Fortalece alcalde contacto directo con la ciudadanía

* Más tiempo, más personas en audiencias públicas.

Zihuatanejo, Gro., 9 de marzo de 2011.- Además de que en las últimas tres semanas no ha faltado a las audiencias públicas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha mostrado su disposición de fortalecer esta forma de contacto directo con la ciudadanía, con el propósito de ampliar las posibilidades de que más habitantes de Zihuatanejo de Azueta sean atendidos en sus demandas.
Ayer el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca atendió a decenas de personas en el tradicional Miércoles de Audiencia en el que da directamente solución a sus problemas, gestiones y quejas.

Mejoramos las condiciones de vida de la población con grandes decisiones, aunque fueran complejas y difíciles: Zeferino Torreblanca

Chilapa, Gro., 9 de marzo de 2011.- “Para resolver los grandes problemas de Guerrero se requiere tomar decisiones grandes, aunque fueran complejas y difíciles, pero que mejoraron las condiciones de vida de la población”, afirmó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al inaugurar la primera etapa de las oficinas de la Jefatura 14 Preescolar y la pavimentación de la avenida Esmeralda en el municipio de Chilapa.

Inicia Reglamentos refrendo de licencias de 2011

Zihuatanejo, Gro., 9 de marzo de 2011.- Como resultado de las indicaciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca a los responsables de las diferentes áreas del gobierno municipal, en el sentido buscar avances en materia de simplificación administrativa, la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Reglamentos) ha iniciado en el presente año la expedición de licencias de funcionamiento con una antelación considerable, con relación al 2010.

Entrega ABA premio “Mateana Orbe” a Amanda Reglado

Zihuatanejo, Gro., 9 de marzo de 2011.- Para reconocer la trayectoria de una de las representantes del sector femenil más destacadas de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Alejandro Bravo Abarca le entregó el premio civil municipal 2011 “Mateana Orbe Lecuanda” a Amanda Reglado Rincón, una mujer que se ha forjado en la lucha social a favor de las causas populares.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, reconoció a las mujeres zihuatanejenses durante una serie de actividades que se desarrollaron todo el Día Internacional de la Mujer. Entregó el premio Mateana Orbe Lecuanda a Amanda Reglado Rincón y llevó serenata a las trabajadoras del ayuntamiento a quienes dio el viernes de descanso.

Primera Reunión con Mujeres Destacadas del Municipio en el marco del Día Internacional de La Mujer

Ustedes representan a las mujeres calladas, sumisas, que sufren discriminación para que las enseñen a luchar, a caminar por la vida: Rosa Elena Raya, Directora de Inmmujer.

Por Paloma Béjar


En los tiempos donde se brindan más oportunidades a las mujeres y se destacan las capacidades que tienen para desarrollarse en todos los ámbitos, la titular del Instituto de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, sostuvo una reunión con mujeres designadas  con los mejores estereotipos que pueda poseer la mujer.

Inversión de 7 millones de pesos para renovar flota vehicular en la Costa Grande: CFE

Adquieren 24 nuevas unidades en 2010, incluidas 6 grúas hidráulicas.

La zona Zihuatanejo de la Comisión Federal de Electricidad fue beneficiada durante el pasado año con la adquisición de 24 nuevos vehículos, incluyendo entre ellos 6 grúas hidráulicas, con las que se reforzarán sus actividades comerciales y técnicas en la Costa Grande de Guerrero.

Llama iglesia católica a convertirse en gente que construya un mundo nuevo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la misa de ayer miércoles de ceniza, llama la iglesia católica a la población a convertirnos en gente que construye un mundo nuevo.

Alrededor de 300 alumnos tiene la Casa de la Cultura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alrededor de 300 alumnos tiene la casa de cultura ya que de ahí se hace necesario que se terminen de construir las nuevas instalaciones ubicadas donde se encontraba el viejo centro de salud por la calle 5 de Mayo.

Payasos de la localidad se sienten desplazados

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de payasos de este puerto manifestaron a los medios de comunicación que se sienten desplazados, porque según ellos ya se dieron cuenta que en eventos especiales organizados por dependencias de los tres órdenes de gobierno  contratan a payasos de otros lugares.

Chedraui interesados en comprar el mercado de La Noria

El mercado de la colonia La Noria “Un Nuevo Horizonte”  no podrá ser vendido por los locatarios ya que han incumplido con el pago de sus locales, algunos ya los terminaron de pagar pero la mayoría no ha liquidado la totalidad del precio pactado por lo que el legítimo dueño de este mercado sigue siendo el ayuntamiento.

Tomó ventaja Boca Júnior en Cuartos de Final de los Veteranos al imponerse 4-1 a Tiburones en el partido de ida

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero, a 09 de Marzo del 2011.- En partido disputado, lleno de grandes emociones, en el campo Viticos este miércoles por la tarde, Boca Junior se impuso 4-1 a los Tiburones en el partido de ida de Cuartos de Final, por el Campeonato de la categoría de Veteranos de la Liga Zihuatanejo-Ixtapa que dirige Fernando Pineda el “Loro”.

Sigue en pié la gestión de la planta tratadora y el hospital para Petatlán

*El alcalde José Albino Lacunza dijo que existen buenas relaciones con el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero.

Petatlán, Gro.- Tras considerar que dos de las obras más prioritarias para el municipio son la construcción de un hospital más completo y la planta tratadora de aguas residuales, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, aseguró que la administración que encabeza mantiene vigentes las gestiones ante el gobierno del estado para obtenerlas.

El gobierno municipal de Atoyac continúa trabajando por el bien común

En administraciones anteriores se gastaban entre ocho o nueve millones anuales para darle mantenimiento a caminos rurales  informó el alcalde Carlos Armando Bello, al tiempo que destacó sobre la maquinaria que el Ayuntamiento adquirió para este fin, todo esto era “un costo demasiado alto para el ayuntamiento, eran inversiones que después de las primeras gotas de lluvia no se veían donde quedaba el recurso”.

Nombran nuevo presidente en el CDM del PRI

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De manera sorpresiva, el medio día de ayer, fue nombrado Rogelio García Villegas, como delegado especial con funciones de presidente, del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de este municipio.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, hizo entrega del documento oficial a Rogelio García Villegas, que lo acredita como delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tecpan de Galeana.

Prepara el Ayuntamiento de Tecpan desfile cívico del 13 de abril

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de marzo de 2011.- El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, sostuvo una reunión con directores de distintas instituciones educativas de todos los niveles educativos de este municipio, con el propósito de tratar lo relacionado con la organización del desfile cívico militar que se llevará a cabo el próximo día 13 de abril, para conmemorar un aniversario más del natalicio de nuestro máximo héroe de la Independencia Nacional, el Gral. Hermenegildo Galeana.

Ecologistas solicitan recursos para preservar la tortuga marina

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Ecologistas de la comunidad de Carrizal de Cinta Larga encabezados por Carlos Manuel Galeana Gómez, presidente del santuario del cuidado de la tortuga marina, informaron que ya tienen la propuesta para solicitar recursos económicos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas luego de que la dependencia emitiera la convocatoria.

Instan al alcalde de Chilpancingo reubique a comerciantes

Chilpancingo, Gro., 9 de Marzo 2010.- La Comisión Permanente del Congreso local exhortó al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, para que a la brevedad instale una mesa de diálogo con los vendedores desalojados del zócalo de la ciudad el pasado 27 de febrero y presente una propuesta de reubicación para éstos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

RECONOCIMIENTO A JAH
Un evento inusitado pero que generó excelentes expectativas, se vivió ayer en Chilpancingo cuando el General Heriberto Salinas Altés, Secretario de Seguridad Pública Estatal, entregó un Reconocimiento al Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, durante un desayuno que el militar retirado ofreció a nuestro Ombudsman, en el Instituto de Formación y Capacitación Policiaca.

LA PAZ Y LA ARMONIA PROVIENEN DEL INTERIOR DEL SER MISMO

POR PsE y EST. DE MPsC

Manuel Antonio Radilla Flores

No puede la Sociedad exigir, PAZ Y ARMONIA cuando en sus orígenes y base fundamental no la hay.
¿Qué quiero decir con esto? Simple y sencillamente, que si en la molécula integral básica no la hay, por mucho menos la tendremos socialmente, esto es, que mientras el hombre y la familia carezcan de ellas, las generaciones actuales y venideras, no podrán gozar y desconocerán la felicidad en plenitud.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

México, país de contrastes, Carlos Slim el más rico del mundo y 50 millones de mexicanos pobres viven en esta nación.

México es un país de contrastes, en el se puede encontrar desde la opulencia, hasta la miseria, sobresalen en  ciudades como el Distrito Federal los altos niveles de vida que se ofrecen a sus habitantes, en contrastes, hay  partes como; Metlatonoc en Guerrero se pueden encontrar niveles de vida similares a los que se que prevalecen en el continente Africano o bien Haití,  donde permea la pobreza y  por ende la marginación.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Miércoles de ceniza, ¿Una mera costumbre?

Como todos los miércoles de ceniza, los templos católicos se vieron abarrotados de gente. Cientos querían participar de éste ritual que da inició a la cuaresma, que no es la fiesta principal del cristianismo, sino la preparación para el festejo cumbre: la pascua del señor, cuya imagen central es la resurrección de Cristo.

Un sujeto intentó quitarse la vida con un cuchillo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Jesús Ayala Arizmendi de 27 años de edad intentó quitarse la vida con un cuchillo cuando se encontraba presuntamente alcoholizado, ya que con el arma blanca se apuñaló en diferentes partes del cuerpo.
Cuando sus familiares se dieron cuenta de lo que hizo pidieron el apoyo a los paramédicos de la cruz roja mexica  para trasladarlo a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se quedó sin frenos y chocó contra un poste de luz

* El conductor se equivocó de calle y se metió a un andador…
* La grúa tardó más de una hora en sacar la camioneta…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un choque al quedarse  sin frenos la camioneta propiedad de Rosendo Campos Martínez en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad,  quien tiene su domicilio en el poblado de Barrio Viejo, y que presuntamente en estado de ebriedad conducía la camioneta tipo Chevrolet  color rojo con placas de circulación HA-11-649 del Estado de Guerrero.

Encuentran tres narcofosas en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 9 de 2011 (IRZA).- Tres supuestas narcofosas fueron encontradas este miércoles por la mañana en un terreno particular localizado en el cerro El Veladero, localizado a unos cien metros de la carretera que conduce al poblado del mismo nombre.

En El Arenal mataron a balazos a un campesino

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jeronimo de Juarez, Gro.- De 3 impactos de arma de fuego corta en su cuerpo, fue privado de la vida el campesino; Agustín Salas Castañeda de 47 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Arenal del Centro, perteneciente a este municipio de Benito Juárez.