Encuesta ciudadana me indica que vamos a ganar: Aguirre

Chilpancingo Gro / ANG.-El virtual candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que en las encuestas realizadas con la población está arriba en las encuestas, en cada comunidad, municipio y región de Guerrero, “me indica que voy a ganar”.

Arranca en Petatlán la tercera semana nacional de vacunación

Petatlán, Gro.-  El H. Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Salud dio inicio a  la Tercera Semana Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo del 4 al 8 de Octubre bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos, Planifícalos”.
Dio inicio la Tercera Semana Nacional de Vacunación en el municipio de Petatlán. En la gràfica, la señora Leticia Sotelo suministrando la primera dosis.

Inicia ABA sustitución de equipos de bombeo y rebombeo para eficientar el abasto del agua

Zihuatanejo, Gro., octubre 04/2010.- Con el fin de eficientar el abasto de agua potable en beneficio de la población, el presidente Alejandro Bravo Abarca inició la sustitución de quipos de bombeo y rebombeo que tienen una antigüedad de más de 25 años por equipos nuevos con una inversión de 9.2 millones de pesos.
Con una inversión de 9.2 millones de pesos, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dio el arranque al programa de sustitución de equipos de bombeo y rebombeo de agua para ahorrar energía y gastos de operación, así como eficientar el abasto de agua potable a los zihuatanejenses.

Inicia programa para tapar baches provocados por fugas

Zihuatanejo, Gro., octubre 04/2010.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, ordenó a la dirección de Obras Públicas y al organismo operador del agua potable y alcantarillado, iniciar un programa para tapar todos los baches provocados por fugas y que se han ido rezagando por el mal clima.
Durante una reunión extraordinaria, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, ordenó a la dirección de Obras Públicas y CAPAZ comenzar acciones inmediatas para tapar los baches provocados por fugas de agua o reparaciones de la para municipal.

Esquela

Patronato Pro Esculturas realiza una calentona para recaudar fondos

El Patronato Pro Esculturas del teniente José Azueta Abad y del capitán Jorge Bustos Aldana, dieron a conocer la realización de una calentona para recaudar fondos a fin de lograr la menta para llevar a cabo la estatua y busto, respectivamente, de ambos personajes y será el próximo domingo 31 de octubre de las 07:00 a las 15:00 horas, cuyo premio será una motoneta al primer lugar de pez vela, una caña de pescar y accesorios al primer lugar de marlín y una réplica de la escultura de José Azueta Abad al primer lugar de dorado.

Capacitan bomberos a alumnos de primaria para en casos de sismos y tsunamis

La Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una capacitación a alumnos de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Buena Vista, con el tema Medidas Preventivas en Caso de Sismos o tsunamis, a fin de concientizar a los estudiantes sobre las acciones que deben llevar a cabo en caso de enfrentar estos dos fenómenos naturales.

Se renovará todo el equipo de rebombeo que ya era caduco: Jesús Palacios

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con el nuevo equipo gestionado ante la Comisión Nacional del Agua (CNA), se normalizará el rebombeo del agua potable para optimizar el servicio, además bajará considerablemente hasta en un 40 por ciento el pago por consumo de energía eléctrica en los pozos que abastecen el agua potable a Ixtapa-Zihuatanejo.

Ahora resulta que se robaron una planta de luz de un pozo de CAPAZ

A otro perro con ese hueso…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personas no identificadas aprovechando la obscuridad de la noche se robaron una planta eléctrica que funciona a base de diesel  de un pozo de la CAPAZ ubicado en Barrio Viejo, por lo que ayer mismo interpondrán la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común.

Denuncian que curricanes siguen trabajando en Paseo del Pescador

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se quejan que curricanes llamados también contactadores ambulantes siguen operando en el Paseo del Pescador en prejuicio de los mismos dueños de embarcaciones y lo que es peor del propio turismo.
Ya es del dominio público que los curricanes o contactadores ambulantes de turismo, la mayoría de las veces han dejado plantados a los turistas al no presentarse a cumplir con el servicio que venden se hacen los desaparecidos y se van con los anticipos y muchas veces con el pago completo de la venta de paseos para alguna de las playas.   

Para combatir la obesidad realizan en Atoyac una “caminata por la salud”

Atoyac de Álvarez, Gro.- Con la finalidad de promover dentro de la población hábitos de vida saludable para combatir la obesidad y contrarrestar la diabetes, más de trescientos ciudadanos en conjunto con el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo una marcha significativa denominada “Caminata por tu Salud”.

Familias de Atoyac se benefician gratuitamente con 300 registros de nacimientos y matrimonios

Atoyac de Álvarez, Gro, a 04/10/10.- Para darles personalidad jurídica se benefician de manera gratuita a un gran número de familias con 300 registros de nacimientos de menores extemporáneos y tres matrimonios, por parte de de la Oficialía de Registro Civil del ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez.

Existe temor de Efrén Leyva de expulsar a diputados aguirristas: Moreno Arcos

*** Serían miles que no cabrán en la explanada del PRI

Chilpancingo Gro / ANG.- Tiene temor la dirigencia estatal del PRI de expulsar a los seis  diputados  y que seguramente serán 7 u 8 más,  los que darán  su respaldo al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, porque de ser así tendrían que ser miles de priistas que no cabrían en la explanada  de la sede estatal de este partido.

Varios diputados federales analizan su respaldo público a Aguirre Rivero

Chilpancingo Gro/ ANG.- Varios diputados federales del PRI están analizando su respaldo público al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, informó el legislador federal Mario Moreno Arcos.
Luego de asistir a Chilpancingo a  los festejos del patrono San Francisco de Asís, Moreno Arcos afirmó que es evidente que ya se han sumado al proyecto de Aguirre varios legisladores federales, entre estos Sofio Ramírez, Ángel Aguirre Herrera, además de él, de quien dijo siempre ha sido su amigo.

Por desvío de recursos para campaña de Añorve, no dan ni hojas blancas

*Aseguran en Zumpango

Eduardo Neri, Gro / ANG.- Mientras las finanzas se desvían para la campaña de Manuel Añorve Baños, los trabajadores municipales nos niegan hasta la entrega de hojas blancas, porque a tesorería llegó una circular firmada por el alcalde Modesto Pérez, donde le ordena que pare la entrega de papelería y apoyos para nuestra actividad laboral”; aseguraron asalariados de este municipio.

El gobierno federal continúa entregando recursos del de programas FAPPA Y PROMUSAG

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Continuando con su labor de apoyar a las clases más desprotegidas el gobierno federal realizó ayer la entrega de recursos de los Programas “FAPPA y PROMUSAG” promovidos por la Secretaría de la Reforma Agraria.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO Y ASTUDILLO EN SAN FRANCISCO
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, convivieron con vecinos y la mayordomía del barrio de San Francisco, con motivo del festejo anual en honor al santo patrono.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

NO HAY PERSECUCIÓN ELECTORERA
La Secretaría Estatal de Educación, en voz del Contralor Interno, Arturo Latabán López, estableció los lineamientos con los cuales se regirá esa dependencia en relación con nuestro proceso electoral. No habrá distinciones de ningún tipo ni preferencias por algún candidato. Se vigilará estrechamente la actuación de cada maestro para evitar que estos participen en horas hábiles, haciendo labores de proselitismo político.

Detienen a un padrote por golpear a su esposa e intentar matar a su hija con un machete

Por Leonardo Martínez Peralta

Martín Villanueva Vivión de 49 años de edad fue detenido en la colonia La Esperanza después haberle propinado una feroz golpiza a su esposa de nombre Silvia Gregorio Reyes y a su hija y no contento con golpearlas las quiso matar con un mache que le fue decomisado.

En Agua de Correa policías le echan el guante peligroso asaltante de microbuses

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un fuerte operativo policiaco se realizó en la noche del pasado domingo en la comunidad de Barbulillas al ser asaltados los pasajeros del microbús con el número económico 51 de la ruta Zihuatanejo-Pantla.

Se forma tornado en el arrecife y daña una casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales y una persona lesionada fue el saldo que dejo un tornado que se formo en la noche del día de ayer en la colonia arrecife y en el basurero, ocasionando que desprendiera una base de concreto que servía como techo para las lanchas y yates que se encuentra a la orilla de la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

A Punto de Cortarse la Carretera Escénica en Playa La Ropa

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- La carretera escénica en playa La Ropa se encuentra severamente dañada y se ha convertido en un peligro para los automovilistas porque está a punto de cortarse, sin que las autoridades correspondientes hayan tomado cartas en el asunto para evitar que decenas de habitantes queden incomunicados.

Estuvo a punto de electrocutarse cuando realizaba trabajos de cableado

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Sufre quemaduras de primer grado joven que estuvo a punto de morir electrocutado, la falta de equipo apropiado y el exceso de confianza fueron las causas de que este trabajador estuviera a punto de perder la vida.



Se incendió una camioneta de TELMEX

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Trabajador de Telmex se llevó el susto de su vida cuando la camioneta en la que viajaba comenzó a incendiarse al parecer por un corto circuito, el fuego fue apagado por elementos de Protección Civil Policía y Tránsito municipal y del estado.