ABA lleva resultados a la sierra del municipio

* Se concretan apoyos en educación y otros rubros

Zihuatanejo, Gro., 28 de marzo de 2011.- Al visitar este lunes la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Gloria Sierra López, el alcalde Alejandro Bravo Abarca aseguró, mediante la firma de un convenio con la citada dependencia, la participación del gobierno municipal en la administración del Centro de Desarrollo Comunitario construido en dicha localidad con recursos estatales.
Alejandro Bravo saludó de mano a la gente de la sierra, a quienes llevó resultados y beneficios.

Nombran a dos encargados de Servicios Públicos Municipales

*El alcalde Albino Lacunza anunció que en breve dotará de uniformes al personal

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, dio a conocer los nombres de las personas que se encargarán temporalmente de la Dirección de Servicios Públicos, quienes en sustitución de Oscar Galarza Mendiola -quién actualmente ocupa la oficialía número 1 del Registro Civil- habrán de mantener aseada la ciudad.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, sostuvo un encuentro con trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para darles a conocer que Javier Ambario y Urbano Cervantes serán quienes se hagan cargo temporalmente de esa dependencia.

Boca Júnior Femenil, hizo la grande, gana a Galaxi 1-0

*- No se presentaron las estrellas de Lázaro, no estuvo Elba Ramos, tampoco la Ex Seleccionada Nacional Brenda Anzo y por si fuera poco, jugaron todo el tiempo con solo 10 jugadoras.

Por José Arturo Barajas Morales


Zihuatanejo, Guerrero a 28 de Marzo del 2011.- Este domingo próximo pasado, en el campo 1 de la Unidad Deportiva, y con solo 10 jugadoras, por la tarde  en el fútbol Femenil  con un cuadro plagado de suplentes, Boca Júnior doblegó de manera sorprendente al Galaxi, por 1-0.

Cunde la diabetes por males alimenticios

Por Jorge Luís Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- El principal problema es que la mayoría de las personas que padecen diabetes lo desconocen por no acudir a sus revisiones médicas periódicamente y no se atiende de manera adecuada con el apoyo de personal médico quienes les instruyen y asignan estilos de vida propios para disminuir y controlar los niveles de glucosa en la sangre. Rubén Escárcega Valencia, director del Hospital general.

Anuncia Cruz Roja campaña de salud visual

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En vísperas de que se realice el cambio de presidente honorario de la Cruz Roja local y a unos días que también inicie la colecta anual, la Cruz Roja anuncia una campaña de salud visual.
Para los días 29 de marzo 05 y 12 de abril se estará llevando a cabo esta campaña de salud visual dirigida para las personas de escasos recursos económicos, donde el precio de la consulta será de 20 pesos y a mitad de precio para la adquisición de los lentes graduados,  por ejemplo si los lentes cuestan 770 solo pagarán 370 pesos.

Piden apoyo para construir la casa del jubilado

Maestros retirados del gis y la pizarra de la región solicitan apoyo para continuar con la construcción de la Casa del jubilado porque dicen que ya tienen un 30 por ciento de avance en los cimientos.
De esta forma el comité de maestros jubilados y pensionados de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, hicieron un llamado a los maestros activos, a la iniciativa privada y a la sociedad en general para que cooperen económicamente para la construcción de la casa del jubilado.

Urge aplicar seguridad ante juegos mecánicos

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Luego de los sucesos lamentables en que pereció un menor de edad y otro resultó severamente lesionado al cortarse parte del dorso con una lámina, en la pasada feria de San Jerónimo de Juárez; es responsabilidad de Protección Civil, realizar las inspecciones y supervisiones necesarias para evitar hechos lamentables como los ocurrido en el seno de dos familias costeñas.
Con el propósito de seguir impulsando el deporte en el municipio, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, llevó a cabo la inauguración de la cancha de usos múltiples en su primera etapa, en la comunidad de Papanoa, perteneciente a este municipio, donde fue recibido con muestra de cariño y alegría por las autoridades ejidales y municipales, así como de niños y jóvenes deportistas de este lugar.

Encabeza alcalde de Tecpan honores a la bandera en el CET del Mar número 27

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de marzo de 2011.- El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezó la ceremonia de honores a la Bandera, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 27 (Cet Mar), en la comunidad de Parada de Puerto Vicente Guerrero de este municipio.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezó la ceremonia de los honores a la Bandera, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 27 (Cet Mar), en la comunidad de Parada de Puerto Vicente Guerrero de este municipio.

Dan cristiana sepultura a los jóvenes que fallecieron en trágica volcadura

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con llantos, tristeza, impotencia y resignación a la vez, familiares, vecinos, amigos y compañeros de estudios, acompañaron a su última morada a los 5 jóvenes que fallecieron en un trágico y lamentable accidente automovilístico, el pasado día sábado por la tarde, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando la unidad motriz en donde viajaban se salió de la cinta asfáltica y se incendió y 5 de los 6 jóvenes que ahí viajaban perdieron la vida de una forma fea (calcinados).

Insuficientes e incomodas instalaciones del IMSS

Por Jorge Luís Falcón Arévalo

Atoyac de Alvarez, Gro.- Malestar y enojo existe entre los derechohabientes porque las instalaciones del Seguro Social carecen de unos auténticos servicios sanitarios, un sitio para sala de espera, sin aire acondicionado eficiente, se carece de rampas para los enfermos que tienen que acceder a los servicios médicos  una ausencia total de medicamentos.

La SEG y la CETEG llegan a un acuerdo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El pasado día viernes por la noche, fueron entregadas las oficinas de la Subcoordinacion de los servicios educativos en costa grande, a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), de parte de los maestros de la CETEG, la cual había sido tomado por tiempo indefinido, hasta que la SEG les cumpliera al 100 por cientos sus exigencias y demandas de trabajo.

Se reúne Ángel Aguirre Rivero con Jesús Zambrano en el DF

México, D.F., 28 de marzo.- “Es necesario construir una plataforma política que contenga una visión de la izquierda moderna y ponerla al servicio de los mexicanos y en particular de los guerrerenses”, coincidieron el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, tras reunirse en la ciudad de México.
Acapulco de Juárez, Gro; a 28 de marzo del 2010.-En la grafica ex trabajadores de CAPAMA, que mantienen la huelgan en las oficinas de la para municipal, y con pancartas exigen su reinstalación. Foto: José Luis Hernández
El crucero Aurora de la línea P&O Cruises, arribo a este puerto ayer por la mañana, dejando entrever que Acapulco sigue siendo de la preferencia del turismo internacional. Foto: José Luis Hernández

Aprueba Congreso licencia a 4 diputados; se van al gabinete de Ángel Aguirre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 28 de 2011 (IRZA).- Por unanimidad de votos, el pleno del Congreso local aprobó este lunes las licencias por tiempo indefinido para separarse del cargo que solicitaron los diputados Silvia Romero Suárez, Gisela Ortega Moreno, José Efrén López Cortés y Ricardo Moreno Arcos.
Los diputados Jorge Salgado Parra y José Natividad Calixto Díaz, fundamentaron los dictámenes mediante los cuales el Congreso local aprobó las licencias de Gisela Ortega Moreno, Silvia Romero Suárez, Ricardo Moreno Arcos y José Efrén López Cortés, para separarse del cargo y funciones de diputados integrantes de la 59 Legislatura.

Legisladores piden se audite la gestión financiera de la Secretaría de Salud

Chilpancingo, Gro., 28 de Marzo 2011.- Diputados locales exhortaron al Congreso de la Unión para que, a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se audite el desempeño general y de gestión financiera de la Secretaría de Salud de la entidad, sobre todo en la adquisición de materiales y medicamentos, ejecución de obras y situación del recurso humano.
El diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, entregó uniformes a alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel número uno encabezados por su maestro Ángel Moctezuma Justo, quienes participan en un torneo de basquetbol en la colonia del PRI de Chilpancingo.

El PRI aún espera que el TEPJF anule constancia de mayoría de Aguirre

SNI, Chilpancingo, 28 de marzo. A pocos días de la protesta, La fracción parlamentaria del PRI aún espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará la constancia de mayoría que acredita a Ángel Aguirre Rivero como ganador de la elección de gobernador.

El fiscal que investigaba asesinato de Chavarría renunció hace un mes, reconoce Torreblanca

SNI, Acapulco, 28 de marzo. El fiscal especial que investigaba los casos de los perredistas Armando Chavarría Barrera y Guillermo Sánchez Nava, presentó su renuncia al cargo desde hace un mes, informó hoy el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, luego de reconocer que la indagatoria que busca esclarecer el crimen del ex presidente del Congreso del Estado, tienen un avance del 98 por ciento.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


 AMBIENTE ELECTORAL EN EL EDO. DE MÉXICO

Como es del conocimiento general, el próximo 1 de julio se efectuará una  elección en el vecino estado de México, en la que se elegirá al nuevo gobernador de esa Entidad, en sustitución de Enrique Peña Nieto. Este evento político, cobra especial interés y significancia debido a que depende de los resultados que se obtengan, el partido que gane, llegará a la elección Presidencial del 2012, bastante estimulado para sentirse adentro de Los Pinos, pues hay que recordar que en ese estado de la República, se encuentra uno de los bastiones de votantes más numerosos de todo el país. Igualmente, los analistas políticos  aseguran que si el PRI sufre una derrota, las ilusiones y aspiraciones de Peña Nieto por llegar a la Presidencia de la República, podrían quedar solo en sueños guajiros, ya que tendría que ser otro el candidato priísta y no el del copete.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GOBERNADOR AMIGO DE TRABAJADORES
El Gobernador electo Ángel Aguirre Rivero manifestó, como una buena noticia para los trabajadores del sector central y en general de todo el Estado y municipios, que no va a ser el patrón, sino el amigo de todos los trabajadores, quienes contarán con su respaldo, respeto y solidaridad. Lo hizo durante una reunión sostenida con el Secretario general del SUSPEG; David Guzmán Sagredo, quien durante la campaña le dio su decidido apoyo al Jefazo, junto con miles de trabajadores.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

LA POLÍTICA Y LA LEGISLACIÓN FORESTALES.

La política se ocupa de determinar y expresar un plan de acción para el logro de un objetivo específico. Así, la política forestal se encarga del modo en que deberían manejarse los recursos forestales para cubrir las necesidades humanas y satisfacer las demandas de la sociedad en cuanto a los bienes y servicios que puede ofrecer la silvicultura, así como a los valores inmateriales que representan los árboles y los bosques.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El jefazo Aguirre y su relación con el SUSPEG.

A partir del primero de abril, el jefazo Ángel Aguirre Rivero habrá de inaugurar una nueva relación entre gobernante y el Sindicato Único de Servidores Públicos de Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, en donde más allá de que lo vean como la parte patronal, entablará una relación de amigos, tal y como se lo garantizó al Dirigente Estatal David Guzmán Sagredo, con quién se reunió hace un par de días.

PACATA MINUTA

PARA LOS RICACHONES, EL SILENCIO ES MEJOR


Rogelio Gómez Mejía


“A río Revuelto. Ganancia de Pescadores…
Realmente a nadie sorprendió que en ostentosa ceremonia, a través de 715 medios de comunicación (?) de los 5 ó 6 oligopolios que dominan el gigantesco mercado de la información, y representados por una docena de sus más “brillantes” estrellas, anunciaran a través de sus televisoras, radiodifusoras y periódicos, el “Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia”, determinante línea de trabajo de los poderes empresariales y fácticos para los pobres periodistas y reporteros, y verdadero “acto de contrición” de los poderosos, aplaudido naturalmente por su mecenas, el presidente designado, Felipe Calderón Hinojosa, arrepentidos todos de la desestabilización social provocada por la “guerra” contra el “narcotráfico” y las fatales consecuencias, revertidoras de la inconformidad manifiesta de más del 50 por ciento de la olvidada población del país.

Un turista Italiano perdió la vida por un paro cardiaco

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Un turista Italiano perdió la vida al caer de su propia altura en el interior del restaurante  Beco Fino, ubicado en Marina Ixtapa.
Massimo Stacchini de 55 años de edad, al parecer perdió la vida debido a un paro cardíaco, cuando estaba en ese lugar departiendo alegremente con algunos amigos.

Choque por alcance frente al semáforo de la pozolería Teozintle

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando circulaban con dirección de poniente a oriente sobre la lateral  del bulevar Zihuatanejo, una camioneta Nissan se impactó contra una camioneta Ford distribuidora de pinturas  causando solo daños materiales.

Presunto ebrio banquetea y deja abandonado su carro Nissan

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de haber banqueteado y haberse estrellado contra un poste un individuo que se presume que iba bajo los influjos del alcohol, dejo abandonado su coche Tsuru Nissan blanco de modelo atrasado para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tanque de gas representa peligro para un condominio de Playa La Ropa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un vecino del condominio Punta Peñasco se queja de que el presidente de los condóminos de apellido Appel se niega a cambiar un tanque de gas, que según el dictamen de Protección Civil y bomberos ya esta caducado.
Se trata del señor Fernando Hernández habitante de este condominio que acudió a la dirección de protección civil para volver a reportar que en dicho  edificio hay tres tanques de gas  y que uno de ellos  ya es urgente y necesario de que sea cambiado por un tanque nuevo, ya que representa un grave peligro para los habitantes de este condominio porque según el peritaje de la dirección de protección civil y bomberos solicitado por el señor Hernández, resultó que el tanque ya está demasiado viejo para seguirse utilizando.

Le robaron su camioneta Nissan importada

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Le prestó su camioneta Nissan a su padrastro y que se la roban de donde la dejó estacionada sobre una calle bien transitada, hechos  ocurridos  en la colonia El Ambalse, justo frente a la organización de taxis UTAAZ.
El joven David Piedra Baños de 18 años de edad con domicilio en la colonia Benito Juárez, por andarle prestando su camionetita Nissan a su padrastro de nombre Valdemar Pérez Espinoza, se la robaron de la colonia El Embalse.

Triple carambola en Lomas de Sotelo

Por Edgar Alberto Nava López

Zihuatanejo, Gro; 29 de marzo 2011. Debido al exceso de velocidad y falta de precaución, se suscito una triple carambola donde resultaron afectados tres vehículos, una camioneta Ford Eco Sport de color gris, sin placas ni permiso para circular de modelo reciente, una camioneta Ford F-150 de color gris obscuro, con placas de circulación HB-04-235 del estado de guerrero, y una camioneta Silverado blanca modelo reciente placas de circulación HA-19-099 del estado de guerrero.