Los Elefantes de Silvano

Por El Tiburón

I.- Introducción
Comúnmente se usa la frase “elefantes blancos” para referirse a aquellas obras públicas que, por malos cálculos en la fase de la planeación, se concluyen pero nunca sirven a la comunidad para la que fueron construidas. Por ejemplo, el “hospital” de Vallecitos o la empresa procesadora de lácteos que se construyó en Petatlán y que costaron cantidades enormes de dinero.

RINDEN HOMENAJE AL BENEMÉRITO DE LAS AMERICAS

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La gran logia masónica “General Hermenegildo Galeana” 135, número 15 de este municipio, rindió homenaje al Benemérito de las Americas, Don Benito Juárez García, al cumplirse el 205 aniversario de su natalicio.
La gran logia masónica 135, número 15 Hermenegildo Galeana, conmemoraron el 205 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, en el busto en su honor ubicado en el Asta Bandera de esta ciudad, en donde estuvo el alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañado del venerable maestro de la gran logia masónica José Domingo Bernal Pérez.
Entrevista del Diputado Local del Distrito XII, Juan Antonio Reyes Pascacio,
con el Presidente del Comite Nacional del PRI, el Profr. Humberto Moreira Valdéz.

Advierten grave desabasto de maíz durante los próximos meses

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2011(IRZA).- El vice presidente del Comité Estatal de la Masa y la Tortilla, Jorge Rosas Ávila, sostuvo que “se avizora un panorama negro” para junio, julio, agosto, septiembre y octubre, por el desabasto de maíz.
AGENDA EJECUTIVA
C. GOBERNADOR ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO
MARTES 22 DE MARZO DE 2011

Mantiene alcalde Bravo intenso ritmo de trabajo

Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha cumplido en los últimos días  compromisos propios de su responsabilidad que, en la mayoría de los casos, han requerido de esfuerzos extraordinarios a fin de poder atender todos los asuntos de su agenda de trabajo.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, convivió con cientos de zihuatanejenses que asistieron a la Expo de San José Ixtapa y a los diferentes eventos del Carnaval 2011 como la coronación de la reina y el desfile de carros alegóricos.

Conmemoran 205 Aniversario del Natalicio de Juárez

Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2011.- En el tercer día del puente vacacional y de inicio de la Primavera, autoridades municipales, militares, civiles y educativas se pusieron en actividad más temprano que de costumbre para asistir a la ceremonia conmemorativa del 205 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García y recordar su apotegma de que “entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Alejandro Bravo Abarca, acompañado por regidores e integrantes de la Gran Logia Masónica, al montar guardia de honor durante la ceremonia del natalicio de Don Benito Juárez García.

Ocho Jugadores de Zihuatanejo Fueron Seleccionados por el Monarcas Morelia

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Todo un éxito resultó el visoreo de este domingo 20 de marzo, realizado por personal de las fuerzas básicas del Club de Futbol Monarcas Morelia en este centro turístico.

Pierden los Gallos Contra Ixtacalco, pero También cae Zitacuaro y Empatan Delfines y Limoneros

* Pese al descalabro se mantienen en el cuarto lugar y con posibilidades de calificar a la liguilla

Fito Romero



Zihuatanejo, Gro.- Los Gallos Blancos de Zihuatanejo desaprovecharon la oportunidad para confirmar su pase a la liguilla, y el sábado perdieron de visitantes 2-1 contra el Atlético Iztacalco, dentro de la jornada veintiséis del balompié de la tercera división profesional correspondiente al grupo nueve.

Denuncian irregularidades en los Servicios Educativos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De mantenerse la cerrazón de las autoridades  estatales, los miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que tomaron las Subcoordinaciones de los Servicios Educativos (SE), endurecerán su movimiento de manera ascendente, con miras al 1 de abril.

Celebran un aniversario más de la escuela “Gral. Hermenegildo Galeana”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con motivo de la celebración de un aniversario más de la fundación de la escuela primaria General Hermenegildo Galeana, de esta ciudad, el personal administrativo comenzará el día de hoy martes, con el desarrollo del taller “el educador popular”, evento que tendrá una duración de cinco días y que se efectuará en las instalaciones educativas de dicho centro escolar. 

Realizará alianzas Grupo Guerrero para llevar a la dirigencia estatal del PRD a Carlos Reyes

**Buscaremos la unidad para llegar fortalecidos al 2012, dice Cesáreo Guzmán


Chilpancingo  Gro /ANG.- El grupo Guerrero y otras corrientes políticas  se va a pronunciar por la candidatura del ex presidente de la Comisión de Gobierno  Carlos Reyes Torres para la dirigencia estatal del PRD, el próximo 26 de marzo cuando se realice la convención de delegados estatales, afirmó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.

Llama Misael Medrano a la unidad en proceso de selección de dirigente estatal del PRD

* La unidad es lo que nos hará triunfar, dice.

Russel Rivera

Chilpancingo, Gro / ANG.- El presidente del secretariado estatal del PRD, Misael Medrano Baza hizo un llamado a la militancia perredista para llegar a un acuerdo y presentar una planilla de unidad en el proceso electivo que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo, donde se elegirá al nuevo líder estatal y secretario General del sol azteca.

Ponen la primera piedra de lo que será la Marina Acapulco Residences & Yacht Club, tendrá una inversión de 100 MDP

Por Norberto Cruz Cuevas

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños en compañía del Director General de AYYA, Iván Vela y los socios del proyecto; Marina Acapulco Residences & Yacht Club, Samuel Balas, José Assa, Roberto Aboumrad y Jorge Aborumrad pusieron la primera piedra de lo que será el desarrollo náutico más importante de la bahía de Santa Lucía.

Coyuca de Benítez, Gro, a 21 de marzo 2011.- El alcalde Merced Baldovino Diego, acudió acompañado de Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y obra pública, del sindico procurador municipal Víctor Manuel Aguirre Gómez, donde inauguraron el Parque La vela, una cancha de usos múltiples y la escollera que se construyo para evitar inundación del rio en temporada de lluvias, la pavimentación, red de drenaje, red de agua potable, ahí el alcalde le señalo a los habitantes de Tierra Digna y al delegado, que las obras mencionadas es una inversión de cuatro millones ciento dieciséis mil pesos, en ese mismo tenor anuncio la pavimentación de una calle. Fotos: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Nueva dirigencia en el PRD-Nacional

En el PRD nacional están estrenando dirigente: Jesús Zambrano Grijalvo en la  Presidencia del Secretariado Nacional y la ex - delegada en la Delegación Cuauhtémoc y ex - diputada federal, Dolores Padierna Luna, es la nueva Secretaria del partido del sol azteca, aunque es necesario señalar que esto no resultó nada fácil, pero finalmente se alcanzó el acuerdo de los grupos mayoritarios en el Partido del Sol Azteca y es así que la recayó en, mientras que la segunda de abordo allí. Sin embargo, llegar al acuerdo mencionado, no fue nada sencillo. En el PRD, reunido desde el pasado sábado como Consejo Político, salieron a relucir las armas de la negociación política, pues nadie de los tres candidatos inscritos para dirigir al PRD-Nacional, logró la votación requerida en este menester.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

HOY DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
El Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, encabezará esta mañana en la plaza central capitalina los eventos por el Día Mundial del Agua. Hoy en día el abasto de este vital líquido se ha convertido en uno de los problemas más apremiantes de la humanidad, por lo que se espera surjan buenas conclusiones de la celebración y los actos correspondientes.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Marcelo Ebrard en Guerrero

De manera extraña e innecesaria el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard se arriesgó al apoyar a un demeritado y gris diputado federal, como lo es Armando Ríos Piter, para que compitiera por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), contienda en la que, como se esperaba, resultó ganador Jesús Zambrano de la facción de Nueva Izquierda o Los chuchos.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

ACECHA EL TERROR A EDOMEX

“Aires de Atizapán ya en el País, Amagan la Capital…
Se necesita ser más que huérfano de corazón para permanecer indiferente a la angustia de cientos de residentes de la polémica zona Esmeralda del antes progresista Atizapán de Zaragoza, protestantes constantes contra el terror y demandantes de justicia por el paradigmático caso del secuestro y asesinato del pequeño Giuseppe Marín Aceves de apenas 10 años, hijo del infortunado electricista José Luis Marín, liquidado con 800 mil pesos por la extinción decretada por el presidente designado Felipe Calderón Hinojosa de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en un “daño colateral” más, según la compleja y oscura investigación pretendida por la Fiscalía de Secuestros a cargo de Abraham Eslava Arvizu, de la recién estrenada Procuraduría del Estado de México, envuelta también en sospechas de infiltraciones narcodelictivas por las enegmáticas relaciones que le atribuyen a diversos funcionarios estatales y municipales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El Jefazo Aguirre; gobernador de la educación.

Guerrero se encuentra dentro de los últimos lugares en el renglón educativo. En materia de analfabetismo solamente es superado por el estado de Chiapas. Se habla de un 22 por ciento de la población mayor de 15 años, que no sabe leer y escribir. Por eso, no es casual, que durante su campaña, el hoy Gobernador electo, el jefazo Ángel Aguirre Rivero, se comprometiera a impulsar un magno programa de alfabetización.

REMATE

“Nalgas prontas”

Por Norberto Cruz Cuevas

Para algunos miembros del PRD, el factor surte, derivado de hechos coyunturales ha sido sin duda alguno favorable para seguir adelante en sus proyectos de vida, que se traducen, primero en poder político y por ende en bonanza económica, en esta tesitura se encuentra el diputado local Evodio Velázquez Aguirre.

La amenaza nuclear, una constante

A pesar de que los expertos afirmaron en un comienzo que los niveles de radioactividad en Japón no eran significativos, con el paso de los días el peligro se ha ido cerniendo sobre Japón de una forma dramática y difícilmente predecible, tal es el caso que algunos países en la costa oeste americana, temen por la llegada de una posible nube radioactiva a sus costas.

Voraz incendio acabó con más de 9 viviendas en la colonia ampliación La Esperanza

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Incontrolable incendio que empezó  alrededor de las 12:40 horas y terminó alrededor de las  15:00 horas del día de ayer, consumió por completo unas ocho viviendas hechas con madera y lámina de cartón; la causa según los propios vecinos fue que una señora dejó prendida la estufa y salió de su casa y otros decían que fue debido a un corto circuito.

Lo vuelven a detener presuntamente por violencia intrafamiliar

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En los separos de de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se encuentra detenido Fredy Acosta Maldonado, quien por enésima ocasión fue denunciado por violencia intrafamiliar en agravio de su ex mujer la señora Juana Murillo Hernández.

Sujetos desconocidos intentaron robar el cajero automático de Telmex

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Individuos no identificados causaron graves daños a las dos máquinas del cajero automático propiedad de Teléfonos de México (TELMEX), el representante de esta empres ya presentó denuncia ante la Agencia Central del Ministerio Público del fuero común contra quien o quienes resulten responsables.

Reclaman el cuerpo de la víctima de volcadura de Estrella de Oro

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ignacio Gutiérrez Flores y José Antonio Torres Luque, yerno e hijo respectivamente de quien en vida llevó el nombre de Irene Luque Martínez vecina de la comunidad del Coacoyul, fueron las personas que reclamaron el cuerpo de esta víctima de la volcadura del autobús de pasajeros de la línea Estrella de Oro que se volcó por la curva del Calvario en el municipio de Petatlán.

Fue arrestado presuntamente por robó de un celular

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A un sujeto primeramente lo denunciaron y lo detuvo la policía municipal porque presuntamente se había robado un celular, pero le otorgaron el perdón y salió libre luego de que la agraviada retirara la denuncia.
Este individuo dijo ser cocinero y fue detenido por efectivos de la policía municipal acusado de haberse robado un celular, sin embargo, al parecer se firmó un convenio con el juez entre la parte agraviada, por lo que por la mañana fue dejado en libertad.