Servicios Públicos trabaja eficientemente: Oscar Galarza

* En buenas condiciones operan los camiones recolectores de basura

Petatlán, Gro.- Mantener limpias las calles, libres de malos olores, además de proteger una imagen agradable, son prioridades del gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos, y en ese sentido la Dirección de Servicios Públicos trabaja a marchas forzadas para brindar un servicio de calidad en la recolección de basura de los petatlecos.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja eficientemente a favor del medio ambiente e imagen de Petatlán.

Entregará Zeferino Torreblanca un gobierno con más capacidad de inversión en obra pública y con políticas públicas claras

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo enfatizó que la principal herencia que dejará a la próxima administración estatal, es un gobierno con mayor orden, “un gobierno donde hay políticas públicas en materia laboral mucho más claras y una reestructura presupuestal que permite mayor inversión en obra pública”.

D' grilla, grillos y algo más

Hará cosa de una semana que llegué al palacio municipal y cual va siendo mi sorpresa que, justo en ese momento, mi muñeco andaba dándose baños de ayuntamiento; obvio acompañado por todo el cuerpo edilicio, sus más cercanos colaboradores, algunos de esos personajes externos -de los que hablamos la pasada edición-, que no están oficialmente en el organigrama, pero que tienen muuucho más poder que los propios coordinadores y directores, y por supuesto que también le seguía, durante el recorrido,  el director de comunicación social que ya se tropezaba, hasta con su sombra, a fin de captar la mejor sonrisa del alcalde.

Presentan al Cabildo Programa de Asistencia Técnica

* Contemplan a Zihuatanejo para un corredor de transporte único

Zihuatanejo, Gro., octubre 06/2010.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal y de una empresa vinculada con el Banco Mundial, presentaron al Cabildo en pleno, encabezado por el presidente Alejandro Bravo Abarca, un mecanismo de asistencia para lograr instalar en esta ciudad un carril confinado como el Metrobús de la Ciudad de México.
El presidente Alejandro Bravo Abarca y los regidores que integran la comuna, recibieron la presentación de un proyecto para establecer un carril confinado en la ciudad, como el Metrobús de la Ciudad de México.

Reitera gobierno municipal su compromiso de diálogo con los afectados de Pelícanos

Zihuatanejo, Gro., octubre 06/2010.- El gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta reiteró su apertura al diálogo y concertación con los condóminos del conjunto habitacional Pelícanos, de Ixtapa, que se vieron afectados con inundaciones y pérdidas de mobiliario en las últimas semanas.
El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, dialogó ayer con condóminos del conjunto habitacional Pelícanos, de Ixtapa, a fin de establecer estrategias que los lleven a resolver las afectaciones causadas por inundaciones en sus viviendas provocadas por la empresa GEO.

Continúa el programa de desazolve pluvial y sanitario

Zihuatanejo, Gro., octubre 06/2010.- Por instrucciones contundentes del presidente Alejandro Bravo Abarca, la CAPAZ continúa con el programa de desazolve pluvial y sanitario, que tiene como finalidad atender y dar el mantenimiento apropiado y permanente en las líneas de la infraestructura en las principales calles céntricas del puerto.
Continúan las acciones de desazolve como se muestra en la gráfica tomada ayer en la calle prolongación Morelos.

Se empieza a recuperar la economía en el país, dice delegado federal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como la crisis que se ha estado viviendo no ha habido otra en la historia, iniciada en Estados Unidos que hizo temblar al mundo provocando una recesión global y una crisis espantosa a nivel mundial.

Debido a la crisis la población no participa en donaciones para los damnificados

* Solo 300 kilos de ayuda han aportado en tres semanas…

Por Juan Fco. Barrios Valverde


Tal vez por la carencia de recursos y la crisis económica que se está viviendo actualmente, la población muestra apatía con el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana delegación Zihuatanejo,  donde se reciben productos no perecederos para mandar a los damnificados de Veracruz, dijo Sonia Mallín Mandujano, directora administrativa de esta delegación, quién además hace un llamado apelando a la buena voluntad para que acudan y apoyen la noble causa.

Urge el desazolve de la presa de Agua de Correa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Varias familias se han asentado en las orillas de la presa, donde los niños juegan en sus aguas sin saber el riesgo al que se enfrentan, los habitantes de las partes bajas temen que se llegue a desbordar este cuerpo de agua.

Deportivo Coacoyul Contra Médicos la Final de Súper Master

* Médicos dio la sorpresa y dejó fuera en semifinales a Súper Carla mientras que Coacoyul eliminó apuradamente a La Salitrera
* El viernes en el Coacoyul la gran final

Zihuatanejo, Gro.- Se despejaron las dudas tras jugarse la fase de semifinales  y el escenario quedo listo para la escenificación de la gran final del balompié de súper master de la liga que dirige Rodolfo Campos. Los actuales campeones del Deportivo Coacoyul revivirán la gran final contra la oncena del Deportivo Médicos.

El gobierno municipal de Atoyac de Alvarez, beneficia a alumnos de tres escuelas rurales con mochilas y útiles escolares

Atoyac de Álvarez, Gro., a 06/10/10.- Se benefician a mas de 320 alumnos de tres escuelas, con mochilas y útiles escolares de las  comunidades serranas, Rincón de las Parotas, San Andrés de la Cruz y Llanos de Santiago, por parte del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Carlos Armando Bello, como un objetivo de aminorar el gasto económico en los familiares.

EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL ACTUA POR CONSIGNA DE AÑORVE

 PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL - ACAPULCO

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) del Estado de Guerrero, ahora al servicio de Manuel Añorve, se involucró en la vida interna del PRD y dictó este miércoles 6 de octubre, una insólita e ilegal resolución donde revoca un dictamen de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, y sin ninguna facultad le otorga al Sr. Juan Carlos Muñoz Leal que se le restituya “en el cargo de Presidente del CEM del PRD en Acapulco”, cargo que nunca tuvo ya que él era un Presidente provisional, ante la renuncia del Presidente electo en urnas, Martín Hernández González.

El 12 de octubre se cumplen 518 años de exterminio y marginación de pueblos indígenas

 Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 06 de Octubre de 2010. Para representantes de una decena de organizaciones de la Montaña Baja del Estado de Guerrero el 12 de octubre, se cumplen 518 años del genocidio, exterminio, despojo y marginación de los pueblos indígenas que son excluidos del proyecto de nación, a tal grado que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Que el síndico de Mártir de Cuilapan desconoce sus funciones: Alcaldesa

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 06 de Octubre de 2010.- La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, desmintió las acusaciones del síndico municipal Erik Omar Arteaga Camacho, de que no comprueba 15 millones de pesos, y le refutó, que a duras penas llega al Ayuntamiento 14 millones de pesos y de ahí se tiene que pagar el fertilizante y otras cosas, con lo que se demuestra que el síndico no tiene idea del trabajo que se hace.

Afirma el alcalde de Atlamalcingo del Monte que las denuncias en su contra vienen de un grupo de caciques del transporte

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 06 de Octubre de 2010.- El presidente municipal de Atlamalcingo del Monte, Isidoro Andrade Pastrana denunció que la toma del palacio municipal que le hicieron así como las denuncias que se han vertido en su contra, se deben a que un grupo de ex presidentes, y caciques del transporte, se encuentran molestos porque un transportistas, allá llegado a la presidencia, y que todo lo que manifiestan es porque el coordinador de Añorve de esa zona, quiere tener reflectores para poder crecer políticamente y así poder ayudar a su candidato.

En Tecoanapa los laudos mercantiles y laborales paralizan la administración municipal

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Laudos mercantiles y laborales paralizan de nueva cuenta la administración municipal del alcalde Juvenal Poblete Velázquez, abogados deshonestos realizaron embargos a las cuentas bancarias del ayuntamiento.
Al respecto fue el licenciado Enedino Contreras Pastrana responsable del área jurídica del ayuntamiento quien comentó que el día de ayer les embargaron más de 400 mil pesos que tenían en la cuenta del gasto corriente, debido a un juicio mercantil por 3 millones 733 mil pesos promovido por el ingeniero Rodrigo Flores Loeza por obras adeudadas en contra de la administración municipal del perredista Ignacio Luna Gerónimo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO, ANTE EL GRUPO CUICALLI
El mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, destacó ayer las políticas públicas aplicadas para los logros de su gobierno y anticipó que heredará a su sucesor “un orden administrativo que permitirá una mayor estructura presupuestal y más inversión hacia la obra pública”.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

NO CAYÓ EN EL GARLITO
Pese a que se le quiso hacer caer en una trampa mediática, el Diputado local por el Décimo Quinto Distrito, Jorge Salgado Parra, no cayó en el garlito y ayer por la tarde ratificó públicamente, su apoyo al Senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, su amigo y de la familia de sus padres.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Trabajo productivo de Mario Moreno

Si hay un diputado federal de Guerrero, que se caracteriza por trabajar y entregar buenos resultados a sus representados es el representante del séptimo distrito, con cabecera en Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
En los últimos días, se ha visto al legislador federal muy pendiente de sus tareas. De manera especial en lo que concierne al presupuesto de egresos que se habrá de ejercer el próximo año.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Coordinador de los diputados del PRD en el Congreso

Sera hasta el miércoles de la próxima semana, en una reunión privada, en la cual cada uno de los 18 diputados que integran la fracción parlamentaria del Congreso decidan si conservan o cambian al que a partir del 15 de noviembre será el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso y quién a partir de la próxima semana será su coordinador parlamentario.

Matan a dos y lesionan a seis policías estatales

Mayra Cortez/NOTYMAS

Coyuca de Catalán, Gro., octubre 06 de 2010 (NOTYMAS). Dos muertos y seis heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre fuerzas policiacas y personas armadas registrado la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de  Hacienda de Dolores, en el punto conocido como La Barranca de las Truchas en la sierra de este municipio.

Se desplomó avión de la Fuerza Aérea en Acapulco; murieron los 2 tripulantes

Acapulco, Gro., octubre 6 de 2010 (IRZA).- Una avión PC-7 matrícula 2568 de la Fuerza Área Mexicana se desplomó en las aguas del mar frente a la zona de Pie de la Cuesta, la mañana de este miércoles, lo que dejó un saldo de dos oficiales muertos.

No está muerto El Kirri; se encuentra hospitalizado bajo resguardo policiaco

Acapulco, Gro., octubre 6 de 2010 (IRZA).- Isidro Juárez Solís, alias “El Pirri” o “El Kirri”, se encuentra internado en un hospital de este destino de playa después de que el martes resultó herido de bala en la cabeza durante un presunto enfrentamiento con elementos de la Policía Federal.

Encuentran el cuerpo del taxista desaparecido en San Marcos

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- Localizan campesinos el cuerpo sin vida de un taxista, estaba en completo estado de putrefacción, la familia lo buscaba desde el sábado pasado porque no regresó a su casa ubicada en Las Lomitas del Papagayo.