Crean en Zihuatanejo el Instituto de Vivienda

Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2011.- El gobierno de Alejandro Bravo Abarca creó el Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo (IMUVIZI), único en su tipo en municipios del estado de Guerrero, y que nace con una reserva territorial de 31 hectáreas para combatir el problema de invasiones que generan riesgos para cientos de familias y contaminación en la bahía.
En la sala de Cabildo del Ayuntamiento se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo creado por iniciativa del presidente Alejandro Bravo Abarca para combatir el problema de las invasiones ofreciendo vivienda económica a los zihuatanejenses, así como para contrarrestar el problema de contaminación den la bahía.

Se reúne Ángel Aguirre con el rector de la UAG

El gobernador electo de Guerrero, Angel Aguirre Rivero se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, con quien trató diversos asuntos que se relacionan con el desarrollo de la  máxima casa de estudios de la entidad, a la que —reiteró—brindará un apoyo sin precedente a partir del 1 de abril, fecha en que inicia su gestión.

Organizó INMMUJER curso sobre acoso sexual

Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2011.- Como parte de las acciones que el Instituto Municipal de la Mujer ha venido desarrollando a favor del sector femenil de Zihuatanejo de Azueta, recientemente se impartió en este puerto un curso sobre acoso sexual dirigido a funcionarios y empleados de las diferentes áreas del gobierno local.

Agencias turísticas cancelan reservaciones en Ixtapa debido a los bloqueos que hacen los taxistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Representantes de agencias de viajes mayoristas que vendrán al tianguis turístico de Acapulco y que primeramente participarán en el festival de la Comida y el Vino (Food & Wine festival), que se estará realizando del 26 al 28 de marzo en Ixtapa Zihuatanejo, de ahí se irán al tianguis turístico de Acapulco.

Gran rezago para pago de infracciones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Existe un gran rezago de placas y licencias por lo que se estará dando grandes descuentos para que los infractores del año 2010 y 2011 puedan pasar a recoger sus documentos con grandes descuentos con la finalidad de que los ciudadanos que por alguna falta fuero infraccionados puedan recuperar tanto sus placas así como sus licencias para conducir.

Sube la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo en el puente largo vacacional

Desde este sábado la ocupación hotelera empezó a subir y fue del 64.7 por ciento en los hoteles de Ixtapa y de 46.9 en los hoteles del puerto de  Zihuatanejo, asimismo también se estuvieron viendo llegar camiones con turismo procedentes de ciudades del bajío como Querétaro, Guanajuato y el Estado de Michoacán.

Última gira de Zeferino por Costa Grande como gobernador

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Para el martes 22 de marzo de 2011, Zeferino Torreblanca  estará realizando por la Costa Grande su última gira de trabajo como gobernador,  para lo cual ya se ha dado  a conocer una serie de actividades que realizará por los principales municipios de esta región.

Descalabro del Boca Júnior en futbol Femenil, este domingo cayeron 1-6 ante las líderes y actuales Campeonas del Simpson

* A pesar de la amarga derrota, conservan el segundo lugar.


Por José Arturo Barajas Morales



Zihuatanejo, Guerrero a 20 de Marzo del 2011.-3 anotaciones de Rebeca Mendizábal y tres pases  que dio para que concretara la Playita Nayely Peñaloza y las actuales campeonas del Futbol Femenil se impusieran 6-1 al Boca Júnior  este domingo por la tarde en el Campo 2 de la Hacienda.

Gerardo Esquivel, debuta con el Campeón Boca Júnior este Martes en la categoría de los Máster

* José Luís Marroquín , aficionado, opina que ante el poderoso equipo del Boca , los demás equiperos están obligados a jugar mejor, mejorándose el nivel de juego en esta categoría.
* Mucha gente acude a ver al Boca Junior en los partidos de los martes.

Por José Arturo Barajas Morales


Zihuatanejo, Guerrero a 20 de Marzo del 2011.- de aquel Necaxa, que regresara de la segunda división del fútbol profesional, impactando en la década de los noventa , con grandes jugadores, como Ivo Basay, , Alex Aguinaga, Carlos Hermosillo, Nacho Ambriz, Ricardo Pelaez, y que lograron el Bicampeonato del fútbol Mexicano, fue pieza titular Gerardo Esquivel, quien este martes se presenta en Zihuatanejo, con el equipo Boca Júnior, xuando visiten a los Médicos en el campo 2 de la Puerta.

Nombran nuevo dirigente del PRI en Tecpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de marzo del 2011.- El recién nombrado delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, Rogelio García Villegas, aseguró que su reciente nombramiento no es una falta a los estatutos de su partido, ya que se hizo en pleno uso de los mismos derivado de que feneció el tiempo como dirigente de Constantino Barrera Pérez.

Exigen a Humberto Moreira la salida de Efrén Leyva y Rogelio García Villegas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaron a su dirigente nacional, Humberto Moreira Valdés que se realice el cambio del presidente del comité directivo estatal, y del recién nombrado delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de este municipio.

En el DIF ha sido primordial brindar atención a las familias del municipio: Rocío López de Torralba

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, la profesora Rocío López de Torralba, ante el DIF estatal de Chetumal, se logró que la menor Lizbeth Martínez Cruz, regresara con sus abuelos paternos que radican en este municipio.
La profesora Rocío López de Torralba, presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, durante la entrega de la menor Lizbeth Martínez Cruz a sus abuelos paternos.

Yaneth Morales García participará en la olimpiada Nacional de Geografía

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La joven alumna Yaneth Morales García de primer año del grupo 201, del turno matutino, de la unidad académica número 6, Hermenegildo Galeana de esta ciudad, se ganó el derecho de participar en la Olimpiada Nacional de Geografía a efectuarse el próximo 27 al 31 del presente mes y año en curso, en Ixtapan de la Sal, en el estado de México.
La joven estudiante de la unidad académica número 6, Hermelindo Galeana, Yaneth  Morales García, durante la conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada del director de la misma, Celerino Mendoza Laureano y del maestro en ciencias, Bernabé Casiano Morales, quien es a la vez su asesor en esta materia.

MANUAL PARA PERVERSOS

LA SOGA

“El suicidio sólo debe mirarse
como una debilidad del hombre,
porque indudablemente es más fácil morir
que soportar sin tregua una vida
llena de amarguras.”

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán.

El silencio de su cuarto se interrumpe de pronto con un leve sollozo que le hace estremecerse por la decisión que ha tomado. Una lágrima, un grito ahogado en el nudo que amenaza con despedazar el último suspiro; después: nuevamente el silencio.

Cancela gobierno federal veda a la cuenca del Balsas

SNI, Chilpancingo, 20 de marzo. En beneficio de las personas asentadas en 340 municipios de ocho estados del país --Guerrero, Jalisco, estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala-- el gobierno del presidente Felipe Calderón modificó la veda de aguas superficiales que existía sobre la cuenca del Balsas, decretada desde hace 45 años.

Necesario reparar el daño a quienes encarcelan injustificadamente

Tesis profesional que propone sancionar a los agentes del MP y jueces que actúen con mala fe

SNI, Chilpancingo Guerrero. Desde hace 28 años, el abogado Evencio Romero Sotelo planteó la posibilidad de que el Estado esté obligado a pagar el daño que provoca cuando encarcela a un inocente.
Evencio Romero Sotelo, abogado que dirige a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC), señala que la polémica generada por el documental denominado “Presunto culpable”, puede representar una buena oportunidad para retomar la propuesta de la reparación del daño, por la gran cantidad de inocentes que se encuentran en prisión.

Desmiente Lázaro Mazón que esté inhabilitado

* Dice que es la respuesta de Torreblanca por denunciar el asunto del helicóptero.

SNI, Iguala, 20 de marzo.  El senador con licencia, Lázaro Mazón Alonso, desmintió que esté inhabilitado para ocupar cargos públicos, como señaló hace días el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en una conferencia de prensa en la capital.
“Yo no sabía esto. Yo no he sido notificado jamás y creo que sí a alguien van a castigarlo de algo, tienen que avisarle para que se defienda”, respondió el senador sobre el asunto.

Trabajadores del sector salud no deben recibir bono sexenal, dice líder sindical

María Reyes

Cd. Altamirano, Gro / ANG.- La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, dijo que los trabajadores del sector salud, no tienen  porque  exigir bono sexenal  que el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo ofreció, pues ellos no son burócratas.

UIG, pide cambio de dirigente sin ruptura en el PRD

* Sus principales dirigentes se reúnen en Chilpancingo.

SNI, Chilpancingo 20 de marzo. Los integrantes de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) hicieron un llamado a las diferentes fuerzas internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que integren una planilla de unidad que permita definir a la dirigencia estatal, sin riesgos de ruptura.
En Chilpancingo, este día,  los liderazgos que integran a la UIG se reunieron para reencontrarse tras las diferencias surgidas durante la definición del candidato a gobernador del PRD.

Sin respaldo de los trabajadores, no habrá reforma laboral en Guerrero

* El diputado Catalino Duarte admite que la situación es compleja.

SNI, Chilpancingo 20 de marzo. El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Catalino Duarte Ortuño, señaló que las modificaciones que se están planteando a la reforma laboral local,  no pasarán si  no existe un acuerdo con la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado del Estado de Guerrero (SUSPEG).

LA RUEDA DE LA FORTUNA


PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES JODIDAS

Hay dos situaciones que frecuentemente se dan en el escenario social en el que estamos inmersos, sin que ello implique que no haya otras que limiten el desarrollo de las autoridades y que tienen que ver en mucho con el bienestar  de la ciudadanía.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Autocratismo y carta

A).- Es una lástima ver la forma en que Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador que llegó al gobierno de Guerrero elegido por una histórica votación en el 2005, termina su mandato. Hundido en señalamientos de malversación de recursos públicos, autoritarismo, corrupción, falta de respeto a los derechos humanos, insensibilidad, y despreciado por gobernar basado absolutamente en sus criterios y rodeado de sus amigos y socios.

Una mujer embarazada murió al desbarrancarse un autobús

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una mujer de aproximadamente ocho meses de gestación perdió la vida al caer el autobús en el cual viajaba, a una barranca en la curva del calvario en donde más de 30 pasajeros resultaron lesionados.

Un sujeto mató de tres balazos a su mujer frente a sus hijos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De tres impactos por arma de fuego calibre 12 (escopeta), fue privada de la vida la ama de casa de nombre; María Acatitlán Alvarado de 46 años de edad, vecina de la colonia Loma Bonita de esta ciudad.

Volcadura de camioneta de redilas deja un muerto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Salieron de Buena Vista, siguieron por  Barrio  Viejo y cuando se dirigían a Zihuatanejo, se volcaron sobre la carretera federal Zihuatanejo Lázaro Cárdenas a la altura de Barrio Viejo, el conductor perdió la vida y sus dos acompañantes entre ellos un menor de edad resultaron ilesos.

En la comunidad de Barrio Viejo una aparatosa volcadura deja cuatro lesionados

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando viajaban sobre la carretera federal por el kilómetro 14+500 a la altura del poblado de Barrio Viejo, una camioneta tipo Guayín Grand Cherokee color roja con placas de circulación PFB79-25, según la fuente informativa al parecer por viajar con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, el conductor  perdió el control del vehículo saliéndose de la cinta asfáltica y volcó irremediablemente dando como resultado cuatro heridos y daños materiales de consideración.