En Guerrero hicimos de la política instrumento de congruencia para generar mejores condiciones: ZTG

El Arenal de Gómez, municipio de Benito Juárez, Gro., 22 de marzo de 2011.- En gira de trabajo por los municipios de Benito Juárez y Petatlán en la región de la Costa Grande, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo afirmó que la administración que encabeza se atrevió a generar acciones de gobierno diferentes y a tomar decisiones importantes que empezaron a cambiar al estado.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al inaugurar el techado de la cancha de basquetbol de la Escuela General Tomás Gómez en El Arenal, municipio de Benito Juárez, acompañado del alcalde, Ricardo Ángel Barrientos Ríos; la directora del plantel, Guadalupe Solís Castro y la diputada local, Guadalupe Gómez Maganda.

La Caricatura de Chon 2011

Entregan Alejandro y Zeferino resultados en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 22 de marzo de 2011.- Al reconocer que la gestión del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo fue de coordinación con su gobierno y de beneficios colectivos para los zihuatanejenses, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca concretó dos de los anhelos más importantes para el municipio: lograr una reserva territorial para combatir las invasiones y reducir en un 87 por ciento la contaminación en la bahía con la puesta en operación de la planta tratadora de aguas residuales La marina.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, colocó la primera piedra del conjunto habitacional Vamos Juntos dirigido a familias de escasos recursos económicos y que tiene como principales objetivos el contar con una reserva territorial, acabar con las invasiones y la contaminación de la bahía. Lo acompañó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el titular del FONHAPO, Salvador López Orduña.

Inauguran Albino Lacunza y Zeferino Torreblanca el Museo de “Soledad de Maciel”

* Vendrá a diversificar la actividad turística de la región...

Petatlán, Gro.- Acompañado por el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos, el gobernador de la entidad, Zeferino Torreblanca Galindo, durante su última gira por la Costa Grande inauguró el museo arqueológico de Soledad de Maciel y tomó protesta a los miembros del patronato que se encargará de dar seguimiento a las obras de adecuación y difusión de ese punto turístico.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza, y el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca, flanqueados por autoridades estatales, municipales y representantes del sector privado, durante la inauguración del Museo Arqueológico de “Soledad de Maciel”.

Respuesta inmediata de ABA a afectados por incendio

Zihuatanejo, Gro., 22 de marzo de 2011.- En una acción de congruencia con su política de dar respuesta inmediata a las demandas más sentidas de la población del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dispuso que se apoye material y económicamente a las 10 familias de la colonia Ampliación La Esperanza que perdieron sus viviendas y diversos bienes a causa de un incendio ocurrido este lunes.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, dio respuesta inmediata a 10 familias que resultaron damnificadas al incendiarse sus viviendas el lunes. Les refrendó todo el apoyo de su gobierno para salir de esta crisis.

Entrega de uniformes a Seguridad Publica


La Síndica Procuradora Mariana Gutiérrez Ramírez, hizo entrega de 18 uniformes al personal de Seguridad Pública, el cual consta de playera, camisa, pantalón, cinto, botas, gorra y un impermeable para tiempos de lluvia.

Se instaló en el IMSS Oportunidades de La Unión un buzón de quejas, sugerencias y solicitudes, con la finalidad de brindar una mayor atención a los usuarios, informándose que dicho buzón se encuentra enlazado con las unidades médicas en diferentes comunidades de este municipio.

Entrega DIF Guerrero mobiliario para cocinas escolares a municipios de Costa Chica y Costa Grande

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2011.- Con el propósito de ofrecer un servicio alimenticio de calidad a la niñez guerrerense de nivel preescolar y primaria de escasos recursos económicos, la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo dotó de equipo y mobiliario para cocinas escolares del programa de Desayunos Escolares Calientes a 53 escuelas de 18 municipios de las regiones Costa Grande y Costa Chica.
La presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo durante la entrega de mobiliario para cocinas escolares, con inversión de un millón 535 mil 993 pesos, en beneficio de cuatro mil 792 estudiantes de 18 municipios.

Peligra ballena gris por emisiones de carbono

* Matan 20 mil tortugas marinas en noroeste de México

Acapulco, México- Mientras que unas 20 mil tortugas marinas adultas, son asesinadas cada año en el noroeste de México, ejemplares de ballenas gris que arriban a la península de Baja California, registran una disminución de hasta un 40 por ciento en su peso corporal, alertó el conservacionista estadounidense Serge Dedina, autor de libros como “Salvando a la Ballena Gris (Saving the Gray Whale)” y “Mar Salvaje (Wild Sea)”.

Los discapacitados son aptos para cualquier trabajo: Psicólogo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac  de Álvarez, Gro.- Es necesario lograr un esfuerzo específico para que muchos patrones se hagan a la idea de poder contratar a una persona con discapacidad, ya que generalmente la discriminación es producida por la propia ignorancia y prejuicios de los empresarios, aseguró el psicólogo Javier Galeana Cadena.

Proponen Iniciativa de Ley que permita acogerse a ciudadanos que eligieron el uso de las armas

Chilpancingo, Gro., 22 de Marzo 2010.- El diputado Efraín Ramos Ramírez, propuso una iniciativa de Ley de Amnistía General y Plena para el Estado de Guerrero, que permita acogerse a ella a ciudadanos que eligieron el uso de las armas para llevar a cabo sus propósitos políticos, así como a los que realizaron acciones de protesta o movilizaciones sociales para obtener respuesta gubernamental y están procesados o condenados.

Misceláneas disfrazadas de cantinas en Atoyac

Por Jorge Luís Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más del cincuenta por ciento de los comercios dados de alta y que pagan permiso como misceláneas con venta de cerveza para llevar, se encuentran irregulares; pero, además no cumplen con el permiso otorgado. Toda vez que la inmensa mayoría se han convertido en cantinas clandestinas, bajo el auspicio de una autoridad ausente e irresponsable. Es el comentar de vecinos que omitimos sus nombres por represalias.

Urge restaurar edificios escolares en Guerrero

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Riesgo en Tecpan por escuelas deterioradas, urge restaurar edificios escolares en Guerrero, afirman mentores que si se registran sismos como el de Japón, muchos inmuebles escolares se vendrían abajo en la Tierra de Tata Gildo.
En el estado de Guerrero se presenta un grave problema de deterioro de la mayoría de las escuelas, sobre todo en Tecpan, debido al mal estado en que se encuentran los edificios.

La SSA anunció la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- La Secretaría de Salud Estatal, no envió a la región las vacunas (virus rábico CEPA PV-11PM), para ser inoculadas durante la Semana Nacional Antirrábica, que debía realizarse del día 13 pasado al 19 de este mes, lo que pone en riesgo a más de 42 mil 640 mascotas.

Difícil erradicar la comida “chatarra” de los planteles educativos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La prohibición de la comida “chatarra” en las escuelas terminó politizándose, por lo que es difícil que se avance para la erradicación del consumo de los productos que se consideran dentro de este grupo, enfatizó el regidor de la Comisión de salud, Vicente Montesino Ocampo.

Autoridades de Tecpan de Galeana Conmemoran el Día Mundial del Agua

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de marzo del 2011.- Con un desfile y un programa cultural en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, apara concientizar y difundir la importancia sobre el cuidado del agua, autoridades municipales y educativas conmemoraron el Día Mundial del Agua.

Aprueban reformas a las leyes de trabajo de servidores públicos

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de marzo de 2011.- El alcalde Nadín Torralba Mejía celebró las reformas a las leyes de trabajo de los servidores públicos del estado de Guerrero, que aprobaron los diputados locales, sin embargo sugirió, que las mismas incluyan a quienes fueron regidores, toda vez que en su administración existen demandas de quienes fueron ediles en otros trienios.

Cuatro diputados piden licencia al Congreso, van al gabinete de Aguirre

** Silvia Romero, Gisela Ortega, Ricardo Moreno y Efrén López

SIN, Chilpancingo, 22 de marzo. La comisión de asuntos políticos del Congreso local, recibió cuatro solicitudes de licencia de igual número de diputados, que dejan la curul para incorporarse al gabinete que a partir del primero de abril encabezará Ángel Aguirre Rivero.
Durante la sesión que la permanente sostuvo la tarde del martes 22 de marzo, la mesa directiva dio lectura a las solicitudes de licencia firmadas por tres de los seis diputados independientes que tiene el poder legislativo de Guerrero.

Exige STAUAG al Congreso que ordene auditoría al rector Ascencio Villegas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2011 (IRZA).- Agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marcharon por las principales calles de esta capital hasta la sede del Congreso local.
Exigieron al poder Legislativo ordenar una auditoría especial a la gestión del rector de la máxima casa de estudios, Asencio Villegas Arrizón pues sospechan que existe malversación y desvío de recursos.

Acatará PRI resolución del TRIFE sobre impugnación de elección de gobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2011 (IRZA).- La dirigencia estatal del PRI acatará el resolutivo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación que presentó contra la elección de gobernador.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo dijo que acatarán el resolutivo, pero exigió al máximo órgano jurisdiccional que revise puntualmente el recurso que presentaron.
La dirigencia estatal del PRI impugnó la validez de la elección de gobernador y la entrega de constancia de mayoría que le entregó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero al gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero.
El diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, entregó a la oficialía mayor del Congreso del Estado su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, en cumplimiento del artículo 181 de la Ley Orgánica.
El diputado Héctor Vicario Castrejón, entregó a la oficialía mayor del Congreso del Estado su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, en cumplimiento del artículo 181 de la Ley Orgánica.
A las Comisiones de Equidad y Género y Desarrollo Social fue turnada la iniciativa de Ley para garantizar el bienestar e integración al desarrollo de las madres solas de escasos recursos económicos, presentada por la diputada Aceadeth Rocha Ramírez.
El diputado José Natividad Calixto Díaz, atendió a un grupo de secretarios generales delegacionales del Municipio de Acapulco encabezados por Anastasio de la Sancha, quienes solicitaron apoyo para los festejos del mes de mayo próximo.
Los diputados Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno, Luis Edgardo Palacios Díaz, José Natividad Calixto Díaz, Efraín Ramos Ramírez, Victoriano Wences Real y Javier Morales Prieto, atendieron a la Organización de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, quienes solicitaron la intervención del Congreso para que se les resuelva su pliego petitorio: tarifa preferencial en la CFE, derechos humanos, ejes carreteros, respeto al territorio, salud educación, derechos a la consulta y cultura.

Exhortan al gobernador atienda el conflicto del municipio de Tecoanapa

Chilpancingo, Gro., 22 de Marzo 2010.- Diputados locales exhortaron al ejecutivo estatal que atienda a la brevedad a las partes en conflicto del municipio de Tecoanapa y proponga medidas de solución para evitar enfrentamientos violentos entre vecinos de este lugar.

Falconario

-El nalgas prontas, ¿Quién es?

Por Jorge Falcón

Ya que deje Manuel Añorve Baños, la cantaleta de la invitación a la toma de posesión de Ángel Heladio Aguirre Rivero. Si tanta es su fervor por asistir al evento, sin invitación puede hacerlo.
Por método de publicidad, se observa pésimo y de mal gusto.
Si no lo han invitado, es porque debiera ponerse a trabajar y ¡Ya!
Que no se quiera pasar de mártir. Luego entonces, ya ni el alcaldete de Atoyac de Álvarez, anda de rajón.

Políticas gubernamentales nefastas, jamás

Ahora que está muy próxima la fecha en que tomará el poder gubernamental de nuestro estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero(faltan 9 días), las esperanzas de un cambio de Políticas en nuestra Entidad suriana se avivan con mayor intensidad, igualmente que las que se tuvieron hace 6 años cuando Zeferino Torreblanca Galindo, asumiría las riendas del estado guerrerense, nada más que hoy en día se tiene la amarga experiencia del saliente Gobierno, situación que no se veía en aquel momento, pues Torreblanca Galindo relevaría del cargo a un priísta consumado: René Juárez Cisneros.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Omar Rosas Ruiz, eficiente Secretario General de la Unión.

Un gobierno que se precie de ser sensible y que trabaja con rostro humano, debe verificar que la gente tiene acceso a los servicios básicos, como es el caso de la salud, porque con ello, sin duda alguna, se elevará la calidad de vida de las personas, especialmente de los niños y adultos mayores.

Cada seis años los gobernados renuevan su esperanza

Por Anacleta López Vega

Los Guerrerenses, cada seis años, en elecciones para Gobernador, reavivan su esperanza de forma apasionada, cada seis años sueñan, que las cosas van a cambiar, sobre todos aquellos que el sexenio que pasó les fue mal, porque no recibió justicia, porque no garantizaron su atención a la salud, porque no les pagaron las becas de sus estudios, porque no consiguió trabajo, porque no obtuvo el préstamo para adquirir su casa, porque el salario tuvo un aumento insignificativo, porque los servidores públicos, engañan, se enriquecen, desvían dinero,

Brigada de la CAPAZ dañó cables de un Semáforo

*- La policía detiene al jefe de operaciones para que pague los daños

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una cuadrilla de personal de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), rompió accidentalmente el cable del semáforo que se encuentra ubicado en la Avenida 5 de Mayo y Avenida Morenos en Las Salinas.

Falta de interés del gobernador en resolver el conflicto: Ejidatarios

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuatros Ejidatarios del Ejido de Joluta municipio de La Unión  se quejaron amargamente de que el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, no tiene interés en resolver la problemática que los aqueja.

Ejecutan a dos en Coahuayutla, y un menor de edad resulta lesionado

Por Leonardo Martínez Peralta

Coahuayutla, Gro.- Dos cuerpos sin vida fueron localizados en La Palmilla Municipio de Coahuayutla de Izazaga, y un menor de edad resultó lesionado en una emboscada; los cuerpos sin vida quedaron tirados en una brecha de terracería en la localidad de La Palmilla, y solo se pudo identificar el cuerpo de uno de los occisos que le apodaban “el Justino” o “el aguacatillo”.

Zozobra una lancha en el río de Coahuayutla y desapareció una familia

*- Solo apareció el cuerpo de una mujer…

Por Leonardo Martínez Peralta


Coahuayutla, Gro.- El cuerpo sin vida de una mujer apareció flotando en el río de la localidad de Matamoros del municipio de Coahuayutla de Izazaga; se informó que la familia  integrada por José Apoya Cabrera de 48 años de edad, Roberta Cabrera Núñez de 47 años de edad,  y un menor de edad, del cual no  se tienen datos, desaparecieron en las aguas del río de Coahuayutla el sábado pasado.

Un malandrín fue detenido por robar en el mercado central

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un sujeto de nombre Angel Muñoz González  fue sorprendido cuando robaba cosas del interior del mercado central y con el auxilio de policías lograron detenerlo cuando huía con objetos robados, y posteriormente fue llevado a barandilla de seguridad pública en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Ya no aguantan sus vecinos a impertinente borracho

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando se  emborracha quiere hacer tomar a la fuerza a sus vecinos y si no beben con él los empieza a insultar y a amenazar con palabras altisonantes, por eso lo mandaron detener con la policía para denunciarlo ante el Ministerio Público del fuero común.