de manera personal a casi cien ciudadanos que solicitaron audiencia para tratar temas que fueron desde apoyos personales hasta la construcción de galerías para agua potable.
El Presidente de Petatlán, José Albino Lacunza Santos, sigue escuchando las demandas más sentidas de la población.

Resuelve el FAP suspender los derechos de la Delegación XVII del SNRP y expulsar a Salomón Cruz Gallardo

*En reunión de Comité Técnico, celebrada el sábado, también se suspende la figura del asesor del FAP que recaía en Pedro Arzeta García, porque considera que los problemas internos de una organización están afectando la operatividad del Programa.

Por José Luís López Santana


Chilpancingo Gro; 06 de marzo de 2011.- El Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP); acordó suspender los derechos de la Delegación XVII del SNRP, con sede en Chilpancingo ante este organismo y expulsar de manera definitiva a quien venía fungiendo como su representante; Salomón Cruz Gallardo, por considerar que las acusaciones sin ningún fundamento vertidas en los diferentes medios de comunicación el pasado jueves 03 de marzo, en nada abonan a la unidad, al trabajo y a la armonía que debe prevalecer en el gremio periodístico, ya que este programa es auditado cada año por la Auditoria General del Estado (AGE).

El Ayuntamiento de Atoyac no ha fallado en la construcción de la carretera de San Juan de las Flores

“El Ayuntamiento de Atoyac no le ha fallado a la gente de San Juan de Las Flores en la construcción de la carretera, aquí no ha fallado el Ayuntamiento, ha fallado la constructora  y  el CICAEG. Por tanto, no se ve en donde se han gastado los tres millones que aportó el municipio, así lo aseveró  el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Armando Bello Gómez.

Gran avance en expedientes técnicos de ocho municipios

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- La validación de expedientes técnicos de los ochos municipios de la costa grande lleva un avance del 40 por ciento, indicó el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero, (Copladeg), Octaviano Ríos Arellano.

Manuel López Obrador no puede dividir al PRD: Perredistas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Andrés Manuel López Obrador no tiene la fuerza suficiente para dividir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinaron perredista de este municipio.
Militantes y simpatizantes perredista, aseguraron que si bien López Obrador tiene simpatizantes dentro del PRD, del Partido del Trabajo (PT) y, Convergencia, una cantidad importante lo abandonaría a su suerte, pues no comparten sus ideales extremistas.

Catalogan de inservible el hospital de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En esta ciudad de Tecpan, el hospital luce como si fuera cascarón que dejan las gallinas al partir el polluelo después de 21 días de taparlos, afirmaron trabajadores de base de este nosocomio,  los líderes incansables en la gestoría para que los apoyos lleguen a los miles de habitantes de este asentamiento humano.

Aplicarán alcoholímetro a trabajadores del volante en Coyuca

Por: José Luis Hernández

Coyuca de Benítez, Gro., a 07 de marzo 2011.- El presidente municipal Merced Baldovino Diego, Francisco Navarrete Ávila, coordinador de los programas sociales y de obra pública; Jesús de la Cruz, promotor del programa denominado “prevención de accidentes en el trasporte público”;  dieron el arranque ayer e implementaron “el alcoholímetro que aplicará a todos los trabajadores del volante de la ruta Coyuca-Acapulco”.

Firma Zeferino Torreblanca convenio con despachos para ayudar a migrantes guerrerenses en Estados Unidos

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2011.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo firmó convenios de colaboración con los despachos de abogados Alcock & Associates PC y Ruvalcaba I Romero PLC, con la finalidad de brindar servicios de orientación y asesoría legal gratuita en materia administrativa, civil, familiar, laboral, migratoria, penal y derechos humanos, en benefio de guerrerenses radicados en Estados Unidos.

Premian a ganadores del concurso Adiós a la Trampas 2010-2011

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2011.- “Si queremos un mejor país, la sociedad debe participar de forma activa desde los diversos foros y este concurso de Adiós a la Trampas es un excelente ejemplo de ello”, refirió el contralor general del Estado, Carlos Arturo Bárcenas Aguilar.

Redoblar esfuerzos para lograr la igualdad entre mujeres y hombre: diputado Faustino Soto

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo 2010.- El compromiso del Congreso del Estado siempre ha sido redoblar esfuerzos para lograr la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y respetar los derechos de ambos, afirmó el diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Durante la instalación del Primer Parlamento de Mujeres en Guerrero, el legislador  reiteró que las y los diputados mantienen la firme e irrenunciable decisión de dar todos los pasos, junto a las organizaciones y a la comunidad, para desmontar la matriz de injusticia que se ciñe social, económica, política y culturalmente sobre las mujeres, condenándolas a una discriminación que no desean ni merecen.

Piden destinar mayores recursos para mujeres en cargos de representación popular

Chilpancingo, Gro., 8 de Marzo 2010.- Destinar mayores recursos, mejor salud, educación y una mayor participación en cargos de representación popular y públicos para las mujeres guerrerenses, fueron algunas de las propuestas que hicieron las mujeres en el Primer Parlamento de Mujeres en Guerrero, que organizó la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado.
La 59 Legislatura llevó a cabo el Primer Parlamento de Mujeres en Guerrero, el cual agrupó a funcionarias públicas del nivel estatal y municipal, de partidos políticos, académicas, investigadoras, empresarias, mujeres indígenas y campesinas, de la cultura y las artes, de medios de comunicación, de organizaciones de la sociedad civil y gremiales y feministas. En la gráfica con las diputadas Silvia Romero Suárez, Irma Lilia Garzón Bernal y Guadalupe Gómez Maganda, además del legislador Héctor Vicario Castrejón.

El Enjuiciado

Por Pedro Arzeta García

Féminas…

Las cifras oficiales aseguran que en México dos de cada tres mujeres sufren violencia intrafamiliar. Que más de medio millón de las que pueden ser contabilizadas porque viven en medios urbanos, fueron amenazadas de muerte; y que son asesinadas en promedio 14 mujeres cada día, a manos precisamente de quienes debieran protegerlas: maridos, novios o parejas.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

EN LA HOGUERA CONSEJO ALIANCISTA

“De la quemazón política no se salvan ni los bomberos”…

Jugándose el todo por el todo, destacados personajes públicos semiapartidistas pero factores determinantes de la línea perifrásistica presidencial en sus influyentes especialidades comunicativas, se integraron, no se sabe si por invitación especial o sugerencia fáctica al taciturno “consejo ciudadano para la consulta electoral del Estado de México”, vía decisiva de la participación ciudadana para determinar si les es convincente la alianza de los sedicentes partidos políticos, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) coordinados por sus dirigentes estatales, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez –-abiertamente proclive a la incongruente alianza-- para determinar este domingo 27 presentan un candidato con un programa de gobierno común para el Estado de México, es decir si se hacen a una para enfrentar al supuestamente invencible PRI y de paso, aplastar la democracia.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aniversario del SUSPEG; el sello de Sagredo

El día de ayer, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, puso en marcha el programa de actividades que se habrán de desarrollar, en el marco del 66 aniversario de esa organización gremial.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

La vida inútil de Pito Torreblanca

Como palabras para su lápida, con un discurso deteriorado -más gastado que el presupuesto del municipio de Acapulco-, como alma en pena, muy al estilo de la Llorona, son las abyectas letanías quejumbrosas y retadoras de un hombre que se resiste al razonamiento. Un hombre que brega entre la maldiciente colectiva y el rechazo del organismo político que lo llevó al poder, al poder disfrutar de los presupuestos.

Acusan de psicópata sexual a funcionario del DIF-Guerrero

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 08 de 2011 (IRZA).-El responsable del área médica del DIF estatal, Vicente Saúl Beltrán Reyes, fue denunciado de “psicópata sexual”, porque se descubrió que se masturbada frente a jovencitas que viven en la Casa Hogar con sede en esta ciudad.

Se enfrentan militares con sicarios que se escondían en cueva: 6 muertos

Iguala, Gro., marzo 8 de 2011 (IRZA).- La mañana de este martes, seis hombres murieron durante un enfrentamiento a balazos con elementos del Ejército Mexicano, registrado en la comunidad de Coxtatlán, municipio de Buena Vista de Cuellar, en la región norte del estado.

Hayan un descuartizado en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2011 (IRZA).- En medio de la calle de La Poza, que da acceso a la playa, a un costado del estacionamiento del hotel Playa Suites, fueron halladas varias bolsas de plástico color negro que en su interior tenían los restos de un hombre descuartizado.

Fue detenido por violencia intrafamiliar y lesiones

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Elementos de la  Policía Investigadora Ministerial detuvieron a  Leobardo Arturo Zarza Arias, por ser el probable responsable en la comisión de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones en agravio de Brenda Karina López Pérez.

La Policía Investigadora Ministerial detuvo a padre desobligado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de una menor de edad, fue detenido Isai Orozco López de 53 años de edad, quien tiene su domicilio en Jalisco Manzanillo del Estado de Jalisco.