Albino Lacunza califica como sanas las finanzas del ayuntamiento

Petatlán, Gro.- Tras asegurar que las finanzas de la actual administración han sido sanas, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, dijo que hasta el momento se ha podido continuar con la obra pública gracias al ahorro y al buen uso de los recursos públicos.
El alcalde José Albino Lacunza Santos dijo que a pesar de las adversidades económicas a nivel estatal, las finanzas del Ayuntamiento han sido sanas.

Entrega el alcalde Solchaga Martínez sillas de ruedas y bastones en La Unión

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones para el albergue municipal, así como también sábanas, toallas, pintura y un estudio de la vista y programación para operaciones de cataratas.

Entregan 300 actas de nacimiento, matrimonio y registro

Zihuatanejo, Gro., octubre 11/2010.- El gobierno municipal, en coordinación con la administración estatal hizo entrega de 300 actas de nacimiento, registros y actas de matrimonio gratuitas en una campaña con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia de México.
Un total de 300 personas, entre niños, adultos mayores y matrimonios, se beneficiaron con la entrega de sus actas por parte del ayuntamiento en coordinación  con la administración estatal.

La coalición viene a fortalecer la racha ganadora: Eric Fernández Ballesteros

Zihutanejo, Gro.- Tras haberse sesionado simultáneamente en los 81 municipios del Estado, los Consejos Políticos Municipales, en apoyo al candidato de la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Zihutanejo, Eric Fernández Ballesteros, manifestó que con la Alianza Democrática Ciudadana que conformaron los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y el Revolucionario Institucional, se tiene todo para ganar, ya que vienen a fortalecer la racha ganadora que hemos tenido, ahora para recuperar la gubernatura.

Inició Programa Educación Vial

Zihuatanejo, Gro., octubre 11/2010.- Este lunes en la escuela Xicoténcatl inició el programa de “Educación Vial” dirigido a menores de quinto y sexto años de escuelas primarias urbanas y suburbanas de este municipio, el objetivo es disminuir los accidentes carreteros y concientizar a los mayores a través de los niños sobre la responsabilidad que se asume al conducir un vehículo en cualquiera de sus modalidades.
La coalición viene a fortalecer la racha ganadora: Eric Fernández Ballesteros

En los asentamientos irregulares son muy costosos los servicios públicos: Álvarez Barajas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por causa de la crisis económica que atraviesan los gobiernos federal, estatal y municipal, no ha sido posible la adquisición de una gran reserva territorial para reubicar a los asentamientos humanos que han proliferado en las partes altas de los cerros que rodean a Zihuatanejo.

Más de 150 mil pesos cuesta el estudio de Plan de Manejo para seguir tramitando la UMA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para seguir con los trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT), para la autorización de la Unidad de Manejo Animal (UMA), se necesita entre otros requisitos un Estudio de Plan de Manejo el cual tiene que ser elaborado por un biólogo experto en manejo de cocodrilos.

Los desayunos escolares son un negocio redondo para maestros corruptos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Desayunos escolares, negocios de maestros, al venderlos también obtienen ganancias los paterfamilias encargados del programa y la mayoría de las escuelas de nivel básico de toda esta región de la Costa Grande, venden los desayunos escolares, a pesar de que estos son gratuitos por parte del DIF-Municipal y Estatal.

Menores de edad trabajan por necesidad vendiendo bolillos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- No es pecado andar en la calle, trabajamos para comer, así lo dijeron categóricamente tres niños menores de edad que venden bolillos todos los días por las mañanas en diferentes colonias y el centro de la ciudad.

Crece casi 30 por ciento la población beneficiada por IMSS-Oportunidades

* Gracias a seis nuevas Unidades Médicas Urbanas (UMU), tres de ellas en la Zona  Centro y otras tres en la región Norte
* La inversión es de más de cuatro millones de pesos
* Inauguran el delegado estatal y la coordinadora nacional de IMSS-Oportunidades

Con una inversión de cuatro millones 848 mil pesos autoridades de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Coordinación Nacional del Programa IMSS-Oportunidades inauguraron seis Unidades Medicas Urbanas (UMU´S) de la región Centro y Norte de la entidad con lo que se beneficia a cuatro mil  739 familias oportunohabientes.

Anuncian la realización de eventos para fortalecer el turismo en Acapulco en este último trimestre

* Los actos de violencia no están por encima de la unidad y el proceso de desarrollo que queremos los guerrerenses: Ernesto Rodríguez

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2010.- Para el gobierno del estado los actos de violencia no están por encima de la unidad y el proceso de desarrollo que queremos los guerrerenses para mejorar el nivel de vida de todos, señaló el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

Líder del SNRP manifiesta que es justo que en los pueblos haya democracia y libertad de expresión

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro.
, 11 de Octubre de 2010.- El secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación XVII, Salomón Cruz Gallardo informó que los festejos del aniversario de una de las organizaciones de periodistas más longevas, fueron muy seguidas y aplaudidas por la sociedad civil, “hoy ya demostramos que estamos en la lucha y seguimos estando con el pueblo y los sectores mas vulnerados”.

Amenazan con desalojar a comerciantes de Tixtla si no cooperan con elevada cuotas

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 11 de Octubre de 2010.- Comerciantes del Barrio de El Santuario de la ciudad de Tixtla, denunciaron que el comité del barrio, los está amenazando de que si no cooperan con cuotas que van desde los 150 pesos por semana, ellos no van a poder seguir vendiendo, por lo que de un momento a otro los pueden desalojar, ya que tienen la protección de las autoridades.

Priistas de Chilapa amenazan y chantajean a la ciudadanía para que voten por Añorve

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro.
, 11 de Octubre de 2010.- Habitantes de la comunidad de los Amates perteneciente a Chilapa de Álvarez, denunciaron que el encargado de la casa de salud, las está amenazando de que si no votan por el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, pueden perder ese beneficio, y que si votan por el priista, hasta les pueden construir una clínica a la comunidad y evitarse a estar yendo a la comunidad vecina para que los atiendan.

Este miércoles, la Feria del Empleo en Iguala

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2010.- Con el objetivo de disminuir el índice de desocupación en la entidad, el Servicio Estatal de Empleo llevará a cabo este miércoles 13 de octubre la Primera Feria de Empleo en Iguala, en la que se ofertarán 300 vacantes laborales.

Densa niebla cubre un gran tramo de la carretera federal Cerro de Piedra-El Tejoruco

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- La baja en los valores de la temperatura provocaron una intensa neblina que cubrió durante la madrugada de ayer algunos tramos de las carreteras de costa chica.

Indígenas denuncian abandono de las autoridades

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

San Andrés, comunidad del municipio de Ahuacuotizngo, Gro.- Nosotros somos los olvidados de dios, pasaron los gobiernos priistas y solo nos engañaron, hace falta la rehabilitación de la subida para llegar a la antena y poder ir de día a Olinalá el único lugar donde surtimos nuestras despensas, el camino en estas lluvias es intransitable remarcó Santiago Sebastián Francisco director de asuntos indígenas de esa municipalidad.

Fuera de control el alquiler de locales comerciales en Ometepec, Marquelia y Cruz Grande

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Fuera control el cobro del arrendamiento de locales comerciales que están situados en las calles mejor ubicadas de las cabeceras municipales, Ometepec, Marquelia y Cruz Grande son las ciudades en donde los cobros son muy elevados.

Anuncia alcalde una inversión de más 2 millones de pesos en obras para Tecoanapa

En intensa gira por 4 comunidades…

Tecoanapa, Gro.- Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, el Presidente Municipal, Juvenal Poblete Velázquez, dio el banderazo de 4 obras en diferentes comunidades del Municipio.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


NUEVA DIRECTIVA DE AGRÓNOMOS.
Con la presencia del líder de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo, Alberto Llerena Villalpando, fue electo en Chilpancingo el nuevo Comité Directivo Estatal de ingenieros agrónomos que ahora es encabezada por Jorge Rangel González.

REMATE

La Costa Grande y el sueño de la izquierda mexicana de hace 32 años, con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del (PFCRN), hoy parece revivir con el candidato de la “Coalición Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero

Por Norberto Cruz Cuevas

Este fin de semana los habitantes de los municipios de la Costa Grande; Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Petatlán y Zihuatanejo, además de las comunidades de Papanoa y San Jeronimito en particular los militantes de la izquierda mexicana volvieron a recordar viejos tiempos de la política, los años de 1968.

OPINION

Manuel Tello Zapata


RECORDANDO AL PAULINA EN ACAPULCO
Como parte de la Semana Municipal de Protección Civil que organizó el Ayuntamiento de Acapulco para recordar el aniversario del Huracán Paulina, el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), en conjunto con la Universidad Americana, realizaron el pasado viernes la presentación de la Revista Altamirano, edición número 39, en el auditorio de dicha institución educativa de Acapulco.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Otra medida desesperada del PRI

El que haya iniciado un proceso para expulsar a quienes han manifestado su apoyo al senador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, demuestra que en el PRI están desesperados y urgidos de parar ese movimiento, porque simple y sencillamente, su candidato, Manuel Añorve Baños, no representa el factor de unidad que quiso vender la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel y el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Matan a una mujer a machetazos y la arrojaron a una arroyo

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.-  De Varios machetazos en la cara le quitaron la vida a una mujer de 25 años de edad, su cuerpo fue localizado por un ganadero en medio de un arroyo en el  potrero del rancho los playones, en la comunidad del Arenoso municipio de Petatlán a 12 kilómetros de la carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo.

Acribillan a balazos a padre e hijo en camino a Quechultenango

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2010 (NOTYMAS). Padre e hijo fueron ejecutados de varios balazos en el camino de terracería que conduce de la población de Quechultenango a la comunidad de Aztatepec, como a unos veinte minutos al oriente de la citada cabecera municipal, en el lugar fueron encontrados casquillos de calibre 7.62X39MM, 38 súper, 9 milímetros y de escopeta, ignorándose el calibre de esta última arma, con los que se presume fueron acribillados.

Ejecutan a jefe de escoltas del alcalde de Quechultenango

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2010 (IRZA).- Medardo Ángel Acatitlán, jefe de escoltas del alcalde de Quechultenango, Leonel Ángel Nava, fue ejecutado a balazos con AK-47 y calibre .12, cuando conducía una camioneta de su propiedad sobre la carretera que conduce del poblado El Naranjo a la cabecera municipal, a donde se dirigía alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes.

Habitantes del Posquelite denuncian malos trabajos del contratista Israel Magaña

Vecinos de la población del Posquelite jurisdicción de Zihuatanejo se presentaron hasta este órgano informativo para por medio de un escrito denunciar las corruptelas del mal funcionario público que responde al nombre de Israel Magaña, quien es el encargado de realizar los trabajos del Ayuntamiento en esa comunidad.

Se destruyó la embarcación “Juanita III”, en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Fuertes olas destruyeron la embarcación “Juanita Ill” con fondo de cristal al quedar a la deriva en el altamar cerca de unos riscos de playa Troncones, destruyéndola la marejada por completo.