Inventan delitos contra clientes en la Bodega Aurrerá de Zihuatanejo

* Denuncian a la jefa de seguridad o subgerente, Margarita Serrano

Zihuatanejo, Gro.- En la bodega “Aurrera” de este centro turístico se promueve el hostigamiento, la tiranía y el abuso, además de inventar delitos de robo contra los clientes o turistas que ahí acuden a realizar sus compras.

Felicita el Presidente a campeones infantiles de futbol

Zihuatanejo, Gro., 16 de marzo de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca recibió en el palacio municipal a los integrantes de la Selección Infantil de Futbol local, a quienes felicitó porque después de 17 años de que el municipio no obtenía ningún campeonato en dicha rama del deporte, estos niños lograron poner en alto el nombre de Zihuatanejo de Azueta al ganar el pre nacional de balompié escenificado a principios del presente mes en Oaxtepec, Morelos, con miras a la Olimpiada Nacional.
Alejandro Bravo Abarca recibió y felicitó a la Selección Infantil de Fútbol de Zihuatanejo de Azueta, quienes ganaron el pre nacional con miras a la Olimpiada Nacional 2011.

Firma Alejandro Bravo Programa de Rescate, Operación y Entrega de Plantas de Tratamiento

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2011.- Ante la presencia del gobernador y el titular de la Conagua, Zeferino Torreblanca Galindo y José Luis Luege Tamargo, respectivamente y José Ramón Ardavín Ituarte, sub director general de agua Potable y Saneamiento del gobierno federal, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, firmó el convenio para el Programa de Rescate, Operación y Entrega de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.
El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, firmó el convenio del Programa de Rescate, Operación y Entrega de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, en Chilpancingo, con el cual se garantiza la operación de las plantas La Ropa, El Deportivo y La Marina. En la firma del convenio estuvo presente José Ramón Ardavín Ituarte, sub director general de agua Potable y Saneamiento del gobierno federal.

Se reúne el presidente Felipe Calderón Hinojosa con el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Gobernador Electo del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Aseguran que Lorenza García Figueroa es inamovible

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aseguran que nadie puede destituir a la señora Lorenza García Figueroa como administradora y que el lugar que ocupan como tianguis ella está facultada para darlo en comodato y que ya lo están protocolizando ante notario público para darlo a sus propias compañeras y seguidoras para que hagan un tianguis provisional.

Este Viernes la Fase Regional de La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011

* Instituto México e Instituto Montessori destacaron en la etapa de zona

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- Después de haberse desarrollado las dos primeras de las cuatro etapas, este viernes se llevará a cabo la fase regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 211 para estudiantes del sexto año de primaria de alrededor de 70 escuelas urbanas, rurales y particulares, pertenecientes a la zona 90 que aglutina a los municipios de Petatlan, La unión y Zihuatanejo.

Tras empatar a 3 goles con Tiburones, el Boca júnior clasificó con global de 7-4, colándose a Semi Finales de la categoría de los Veteranos.

Se destacaron en este Miércoles, Che-ché José Núñez con dos goles y por Tiburones Alberto Anzo también con dos goles.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 16 de Marzo del 2011.-Como un partido de trámite, por el triunfo en el partido de ida  por 4-1 a Tiburones, este Miércoles en el campo 2 de la Puerta, en el partido de vuelta empataron a 3 goles, logrando Boca Júnior su pase a Semifinales por el campeonato de Veteranos de la Liga Ixtapa Zihuatanejo que dirige Fernando Pineda el Loro.

Albino Lacunza coloca la primera piedra de una nave agroindustrial

*El proyecto es desarrollado por productores de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo.

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, colocó la primera piedra de lo que será la nave agroindustrial de “Productores del Puerto del Sol” que albergará productos derivados del cocotero cosechado en la Costa Grande.

Crece la violencia entre estudiantes mujeres en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez.- Su faz se desfiguró, esas facciones de rostro casi infantil, de pronto se llenaron de hemoglobina, el sudor se perlaba en su frente y la fuerza oculta entre sus brazos, lanzó con odio y rencor la piedra contra su contrincante, de su misma y corta edad. Las dos alumnas de secundaria. El sitio de la gresca, a un costado del zócalo de la ciudad.

Imparten curso de capacitación al personal del Ayuntamiento de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 15 de marzo de 2011.-Personal del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, encabezados por el alcalde Nadín Torralba Mejía, recibieron un curso de capacitación y superación personal, enfocadas al trato que se le debe de brindar a la ciudadanía.
Personal del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, encabezados por el alcalde Nadín Torralba Mejía, recibieron un curso de capacitación y superación personal, enfocadas al servicio y el trato que deben de prestar a la ciudadanía.

Exigen priistas la expulsión de dos alcaldes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Exigen priistas de Tecpan expulsar a  Jesús Orbe Torres y a Felipe Abarca Herrera de las filas del PRI, así lo afirmo Rogelio García Villegas delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en este municipio.

Exigen salida del director y administrador de la clínica de alta capacidad resolutiva del ISSSTE

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Los sindicalizados los acusan por prepotentes y déspotas, pero otros indican que el trasfondo del asunto es porque el director los metió al orden.
Trabajadores sindicalizados de la clínica de alta capacidad resolutiva del ISSSTE en Tecpan, se reunieron el día de ayer para exigir la destitución del actual director Pedro Nava Laureano y del subdirector administrativo, por generar un clima laborar perjudicial para todos los trabajadores.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


ESPERANZAS DE UN CAMBIO

La tensión que se sentía terminó. Con la jornada electoral del pasado 30 de enero, se disipó la duda (si es que las hubo). Ángel Aguirre Rivero ganó con  amplio margen de votos el derecho a la gubernatura del estado de Guerrero, mismo que lo habrá de ser efectivo a partir del próximo 1º de abril, fecha en que iniciará su periodo de gobierno  de cuatro años; de esta manera se podrá elegir un gobernador por un periodo normal, como el que está por terminar, o sea que en el año 2015 se elegirá nuevamente al gobernante que reemplazará  al que va a entrar. Pero, volviendo a esta elección del domingo 30, las cosas irregulares se intensificaron, todas tenían el mismo origen: El PRI.

La inversión en infraestructura, la fórmula que mejora niveles de vida como lo hicimos en Guerrero: Zeferino Torreblanca

* Firma el gobernador convenio con alcaldes para operación de 46 plantas tratadoras de agua en el estado.
* Visita junto al director general de la Conagua la planta de tratamiento de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2011.- La inversión en infraestructura es una fórmula que permite mejorar los niveles de vida de la población, como lo hemos hecho en Guerrero, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al firmar el Fideicomiso con alcaldes para la operación de las 46 plantas de tratamiento de aguas residuales, con presupuesto inicial de 150 millones de pesos a través del Programa de Rescate y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Legislador considera tomar medidas en caso de desastres naturales

Chilpancingo, Gro., 16 de Marzo 2010.- Luego de expresar su solidaridad con los japoneses, por los hechos naturales ocurridos, el diputado Francisco Javier Torres Miranda, exigió que las autoridades encargadas de la protección civil pongan en marcha las acciones necesarias para que en caso de suscitarse algún fenómeno natural la ciudadanía esté preparada para enfrentar una contingencia. 
La diputada Gisela Ortega Jiménez, entregó a la oficialía mayor del Congreso local, su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, en cumplimiento del artículo 181 de la Ley Orgánica.
La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, entregó a la oficialía mayor su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, en cumplimiento del artículo 181 de la Ley Orgánica.
Diputados locales aprobaron reformas a las Leyes de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Número 51, estatuto de los trabajadores al servicio del estado, los municipios y de los organismos coordinados y descentralizados, para establecer en la clasificación de los trabajadores al servicio del Estado, quienes son de confianza de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y que éstos carecerán de acción para demandar indemnización constitucional por reinstalación o por despido. En la gráfica los diputados Francisco Javier Torres, Faustino Soto, Guadalupe Gómez y José Natividad Calixto.

Diputados aprueban reformas a la Ley de Trabajo

Chilpancingo, Gro., 16 de Marzo 2010.- Diputados locales aprobaron reformas a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, para establecer en la clasificación de los trabajadores al servicio del Estado, quienes son de confianza de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y que éstos carecerán de acción para demandar indemnización constitucional por reinstalación o por despido.

Construcción de presa La Parota, fuente de agua potable para Guerrero: Conagua

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 16 de 2011 (IRZA).-El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo dijo que de nada sirve inaugurar plantas tratadoras de aguas residuales sino tienen una continuidad y operatividad por los gobiernos estatales y municipales.
Dijo desconocer el número de número de plantas tratadoras inauguradas en Guerrero que por falta de financiamiento o por incapacidad de los organismos operadores no están funcionando debidamente.

Impugnará PRI ante Trife la lección de gobernador: Roberto Torres

* Acordaron  PRI nacional y estatal, además de Añorve Baños.

Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. / ANG.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero considerará improcedentes los elementos de impugnación presentadas por la coalición “Tiempos mejores para Guerrero, y validara la elección, el representante del PRI, Roberto Torres Aguirre, manifestó que acudirán al Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación.

Coyuca de Benítez, Gro; a 16 de marzo del 2011.- Se reúne el alcalde coyuquense Merced Baldovino Diego, con integrantes de la organización campesina de la sierra del sur “OCSS” que encabeza Benigno Guzmán quienes le presentaron una lista de peticiones de obra pública y de obra social al primer edil en beneficio de los habitantes de Tepetixtla, el mandatario municipal se compromete a cumplir y señala que ante el inicio del gobierno que encabezará Ángel Aguirre Rivero el primero de abril, vendrán más y mejores beneficio para este municipio, acompañado Baldovino Diego por el coordinador de los programas sociales y obra pública, Francisco Navarrete Ávila, el secretario de obra pública Luis Alberto Castellano, el director de obra pública Celedonio Ventura Corona.

Coyuca de Benítez, Gro; a 16 de marzo 2011.- Merced Baldovino Diego presidente municipal, Francisco Navarrete Ávila Coordinador de los programas sociales y de obra pública, Víctor Manuel Aguirre Gómez Sindico Procurador y Praxedis Rodríguez Luna Regidor de Ecología, hicieron entregas de herramientas de trabajo a campesinos de Carrera Larga.
Foto: José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro; a 16 de marzo 2011.- A pesar de las constante campaña contra el consumo de cigarro y de su incremento en el costo del precio de la cajetilla y de la publicidad impresa que advierte al consumidor de tabaco de las enfermedades que causa, las campañas que han emprendido el sector salud y las organizaciones contra el consumo del cigarro para reducir el consumo y enfermedades causada por el humo, y del precio que aparentemente los deja fuera del alcance de los adolecentes, se observan muchos consumidores en edificios público, parques, que sin importarle cuanta enfermedad les produzca ni su costo tan alto, los consumen diariamente.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

LAS OBLIGACIONES DE ÁNGEL AGUIRRE.

El país educado en la cultura de la complicidad, de la corrupción, de la transa, tiene ante si los retos  jurídicos para refundar una nueva cultura de la justicia. En México se les encubre, se les protege y hasta se les premia.
En Guerrero, el gobierno del C.P. -no por contador público, sino Caso Perdido-  de  Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, ha sido un catálogo de corrupción, sinverguenzadas y cinismo.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EVODIO VELAZQUEZ SE PERFILA.
En el marco del relevo que se realizará en los próximos días en el Partido de la Revolución Democrática, donde su actual dirigente estatal Misael Medrano Baza, renunciará al cargo para ocupar una subsecretaría en el próximo Gobierno del Estado, el consenso de ese partido se inclina para que el cargo sea ocupado por el Diputado local, Evodio Velázquez Aguirre.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Soco Sánchez se perfila para ganar la sección VII.

Con una mayor experiencia y con una mejor visión de lo que es el sindicalismo, Socorro Sánchez Salmerón, candidata de la planilla “Unidad y Fortaleza Sindical”, que se distingue por el color fiusha, se perfila para ganar los comicios del 31 de marzo, para renovar a la dirigencia de la sección VII del SUSPEG.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

REUNIÓN: CALDERÓN-AGUIRRE.
Sin importar filiación política, por encima de distingos partidistas o ideologías, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió ayer en audiencia al gobernador electo de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
La reunión entre el mandatario nacional con el gobernador electo de Guerrero, tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Indignación y tristeza por la muerte de dos menores de edad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Coyuca de Benítez, Gro.- Dolor, tristeza e indignación, causó la muerte de los dos menores de edad, que perdieron la vida a manos de personas armadas desconocidas, quienes irrumpieron en la humilde vivienda de la familia Villa Benítez, originaria de la localidad de los Mogotes, perteneciente a este municipio.
Amigos, vecinos y familiares de los dos menores de edad, con llanto de impotencia, acompañaron hasta su última morada a los infantes acaecidos en el Puerto de Acapulco el día martes.

Se robaron un cajero automático con todo y dinero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personas no identificadas se robaron el cajero automático de HSBC ubicado en la céntrica avenida de 5 de Mayo esquina con Juan N. Alvarez, cerca de la iglesia de Santa María de Guadalupe en pleno centro de este puerto.
La correspondiente denuncia fue presentada ante la agencia central del Ministerio Público del fuero común por Félix Tapia Espinoza, representante de la empresa que operan los cajeros automáticos del banco HSBC, dicha denuncia contra quien resulte responsable quedó asentada bajo el número de expediente Azue/sc/03/0190/2011.
Agrega la fuente que a esta mencionada persona le informaron hasta el lugar de su residencia que el cajero automático marcado con el número 147341 DIE BOLT  OPTEVA 500 DARK, que estaba ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con la calle Juan N. Alvarez, se lo habían robado todo completito aunque no se dio a conocer el monto de dinero en efectivo que contenía dicho aparato.
Asimismo se dio a conocer que esta persona representante de la empresa que controla los cajeros automáticos se tuvo que trasladar desde el puerto de Acapulco para llegar a Zihuatanejo a presentar denuncia formal por el robo de este cajero.

Dos rateros asaltan a chofer repartidor de lácteos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dos habilidosos asaltantes hurtan más de 17 mil pesos a un carro repartidor de conocida marca de lácteos, quedando registrado este hecho bajo la averiguación previa Azue/SC/AM/0208/2011 por el delito de robo (doloso) contra quien resulte responsable.

Se desmayó una anciana en ayuntamiento

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Una señora de avanzada edad que llegó al ayuntamiento para comprar una despensa de pronto se le subió la presión arterial y se desvaneció cuando se encontraba haciendo fila para recibir el descuento para la adquisición de artículos de primera necesidad, la enferma fue auxiliada por paramédicos de protección civil y bomberos y trasladada al IMSS para su atención médica.

Un mozalbete aprendiz de ladrón fue arrestado por la policía

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El mozalbete y aprendiz de ladrón Cristian Martínez Arce se metió a la vivienda ubicada en la unidad habitacional Pelicanos 1, de Ixtapa, quien tratando de hacer sus pinitos en el difícil arte de la ratería con tan mala suerte que al golpear a la dueña de la casa, ésta gritó pidiendo auxilio y el presunto asaltante salió corriendo de la casa con tan mala suerte que fue alcanzado por el hijo de ella.

Un camión Torton rompió cables y deja sin luz varias casas en Agua de Correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Pesado camión que transportaba productos de la canasta básica rompió cables de una compañía de TV Cable y con el movimiento que hizo vibró el poste de la Comisión Federal de Electricidad  ocasionando que se interrumpiera la energía eléctrica en la colonia Agua de Correa, comerciantes afectados  llamaron a la policía preventiva para que detuvieran al chofer que manejaba el pesado camión  para que se hiciera responsable de los daños.

Fue detenido frustrado ladrón en La Moraleja

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Fue detenido un amante de lo ajeno, el propio agraviado lo detuvo cuando pretendía robarse una Laptop y un lote de joyas de fantasía.
Se trata de Pedro Jiménez Piedra de 20 años de edad que fue detenido infraganti por el dueño de la vivienda donde se metió a robar, el ratero fue visto cuando huía con una computadora portátil marca Lanix y un lote de joyas de 13 piezas al parecer de fantasía, como aretes, pulseras y collares.