Estudian la posible instalación de parquímetros en el centro de la ciudad

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La ciudadanía opina que estaría bien la instalación de parquímetros porque en el estacionamiento del mercado municipal solo se ven los carros de los locatarios y comerciantes que se pasan horas y horas estacionados y no dejan espacios para los clientes que acuden a este centro de abasto popular.

PRI de Zihuatanejo se reportan listo para la contienda electoral

Zihuatanejo, Gro.- A 34 días de que de inicio la campaña electoral para elegir gobernador del Estado de Guerrero, el Comité Directivo Municipal del PRI de Zihutanejo, que preside Eric Fernández Ballesteros, trabaja constantemente con sus estructuras para afinar detalles y alistarse a la contienda que se avecina.
El presidente del partido tricolor informó, que se han desarrollado varias reuniones informativas con presidentes seccionales, coordinadores de zona, enlaces políticos y estructura electoral con miras a la campaña que se aproxima.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, presentó ante los presidentes seccionales al asesor Isidoro Rosano Osorio como operador político para la campaña electoral que se avecina.

Felicidades Lic. Serna!!!



El Lic. Justino Serna Ruíz, profesor del CEUSJIG, el día de ayer cumplió un año más de vida y lo festejó junto a
sus alumnos.
Muchas Felicidades!!!

Presentan al presidente nuevos mandos de la Policía Preventiva

Zihuatanejo, Gro., septiembre 30/2010.- Un total de siete nuevos mandos operativos de la Policía Preventiva Municipal fueron presentados al presidente Alejandro Bravo Abarca y a los regidores de la comuna, los cuales fueron integrados como parte del nuevo modelo policial que dicta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para obtener la mayor cobertura posible para resguardar el patrimonio de la ciudadanía.
Al reunirse con integrantes de la fuerza policial del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y regidores de la comuna, conocieron a siete nuevos mandos operativos de la corporación.

Alcalde y Regidores buscan soluciones en conjunto

Zihuatanejo, Gro., septiembre 30/2010.- El H. Cuerpo de Regidores se reunió con el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, con el objetivo de analizar soluciones a la problemática de desabasto de agua potable y la actual situación de las vialidades e inundaciones a consecuencia de las lluvias recientes.
Regidores de la comuna y el alcalde Alejandro Bravo Abarca, se reunieron para encontrar juntos soluciones a los problemas más sentidos de los zihuatanejenses.

Cuadragésima Sexta Reunión Ordinaria

El presidente municipal se reunió con el Comité Técnico del Fibazi que en su Cuadragésima Sexta Reunión Ordinaria contó con la presencia del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Guerrero, Guillermo Torres Madrid, así como el director del organismo, José Luis Mosqueda Nogueda, entre otros integrantes.

Reestablece CAPAZ servicio de agua en El Limón

Zihuatanejo, Gro., septiembre 30/2010.- En la colonia El Limón se regularizó el servicio de agua potable, después de que los vecinos no tuvieran el suministro por más de un mes.
Llegó el agua a la colonia El Limón luego de varias semanas sin tener los habitantes el vital líquido.

Trabajadores sindicalizados amenazan con un paro general si no les resuelven su problemática

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Trabajadores sindicalizados de base amenazan con paro general si las autoridades de salud no resuelven la problemática de trabajadores eventuales y entregan las instalaciones del hospital general que mantienen tomadas desde hace más de un mes.

Debido a la crisis existe poca participación para donar alimentos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Que hay poca participación de la ciudadanía para la donación de alimentos para mandarlos a nuestros hermanos víctimas de las inundaciones en el Estado de Veracruz, los del centro de acopio de la Cruz Roja local implementarán otras estrategias para hacer conciencia entre la población y lograr colectar alimentos.

Priistas están desesperados porque van a perder: Aguirre Alcaide

Chilpancingo, Gro / AGD.- Los embates del equipo del virtual candidato del PRI a la gubernatura del estado Manuel Añorve Baños en contra de la coalición “Guerrero nos une” y de Ángel Aguirre Rivero son porque se encuentran desesperados y ya no saben qué hacer, manifestó el secretario General del PRD, Víctor Aguirre Alcaide.

Priistas que fueron formados por Ángel Aguirre hoy le dan la espalda: Sofío Ramírez

Chilpancingo, Gro / AGD.- El diputado local Sofío Ramírez Hernández, reprochó que algunos priistas que fueron formados e impulsados por Ángel Aguirre Rivero hoy le den la espalda y que incluso se presten a la guerra sucia emprendida por Manuel Añorve Baños.

Añorve representa a René Juárez y Rubén Figueroa: Sebastián de la Rosa

** Es el candidato de Rubén Figueroa

Chilpancingo, Gro / AGD.- El virtual candidato del PRI, representa las malas administraciones de los ex gobernadores, René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer, ellos fueron a presionar a la líder nacional Beatriz Paredes y a Manlio Fabio Beltrones para imponer a Manuel Añorve Baños como el postulante del tricolor, manifestó  el vicecoordinador de la bancada perredista, Sebastián de la Rosa Peláez.

Presentan iniciativa de Ley que regula los servicios de guarderías particulares

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre agosto de 2010.- Para fortalecer el marco jurídico y asegurar la calidad de la atención de las guarderías privadas, así como la admisión de niños con discapacidades diferentes, la diputada María Antonieta Guzmán Visairo presentó la iniciativa  de Ley que Regula los Servicios de Guarderías Particulares en la entidad.

El congreso local aprobó nuevas reformas

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre agosto de 2010.- El pleno del Congreso local aprobó reformas y adiciones al diverso número 618 que autoriza al Ejecutivo Estatal constituir un Fideicomiso para la distribución, y fuente de pago de Participaciones Municipales, y a su vez gestione y contrate con cualquier institución bancaria del Sistema Financiero Mexicano, una Línea de Crédito Global Municipal, para ser destinados a Inversiones Productivas de los Municipios adheridos al Fideicomiso.

Empleados del ayuntamiento de Tixtla serán dados de baja

Por Salomón Flores


Chilpancingo Gro., 30 de Septiembre de 2010.- Trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad de Tixtla, anunciaron que ya les dieron a conocer que van a ser dados de baja, alrededor de 60 trabajadores, lo que para muchos aseguran “va a tener un fuerte impacto en ellos y sus familias”.
Un grupo de trabajadores que por temor a sufrir alguna represalia dieron a conocer a este corresponsal, que ya les dieron a conocer que se van a ir, varios trabajadores tanto de confianza como de base, lo que para ellos resulta extraño, es que ni su mismo sindicato los defienda.

Exhorta diputado a formar comité para implementar políticas públicas

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre agosto de 2010.- A propuesta del diputado Marco Antonio Cabada Arias, la 59 Legislatura exhortó a los rectores de las universidades y directores de los  sistemas de educación superior a coordinarse con las secretarías de Educación Guerrero y de la Juventud, y el Congreso local a formar un comité interinstitucional que permita implementar políticas públicas que den oportunidad a jóvenes de estudiar una licenciatura a distancia o en línea, con un sistema de control certificado.

Regidor perredista de Mártir de Cuilapan señala que ya es justo dar a conocer todo lo que hacen

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 30 de Septiembre de 2010.- El regidor del PRD, de Mártir de Cuilapan (Apango), Moisés Amolonteco Tepetate aseguró que ya es hora de que de el partido que representa muestre realmente el músculo que tiene, “es necesario que mostremos todo lo que hemos hecho y lo que podemos hacer”.
Entrevistado en las afueras del palacio municipal, el representante del sol azteca, señaló que ante los ataques que se han vertido contra su candidato, y contra algunos connotados perredistas, aseguró que ya es justo sacar a relucir todo lo que ellos hacen y pueden hacer.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez 

DISTORSIONAN HISTORIA DE MÉXICO.
Efraín Ramos Ramírez, diputado local por Convergencia, protestó por la distorsión y hasta ofensas que Televisa ha proferido en contra de los héroes independistas con la complacencia del gobierno federal.
Ramos Ramírez, hizo un exhorto al presidente Felipe Calderón para que no se siga distribuyendo el libro “Viaje por la Historia de México”, porque allí se denigra al general Vicente Guerrero a quien se le trata como un golpista.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

QUÉ ES ELEVAR  EL NIVEL DEL DEBATE 
(Entre los candidatos a Gobernador)


Elevar el nivel del debate es sustentar el discurso en análisis, en estudios con los que se demuestre lo necesario que son las propuestas que se hacen, así como la viabilidad de su aplicación.

JOVEN EMPRENDEDOR

Por Edgar Alberto Nava Lopez

“yo quiero emplear toda mi vida cultivando mi razón y avanzar todo lo que pueda en el conocimiento de la verdad. Avanzar en la búsqueda de la verdad es la principal razón de mi existencia.
Como escuchar una critica

Encuentran osamenta humana

Chilpancingo, Gro., septiembre 30 de 2010 (NOTYMAS). Una osamenta humana fue encontrada a un costado de la carretera que conduce de esta capital a la comunidad de Amojileca, perteneciente a este municipio, el macabro hallazgo lo realizaron unos campesinos que se conducían caminando a la mencionada comunidad, mismos que dieron aviso al comisario y éste a su vez a la Policía Municipal.


Ejecutan con 5 balazos a un agente de seguridad del zoológico Zoochilpan

Chilpancingo, Gro., septiembre 30 de 2010 (IRZA).- Un agente de seguridad privada de la empresa Jobamex que era parte de la guardia del zoológico Zoochilpan de esta capital, fue ejecutado de por lo menos cinco balazos en el pecho calibre 9 milímetros cuando salió de su turno de ese centro recreativo la mañana de este jueves.