Presentación de candidatas a la Expo Café Atoyac 2011

Por Jorge Falcón

En conocido restaurant de la localidad, se llevó a cabo la presentación de las aspirantes al título de la Reyna de la Expo Café Atoyac 2011, donde el coordinador del evento Andrés Bello, hizo la glamorosa presentación de las bellas chicas, que con su porte y simpatía atrajeron la atención de los reporteros y del público en general.

Seguirá apoyo del DIF a Casa María Auxiliadora

Zihuatanejo, Gro., 14 de marzo de 2011.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, visitó este lunes la Casa de Asistencia María Auxiliadora de la colonia Lázaro Cárdenas para conocer las necesidades prioritarias de  dicha estancia y darles la atención debida, en beneficio de los 18 adultos mayores que ahí se alojan de manera permanente.
La primera trabajadora social Adriana Rodríguez de Bravo y el presidente Alejandro Bravo Abarca, visitaron la casa hogar María Auxiliadora y ahí conversaron con los viejitos y evaluaron las condiciones en que viven para dar todo el apoyo del Gobierno Municipal.

Fortalecer políticas públicas de cuidado al medio ambiente, acuerdan Aguirre y titular de la Semarnat

México, D.F.- a 14 de marzo.— Guerrero necesitará del respaldo decidido del gobierno federal para desarrollar políticas públicas que permitan el cuidado del entorno ecológico y el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales, planteó el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, al reunirse con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada.

Realizan cambio de titulares en juzgados de la región

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por instrucciones del Procurador de Justicia hubo cambios en los juzgados de la Costa Grande, de esta forma la semana pasada se dieron algunas rotaciones de los titulares del juzgado de Paz de Zihuatanejo y el juez del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Denuncian irregularidades en aplicación del programa federal Microregiones

Trataron de sorprender a funcionarios del ayuntamiento haciendo creer que ya había un comité de unidad y que debería ser reconocido ante las autoridades, exigiendo además la destitución del actual presidente de la colonia Villa Hermosa del Coaocyul.

Naufragan dos pescadores por falta de gasolina

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por falta de gasolina dos pescadores rivereños naufragaron en el mar, ellos mismos reportaron vía celular el incidente por lo que la capitanía de puerto junto con la Armada de México instrumentaron un operativo de búsqueda y de rescate siendo provistos de combustible por otra embarcación de pescadores.

Espectacular Cierre del Octavo Festival Internacional de la Guitarra en Zihuatanejo

Adolfo Romero

Con una asistencia estimada de veinte mil personas en seis días de concierto, llegó a su fin el octavo festival internacional de la guitarra, con un espectacular cierre en la cancha municipal de Zihuatanejo donde participaron los 17 artistas provenientes de los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y nacionales.

Fermín Tinoco es elegido nuevo Presidente de la OMIF en Sustitución de Francisco López.

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Mediante unas reñidas votaciones entre los delegados de los distintos equipos, el técnico Fermín Tinoco Leyva fue elegido nuevo presidente de la Organización Municipal de Futbol (OMIF) por un periodo de dos años.

Los Gallos Tomaron Agua de Limón!! Golearon 5-2 a Limoneros de Apatzingan

Dante Romero

Zihuatanejo, Gro.- Este sábado 12 de marzo del 2011 la escuadra de Gallos Blancos de Zihuatanejo golea  5-2 a los Limoneros D e Apatzingan.
El partido comenzó en el campo número 1 de la unidad deportiva de Zihuatanejo entre los equipos de la tercera división profesional Gallos Blancos de Zihuatanejo y Limoneros de Apatzingan. La batalla estaba muy reñida para las dos escuadras que buscaban la victoria forzosa. En el encuentro hubo un duelo individual entre Fernando “Toluco” Fabián de Gallos y Luis Arroyo de Apatzingan, ya que se están peleando por el goleo individual del grupo nueve.

Gallos Blancos se meten de lleno por la Calificación en el Sector Nueve

Fito Romero

Con la goleada de 5-2 contra Limoneros de Apatzingan, sublíderes del grupo nueve, los Gallos Blancos de Zihuatanejo se afianzaron en el cuarto lugar al llegar a 49 puntos y se meten de lleno en busca de la calificación para estar en la liguilla, cuando faltan cinco partidos para que finalice el torneo regular.

EFIZ Goleó 4-2 a los Guerreros y Siguen Invictos

Fito Romero Jr

Zihuatanejo, Gro.- Este sábado 12 de marzo se disputo el partido de guerreros del gol contra el Efiz en la cancha de futbol la correa, fue un enfrentamiento bastante reñido pero al final el Efiz se impuso con un 4-2. Con esta victoria el Efiz se queda como el líder al seguir invictos dentro de la categoría juvenil A, de la Organización Municipal de Futbol (OMIF).

Hay avances notorios en cuanto a la obra pública en Petatlán

*El director Israel Hernández, anunció que en breve se inaugurarán varias vialidades.

Petatlán, Gro.- El director de Obras Publicas de este municipio, Israel Hernández López, desmintió categóricamente las declaraciones vertidas en un medio de comunicación local en el sentido de que la dependencia a su cargo ha presentado poco trabajo tanto en la zona rural como en la urbana.
La gobierno de José Albino Lacunza ha realizado obras importantes, como la pavimentación de calles que en la actualidad beneficia a miles de habitantes de colonias populares.

Existe temor entre comerciantes en Atoyac

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez, Gro.- Debido a que se ha potencializado la violencia en la costa grande, los comerciantes han optado por cerrar sus negocios entre las seis y siete de la noche; algunos solo trabajan medio día.  Esto debido a que en últimas fechas se han suscitado hechos sangrientos, donde se desatan balaceras que deja en silencio sepulcral a la ciudad. Esto porque ni las unidades de auxilio médico, como los servicios policiacos hacen acto de presencia, hasta pasada media hora, en algunos casos, como lo fue en el asesinato de un conocido empresario bicicletero.

Visitan autoridades del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez la comunidad de Caña de Agua

En el marco de la celebración del Primer Centenario del Inicio de la Revolución en la Costa Grande,  se rindieron homenaje a nuestro lábaro patrio en la comunidad de Caña de Agua, ésto como parte del proyecto que ha instituido el Ayuntamiento para recorrer todas las escuelas de este municipio.
Este domingo, se presentó la obra Violencia en la Sangre, en el teatro María Luisa Ocampo de Chilpancingo, que con motivo del Día Internacional de la Mujer organizó la 59 Legislatura al H. Congreso del Estado. La compañía teatral Las Reinas Chulas expuso en su obra teatral propuestas en pro de una mejor construcción social, mediante la sátira, el humor inteligente, la reflexión, la música y una postura crítica ante los temas que afectan a la sociedad.
En representación de los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local, que preside Faustino Soto Ramos, los directores de Administración y Finanzas, y de Comunicación Social, Alejandro Luna Vázquez y Ossiel Pacheco Salas, respectivamente; así como el subdirector de Finanzas, Alberto Romero Brito, entregaron a la secretaria General de la Sección LV del SUSPEG, Sara Pablo González, las nuevas oficinas que ocupará dicha organización sindical, al interior del Poder Legislativo.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, durante los honores correspondientes a la bandera nacional que se realizaron en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, de la comunidad de Villa Rotaria, de este municipio, en donde además hizo entrega de un apoyo económico y una bandera para beneficio de este plantel.

Encuentran corruptelas al por mayor en la Delegación de Transportes

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Un transporte amafiado y  prisionero de intereses particulares, es lo que encontraría el próximo titular de la Delegación de Transportes en esta ciudad, informó el actual delegado, Neftalí Miranda Barrón.

El nuevo dirigente del PRD en Tecpan de Galeana debe ser un líder

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Sin simpatizar con algún aspirante en especial, para el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tecpan, José Freddy Solís Ramírez, el nuevo dirigente del instituto amarillo debe de ser un líder, antes que cualquier otra virtud, y además no ser un simulador.

Opera con números rojos la Junta Local de Agua Potable

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El monto recaudado por el ayuntamiento local por el servicio de agua potable es insuficiente para la operación de esa dependencia municipal, la cual logra cobrar apenas unos 70 mil pesos, que no dan ni para cubrir la nómina.

Mil 290 asesinatos, 289 desaparecidos y 25 secuestros heredará ZTG al próximo gobierno

Bernardo Torres

Chilpancingo Gro. / ANG.- Mil 290 asesinatos, 289 desaparecidos y 25 secuestros quedarán sin esclarecer al término de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo,  en 16 días no se puede hacer absolutamente nada, dio a conocer  el Representante del Taller  de Desarrollo Comunitario (TADECO) Javier Monroy Hernández.

Delincuencia organizada, parte del Estado mexicano, acusa Comité de Desaparecidos

SNI, Chilpancingo, 14 de marzo. El Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero acusó que la delincuencia organizada “viene del mismo Estado” y que es una forma de mantener a la ciudadanía en la zozobra, evitando la organización social y aprovechándola para desaparecer a  líderes sociales.
Gran congestionamiento vehicular  por la ampliación de los cuatro carriles en el tramo carretero  Mozimba -  Pie de la Cuesta. Foto: José Luis Hernández
Este crucero partió ayer después de unos días de estancia en este bello puerto, que aun sigue siendo el preferido por los turistas. Foto: José Luis Hernández

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Añorve y Torreblanca, el mismo síndrome.

“La corrupción mina todo aquello que la comunidad policial pretende conseguir. Empobrece a comunidades enteras, y pone en peligro la seguridad de muchos para beneficio de muy pocos” -Ronald K. Noble, Secretario General de Interpol-

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El Jefazo Ángel Aguirre pone manos a la obra. 

El trabajo previo que hoy realiza el futuro Gobernador de Guerrero, el jefazo Ángel Aguirre Rivero, demuestra que no habrá de perder el tiempo y que aprovechará al máximo los cuatro años y meses, para servir a los habitantes de ésta tierra del sur.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: IRRITACIÓN CONTRA DIRIGENCIA.
La clase política del PRI en Guerrero, se encuentra totalmente molesta en contra de la actual dirigencia perdedora que encabeza el líder de facto, Efrén Leyva Acevedo.
Los priistas le pedirán al líder nacional del PRI, Humberto Moreira que mande publicitar la convocatoria para que los aspirantes a dirigir al tricolor puedan registrar sus candidaturas y competir bajo algún método y/o bien que sea el Consejo Político Estatal (CPE) el que lleve a cabo el procedimiento de la elección, bajo la supervisión de algún delegado nacional neutral.

CHILPANCINGO VA RECIO

Jesucristo los alienta
* Continúa llegando la gente

Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

La emoción por participar en la Representación de Cristo en la colonia Jardines del Sur, de la capital del estado de Guerrero; va en aumento, pues cada día se acerca más gente para integrarse al equipo que pondrá en escena este maravilloso evento en donde usted y quienes gusten tienen cabida.
Esta vez fueron captados otros de los participantes que pondrán en escena la representación de Jesucristo en la colonia Jardines del sur, de Chilpancingo, Guerrero, al centro su guía espiritual el sacerdote Antonio Estrada Figueroa.

La carne es un alimento innecesario

20 de Marzo día mundial sin carne

La teoría alimentaria más extendida es aquella que defiende la necesidad de comer de todo, aunque muchos nutricionistas alaban las ventajas de la dieta mediterránea, sin embargo pocos se hacen eco del peligro que supone para la salud comer demasiada carne. Posiblemente porque el poderoso mercado cárnico evita desvelar que consumir demasiado embutido, pescado y carne es un factor de riesgo para muchas enfermedades. La carne es desde el punto de vista de la fisiología dietética un alimento innecesario.

Un joven accidentalmente se dio un balazo y perdió la vida

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con un disparo de arma de fuego calibre 22 se quitó la vida Michel Diego Sánchez de 20 años de edad, quien presuntamente se encontraba en las inmediaciones del rio de La Salitrera cuando se dio  accidentalmente el disparo debajo de la costilla, perdiendo la vida minutos después cuando era trasladado a un centro médico.

Aparatoso choque deja tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Tres personas resultaron lesionadas en un aparatoso choque ocurrido en la carretera Nacional Ixtapa-Zihuatanejo frente a la distribuidora de  cervezas Corona; dos automóviles chocaron de frente y un motociclista derrapó causándose  fuertes lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Fue detenido por la PIM por incumplimiento de las obligaciones

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a Juan Cadena Vinalay de 28 años de edad, ya que en su contra se había librado una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus tres menores hijos.
La detención de este desobligado sujeto se efectuó en la tarde del día de ayer en el zócalo de Petatlán por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), ya que el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal lo requería por la acusación que le hacia su esposa Sinaí Molina Vázquez en relación al pedimento penal 020/2011.
El detenido será consignado al reclusorio de esta ciudad y puesto a disposición del juez que reclama su presencia para hacer frente a la denuncia que interpuso su pareja sentimental.

Detenido por violencia intrafamiliar

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron por órdenes de un juez al individuo que propinó salvaje golpiza a su mujer, por lo que la tienen bajo tratamiento médico psicológico en la ciudad de Chilpancingo.

Un camión Torton chocó contra un automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un choque en el semáforo ubicado en la carretera Nacional Zihuatanejo-Ixtapa a la altura de la pozolería Teozintle de la colonia el Hujal, cuando un camión tipo Torton se impactó en la parte trasera del vehículo tipo Derby de color gris con placas de circulación HAE-48-15 del  Estado de Guerrero y que era conducido por Omar Usiel  López de 29 años de edad, con domicilio en Ixtapa.

Una camioneta tipo Cheyenne color negra con placas ZWB-88-84 de la frontera de México, fue encontrada abandonada en la carretera escénica a La Ropa, a un costado de la fuente de los delfines; tenía estrellado el parabrisas, presumiblemente a consecuencia de una pedrada, la unidad se encontraba recargada en la parte delantera de una camioneta Nissan color gris con placas de circulación PHK-21-87 del Estado de Michoacán que estaba estacionada en ese lugar. (Foto. Leonardo Martínez Peralta).