Inaugura ABA primer Festival Gastronómico

Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2011.- Al inaugurar en la playa de La Ropa el Festival Food & Wine Ixtapa-Zihuatanejo 2011, primero en su tipo que se realiza en América Latina, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca confió en que este evento tendrá el éxito que tanto el gobierno local como el sector privado del dúo de playa esperan.
El presidente municipal inauguró el festival Food ;Wine en playa La Ropa, a donde asistieron cientos de personas.

Inicia el programa “Escuela Limpia” en Petatlán

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de mantener limpias las instituciones educativas del municipio y con ello sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de mantener en buenas condiciones sus espacios comunes, las direcciones de Servicios Públicos, Salud y Protección Civil, encabezadas por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alonso Galeana Salgado, dieron inicio al programa “Escuela Limpia en Petatlán”.
Encabezados por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alonso Galeana Salgado, el personal de Servicios Públicos, Salud y Protección Civil iniciaron esta semana el programa “Escuela Limpia”.

Aguirre Rivero al SUSPEG: No voy a ser patrón, sino el amigo de los trabajadores del estado

México, D.F., 27 de marzo de 2011.—Yo no voy a ser el patrón, sino el amigo de los trabajadores al servicio del gobierno del estado, y contarán con todo mi respaldo, respeto y solidaridad, sostuvo el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tras reunirse con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagrado.

Hay probabilidad de rompimiento de suelo Oceánico y tsunami en Guerrero: Matus

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2011 (IRZA).-Roberto Arroyo Matus, premio nacional de Protección Civil 2009, afirmó que en caso de que se presente un sismo de gran magnitud en Guerrero, hay probabilidades de que éste, venga acompañado por un fenómeno de rompimiento de suelo oceánico, y derivado a ello, un tsunami similar a lo que sucedió en días pasados en Japón.

Entrega Bravo Abarca más apoyos a adultos mayores

* Ustedes me motivan a seguir trabajando, les dice.

Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió este domingo con más de 300 adultos mayores de cuatro comunidades de Zihuatanejo de Azueta, a quienes les entregó apoyos del programa federal “70 y Más” correspondientes al bimestre marzo-abril del presente año por un monto superior a los 330 mil pesos, recursos que ayudarán a los beneficiarios a satisfacer necesidades en materia de salud, principalmente.
Alejandro Bravo Abarca convivió con adultos mayores de cuatro comunidades del municipio a quienes entregó, junto con regidores de la comuna, el programa 70 y Más.

En tiempo de compensación Gallos Blancos de Zihuatanejo, logro el triunfo de 1-0 sobre Jaral del Progreso

* Fernando Fabián hizo el gol del triunfo y llega a 29 anotaciones
* Gallos Blancos de Zihuatanejo, alcanzan los 52 puntos

Por José Arturo Barajas Morales


Zihuatanejo, Guerrero a 26 de Marzo del 2011.-en el minuto 2 de compensación Gallos Blancos de Zihuatanejo, se alzó en angustioso triunfo por 1-0, ante Jaral del Progreso, al aprovechar Fernando Fabián, la oportunidad , al dejar por piernas a la defensiva, y techar al portero Hernández y lograr el triunfo, para mantenerse en cuarto sitio del Grupo IX dentro de la fecha 27 del Torneo de la Tercera División del Fútbol Profesional, en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, este sábado por la tarde.

El Mandatario Municipal Alejandro Bravo Abarca, presenció el encuentro de Gallos Blancos Vs. Jaral del Progreso

*- Estuvo acompañado por el Coordinador de Fuerzas Básicas del Club Querétaro, Víctor Arana…
*- Personalmente felicitó al cuerpo técnico como a los jugadores…

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 27 de Marzo del 2011.- Desde las tribunas, con el sol de frente, minuto a minuto el Presidente Municipal Alejandro Bravo Abarca, portando una gorra y playera del Club Querétaro F.C., sufría y gozaba cada uno de de las aproximaciones de los Gallos Blancos de Zihuatanejo que no dejaban de tirar a la portería, hasta que en el último minuto cayó el  gol y todos absolutamente todos en la tribuna exclamaron un prolongado GOOOOL.

Fue inaugurado el campo 2 de la Bombonera, y el Torneo en edad Libre con el encuentro de fútbol entre Grumisi y Barcelona

* Sin lugar a dudas es el mejor campo de futbol de Zihuatanejo.
* El Profesor Valdemar Valencia afirmó que tiene las características de un campo profesional, único en Zihuatanejo.

Por José Arturo Barajas Morales.


Zihuatanejo, Guerrero a 27 de Marzo del 2011.-este sábado por la tarde  fue inaugurado el Campo de Fútbol No. 2 de la Bombonera del Profesor Valdemar Valencia, con las características de un campo Profesional.

IIEPA-IMA y UNAM, en proyectos en Atoyac

Por Jorge Luís Falcón Arévalo

Atoyac de  Álvarez.- Pese a que durante el gobierno fallido de Pedro Brito García, en esta comarca cafetalera mandó a realizar con una consultoría un trabajo de campo para verificar la calidad del agua, por el cual se pagó la cantidad de un millón trescientos mil pesos, resultó que ese trabajo que nunca se concretó pero si se solventó en una sola exhibición económica, fue tomado de los archivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tal es la explicación que dio el maestro investigador Sergio Zermeño, coordinador general del Proyecto Proregiones “México, las regiones sociales en el siglo XXI”.

Arboles de doscientos años, son secados

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez.- Sin que exista ninguna coordinación entre la oficina de ecología y la regiduría encargada del ramo, los dueños del céntrico predio, donde en alguna ocasión pernoctó el general Juan Álvarez, han sido devastado dos antiguos árboles de mango, cuya edad oscila entre los doscientos años, de acuerdo a la crónica de la ciudad de Acapulco, el maestro Alejandro Martínez Carbajal, quien nos proporcionó el dato de ese lote, en esta ciudad cafetalera y mielera.

Perredista de Atoyac pintan su raya, de las alianzas

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez.- El nacimiento del PRD se dio como una alternativa a la política de corrupción, injusticia, y antidemocracia del PRI y del PAN. La dirigencia saliente del PRD lo llevo a nivel de cúpula a la pérdida de su origen, de sus principios y de su ideología (no así en la gran mayoría de la base), convirtiéndolo en un partido burocrático y con el solo afán de conseguir puestos, no importando aliarse para ello con lo más retrógrada y nefasto como es Acción Nacional, línea que el nuevo presidente nacional del PRD pretende seguir, y que esperamos que la compañera Dolores Padierna no permita y sepa hacer frente al pragmatismo de los chuchos desde el segundo puesto que le ha tocado en la dirección de nuestro partido. Así lo expresa Cuauhtémoc Contreras Javier, del grupo de AMLO, en Atoyac.

Celebran el 48 Aniversario de la Escuela Primaria Gral. Hermenegildo Galeana

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de marzo de 2011.- El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, asistió como invitado especial a la ceremonia de la celebración del 48 aniversario de la creación de la escuela primaria Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, institución educativa que cuenta con una gran trascendencia histórica, no solo en el municipio, sino en todo el estado de Guerrero.
El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, asistió como invitado especial a la ceremonia de la celebración del 48 aniversario de la creación de la escuela primaria Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, institución educativa que cuenta con una gran trascendencia histórica, no solo en el municipio, sino en todo el estado de Guerrero.

Asegura el nuevo presidente del CDM del PRI que su nombramiento es válido

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El recién nombrado delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, Rogelio García Villegas, aseguró que su reciente nombramiento no es una falta a los estatutos de su partido, ya que se hizo en pleno uso de los mismos derivado de que feneció el tiempo como dirigente de Constantino Barrera Pérez.
Acapulco, Gro; a 26 de marzo 2011.- Graficas de de lo que observo el día de ayer en el tianguis turístico 2011, trajes típicos de las ciudades que estuvieron presentes, bellas edecanes, artesanías, Chipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero, Sonora, entre otras ciudades que promocionando destinos turísticos. Foto: José Luis Hernández
Acapulco de Juárez, Gro; a 25 de marzo 2011.- En la grafica Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la Republica Mexicana, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y Manuel Añorve Baños Presidente Municipal Porteño, en el Centro Internacional Acapulco “CIA” durante la inauguración del Tianguis Turístico 2011. Foto: José Luis Hernández
Acapulco de Juárez, Gro; a 25 de marzo 2011.- Arturo Cruz Meraza Director Municipal de Turismo de Coyuca de Benítez, dando a conocer los destinos turísticos de este municipio, a los asistentes del Tianguis Turístico 2011, celebrado en el Centro Internacional Acapulco “CIA”. Foto: José Luis Hernández

Proponen más apoyo para el turismo nacional

José Luis Hernández/Reportero

Acapulco de Juárez, Gro., a 27 de marzo del 2011.- Gabriel Ramírez Fernández, Director General del Instituto FONACOT; Héctor De La Cruz Ostos, Subsecretario de Innovación y Calidad; Armando De La Cruz Uribe Valle, Presidente de la Asociación de  hoteleros y moteles; señaló que los hoteleros han propuesto que se debe incrementar el turismo nacional, hay que impulsarlo le hemos pedido a la Secretaría de Turismo que se destinen en estos tiempo más recursos a la promoción del turismo nacional, que tomemos medidas de cómo reactivar este mercado interno, que en tiempo de crisis y tiempo de problemas siempre dan la cara, para salir adelante.

Contará congreso con circuito cerrado al interior y exterior en toma de protesta de Aguirre

Bernardo Torres.

Chilpancingo Gro. / ANG.- El congreso del estado contará con circuito cerrado, como parte del proceso de modernización que estará listo para la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero como gobernador Constitucional del Estado, aseguró el Director de Comunicación Social, Ossiel Pacheco Salas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Carlos Reyes, presidente del PRD en Guerrero.

“Si no pasa otra cosa más importante, mañana se reúne el PRD-Estatal en forma de Consejo Político y si no sucede otra cuestión, se  elegirá nuevo  presidente y secretario del Secretariado estatal de ese Instituto político. Los salientes, Misael Medrano Baza y Víctor Aguirre Alcaine, presidente y secretario respectivamente, dejan sus cargos días antes del término de sus gestiones al frente del partido del sol azteca guerrerense, …”,  así empezó la Rueda de la Fortuna del pasado jueves 24, error garrafal cometido por el autor de esta y debió decir pasado mañana, por lo que doy mis más sinceras disculpas por esto y tendré cuidado en lo futuro de que no se vuelva repetir.

Falconario

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

-La apariencia y realidad de Añorve Baños-

Las traperias y pillerías que realiza no tan solo el regidor hampón, Ramiro Solorio Almazan y del antes menesteroso ahora flamante síndico Alejandro Porcayo Rivera, no tan solo harían ruborizar de vergüenza al legendario ladrón mexicano Jesús Arriaga, conocido como “Chucho el roto”. Sino que también deuestra que la administración de Don Manuel Añorve Baños, es un nido de pillos y ladronzuelos que a plena luz del día, desfalcan a la comuna, que es dinero de los acapulqueños. Es decir, Acapulco, está gobernado por gente de mala nota y de calidad moral más dudosa que las aguas oceánicas que bañan la bahía Santa Lucía.

Cambiar 200 comités, reto de procurador de barrios y colonias

Jesús Cayetano Norberto.
J_cayetano_77@hotmail.com


Con amplia experiencia en la administración publica federal en la desaparecida Secretaria de la Reforma Agraria y con su respectivo plan de trabajo que arroje resultados en el corto y mediano plazo, llega a ocupar el cargo de procurador de barrios y colonias del H. ayuntamiento de Chilpancingo, Norberto Sandoval Nájera, hombre probo que tiene la encomienda de trabajar sin ver colores, ni sabores, como deber ser cuando se ocupa un puesto de confianza.

Como mejorar las relaciones de pareja

Por Jorge Luís Falcón Arévalo.

Atoyac de Álvarez.- “El mayor deseo del ser humano es tener amor eterno, pero para conservar a la pareja que amas, debemos aprender ciertas cosas. ¿Qué hacer para que no te dejen de amar, cómo obtener el amor eterno, incondicional y permanente de la pareja que deseas que te quiera? Esto se encuentra en la fórmula misma del amor, que requiere siempre de dos”, así lo manifiesta Alejandro Uriostegui Ocampo, Psicoterapeuta y sexólogo.

Cinco personas muertas y un herido en trágico accidente

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Cinco personas muertas y un herido, y cuantiosos daños materiales en varios miles de pesos, fue el saldo que arrojó un trágico y lamentable accidente que se suscitó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Ciudadanos de Igualapa y Ometepec afectados por el cambio de basurero

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Ometepec, Gro.- Ejidatarios de pueblos de Igualapa y de Ometepec amenazan con detener la construcción del relleno sanitario de la ciudad de Ometepec, aseguran que no le van a permitir al alcalde Efrén Adame Montalván que deteriore el medio ambiente de sus tierras y afecte también la imagen del corredor turístico del municipio de Igualapa y de algunas comunidades de su municipio.

Microbús de las Dos Costa chocó; el chofer y se dio a la fuga

* Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre un microbús de la empresa las Dos Costas y una camioneta del servicio particular, el autobús de transporte público le cortó la circulación a la camioneta Nissan de color gris con placas de circulación HA- 46- 528 del Estado de Guerrero, conducida por Orlando Chavarría Cortez de 40 años de edad, con domicilio en la localidad de San Jeronimito municipio de Petatlán.

Se volcó una camioneta cargada con llantas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de una volcadura que sufrió una camioneta en la calle Rubí en la colonia La Joya, el conductor salió ileso del percance, ya que  vecinos que se encontraban en el lugar lo ayudaron a salir del interior de la cabina.

Una camioneta tripulada por un borracho estuvo a punto de caer a un andador

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un sujeto que tripulaba una camioneta completamente ebrio se quedó dormido en el interior de la unidad que manejaba ocasionando que ésta estuviera a punto de caer hacia un andador, por lo que chocó contra un automóvil Volkswagen Jetta color azul marino con placas de circulación MEB-77-48 del Estado de México, que estaba estacionado una cuadra antes.

Se queja Doña Ofelia Cruz de que le invadieron sus lotes en el panteón Los Loros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La señora María Ofelia Cruz López habitante de Agua de Correa compro 12 lotes en el panteón nuevo denominado “Los Loros” pero está inconforme porque ya se los invadieron, por lo que exige a las autoridades que reubiquen a los cuerpos de los difuntos que sepultaron en sus lotes, porque no está dispuesta a que le quiten sus lugares que ya apartó con tiempo.

Fue detenido por robar mercancía en la Comercial Mexicana

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un individuo fue detenido en conocido centro comercial cuando sacaba mercancía sin haber pasado por la caja, y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común y será en esa instancia se resolverá su situación legal.

Reportan como desaparecido a un trabajador de la Isla de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Angustiada mujer se presentó ante las autoridades policiacas para reportar la desaparición de su esposo que trabaja en un restaurante de la Isla de Ixtapa, tiene la esperanza que regrese sano y salvo pero que mientras regresa ya dio parte al ministerio público.

Un drogadicto fue detenido cuando inhalaba sustancias tóxicas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando los elementos de la patrulla PX15 se encontraban realizando recorridos rutinarios por la periferia de Zihuatanejo, les reportaron que por la colonia el Calechoso se encontraba un sospechoso individuo que fue detenido cuando escandalizaba y a su vez inhalaba sustancias tóxicas en la vía pública.
Con intoxicación etílica y por inhalar tiner de una botella fue acusado el individuo que responde al nombre de Juan Carlos Aranda Meza de 18 años de edad, el cual fue detenido y remitido a los separos de la cárcel municipal.
El detenido es originario del Estado de México y se desempeña como vendedor ambulante de muebles de madera.

Tres cocodrilos fueron capturados por los bomberos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En diferentes lugares de la ciudad los elementos de bomberos lograron capturar a tres cocodrilos y uno logró escapar hacía el mar frente a la playa del hotel Qualton, causando gran expectación entre los turistas que disfrutaban de la cálidas aguas de estas playas.

Feroz perro callejero mordió a una señora

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Una señora fue atacada por un feroz perro y los elementos de protección civil y bomberos la atendieron y le brindaron los primeros auxilios, a su vez capturaron al animal para trasladarlo a su base de operaciones en espera de que su dueño se presente a reclamarlo y pueda pagar las curaciones de la víctima.

En Las Guacamayas, encuentran dos narco fosas

Lazaro Cardenas, Mich.- Macabro hallazgo realizaron trabajadores de una compañía contratista cuando estos realizaban trazos topográficos para la realización de una zanja sobre el tramo Las Guacamayas – El Reino, donde encontraron una osamenta que derivo en el descubrimiento de dos cuerpos enterrados en unas narco fosas.

Cae árbol sobre una vivienda en Coacoyul

Por Edgar Alberto Nava López

Zihuatanejo Gro; 27 de marzo 2011. Un árbol cayó sobre en el techo de una casa, ubicada en la avenida Puebla, perteneciente al poblado de El Coacoyul, en Zihuatanejo.
Todo parece indicar que fue por los años de antigüedad y la falta de agua, lo que provoco que se viniera abajo el árbol conocido como roble.
La afectada pidió apoyo al cuerpo de bomberos para que tumbaran el árbol o debido a las circunstancias derramarlo, pero al llegar los bomberos y checar lo acontecido, no quisieron hacer ni una cosa ni otra, por que las ramas al caer jalaron más de veinte líneas de cable entre las que se encuentra energía eléctrica y telefonía, que alimentan a otras casas de los alrededores.

Aparece tortuga muerta en Barra de Potosí

Por Edgar Alberto Nava López

Petatlán Gro.27 de marzo 2011. Restauranteros de la playa turística Barra de Potosí encontraron una tortuga herida de gravedad, por lo que de inmediato la llevaron al Refugio de Potosí donde la atendió un veterinario, descartando la posibilidad de poder vivir.