Tsunami pone en alerta a los bañistas en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Leonardo Martinez Peralta

V I D E O


Zihuatanejo, Gro., Derivado del terremoto 8.9 grados en la escala de Ritcher registrado en Japón,  los bañistas no acudieron a las principales playas de este puerto por el pánico que se vivió en las primeras horas día en esta  ciudad turística, del destrozo que hizo el tsunami en el país asiático.
Por lo que la mañana del viernes, personal de protección civil Municipal, policías Estatales y de la secretaria de marina implementaron un operativo para monitorear las playa, por el temor de que en las costas del pacifico se formara un posible tsunami, debido por el sismo que se registro en aquel país de Japon.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, continúa informando del incremento del oleaje en las zonas de playas del estado debido al sismo registrado de Japón.

*.- Continuaremos informando.

Chilpancingo, Guerrero a 11 de Marzo de 2011.- El Centro Estatal de Alertamiento, informa: Debido al sismo registrado en Japón, no representa un riesgo directo para nuestra identidad Guerrerense, se prevé que a partir de las 14:00 horas del día de hoy, el incremento ligeramente de las marejadas en las zonas de playas sea aproximadamente de 1 metro en promedio, el máximo podría registrarse de 1.5 a 2 metros en las bahías y los esteros, por lo que a partir de ese periodo se recomienda precaución en estas zonas, así como embarcaciones de pequeño calado de las mencionadas bahías y esteros, a efecto de evitar alguna situación de riesgo.

tsunami en Japon

 
 
<br/><a href="http://video.mx.msn.com/watch/video/primeras-imagenes-del-terremoto-en-japon/9d0tnpd2?src=v5:embed:&from=es-mx&fg=sharenoembed" target="_new"title="Primeras imágenes del terremoto en Japón">Video: Primeras imágenes del terremoto en Japón</a>

En el Infonavit El Hujal repudian a Lorenza, Omar y Nélida; por corruptos

Continúa el conflicto en el infonavit  El Hujal y todo comenzó cuando un grupo de mujeres fue retirado de las afueras de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero y del jardín de niños Gabriela Mistral, debido a la modificación de la ley federal de salud que implica el retiro de los planteles educativos el consumo de la comida chatarra.

Colaborará UNAM con gobierno de ARR en programa de alfabetización

México, D.F., 10 de marzo.— El gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, acordaron firmar un convenio de colaboración que consistirá en el apoyo de la máxima casa de estudios superiores del país en el programa de alfabetización que se aplicará a partir del primero de abril.
El gobernador electo de Guerrero se reunió con el rector José Narro y acordó con él, que la máxima casa de estudios también participará  en apoyo  a la investigación, deporte y cultura

Visitan alcalde y magistrado palacio de Justicia

Zihuatanejo, Gro., 10 de marzo de 2011.- A invitación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Edmundo Román Pinzón, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca visitó el edificio del Poder Judicial en Zihuatanejo de Azueta para conocer el avance de las obras  de remodelación que se realizan en dichas instalaciones.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, acompañó al magistrado presidente del TSJ, Edmundo Román Pinzón, a realizar un recorrido por la remodelación de las nuevas instalaciones del poder judicial en este municipio.

Faltan 5 millones que prometió el gobernador para la construcción de la Unidad Deportiva: Solchaga Martínez

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Un 60 porciento de avance lleva la construcción de la unidad deportiva de este municipio y hasta la fecha se tiene invertido un total de 6 millones de pesos de los 12 millones del costo total, informándose que se espera que el gobernador  Zeferino Torreblanca Galindo  entregue los otros 5 millones restantes para la terminación de la obra que será significativa para los deportistas de este municipio.

Causa Expectación las Próximas Visorias del Club Monarcas Morelia en Zihuatanejo

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Las visorias de jugadores que tiene programada la jefatura del departamento de referencia del Club de Futbol Monarcas Morelia para el 20 de marzo, ha causado expectación y mucho entusiasmo entre los jovencitos futbolistas de los diferentes equipos y clubes de Ixtapa-Zihuatanejo y lugares circunvecinos.
Este fue uno de los dos goles que recibió en todo el torneo el arquero de la categoria 1998 Dante Romero.

Arrancó el VIII Festival Internacional de la Guitarra en Ixtapa-Zihuatanejo

Adolfo Romero

Con la participación de guitarristas nacionales y extranjeros, se lleva a cabo el octavo festival internacional de la Guitarra en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. Hay comentarios positivos de asistentes y de los mismos participantes locales como el caso del famoso José Luis Cobos, “he tenido la oportunidad de ser invitado desde el primer festival, he estado en todos los festivales y la verdad me da mucho ver como ha ido creciendo, ahora hay mas shows, más voces, y la verdad pues queremos que asista la gente para que conozcan a estos grandes músicos que nos visitan desde varios lugares del mundo”.

La lucha de Estados Unidos contra el narcotráfico es una farsa: Ríos Piter

México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, al participar en tribuna en la discusión sobre el tema de la relación entre México y Estados Unidos en materia de Seguridad Pública, sostuvo que la operación implementada por Estados Unidos Rápido y Furioso, permite ver que el vecino del norte, no es equitativo en la lucha contra el narcotráfico.En la discusión del Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución presentado por el PRD en la sesión del día de hoy, el legislador guerrerense expresó: “A nosotros nos traen el costo de la violencia, pues sus leyes les permiten la venta legal de armas; ellos saben a quiénes les están vendiendo las armas, ellos saben quiénes las están comprando y dónde están instaladas”.

Carta Aclaratoria

Tecpan de Galeana, Gro., a 08 de marzo de 2011.


DIRECTOR DEL PERIODICO DIARIO DE ZIHUATANEJO:
Muy apreciable Director del Periódico “El Diario de Zihuatanejo”, la suscrita Licenciada Indalecia Pacheco León, Jueza de Primera Instancia del Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Galeana con sede en Tecpan de Galeana, Guerrero; me dirijo a usted de manera respetuosa, con base en mi derecho de réplica que todo ciudadano y funcionario tiene cuando es difamado y calumniado.
Me refiero a la nota periodística firmada por Pedro Patricio Antolino publicada el siete de los corrientes en su diario.

Bello Gómez desdeña a mujeres universitarias

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- En el foro denominado “Género, poder y política en México“, el cual estuvo presidido por los doctores Rosa Isela Ojeda Rivera y Rogelio Salvador Ortega Martínez, fundadores del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados, “Ignacio Manuel Altamirano”, de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde la primer generación de estudiantes ejercitaron ensayos políticos; y donde sociedad civil, mujeres representativas de la sociedad atoyaquense, autoridades municipales y mujeres que han sido parte del movimiento sociopolítico y económico de esta ciudad cafetalera, escucharon las propuestas de estos universitarios.

Reporta Protección Civil 12 incendios en zonas montañosas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- EL Director de Protección Civil (PC), José Ángel Mena Menera, reconoció que tan solo en lo que va de este mes se han reportado vía telefónica un total de 12 incendios en zonas montañosas y cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Organizan el desfile cívico militar del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, sostuvo una reunión con directores de distintas instituciones educativas de todos los niveles educativos de este municipio, con el propósito de tratar lo relacionado con la organización del desfile cívico militar que se llevará a cabo el próximo día 13 de abril, para conmemorar un aniversario más del natalicio de nuestro máximo héroe de la Independencia Nacional, el Gral. Hermenegildo Galeana.

En condiciones insalubres se encuentra el mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Comerciantes del mercado de esta ciudad se quejaron del pésimo servicio de Limpia, ya que siempre se juntan montones de basura en los pasillos, afectando el funcionamiento de este centro de comercio, durante los días sábado y domingo.

Destaca Zeferino Torreblanca la consolidación del DIF Guerrero como una institución solidaria con la población

Chilpancingo, Gro., 10 de marzo de 2011.- “Una tarea fundamental para el estado es la consolidación del DIF Guerrero, una institución noble que es la cara amable que tiene que ver con la solidaridad y la congruencia para dar mucho más a los guerrerenses”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al entregar nombramientos de base y estímulos económicos por años de servicio a trabajadores de ese organismo.

30 mil guerrerenses emigran a trabajar a EU y otros estados del país: Donoso

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2011 (IRZA).- Al menos 30 mil guerrerenses se encuentran trabajando en campos agrícolas de otros estados del país y un millón en Estados Unidos de Norteamérica, de los cuales en el último año, mil 500 regresaron a consecuencia de las recientes heladas.

Juan Alarcón al pendiente de los derechos humanos en Ometepec

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- En la tierra que vio nacer al Presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, más de 500 niños y niñas de la Primaria Federal General Vicente Guerrero de este municipio, recibieron con una emotiva porra al ombudsman guerrerense en donde  agradecían la visita del defensor de los derechos de los guerrerenses; cabe mencionar que el Ombudsman realizó sus estudias en esta primaria.

Asigna SCT 124.1 millones de pesos para 5 ejes carteros de la costa chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Ayutla de Los Libres, Gro.- Asigna la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 124.1 millones de pesos autorizados para los trabajos de rehabilitación y modernización en diversos tramos de 5 ejes carreteros, los recursos se ejercerán a través del Centro SCT Guerrero.

El presidente municipal coyuquense, Merced Baldovino Diego, en el marco de la celebración del día internacional de la mujer entrega reconocimiento y apoyo económico a Elodia Benítez Marín unas de las últimas parientes de María Faustina Benítez de Álvarez, Madre del General Diego Álvarez Benítez, la celebración inicio con una marcha que inicio en la Colonia Obrera Campesina y concluyo en el zócalo de esta ciudad, donde la titular del DIF María Natividad Tornes de Baldovino, la directora de la secretaría de la mujer, el coordinador general de los programas sociales Francisco Navarrete Ávila y un poco mas de 300 mujeres que convivieron con las autoridades municipales por el dia internacional de la mujer. Fotos: José Luis Hernández

“¡Así Participamos! Testimonio de una elección inédita”, es el título del libro, testimonio de la elección de Ángel Aguirre Rivero, gobernador electo, el ejemplar fue presentado por Raúl Salgado Leyva coordinador general del movimiento ciudadano, el coordinador en Coyuca de Benítez Francisco Navarrete Ávila y Merced Baldovino Diego Presidente Municipal. Foto: José Luis Hernández
Turista canadiense a punto de ser arrastrada por una ola en playa papagayo, una mujer y hombre al parecer de la misma nacionalidad acudieron ayudarle, salvavidas, brillaron por su ausencia. Foto: José Luis Hernández
Los diputados Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Jorge Salgado Parra, Silvia Romero Suarez e Irma Lila Garzón Bernal, y directivos, asistieron al desayuno ofrecido a las mujeres trabajadoras del Poder Legislativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, además por este motivo la 59 Legislatura promovió la conferencia “El Poder de la Mujer Positiva”, impartida a mujeres trabajadoras del Congreso.
Los diputados Jorge Salgado Parra y Efraín Ramos Ramírez, integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local se reunieron con la presidenta del municipio de Martin de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, para buscar solución a la problemática que existe en el municipio.

La 59 Legislatura invita al público en general a presenciar una obra de teatro

Chilpancingo, 10 de Marzo de 2010.- Con el objetivo de construir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, la 59 Legislatura del Congreso del Estado invita al público en general a presenciar la obra de teatro “Violencia en la Sangre”, que presentará la Asociación Civil “Las Reinas Chulas”.

Mantas colocadas informan sobre los caballeros templarios

Lazaro Cardenas, Mich.- Los habitantes de este municipio se vieron sorprendidos cuando la mañana de este jueves al salir de su domicilio para ir a sus lugares de trabajo se encontraron con una serie de lonas colocadas en diferentes partes del municipio y sus tenencias donde se daba a conocer la llegada de un nuevo grupo del crimen organizado a esta ciudad.

Falconario

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Democracia un ejercicio del diario.

Si los medios masivos de comunicación prensa escrita, radio, televisión e internet; no son estructurados y administrados por empresarios morales y éticos, no lograremos darle al término de democracia el sentido estricto que conlleva a una mejor sociedad de calidad; y, por ende a un ciudadano eficiente y con alto sentido de ser un elemento importante para hacer un país próspero; y más aún, hacer patria.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Nadín Torralba, ¿Rasguña el erario de su municipio?

El alcalde de Tecpan, de extracción priísta, Nadín Torralba Mejía, es puesto en el ojo del huracán, ante las acusaciones vertidas por el regidor de la Comisión de la Juventud del mismo municipio, el perredista Juan Luis Lobato Mena, por un supuesto desvío de recursos.

Hallan cabeza humana con narcomensajes en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 10 de 2011 (IRZA).- En la calle Cristóbal Colón del Fraccionamiento Magallanes, entre la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán, fue hallada una cabeza humana desollada a las 9:00 de la mañana de este jueves.

Detiene Ejército a 3 hombres tras enfrentarse a balazos sobre la costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro., marzo 10 de 2011 (IRZA).- Después de un enfrentamiento con efectivos de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, tres hombres fueron detenidos a la altura del hotel Condesa, sobre la costera Miguel Alemán, de este paradisiaco destino de playa.

Sacan restos de 9 personas de narcofosas de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 10 de 2011 (IRZA).-Este jueves fueron exhumados los restos de 9 personas de tres narcofosas halladas el miércoles por la mañana en un terreno ubicado a  la altura de La Curva del Tepehuaje, localizada en el camino de terracería que conduce a la comunidad de El Veladero, en este municipio.

Se lesiona una persona al derrapar su motocicleta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Sufrió lesiones en las manos Carlos García Yáñez al derrapar la motocicleta que conducía en la avenida Paseo del Palmar en la colonia centro.
El accidentado presentaba lesiones leves en ambos brazos debido el fuerte impacto que sufrió al caer al pavimento cuando un vehículo le cortó la circulación.

Aún se encuentran sin reparar los puente del arroyo del Calechoso

*- Fueron derribados en la pasada temporada de lluvias…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Tres puentes que se encuentran sobre el arroyo Calechoso que fueron derribados en la pasada temporadas de lluvia, aún no han sido reparados, se dio a conocer que los tres niveles de gobierno aún no tienen interés en la reparación de los puentes, y ya se está acercando la próxima temporada  de lluvias y los pobladores estarán incomunicados una vez más.