Fue acertado designar a Aguirre Rivero candidato de la Coalición Guerrero Nos Une: Medrano Baza

**Buscaré a ZTG para comunicárselo, dice

Tecpan de Galeana Gro / AGD.- El dirigente  Estatal del PRD, Misael Medrano,  buscará  al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para informarle sobre  la definición  de Ángel Aguirre Rivero como candidato Guerrero Nos Une, “desconoce cómo se dio el proceso de selección de candidato”.

ABA arranca campaña emergente de recolección de basura

Zihuatanejo, Gro., octubre 03/2010.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dio el banderazo a una campaña emergente de recolección de basura para dar una respuesta a esta demanda ciudadana que se ha visto afectada por el mal estado del parque vehicular del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP).
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, acompañado por regidores de la comuna, dio el banderazo a un operativo emergente de recolección de basura con camiones de volteos con el fin de abatir los puntos negros que han crecido en la ciudad durante los últimos días por la deficiente recolección a causa de la descompostura de camiones del SMAP.

Egresa primera generación de policías bachilleres

Zihuatanejo, Gro., octubre 03/2010.- Un total de 64 integrantes de la fuerza de la Policía Preventiva Municipal —entre hombres y mujeres— egresaron de la primera generación de bachillerato y fueron reconocidos por el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

Pretenden volver a realizar el descenso por el Río Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Pretenden volver a realizar la regata o descenso por el río Ixtapa que empieza en la comunidad de Las Ollas.
Luego de que en años anteriores se hubiera realizado el Primer y Segundo Descenso en el Río, conmemorativo al día Internacional del Turismo Ixtapa, ahora se pretende realizar el Tercer Descenso en el Río Ixtapa, ahora conmemorativo al centenario de la Revolución Mexicana, más que nada se pretende que esta competencia de embarcaciones sea parte de los eventos que se puedan ofertar en este centro turístico.

Reconocen que hacen falta luminarias: Gustavo Gurrión

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de reconocer que es real el problema de alumbrado público,  Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, director de alumbrado y servicios públicos, dijo que por lo menos hay unas 300 solicitudes de lámparas nuevas y otro número casi igual para reparación, pero que se trabaja en la elaboración de un diagnóstico para determinar el número de lámparas nuevas y las que se podrán reparar para optimizar el alumbrado público en la ciudad.

Participaciones federales han bajado hasta en un 20%: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Transportistas en el ramo de los materiales para la construcción, se solidarizan con el municipio prestando sus unidades para colaborar en las labores de recolección de basura, mientras se repara el actual parque vehicular de Aseo Público.

Visita Laura del Rocío Herrera de Aguirre oficinas del PRD en Tecpan

Tecpan Gro / AGD.- Ante la presencia de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) el dirigente de este instituto político en Tecpan José Freddy Ramírez Solís, dio la bienvenida en las oficinas del comité municipal del partido del sol azteca, a Laura del Rocio Herrera de Aguirre, esposa del virtual candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero.

Garantizado el triunfo de Aguirre en la Montaña: Wences Real

Tlapa, Gro / AGD- “Esta garantizado el capital político en la zona de la Montaña, para llevar al triunfo al candidato de la coalición “Guerrero nos Une” Ángel Aguerre Rivero”, aseguró el diputado local e integrantes de la coordinadora estatal del PT, Victoriano Wences Real quien resaltó la visita que hará este personaje político a lideres de esta zona de Guerrero.

Respaldan legisladores perredistas a director de Hospital General Donato G. Alarcón

Chilpancingo, Gro  /AGD- Diputados locales del PRD ofrecieron su respaldo al Director del Hospital General Donato G. Alarcón, de Cd. Renacimiento en el Puerto de Acapulco, Jhonny Alberto de la Cruz Vargas por su perfil la calidad  ética profesional.
En un comunicado, los legisladores  expusieron que para ocupar dicho cargo, es necesario contar con el perfil que tiene el doctor Jhonny Alberto de la Cruz Vargas quien ha demostrado capacidad para estar al frente del nosocomio.

Despedirán a 66 trabajadores del Ayuntamiento de Tixtla

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 03 de Octubre de 2010.- A pesar de que ya les avisaron a varios trabajadores de confianza y de base, que el presidente municipal de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu, ha dado la instrucción de darlos de baja, hasta esta fecha no les han reportado nada, aunque para algunos, esperan que en el transcurso de la semana, se lleve a cabo dicho proceso de correr a 66 trabajadores.

Cero tolerancia a la delincuencia en Huamuxtitlán

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 03 de Octubre de 2010.- Luego de los constantes asaltos a casas habitación y agresiones a los ciudadanos, así como secuestros en el municipio de Huamuxtitlán, y el hecho de que los delincuentes sean liberados en el cereso de Tlapa de Comonfort, las autoridades municipales y habitantes de esa localidad, han llegado al acuerdo de que delincuente que sea detenido, hoy tendrá que pagar su culpa, pero en el municipio, para que no sean liberados al llegar al corazón de la montaña alta.

Entrega Álvarez Reyes obras en beneficio de habitantes de Acapulco

Acapulco, Gro /AGD.- El Diputado Carlos Álvarez realizó una intensa  gira de trabajo por el distrito 26 que  representa; inauguró diferentes obras en escuelas y calles, además de iniciar el lanzamiento de la Caja Solidaria Bicentenario Juan Álvarez

Apoya Fermín Alvarado el rescate de las unidades habitacionales

Diputado Fermín Alvarado inaugura techados de dos canchas deportivas

Acapulco Gro / AGD.- Junto con las regidoras Olga Salmerón y Patsy Cortés, el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, acudió a la unidad habitacional Vicente Guerrero 200, inaugurar los techados de sus canchas deportivas, además de entregar cemento para reforzar las escaleras de cinco edificios en mal estado.

Alumnos de la Universidad de Puebla, realizan brigadas gratuitas de salud en Teloloapan

***Gestionadas por Lea Bustamante

Teloloapan, Gro. / AGD.- - Alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Puebla dieron atención a más de 2 mil habitantes de las comunidades de Tonalapa, Totoltepec, Acatempan y Tehuixtla, de este municipio; en una brigada de salud dental se beneficiaron con diversos servicios básicos para la salud bucal: profilaxis, amalgamas, extracciones, aplicaciones de flúor, técnicas de cepillado, consulta general, etc.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Alianzas deben ser ciertas no de simulación
*Se duda que 5 alcaldes sean añorvistas
*El beso de judas entre Efrén y Misael

NINGUNA TRASCENDENCIA tiene que con tanta alharaca, se estén tejiendo alianzas para x o y aspirantes a la gubernatura, si estas se realizan entre algunos vivales de las cúpulas partidistas y nada más, sin estar plenamente seguros de que sus supuestos agremiados y militantes en verdad las vayan a avalar con su participación activa y emitir sus votos, a la hora, de acudir a las urnas…

Líneas cruzadas

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón* 

La vida está llena de sorpresas, muchas de las cuales en un momento dado pueden dar un vuelco no tan solo a una sola persona o a una familia, pues ciertos eventos pueden provocar conmoción mas allá de lo impensable, todos hemos sido testigos alguna vez de acontecimientos que nos han calado y siguen estando presentes por la dimensión de lo que acarrearon.
Hay quienes dicen la vida es una novela, como también encontramos a aquellos que afirman la novela es una vida, lo cierto es que cada vez que hemos leído algún libro nos hemos imaginado como pudo haber sido aquello que el autor nos narra letra a letra, la imaginación vuela y nos empezamos a conceptualizar cada uno de los acontecimientos que pudieron ser de amor o desamor o alguna otra temática impensable de llevar a la narración.

Se incendia un Chevy en el estacionamiento de TELMEX

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo Gro.- Aparentemente un corto circuito fue lo que generó que el vehículo tipo Chevy se incendiara en el estacionamiento de Telmex, ubicado en la calle Francisco Boca Negra de la colonia Vaso de Miraflores, ya que sin explicación alguna el vehículo empezó a incendiarse y rápidamente fue consumido por las llamas en su totalidad.

Un sujeto desconocido incendia un bochito en la colonia el Hujal

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Como pérdida total fue declarado el vehículo que fue incendiado en la madrugada de ayer domingo por una persona que le prendió fuego, el cual se encontraba estacionado en la calle Amatista de la colonia el Infonavit El Hujal, a escasos metros de una escuela preescolar.

Directora la escuela Montessori amenaza de muerte a reporteros del periódico ABC

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La directora del Instituto Montessori de forma prepotente y con palabras soeces, amenazó de muerte a personal del diario ABC de Zihuatanejo, luego de que aún cuando dicho plantel cuenta con un acotamiento en el edificio, hasta para seis vehículos, insiste en señalar que también el espacio de vialidad frente a esa escuela, de unos 30 metros, nadie se puede estacionar.

Cuando cambiaba una llanta le pegó una camioneta en la parte trasera

Por Leonardo Martínez Peralta

Más de 20 mil pesos en daños materiales fue el saldo de un choque por alcance entre un vehículo tipo Tsuru y una camioneta sobre el boulevard del aeropuerto a escasos metros de las oficinas de la Policía Federal Preventiva PFP) sector caminos de esta ciudad.

Aparatoso choque ocasionó solo daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un fuerte choque entre un vehículo y una camioneta se registró el día de ayer por la noche sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el tramo cercano a la comunidad de Barbulillas de este municipio, en el cual sólo se registraron daños materiales.

Se cayó por unas escaleras y se lesionó la cabeza

Por Leonardo Martínez Peralta



Con severas lesiones en la cara y en el cráneo a causa de un resbalón al intentar subir unas escaleras de concreto de un andador en la colonia Vicente Guerrero, perdió el equilibrio y resbaló cayendo de una altura de cinco metros, hasta llegar a la calle del camino vieja de a La Unión, informándose que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, siendo llevado al aérea de urgencia del hospital general de Zihuatanejo.

Un camión recolector de basura chocó contra un árbol

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-
Un pesado camión recolector de basura perteneciente al Sistema Municipal de Aseos Públicos (SMAP), chocó contra un árbol de Almendro en la calle Vicente Guerrero esquina con Juan N. Álvarez de la colonia centro de esta ciudad.
El accidente ocurrió cuando la unidad se encontraba haciendo sus labores de recolección de basura y al intentar dar vuelta chocó contra el árbol, quedando recargado en la caja del pesado camión, por lo que tuvo que intervenir el personal de bomberos para cortar el árbol de almendro que estaba a punto de caerse.