Dos ejecutados en en Coyuquilla Norte los cuelgan de un puente


Por Leonardo Martinez Peralta



Petatlan, Gro.,  Dos cuerpos sin vida fueron localizados colgados en un puente vehicular  entre las comunidades de Coyuquilla Norte y Santa Rosa sobre la carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo  en el municipio de Petatlan,  pobladores dieron aviso a las autoridades que en el puente se encontraba dos cuerpo sin vida lugar donde acudieron las diferentes corporaciones  policíacas para corroborar la denuncia.

Busca comuna reordenar comercio en el centro

Zihuatanejo, Gro., 24 de marzo de 2011.- A propuesta del alcalde Alejandro Bravo Abarca y encabezados por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, regidores  y responsables  de algunas áreas del gobierno municipal se reunieron este jueves para acordar acciones encaminadas a resolver la problemática que se ha generado con la invasión de espacios de la vía pública por parte de comerciantes establecidos y semifijos, en detrimento de la imagen urbana de la zona centro de Zihuatanejo, principalmente.
Regidores y el secretario de la comuna, establecieron líneas de acción para hacer un combate frontal al ambulantaje en el puerto. Personal de la dirección de Reglamentos recibió la instrucción de no tolerar esta actividad.

Invita Armando Ríos Piter a trabajar en temas trascendentales del país

México, D.F.- El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, invitó a sus compañeros legisladores, y en especial a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, a trabajar en los temas trascendentales del país,  porque discutir sobre monedas conmemorativas, indica que el parlamento no está a la altura de establecer los acuerdos que el país necesita.

Convoca ABA a fortalecer coordinación de acciones

Zihuatanejo, Gro., 24 de marzo de 2011.- Al reunirse este jueves con la mayoría de los integrantes del cabildo que encabeza, el alcalde Alejandro Bravo Abarca consideró saludable que los regidores hagan valer su autoridad, al tiempo de convocar a los coordinadores y directores de todas las áreas para que en la segunda etapa de la administración municipal se fortalezca la coordinación de acciones para poder ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
El presidente municipal se reunió con regidores y funcionarios de su gabinete. Pidió a los segundos obedecer a los ediles y conformar un buen equipo de trabajo para dar a la ciudadanía la respuesta que quiere.

Lleva siete meses el paro en el hospital general de Zihuatanejo

*- Se habilitaron consultorios médicos para brindar atención a la ciudadanía…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Después de siete meses de paro en el hospital general de Zihuatanejo, se le ha dado atención médica a la ciudadanía a pesar de las carencia que se tiene por no tener los lugares apropiados, dijo el Dr. Esteban Cárdenas Santana, Director del Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, “yo debo de reconocer que el equipo de trabajo, tanto de personal médico como enfermería, hacen un gran esfuerzo al tratar de resolver la problemática de atención y hemos buscando unos lugares para poder resolver este problema, sabemos que no tenemos suficiente espacio para dar la consulta externa que es lo que más afecta realmente, hemos habilitado unos espacios y hemos podido dar un poquito más de atención a los que lo requieren”, dijo.

Transportistas piden aumento de tarifas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como si no fuera suficiente el reciente aumento al kilo de tortillas y el alza cada mes del gas LP y la gasolina, ahora los transportistas de diferentes agrupaciones tanto del liviano como de microbuses, están solicitando un aumento del 20 por ciento a los pasajes de microbuses y urbans.

Escultor donará obra de cuatro metros al municipio

Zihuatanejo, Gro., 24 de marzo de 2011.- El escultor Samuel Muñúzuri donará al municipio de Zihuatanejo de Azueta una réplica del Quijote de cuatro metros de altura que podría ser colocada en alguna parte del Centro de la ciudad como parte del fomento a la cultura que ha venido impulsando en su administración el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Autoridades educativas entregan título y cédula profesional a egresados de la primera generación de la escuela CEUSJIC Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Alumnos del Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz, recibieron su título y cédula profesional que los acredita como licenciados en la carreta de derecho.
La ceremonia fue presidida por el maestro en  ciencias José Luis Leyva Hernández, que estuvo acompañado de la subdirectora  M.C María Félix Hernández Cervantes, y en representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca acudió el regidor de obras públicas, profesor Fernando Sotelo Leyva.

Felicidades Ana!!!


El día de ayer, Ana Laura Maldonado Martínez,
estudiante del CEUSJIC, celebro su cumpleaños
junto a sus compañeros.
!!!Muchas Feliciddades!!!

Vecinos de la colonia El Limón piden les reparen una calle

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vecinos de una calle de la colonia El Limón piden que se las reparen y que esto  solo  es un recordatorio porque ya tienen las autoridades conocimiento de esta necesidad desde hace medio año.
Debido a que desde hace más de medio año, la avenida Amado Nervo se encuentra en deplorables condiciones, sin que hasta el momento ninguna autoridad la repare, pese a que ya tienen conocimiento y es una avenida muy transitada, por lo que los vecinos se dicen abandonados por las autoridades.

El Congreso del Estado nombra presidente municipal interino en Coahuayutla

*- El alcalde con licencia se niega entregar la oficina…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Jeremías Montaño Peñaloza fue nombrado por decreto 710 del Congreso del Estado como encargado del despacho de la presidencia municipal del municipio de Coahuayutla, mientras el Congreso designe al nuevo presidente municipal por terna, así lo informó el señor Jeremías Montaño, quien era regidor de desarrollo social y recursos naturales de aquel municipio.

Se cumplirá en tiempo y forma la entrega de la cuenta pública, dice la tesorera Alina de Jesús Alonso Rodríguez

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.-
A pesar de que se pidió una prórroga de 30 días más, la cuenta pública se entregará en tiempo y forma a la Auditoría General del Estado (AGE), señalando que  será hasta este viernes que se entregará la documentación a la dependencia fiscalizadora; la dependencia aún no nos ha notificado si el Ayuntamiento fue acreedor de alguna multa, como lo revelaron algunos medios de comunicación, dijo.

Importante ventaja toma Boca Junior en el partido de Ida, al derrotar en Semifinales por 5-1 a la CAPAZ.

* Salio expulsado 4l goleador Netza Morales
* Aseguran los del Agua Potable, que en el siguiente encuentro, voltearán el marcador

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 24 de Marzo del 2011.-Boca Júnior supo capitalizar, los errores de la oncena de la CAPAZ, para vencerlos ampliamente por 5-1, en el partido de ida en juegos Semifinales, por el Campeonato de la Categoría de Veteranos de la Liga de Fútbol Zihuatanejo-Ixtapa, este Jueves por la tarde en el campo de la Hacienda del Coacoyul.

Keysor González, jugador de Zihuatanejo se Presenta El Martes para Pruebas en la Séptima División de Monarcas

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Luego de las visorias realizadas por personal del club monarcas Morelia el pasado fin de semana en este centro turístico, y de la elección de ocho jugadores de las categorías 1998 y 1997, Keysor González, defensa central de Gallos Infonavit y uno de los seleccionados, este jueves fue llamado por la jerarquía monarca para que se presente el próximo martes en Morelia, Michoacán para que presente pruebas directas con el equipo de la séptima división del conjunto purépecha.

Arbitrarios cobros de licencias de funcionamiento

Por Jorge Luís Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- “En los pagos de licencias de funcionamiento, hay disparidad y un  criterio ambivalente o de amiguismo. Puesto que en tanto la empresa mexicana  Elektra, paga quinientos pesos, cualquier negocio pequeño, lo tasan entre  setecientos y seiscientos pesos”, así lo manifiesta un contribuyente  desalentado, por esa inequidad de la oficina de Reglamentos, del cual omitimos su identificación por seguridad del mismo.
La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, se reunió con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, Juan Alarcón Hernández, quien hizo entrega de informe de actividades 2010.

Arranca la campaña de limpieza en el río de Coyuca

José Luis Hernández/Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., 24 de marzo del 2011.- Merced Baldovino Diego Presidente Municipal, dio el arranque de la campaña de limpieza, junto con los ramaderos de la rivera del rio de Coyuca, con motivo de la cercanía de las vacaciones de semana santa y con la finalidad de que se dé mejor recibimiento a los visitantes.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, hizo entrega de un transformador de 25 KVA a Rolando Romero Rivera, representante de la comunidad de El Verde, perteneciente a este municipio, con el propósito de que los habitantes de este núcleo poblacional cuenten con el servicio de energía eléctrica para un mejor bienestar y seguridad.
Inician los preparativos, del certamen de belleza para elegir a la Reina de la feria de la palmera en su edición 2011, del 23 al 29 de abril, con la participación de 12 señoritas que aspiran a ser la Reyna de la tradicional feria ellas son: Dafne Deyanira, Wendy, Kristal, Yuridia, Sonia Ivonne, yaritza, Guadalupe, Margarita, Mitzy Elizabeth, Celeste Zavala, Estefany, Sully Carmis, en la grafica la titular del DIF municipal María Natividad Tornes de Baldovino, Heriberto Cortez, Erika Patricia Benitez y Angel Esparza organizadores. Foto: de José Luis Hernández
Presidente del DIF María Natividad Tornes de Baldovino fue a jasada con un significativo festejo que organizo personal que labora en el desarrollo integral de la familia “DIF” como celebración de un año más de vida de la señora Natividad Tornes Chávez, en una de las grafica Merced Baldovino Diego Presidente Municipal felicitando a su esposa en su cumple año. Foto: José Luis Hernández

El coordinador de programas sociales y obra pública Francisco Navarrete Ávila, en representación del Merced Baldovino Diego, presidente municipal hizo entrega de laminas y tinacos del programa de mejoramiento de vivienda que se promueve en la secretaría de desarrollo social municipal que dirige Joel Medina Yanes, y que es patrocinado por la congregación mariana trinitaria por medio de la ventanilla única municipal de dicho programa, beneficiando a 22 familias de distintas localidades y colonias del municipio se entregaron 500 laminas y 10 tinacos. Foto: José Luis Hernández

Plantón y huelga de hambre de trabajadores de Capama, por despido injustificado

Por Norberto Cruz Cuevas

Trabajadores de la paraestatal Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo del Municipio de Acapulco (Capama), que enfrenta severos problemas financieros que tiene un déficit superior a los 700 millones de pesos, en el que se incluye un préstamo por 300 millones autorizado a finales del año pasado para pagar aguinaldos y salarios a cientos de trabajadores, decidió suspender la relación laboral con un promedio de 100 empleados, en las ultimas semanas, 24 de ellos son sindicalizados, mismos que realizan un plantón y huelga de hambre donde fueran sus oficinas de trabajo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Ríos Piter, hoy.

La trayectoria política del diputado federal por el distrito 03 (aquí en la Costa Grande), Armando Ríos Piter, ha  sufrido dos tropiezos consecutivos recientemente en menos de un año. El primero de ellos fue cuando ilusamente pretendió ser candidato a gobernador por parte del PRD y como no la hizo, tuvo que declinar reticentemente a favor del ex – priísta Ángel Aguirre Rivero. En este caso, siempre se dijo que era el candidato del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, que era su alfil, suficiente para que muchos perredistas, le dieran la espalda en este punto.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UNA CONVIVENCIA DE DESPEDIDA
Hace seis años, el Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, fue abucheado por los asistentes a la plaza de toros Belizario Arteaga en Chilpancingo. Entrevistado al respecto dijo no sentirse molesto. “Al contrario, es un acicate para mi; porque voy a trabajar duro para ganarme el aprecio de los chilpancinguenses”, dijo.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

La comunicación social del gobierno

“El 17 de junio de 1936 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo mediante el cual se modificó la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado. El documento, firmado por el jefe del Ejecutivo Federal, creó la Dirección de Publicidad y Propaganda como parte integrante de la Secretaría de Gobernación. Con la puesta en marcha de esa dependencia, el gobierno encabezado por Lázaro Cárdenas formalizó -a nivel institucional- su primer modelo de información.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Sebastián juega con tres gallos en el PRD
* Fraterna unidad en Suspeg con David Guzmán
* Cuantiosa deuda pública dejará ZTG


PESE A que muy pocos se encuentran dispuestos en continuar soportando todo aquello que huela a Sebastián, tanto en el Congreso local, en el IEE y menos en el CDE del PRD, el titular de este nombre de apellidos de la Rosa Peláez, se encuentra participando  al interior de este organismo político con tres candidatos pertenecientes a su tribu denominada Nueva izquierda, filial a la de los ya muy desgastados Chuchos , quienes de nueva cuenta volvieron a apoderarse de la dirigencia nacional del Sol azteca, ahora con Chucho Zambrano a la cabeza.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado y las candidaturas ciudadanas

Para que el diputado local, representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, se abra y diga que podría buscar ser candidato por la alcaldía de Chilpancingo o por la diputación federal, queda claro que su supuesta expulsión del PRI, no la ve como un obstáculo en sus aspiraciones, porque al parecer confía en las llamadas “candidaturas ciudadanas”, como la que recientemente encabezara el gobernador electo, el jefazo Ángel Aguirre Rivero, que sin ser militante de partido alguno, porque renunció al PRI, fue respaldado por los partidos de la izquierda para ganar la Gubernatura.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO: LA DESPEDIDA.
Más de setenta obras de vital importancia más la pavimentaciones de calles, electrificaciones, drenajes, puentes, techados deportivos y construcción de puentes se realizaron en Chilpancingo, con apoyo directo del gobierno estatal que preside el mandatario Zeferino Torreblanca Galindo, reconoció públicamente ayer el alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores.

REMATE

Firma de convenio de cobertura informática sobre la violencia

Por Norberto Cruz Cuevas

La mañana de ayer en la ciudad de México, empresarios de medios de comunicación, de radio, televisión y prensa escrita firmaron un convenio de cobertura informática de la violencia, dicho acuerdo tiene por objeto regular la información cotidiana que se difunde a millones de mexicanos que leen periódicos, que ven y escuchan la radio y la televisión, además de unificar criterios de medios de comunicación, para que estos a su vez instrumenten mecanismos que impidan la propagación del crimen organizado, así como definir criterios para salvaguardar la integridad de las victimas del crimen, establecer dispositivos de protección para los periodistas, además de promover el respeto a la legalidad, sumar el mayor numero de criterios de medios de información en relación a las averiguaciones ,sobre hechos delictivos en particular aquellos que se encuentren en las zonas de mayor conflicto es decir todo el territorio nacional.

PACATA MINUTA

SORPRENDEN VIENTOS DE JUSTICIA

Rogelio Gómez Mejía.

Cuando la Jurisprudencia es verdadera, habla por sí misma…
Zarco Gómez.
Ya era necesario, indispensable y debe ser continúo, que el Consejo de la Judicatura Federal diera señales de no ser un costoso “elefante blanco”, ni solapador de intereses mafiosos que han dado a la justicia en el país una asonada de “torquemadas” de encomienda, y ya se hace tarde para que el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal de señales del compromiso que tiene con la sociedad y revele su presidente, también del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Edgar Elías Azar que no permanecerá inmune a exhibiciones como la cinta “Presunto Culpable” que bien podría ser sólo un ápice de la horrorosa hoguera de los condenados.

Turistas lesionados en colisión de taxis

Zihuatanejo, Gro.- Varios turistas norteamericanos resultaron lesionados en un choque protagonizado por dos taxis, los lesionados fueron trasladados a una clínica particular, informándose que los extranjeros perdieron el vuelo a su país de origen.

Camioneta chocó contra un poste de alumbrado público

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico suscitado en el boulevard Paseo de Zihuatanejo, cuando una camioneta de modelo reciente se impactó contra un poste del alumbrado público propiedad del Ayuntamiento.

Roban equipo de cómputo en la clínica del ISSSTE

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personas no identificadas se robaron ayer por la noche un equipo de cómputo de la clínica de medicina familiar del ISSSTE ubicada sobre la avenida Paseo de la Boquita, junto a la iglesia  del Angelus de este puerto.

Ladrones vaciaron una casa en Playa Blanca

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los amantes de lo ajeno se introdujeron a una residencia ubicada en playa Blanca para robarse todos los objetos de valor, la encargada de la vivienda reportó el hecho a la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común para levantar la demanda contra quien resulte responsable, quedando asentada en la averiguación previa Azue/sc/04/0208/2011 por el delito de robo a casa habitación.