Establece Lacunza puentes de diálogo con la población

*Hoy se reúne con habitantes de Barra de Potosí para dialogar sobre el proyecto portuario.

Petatlán, Gro.- Luego de las inquietudes surgidas por los pobladores de la comunidad playera de Barra de Potosí en relación al proyecto que tiene FONATUR Operadora Portuaria para esa zona, el Presidente Municipal, José Albino Lacuza Santos se reunirá con los habitantes de ese lugar para atender sus inconformidades y a la vez exponerles la postura del gobierno que encabeza.

D' grilla, grillos y algo más

Ya sea que me lean por morbo, curiosidad, envidia, gusto, coraje o distracción, sé que me extrañaron, como yo a ustedes. Por eso vamos a darle que es mole de olla. Ustedes no saben pero algunas veces se equivocan en la oficina de comunicación social del gobierno municipal y me envían invitaciones como si yo fuera periodista; y así fue como recibí la siguiente, el pasado viernes 18 de marzo: “AGENDA DEL 19 DE MARZO DE 2011 08:00 HORAS PLAZA KIOTO Acto de solidariad por los hermanos de Japón Organizado por Diversos Sectores Sociales, entre ellos hoteleros, empresarios y el gobierno municipal.” (Sic).
Integrantes del Fondo de Apoyo a los Periodistas hacen a un lado sus diferencias y logran importantes acuerdos que abonan a la unidad del gremio, el Presidente del FAP y Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Fernando Donoso Pérez sustento juridicamente la legalidad de lo aprobado, entre los acuerdos se aprobó el pago de la poliza de Seguro de Vida de los periodistas beneficiarios al programa. 

Voluntarios de la Cruz Ámbar continúan activos prestando servicio a la sociedad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un grupo de 11 voluntarios de  la Radio Brigada de Auxilio de la República Mexicana (CRUZ  ÁMBAR), están en alerta por cualquier acontecimiento que pudiera suceder en la carretera nacional, “siempre estaremos ahí presente para ayudar a quienes nos necesiten”, dijo Aurelio Pérez Clavel, comandante operativo de la Cruz Ambar.

La CFE corta cables de luz de precaristas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A varias personas precaristas asentadas en terrenos irregulares en las partes altas de la colonia Vicente Guerrero y la colonia Buenos Aires, el día de ayer les cortaron los cables de energía eléctrica ya que estaban “colgados” de manera irregular, cosa que los molestó y amenazan con realizar paros en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haberlos dejado a oscuras.

Se reúne Aguirre con dueño de Grupo Autofin

México, D.F.- a 23 de marzo de 2011.- Darle impulso a las actividades culturales y artísticas para atraer más turismo al puerto de Acapulco y promover las inversiones en esos rubros será una prioridad del gobierno que encabezará a partir del 1º de abril, sostuvo el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, tras reunirse con el presidente del consorcio Mundo Imperial y del Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas.

Da inicio el Primer Carnaval de Papanoa 2011

Ayer dio inicio el Primer Carnaval de Papanoa 2011, donde el Comisario de Papanoa, el C. Ramiro Catalán Martínez, corono como Reyna del Carnaval a Jenny Alejandra Catalán y el día de hoy habrá un desfile, al cual se invita al público en general a que asista.

Detectan presencia de jaguar y pantera en la sierra de Atoyac

Por Jorge Luís Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Desde hace un mes, campesinos del rumbo de El Mirador, han notado la presencia de un jaguar y una pantera, entre los caminos de la Clavellina, al este de esta cabecera municipal, cercano al manantial muy por encima de la Colonia Mártires.

Maestros de la CETEG bloquean carretera nacional

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Maestros de la  CETEG  realizaron un bloqueo en la carretera federal Aca-Zihua, frente al centro escolar CEHEGA, sobre el punto de más referencia mejor conocida como la Colonia Hermenegildo Galeana.

Autoridades Municipales y de Salud conmemoraron el Día Mundial contra la Tuberculosis

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de marzo del 2011.- Autoridades municipales y de Salud, conmemoraron del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, donde se resaltó la importancia de las acciones de prevención y detección de esta enfermedad.
La presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, presidió en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, el acto conmemorativo del Día Mundial contra la Tuberculosis. La acompañan representantes del sector Salud y funcionarios municipales.

Anuncia personal médico que la Jurisdicción Sanitaria 05 ya no debe ser vista como un botín político

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez.- Personal médico de base del hospital de este lugar, advirtió al próximo gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero que si no los toma en cuenta para designar al nuevo jefe regional de la Jurisdicción Sanitaria 05, en sustitución de Jaime Torreblanca García, se van a ver en la necesidad de ocupar las instalaciones en protesta.

Denuncian irregularidades en programa Oportunidades

Por Luis Blancas 

Chilpancingo Gro. / ANG.- Trabajadores y ex trabajadores del programa Oportunidades, del gobierno federal en Guerrero, denunciaron las irregularidades que ocurren en su operación y que afectan en la atención a miles de personas que viven en condiciones de marginación extrema.

Priistas de Acapulco, montan guardia de honor en la estatua de Luis Donaldo Colosio a 17 años de su asesinato

Por Norberto Cruz Cuevas

Para el presidente del CEE del PRI, Efrén Leyva Acevedo el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta , aun no se esclarece totalmente, dice que este hecho esta en el “limbo del olvido” y duda mucho que luego de 17 años de haberse cometido el hecho, en un acto en Lomas Taurinas de Tijuana se esclarezca el magnicidio, pero de que participaron más de una persona, además del asesino intelectual Mario Aburto Martínez, este hecho es una realidad.

Se registran 12 planillas por la Presidencia y Secretaría general del PRD en Guerrero

Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2011 (IRZA).- Esta noche de martes se cerró el plazo de registro de planillas por la renovación del presidente y secretario de la dirigencia del PRD en Guerrero en sesión de Consejo Electivo Estatal.

Zeferino, freno el desarrollo de la vivienda social, se perdieron 20 mil casas para igual numero de familias, dice el presidente de Canadevi; JUC

Por Norberto Cruz Cuevas

Al firmar conjuntamente con el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el dirigente de la delegación Guerrero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Julián Uriostegui Carbajal considero de la administración del gobernador saliente Carlos Zeferino Torreblanca, fue un fracaso en materia de construcción de vivienda popular, ya que por su apatía de dejaron de recibir 20 mil subsidios, para igual número de casas que se dejaron de construir, toda vez que el Ejecutivo fue incapaz de hacer una ley de vivienda, además de brindar incentivos fiscales a los constructores.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Mañana, renovación en el PRD de Guerrero

Si no pasa otra cosa más importante, mañana se reúne el PRD-Estatal en forma de Consejo Político y si no sucede otra cuestión, se  elegirá nuevo  presidente y secretario del Secretariado estatal de ese Instituto político. Los salientes, Misael Medrano Baza y Víctor Aguirre Alcaine, presidente y secretario respectivamente, dejan sus cargos días antes del término de sus gestiones al frente del partido del sol azteca guerrerense, debido a que ocuparán un huesito en el gabinete de Ángel Aguirre Rivero.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UAG; IMPORTANTE SIMPOSIO
Acompañado por el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo flores, el Doctor Ascencio Villegas Arrizón, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, inauguró ayer el IV Simposio Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas “La Construcción de la Marca Ciudad”, que organiza la Unidad Académica de comunicación y Mercadotecnia, de nuestra máxima casa de estudios guerrerense.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; trabajando siempre cerca de la gente.

No es un secreto. La fórmula que ha encumbrado a Mario Moreno Arcos para contar con una carrera política exitosa, no es el respaldo de algún padrino, sino la alianza que ha tejido con el pueblo.
Los hechos demuestran que el diputado federal, representante del séptimo distrito de Guerrero, es un político sumamente comprometido con la gente y con la responsabilidad legislativa que hoy le toca desempeñar. Hace un par de días, estaba en el municipio de San Marcos entregando el cercado perimetral de una Escuela.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LISTA, TOMA DE POSESIÓN DE ÁNGEL AGUIRRE.
Por invitación expresa, la mayoría de los presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales estarán presentes durante la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero como gobernador constitucional de Guerrero, el próximo primero de abril en el recinto de sesiones del Congreso Local.

Sin rumbo el campo de Chilpancingo

Jesús Cayetano Norberto
J_cayetano_77@hotmail.com

Más de 40 son las comisarías son las que integran el municipio de Chilpancingo, de las cuales el 40 por ciento son las que no se encuentran a bordo de carretera y que a la hora de recibir su fertilizante es un total martirio porque tienen que arrastrarlo en bestia o en carretilla si bien le va, otros casos hasta cargando en hombros, porque la licitación no contempla la entrega del fertilizante hasta la comunidad de los beneficiarios
Esta secretaria de desarrollo rural a cargo de Lenin Carbajal Cabrera le ha quedado a deber al campo no solo en la entrega de fertilizante y proyectos productivos que es lo único que gestiona.

Microbús de Las Dos Costa chocó contra una patrulla de la Policía Estatal

*- Los uniformados hacían recorrido de prevención del delito en “la loma del toro”…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos elementos de la Policía del Estado resultaron lesionados en un choque entre el microbús de la línea foránea Las Dos Costas, que cubre la ruta Petatlán-Zihuatanejo, y una patrulla de la policía del estado.

Se registró una aparatosa volcadura en la Acapulco - Zihuatanejo

Por Edgar Alberto Nava López

Zihuatanejo, Gro., 23 de marzo de 2011.- Cerca de las 19:30 horas del día de ayer se registró una aparatosa volcadura a la altura de la población Los Almendros perteneciente al municipio de Zihuatanejo.
Al parecer una camioneta tipo Nissan cargada de cocos derrapó en el asfalto provocando que el conductor perdiera el control de la unidad cayendo a un canal sobre la carretera nacional.

En la tenencia de La Mira, Localizan cadáver en fosa clandestina

Lazaro Cardenas, Mich.- Elementos de la Policía Ministerial de este puerto en conjunto con elementos del Ejército Mexicano arribaron al un predio ubicado a un costado de la colonia Loma de la Concha de la tenencia de la Mira donde gracias a una llamada anónima fueron alertados de una fosa clandestina.

El joven Juan Carlos fue agredido por “el pelón”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaran los cables de electricidad en las colonias ubicadas en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero por la carretera vieja a la Unión, los vecinos afectados se empezaron a pelear por sus alambres.

Un acapulqueño fue despojado de su automóvil

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando se dirigía a Zihuatanejo para invitar a unos familiares a su boda, procedente del puerto de Acapulco, fue despojado de su automóvil, dinero en efectivo y de sus credenciales, por lo que ya interpuso su denuncia correspondiente quedando asentada bajo el número de averiguación previa Azue/Tur/02/0038/2011 por el delito de robo de vehículo con violencia contra quien resulte responsable.

Sujetos desconocidos asaltaron a un repartidor de cervezas y a sus “chalanes”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dos sujetos desconocidos amagaron con un arma corta a repartidores de la cervecería Corona y los despojaron del dinero en efectivo huyendo con el botín con rumbo desconocido, los afectados se presentaron a realizar la denuncia correspondiente a la agencia central del ministerio público.

Un trabajador hotelero fue asaltado por 3 malandrines en pleno centro de la ciudad

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando caminaba tranquilamente por la calle Benito Juárez frente al mercado municipal, un trabajador de Ixtapa fue agredido físicamente por tres mozalbetes que luego de despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo, lo dejaron tirado y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.