Proyecto de Ángel Aguirre, es por la lealtad hacia Guerrero: Sofío Ramírez

***No es por ambiciones personales ni buscar el poder por el poder

Chilpancingo, Gro / AGD.- El proyecto del senador con licencia, Ángel Aguirre Rivero no tiene ambiciones personales ni es obtener el poder por el poder, el compromiso es por la lealtad hacia Guerrero, aseguró el diputado federal, Socorro Sofío Ramírez Hernández.
Refirió que hay voceros oficiales de Manuel Añorve Baños que se la han pasado criticando a Ángel Aguirre Rivero y que les están pagando del erario público del puerto de Acapulco y Por eso están desacreditando su aspiración”.

Gana Cetis 45 en recolección de pilas usadas

Zihuatanejo, Gro., octubre 07/2001.- Dentro de la segunda campaña de recolección de pilas usadas “Recarga tus Pilas” impulsada por el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca, los alumnos del Cetis 45 obtuvieron el primer lugar con 670 kilos y 11 acumuladores.
Estudiantes del Cetis 45 recolectaron más de 600 kilogramos de pilas usadas y obtuvieron el primer lugar del programa Recarga tus Pilas.

Encabeza regidora delegación en encuentro de UMAS

Zihuatanejo, Gro., octubre 07/2010.- La Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, encabezó en días pasados la delegación representativa del municipio de Zihuatanejo de Azueta que asistió al segundo encuentro de UMAS de la región sur sureste, organizado por la SEMARNAT celebrado en el Puerto de Acapulco.
Elba González Negrete, encabezó una delegación en el encuentro nacional de UMAS celebrado en días pasados en el puerto de Acapulco. En la gráfica se aprecia a la representación de Zihuatanejo de Azueta con funcionarios de la SEMARNAT.

La ex-regidora Caritina Galeana cumplió 100 años de vida

Tras cumplir 100 años de existencia, la primera regidora que hubo en el municipio, Caritina Galeana, festejó con amigos y familiares su día. En representación del Ing. Alejandro Bravo Abarca y de su distinguida esposa, la Sra. Adriana Rodríguez de Bravo, le acompañó el director del DIF de Zihuatanejo, Agustín Armenta Rodríguez.

Reunión para el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2011


Se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento y coordinación del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2011, cuya edición pasada tuvo un rotundo éxito por la participación de miles de zihuatanejenses. LA reunión fue encabezada por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas y el director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera.

Cambia de sede la ruta de la salud: Regidor

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de las cifras alarmantes de que nuestro país ocupa los primeros lugares en obesidad que predispone a varias enfermedades, entre ellas las diabetes melitus, la presente administración municipal instituyó este año el Programa la Ruta de la Salud, formándose un comité interinstitucional donde el Instituto mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud a través del hospital general, el ISSSTE y la Marina Armada de México forman parte de este comité.

Reunión con la estructura electoral de la Costa Grande

Zihutanejo, Gro.- Representantes de la estructura electoral del Partido Revolucionario Institucional de la región Costa Grande se reportaron listos para el trabajo que se aproxima, y que garantizará el triunfo en las urnas del candidato al gobierno del Estado por parte del PRI, Manuel Añorve Baños, este 30 de enero del 2011. Así lo reafirmó el presidente del Comité Directivo Municipal en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, al presentar al equipo de trabajo al Delegado Nacional, Fernando Moreno Peña.

Este sábado se efectuará la regata anual del río de San Jeronimito

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Este sábado 9 de octubre se llevará a cabo un importante y tradicional evento de deportes extremos, por lo que ya están dando los últimos detalles de la organización de la Regata Anual en el Río de San Jeronimito, en su edición número 24.

Continúa el programa de la recolección de pilas usadas en el municipio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por enésima ocasión se llevó a cabo el programa de recolección de pilas usadas en el que participan alumnos de las escuelas del municipio, los que se hacen acreedores de premios en material deportivo.
Fueron más de dos toneladas de pilas las que los estudiantes han hecho llegar a la dirección municipal de ecología, esta que a su vez contacta a una empresa del interior del país que viene hasta este puerto por las pilas recolectadas para su confinamiento final, siendo esto tan importante ya que según Raúl Villegas, director del área, asegura que en nuestro país se utiliza un promedio de 10 pilas por habitante.

Ocupa Guerrero primer lugar en el país, en emigración a Estados Unidos

Al año emigran 73 mil guerrerenses a Estados Unidos: Congreso 

Chilpancingo, Gro / AGD.- Ocupa guerrero el prime lugar en emigración a Estados Unidos, cada año, alrededor de 73 mil guerrerenses realizan el éxodo; la mayoría —sólo el uno por ciento tienen licenciatura, el resto no concluyó una carrera — reveló la presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes, lea Bustamante Orduño.

Proponen regular casas de empeño, para no timar a la población en Guerrero

Chilpancingo, Gro / AGD.- Diputados del Congreso del estado presentaron una iniciativa para regular las casas de empeño en Guerrero, en ocasiones aprovechándose de la necesidad que tienen los habitantes de bajos recursos para solicitar un préstamo, los créditos para facilitarlo son demasiado altos.

Diputados locales, federales, alcaldes y miles de priistas están con Aguirre: Medrano

****Habrá miles de adhesiones en los próximos días, asegura

Tlapa, gro. / AGD- Apoyan al candidato de la Coalición Guerrero Nos u une Ángel Aguirre Rivero, tres de los 8 diputados federales, seis diputados locales, 15 presidentes municipales y a un número importante de sus dirigentes municipales del PRI, “en los próximo días continuarán las adhesiones”, afirmó el dirigente estatal del PRD Misael Medrano Baza.

Falsa la encuesta publicada por Mitofsky: Evodio Velázquez

** Es muestra de la desesperación de los priistas, dice

Tecpan, Gro / AGD.- El diputado local Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que la supuesta encuesta que presentó el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños donde lo colocan con 12 puntos arriba del abanderado de la coalición Guerrero nos une Ángel Aguirre Rivero, es falsa y solo denota desesperación en ese instituto político.

Reunión de trabajo para las acciones del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía acompañado del presidente del comisariado ejidal de Santa Lucía, Viterbo Acosta Barrera y comisarios municipales de las comunidades que comprenden dicho ejido, durante la reunión de trabajo donde dio a conocer las acciones que el Ayuntamiento viene realizando en cada una de las localidades de la zona serrana de este municipio.

Ofrece Ángel Aguirre Rivero ante miles de jóvenes, impulsar una nueva clase de servidores públicos y políticos en Guerrero

****Ofrece empleos a jóvenes profesionistas, “como nunca antes se ha hecho”

Chilpancingo Gro / AGD.- Miles de jóvenes de distintas organizaciones culturales se dieron cita en Chilpancingo para refrendar su respaldo al virtual candidato de la Coalición “Guerrero nos une” Ángel Aguirre Rivero, quien se comprometió a impulsar una nueva clase de servidores públicos y políticos en la entidad.
Jóvenes de distintas organizaciones culturales llevaron a cabo un concurso de grafiti en apoyo al virtual candidato de la Coalición “Guerrero nos une” Ángel Aguirre Rivero.

Diputados exhortan al Ejecutivo Estatal para que haga efectivos los beneficios de libertad anticipada

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre 2010.- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal para que haga efectivos los beneficios de libertad anticipada para los reos que de acuerdo a la ley de Penas cumplan con los requisitos y de esta manera reducir el hacinamiento de los Centros de Readaptación Social.

Legisladores piden la revocación de mandato al alcalde de Atlamajalcingo del Monte

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre 2010.- Los diputados Catalino Duarte Ortuño (PRD), Javier Morales Prieto (PRI), Efraín Ramos Ramírez (Convergencia) y Victoriano Wences Real (PT), solicitaron al pleno legislativo iniciar de manera “pronta y expedita el proceso de revocación de mandato” del presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, Isidoro Andrade Pastrana.

Presentan dos iniciativas, una para regular casas de empeño y la otra para crear el Instituto Estatal de Migración

Chilpancingo, Gro., 07 de Octubre 2010.- Durante la sesión plenaria se presentaron dos iniciativas de Leyes: una para Regular las Casas de Empeño en la entidad y otra que crea el Instituto Estatal de Migración, expuestas por las diputadas María Antonieta Guzmán Visairo y Lea Bustamente Orduño, respectivamente.

Frente Comunitario de Xochistlahuaca, acusa a Acedeth Rocha de corrupción

Acapulco, Gro / AGD.- Integrantes del Frente Comunitario de Xochistlahuaca denunciaron que la diputada priísta Aceadeth Rocha Ramírez adeuda a la fecha comprobaciones millonarias a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, instancia que tan solo en el ejercicio 2008 le transfirió al ayuntamiento de Xochistlahuaca poco mas de 70 millones de pesos.

Regidor de Nueva Alianza renunciará a su partido

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Ante los últimos acontecimientos políticos que se han venido dando en el estado y siendo coherente a sus convicciones políticas el regidor de educación y Cultura de Ometepec Gabriel Salazar Camero anunciará su renuncia al partido Nueva Alianza que lo llevó al poder.

Por un puente no se ha concluido la carretera estatal San Marcos-Llano Grande-Las Cruces

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Las Cruces, comunidad de San Marcos, Gro.- A pesar de los múltiples anuncios de la CICAEG respecto de los avances de los trabajos de la carretera estatal San Marcos-Las Mesas esta importante vía aun sigue sin ser concluida, el retraso es por el puente de Anáhuac que apenas presenta un avance del 50 por ciento.
El puente de Anáhuac presenta apenas un avance del 50 por ciento lo que impide la conclusión de la carretera estatal San Marcos-Llano Grande-Las Cruces. (Foto: Andrés Arias Jurado)

A pesar de los embargos el DIF municipal sigue entregando desayunos escolares en Tecoanapa: Juvenal Poblete

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- El Presidente Municipal de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, acompañado de su esposa la señora Kirenia Arbelo de Poblete, y del cuerpo edilicio, repartieron ayer desayunos escolares a los alumnos de diversas escuelas de la comunidad de Los Saucitos.

PACATA MINUTA

Rogelio Gómez Mejía

POLICÍA ÚNICA, FASCISMO SOBERANO!

“Entre guardias y ladrones, no hay fijones…
Tenía que ser, precisamente a 100 años de que don Francisco I. Madero con su particular ideología luchara por desplazar la dictadura de Porfirio Díaz con la bandera del “sufragio efectivo, no reelección” en busca de la instauración del ejercicio democrático con el referéndum cuatrianual del pueblo entonces, cuando se le ocurriera al presidente designado Felipe Calderón Hinojosa de corte reaccionario precisamente, desvirtuar el sustento progresista del artículo 115 constitucional, base de nuestro sistema político, con su iniciativa del “mando único de policía”, castrante de las facultades de los 2439 municipios que conforman el país y constituyen la república.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Jeremías Marquines

La estrategia perdedora

Está claro que no se necesita una encuesta para confirmar que el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños está muy por debajo de las preferencias electorales de los guerrerenses, su propia estrategia de perdedor lo delata.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Traidores los de enfrente los del PRI

Para los una de las “tribus del PRD”, de las que por cierto hay muchas, en particular “El Polo Guerrerense de Izquierda”, en el estado, hay algunos traidores de la ideóloga e idiosincrasia, entre ellos están, los del PRI, encabezados por el candidato de “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

*Arremete de nueva cuenta ZTG contra amarillos
*Ausencia de liderazgo desde el CDE del PRI
*Repudian jubilados a Emiliano Díaz Román

DURANTE RECIENTE reunión celebrada por el conocido Grupo Cuicalli que preside el famoso y acaudalado empresario capitalino Adolfo Chávez Romero, el gobernador ZTG volvió a ratificar su posición con relación a lo mucho que le han restregado en la cara dirigentes del PRD; que nunca ha reconocido que ese partido lo llevó al poder… ZTG SIEMPRE ha rechazado esa versión de quienes pretendieron combarle la factura con grandes costos políticos, administrativos y económicos para el erario público, al no permitirles convertirlo en títere al servicio de camarillas y tribus y a favor de los que ha dado en llamar enanos mentales y oportunistas, porque nada han hecho para engrandecer al partido amarillo…

Ministeriales detienen a una persona por homicidio culposo

Por Leonardo Martínez Peralta

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial coordinación Zihuatanejo, detuvieron a Rubén Castrejón Arellano de 27 años de edad, quien contaba con una orden de aprensión por el delito de homicidio culposos cometido en agravio de Gonzalo Covarrubias Romero, relacionado en el expediente numero 163/2006-2.

Sindicalizados exigen a Fonatur que les pague lo que les adeuda

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Debido a que una constructora ya les adeuda poco más de 400 mil pesos, agremiados del Sindicato de la Sección 134 de la CTM bloquearon el acceso a los desarrollos turísticos Don Juan y Lomas de playa Linda de Ixtapa.

Sobre la Siglo XXI maestro vuelca su taxi

Lázaro, Cárdenas, Mich.- Solo con lesiones leves resultó un taxista de esta ciudad al volcar su vehículo de alquiler en un barranco de mas de 15 metros de profundidad sobre la autopista siglo XXI la mañana de este jueves cuando se dirigía al poblado de Feliciano Guerrero.

Por problemas internos se encuentran abandonadas las instalaciones de la Cruz Ámbar

Por Leonardo Martínez Peralta

Después que el gobierno municipal presidido por Alejandro Bravo Abarca otorgara a los integrantes de la Delegación de la Cruz Ámbar, el módulo de policía número 7 de la colonia El Embalse en comodato, desde el mes de abril el mencionado módulo donde antes se reunían los voluntariados de Radio Brigada de Auxilio de la República Mexicana, hoy se encuentran esas oficinas cerradas y en total abandono.

En un aparatoso choque resultó lesionada una persona

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona del sexo femenino resultó lesionada en una colisión entre dios camionetas, resultando también daños materiales de consideración calculados en varios miles de pesos.
El choque se registró en la calles Jade y Diamante a un costado de la escuela secundaria Eva Sábano de López Mateos, por la tarde del día de ayer.

Perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste de concreto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas al chocar un vehículo propiedad de a Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra un poste de concreto en la colonia La Presa de esta ciudad; los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladados al Hospital General de Zihuatanejo donde se reporta su salud como estable.