Casi Siete mil Enfermos no han Recibido Atención Médica en el Hospital General

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- Derivado del paro de labores y los conflictos internos que enfrentan desde un mes y medio en el hospital regional “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, hasta la fecha casi siete mil enfermos no han recibido atención médica, revelaron enfermeras y personal de dicho nosocomio.
Sigue el paro parcial en el hospital general. Perjudica a miles de enfermos.

Jorge Luis Solchaga inicia la construcción de 2 aulas en La Unión

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez dio inicio a la construcción de dos aulas para el albergue municipal Nueva Creación, colocando la primera columna metálica de esta obra que tendrá un costo de 513  mil 294 pesos con 34 centavos.

Toman protesta a nueva Comisión de Box y Lucha

Zihuatanejo, Gro., octubre 05/2010.- El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, tomó la protesta a la nueva H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesional tras un proceso de restructuración interna.
El secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, tomó la protesta a la nueva H. Comisión de Box y Lucha Profesional de Zihuatanejo.

Inicia programa de Educación Vial en la Xicoténcatl

Zihuatanejo, Gro., octubre 05/2010.- Como parte del programa “Vamos Juntos por un Zihuatanejo Seguro” instituido por el gobierno de Alejandro Bravo Abarca, a través de la Coordinación de Seguridad Pública y Vialidad, durante todo el presente ciclo escolar personal de Prevención Social y Participación ciudadana en el área de Tránsito municipal aplicará el programa denominado “Educación Vial”.

Felicidades Susy!!!



El día de ayer, Susana Vargas Rosas, quien es estudiante del
CEUSJIG, festejo un año más de vida en compañia de sus
compañeros.

Muchas Felicidades!!!

Viaja director de Turismo a Estados Unidos y Canadá

 * Participa en la promoción con directivos de la OCV 

Zihuatanejo, Gro., octubre 05/2010.- El director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera, realizará junto con directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIS) y de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, un viaje de promoción por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Burócratas se brincan su sindicato porque es obsoleto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los burócratas de este puerto hacen a un lado su sindicato y empezaron a realizar gestiones por cuenta propia y se quejan que no son atendidos por sus dirigentes por andar en pleitos sindicales.
De esta forma burócratas de este puerto decidieron “brincarse” a su sindicato y realizar gestiones de sus derechos laborales al estar el Suspeg con sus conflictos porque la dirigencia ha dejado a un lado a la base.

Como todos los años… Se quejan turisteros de baja ocupación hotelera

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Según autoridades del ramo la baja en la ocupación hotelera es la de todos los años en estos meses que siempre han sido la llamada temporada baja, que nada tiene que ver con actos delictivos y menos con lo ocurrido a los turistas michoacanos en Acapulco.

Curricanes pueden pedir, pero no exigir espacios en áreas verdes: Solís Villagómez

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Autoridades dicen que revisarán el caso de Díaz Gaona que al parecer su caseta donde oferta servicios al turismo está ilegalmente en un área verde y que hay más áreas verdes en igual situación que también serán revisadas. 

Gallos Blancos acceden al quinto lugar y tienen a tiro de piedra el subliderato general

* Tras su triunfo 1-0 contra Zitacuaro suman nueve puntos por diez del sublider
* El viernes visitan al Aztecas Colón de Querétaro que van en el onceavo puesto

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Con el apretado triunfo de 1-0 en casa contra Zitacuaro el fin de semana pasado, los “Gallos Blancos” de Zihuatanejo volvieron a alzar el vuelo al sumar nueve puntos y dejar el séptimo lugar para colocarse en el quinto, teniendo a “tiro de piedra” el subliderato general que actualmente ocupan Delfines de Abasolo, Limoneros de Apatzingan y el propio Zitacuaro con diez unidades en el grupo nueve en el futbol de  la tercera división profesional.

Albino Lacunza recibe a decenas de personas en su martes de audiencias

 Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, atendió a decenas de ciudadanos que acudieron a su despacho particular al tradicional martes de audiencias, donde también platicó con productores del campo petatleco en relación al proyecto para extraer el aceite de la semilla Jatropha Curcas.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, sigue demostrando su cercanía con los habitantes de Petatlán.

Desmienten organizaciones transportistas apoyo a Añorve

* Mayoría vamos con Ángel Aguirre, aclaran

Acapulco, Gro.- Integrantes de 140 organizaciones transportistas de Guerrero desmintieron haber dado su apoyo al candidato de la coalición “Por Tiempos Mejores”, Manuel Añorve Baños, a través de un desplegado difundido en varios periódicos durante los últimos días.

Exhortan al gobernador a convocar a una reunión para orientar la oferta educativa

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre 2010.- El Pleno del Congreso local, exhortó al gobernador del Estado para que en su calidad de presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado (COEPES), instruya al secretario de Educación Guerrero convocar a una reunión con el fin de  reorientar la oferta educativa, conforme a los objetivos estratégicos del desarrollo estatal en la región de Tierra Caliente, a corto, mediano y largo plazo.

Pide Congreso a gobierno acatar fallo de Corte Interamericana de Derechos Humanos

** A favor de las indígenas Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega

Chilpancingo, Gro / AGD.-
Diputados de la 59 legislatura pidieron al gobierno mexicano que cumpla plenamente con el fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de las indígenas Me'phaa, Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega.

Alcalde de Ajuchitlán paga su rehabilitación en “Oceanica” con cargo al erario: Diputados

Chilpancingo, Gro / AGD.- Debido a que el presidente municipal de extracción priista de Ajuchitlán del Progreso, Raymundo Flores Castañeda fue recluido en el centro con razón social “Oceánica” por tener problemas de alcoholismo, —cuya rehabilitación es pagada con el erario público— en el municipio no hay autoridad que atienda a la población, denunciaron legisladores locales en la sesión de ayer.

En la montaña baja pretenden imponer a un dirigente juvenil sin arraigo popular

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 05 de Octubre de 2010.- Jóvenes que son parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del municipio de Chilapa de Álvarez manifestaron su desacuerdo en que quede al frente como coordinador de la agrupación civil, “Yo Amo Chilapa”, el personaje Francisco Javier García García, quien es dirigente también del Frente Juvenil de dicho partido allá en la montaña baja, ya que aseguran no hay nadie quien lo siga.

Habitantes de la comunidad de Atliaca, están rehabilitando una carretera federal

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 05 de Octubre de 2010.- Personas de la comunidad de Atliaca, perteneciente a la ciudad de Tixtla, se encuentran rehabilitando la carretera federal Tixtla-Apango, esto a la altura de la salidad de la comunidad, ya que por las lluvias una parte de la carretera estaba sufriendo los estragos.


En Zintiotitlán un ex militar se apropió de áreas destinadas para una escuela, una cancha y una casa de salud

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 05 de Octubre de 2010.- Pobladores de la montaña baja, denunciaron que un doctor y ex militar se han apropiado ilegalmente de un terreno de la comunidad Zintiotitlán , la cual lo ha cuidado desde 1997, ya que aseguran ese lugar lo tienen predestinado para una escuela, una casa de salud y una cancha.
De acuerdo a los pobladores, esos personajes en complicidad con algunas ex autoridades de la comunidad, quieren hacer su ganga y apropiarse de algo que es no suyo, “los señores falsificando documentos se quieren quedar con un terreno que es de la comunidad, y que en ese lugar se tienen planeados hacer algunos beneficios que requiere el pueblo”, fustigaron.

Aún no se concreta el Seguro Popular en el municipio de Florencio Villarreal

Andres Arias Jurado, (Correponsal)

Florencio Villarreal, Gro.- A pesar de las gestiones del presidente municipal Fulgencio Garibo Onofre y de su esposa, la presidenta del DIF municipal María de Jesús Torres de Garibo, no han podido concretar los beneficios del Seguro Popular en su municipio, hace más de un año hicieron los trámites y aún no les resuelven en Salud.

En el municipio de Xochistlahuaca entregan estufas ecológicas

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Guadalupe Victoria, Gro.- Entrega estufas ecológicas para evitar que pobladores de comunidades indígenas agoten los recursos maderables de las zonas boscosas del país.
Al ser entrevistados los funcionarios responsables del programa comentaron que la entrega sin costo de las estufas ecológicas ahorradores de leña es para disminuir la tala de árboles, reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera y evitar las enfermedades respiratorias entre los indígenas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: CAJA DE RESONANCIA
Las instalaciones del Congreso Local ayer fueron sitiadas y sus accesos bloqueados por grupos de ciudadanos del municipio de Atlamajalcingo del Monte.
Diputados, trabajadores, periodistas y visitantes fueron retenidos agresivamente dentro del inmueble contra su voluntad, por espacio de varias horas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Mitofsky, ¿Porrista de Añorve?

Es evidente que la empresa encuestadora denominada Mitofsky está trabajando para buscar favorecer al candidato del PRI al Gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños, sin embargo, esos esfuerzos parecen vanos, toda vez que la gran mayoría de los ciudadanos han perdido la credibilidad en esa clase de ejercicios, sobre todo cuando vienen de una empresa total y completamente desprestigiada.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

INCONTROLABLE LA CABALLADA!

“Se les queman las habas a los presidenciables….
Y Arrrrancan!!..
Al puro estilo de Polo Polo.
Marcelo encabeza el grupo que sale medio parejo, lo sigue muy de cerca Quique ligeramente tardado en el arranque, casi pegado viene cansándolo AMLO y atrás a todo galope Beltrones y Navarrete que no quieren perder la posibilidad de llegar. Los siguen con los números 6 y 7, de la cuadra azul, Lujambio y la yegua Motita con Elbita pisándole los cascos y a la vanguardia pastoreándolos el caballo negro Lunita que espera esta sea su oportunidad para el gran premio….!

Sobre la Av. Melchor Ocampo ejecutan a ingeniero de PEMEX

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con sello del crimen organizado fue ejecutado la noche de este lunes un ingeniero de Petróleos Mexicanos sobre la avenida Melchor Ocampo cuando se dirigía a su domicilio en una zona residencial de esta ciudad.