Angel Aguirre y Armando Rios Piter visitaron Zihuatanejo

“Este sí es el bueno”, gritaba la gente emocionada…

Por Francisco Valencia Torres

Con miras al proceso electoral que ya se avecina y en donde se elegirá al próximo gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero acompañado por Armando Ríos Piter, Lázaro Mazón y dirigentes de otros institutos políticos, sostuvieron  una reunión con la estructura de la alianza “Guerrero nos une”, encabezada por grupos de asociaciones civiles, líderes naturales y dirigentes de partidos políticos que apoyan el proyecto del senador con licencia.

Inicia remodelación de la plaza principal de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., octubre 11/2010.- El gobierno de Zihuatanejo inicia a partir de este lunes la remodelación integral de la plaza principal de la ciudad dentro del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana que contempla más de 90 cuadras este año como parte del relanzamiento de Zihuatanejo.
El presidente municipal dio la instrucción de iniciar los trabajos de remodelación de la plaza principal para que esté lista cuando inicie la temporada de cruceros.

Llegan “Mochilas de Corazón” a la baja sierra

Zihuatanejo, Gro., octubre 10/2010.- Como parte de la segunda entrega de mochilas derivada del programa estatal “Mochilas de Corazón” que coordina el DIF Guerrero, en representación de la Presidenta del DIF de Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, el director de la dependencia, Agustín Armenta Rodríguez acompañado del director de Desarrollo Comunitario del DIF Guerrero, Ambrosio Alarcón de la Cruz, hizo entrega de un total de 156 mochilas con útiles escolares a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de las comunidades de la baja sierra como son: el Calabazal, Calabazalito, la Parota y el Arenosito.

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alrededor de 2 mil 500 personas acudieron a realizarse la mastografía para la detección de cáncer cervicouterino y virus del papiloma humano, así como caballeros mayores de 40 años del antígeno prostático para la detección de cáncer de próstata y ultrasonidos entre otras especialidades.

Faltan avisos de alerta de la presencia de cocodrilos en playa Linda

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Unas turistas del Distrito Federal se mostraron molestas porque tuvieron la necesidad de pasarse caminando al otro lado de la bocabarra del estero de playa Linda sin saber que en el lugar hay presencia de cocodrilos.

Se realiza con éxito la Regata Anual de San Jeronimito

*El Presidente Albino Lacunza Santos convive con todos los participantes del encuentro deportivo

Petatlán, Gro.- Con una excelente participación de personas se llevó a cabo la regata anual de San Jeronimito en su edición 2010, cuyo banderazo de salida fue dado por el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, cerca de la comunidad de “La Palma”.

Liberan más de 1800 crías de tortuga en Playa Troncones

Por Leonardo Martinez Peralta

VIDEO



Niños y turistas se dieron cita en la playa troncones para ser testigos de la liberación de 1,800 tortuguitas marinas, que fueron liberadas la tarde del día sábado frente al restaurant Roberto Bistró, en el acto estuvo presente el presidente Municipal de la unión Jorge Luis Solchaga Martínez, acompañado por directores de diferentes áreas.

El alcalde de Tecpan, se reunión con habitantes del ejido de Santa Lucía

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía sostuvo durante su gira de trabajo una reunión con habitantes y comisarios municipales de las comunidades de la parte media y alta del municipio que comprenden el ejido de Santa Lucía, en donde además de llevar algunos apoyos supervisó las acciones que la actual administración viene realizando en cada una de las localidades de esa zona. Lo acompaña el presidente del comisariado ejidal, Viterbo Acosta Barrera.

La SEG se niega a reparar daños en aulas escolares

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Después de que habitantes de la comunidad de Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido), en este municipio, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se niega a reparar los daños en los planteles educativos, el jefe regional de los Servicios Estatales de Educación, Sergio Rendón Rosas, culpó a los supervisores de las zonas de omitir las quejas de los padres de familia y, en muchas ocasiones, las autoridades desconocen lo que pasa en la región.

Piden la renuncia del director del hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Médicos, enfermeras y personal administrativo, del hospital básico comunitario de esta ciudad, solicitan a la Secretaria de salud, la salida del actual director de este centro hospitalario Alejandro Rosario Cruz.

Se infraccionará a los maestros que cometan ilícitos electorales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El subcoordinador de los servicios educativos en costa grande, Víctor Salinas Salas, advirtió que se castigará con todo el peso de la ley a todos aquellos maestros o directores que comentan delitos electorales, intentando influir en el voto de los alumnos o de los padres de los mismos. 
Señaló que como un inicio están dando un curso que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), les está proporcionando como primer filtro a los directores de cada una de las dependencias y posteriormente a maestros y alumnos, sobre lo que son y las consecuencias de los delitos electorales.

Crece el respaldo de la sociedad civil de Costa Grande para Ángel Aguirre

Atoyac, Gro / ANG.- Simpatizantes y militantes del PRD, PT y Convergencia, así como priistas y miembros de la sociedad civil de diversos municipios de Costa Grande, cerraron filas en torno a la coalición Guerrero nos Une y su candidato, Angel Aguirre Rivero.

Constituyen asociación de jóvenes en apoyo a Ángel Aguirre en Taxco

Alejandro Gómez. Taxco. Gro / ANG.- Jóvenes priistas, perredistas, petistas, de izquierda, seguidores de convergencia, profesionistas, de la comunidad cultural, educativa, intelectual y deportiva, así como del área rural, anunciaron su integración a la asociación civil estatal “Guerreros con ángel” creando su propia estructura municipal y su respaldo al candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, al considerar que su proyecto va más allá de partidos políticos y agrupa el sentir ciudadano con propuestas de los guerrerenses.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

¿12 PUNTOS DE VENTAJA?
¡PERDONA A MITOFSKY SEÑOR! NO SABE LO QUE DICE

 Decir hoy en Guerrero que un candidato lleva 12 puntos arriba, no corresponde ni a la realidad ni al sentir de la población.
Metro a metro, palmo a palmo no se nota tal aceptación.
¿Cuántos votos significan esos dichosos 12 puntos?
Verá usted, en la elección del 2005 se emitieron 1 millón 69 mil 4 votos; lo cual quiere decir que un punto porcentual es de 10 mil 690 votos.

Denuncian que policías de Tixtla le quitan el dinero a los detenidos

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 10 de Octubre de 2010.- Habitantes de la ciudad de Tixtla, denunciaron que elementos de seguridad pública les quitan su cartera a las personas que por alguna circunstancia los llegan a detener, aunado de que también agreden y esposan a menores de edad, lo que está derivando a que muchas familias se encuentren molestas con el proceder de los gendarmes Tixtlecos.

Informan que hubo sado blanco en las fiestas de San Francisco de Asís

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 10 de Octubre de 2010.- El director de protección civil del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Jorge Joan Solano Torreblanca, informó que las fiestas religiosas de San Francisco de Asís que hubo en estos días, tuvieron un saldo blanco, por lo que todo estuvo en forma tranquila.

Priistas de Tlapa de Comonfort amenazan con irse a otro partido

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 10 de Octubre de 2010.- Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Tlapa de Comonfort advirtieron que de seguir en la miseria y bajo cuotas forzadas dejaran de hacer trabajo partidista y tomarán  la palabra al del partido de enfrente.

Ejecutan a balazos a un gay en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- De varios impacto de arma de fuego le quitaron la vida a Oscar de Jesús Salmerón Aquino de 30 años de edad, en las primeras horas del día de ayer, el cuerpo sin vida fue encontrado en la colonia centro del municipio de Petatlán, cerca de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Joven motociclista resultó lesionada al caer de su unidad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una joven motociclista resultó lesionada al caer de su unidad, cuando trató de esquivar una camioneta en un crucero de la colonia centro.

Transportistas retiran el bloqueo a la construcción de desarrollos turísticos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A las 14:00 horas del día de ayer los transportistas de la construcción retiraron el bloqueo que mantenían a las obras que realiza Fonatur-Constructora en lo que serán los desarrollos Don Juan y Lomas de Playa Linda, debido a que lograron un acuerdo para el pago de los tres meses de trabajos que les adeudan, sin embargo se negaron a reiniciar labores hasta que se les liquide completamente.

Saldo blanco en la regata anual en Petatlán

* Estuvo resguardado por elemento de la Secretaria de Marina…

Por Leonardo Martínez Peralta

 Petatlán, Gro.- Con el apoyo de la Secretaría de Marina y policías preventivos, se llevó a cabo la regata anual del río de San Jeronimito, lugar donde acudieron numerosas familias de diferentes municipios de la costa Grande de Guerrero. El reporte fue saldo blanco en la competencia y en el acto estuvo presente el candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero, quien era acompañado por el diputado federal Armando Ríos Piter.

Regidor de Nueva Alianza se declara independiente en Ometepec

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Tal como lo anunciara en días pasados el Regidor de Educación de Ometepec Gabriel Salazar Camero renunció públicamente al Partido Nueva Alianza y se declaró independiente.


Desconfían indígenas de la creación del Instituto Estatal de Migración

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlán, Gro.- Desconfían indígenas de la creación del Instituto Estatal de Migración, aseguran que ese tipo de organismos en nada ayudan y solo sirven para engordar más la burocracia gubernamental y la cartera de quienes utilizan a los indígenas con oscuros propósitos.

Tensa calma entre comuneros de Guerrero y de Oaxaca

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Tlacoachistlahuaca, Gro.- En tensa calma se encuentra el conflicto de tierras entre pobladores de la comunidad de Jicayan de Tovar del municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero con los comuneros de Jicaral, del vecino estado de Oaxaca, autoridades de los tres niveles de gobierno coadyuvan ya para resolver el conflicto.