Cae de la motocicleta y se causa daños

Por Leonardo Martinez Peralta

Motociclista que se dirigía a su trabajo se lesiona al derrapar de la moto causándose severos daños, en el Boulevard del Aeropuerto a la altura del vivero cerca del entronque de playa larga, fue la tarde de ayer que se recibió una llamada de auxilio en la base de la cruz roja mexicana requiriéndose su presencia para brindarle los primeros auxilios a Apolinar Palacios Cabrera 27 años de edad, habita en la colonia Lomas de Sotelo, en la comunidad de El Coacoyul.

Entregan De la Vega y Alejandro Bravo apoyos a la educación

Zihuatanejo, Gro., octubre 12/2010.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, realiza hoy una gira de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero,  con quien entregará equipo informático, butacas, inaugurará aulas y bardas perimetrales de escuelas.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca realizará una gira de trabajo con el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, con quien entregará diversos beneficios para la educación zihuatanejense.

Atiende el Alcalde Lacunza a petatlecos en el martes de audiencias

*Escuchó y dio solución a la mayor parte de las peticiones
Petatlán, Gro.- Con la finalidad de darle seguimiento al desarrollo de la zona urbana y a la región rural del municipio, el Presidente Municipal de Petatlán, Albino Lacunza Santos, continúa, semana tras semana, dando audiencias públicas y atendiendo a las personas para apoyarles en la búsqueda de soluciones a la problemática que plantean.

El Instituto del Deporte Estatal trae material para Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., octubre 12/2010.- El Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) dotará de material a los centros deportivos de varias disciplinas de Zihuatanejo, como su aporte al fomento que se le ha dado en la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal.

Felicidades Beto!!!



El día de ayer, Mario Alberto Resendiz Santiago, en compañía de sus compañeros de escuela, festejó un año más de vida.
Muchas Felicidades!!!

Grupo de entusiastas mujeres festejaron un siglo de vida de Caritina Galeana Gómez

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El pasado 7 de octubre unas 200 mujeres vestidas de Adelitas le organizaron un desayuno a la señorita Caritina Galeana Gómez para festejarle un siglo de vida, el convivio no tendría mayor relevancia si no se tratara de la primera mujer regidora de este municipio en el primer consejo municipal que presidio el extinto don Darío Galeana Farfán en el año de 1954 a 1956.

En este mes empieza la temporada de cruceros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La temporada de  cruceros 2010-2011 está programada para que el día 31 de octubre arribe el primer barco, que será el trasatlántico Carnival Spirit que llegará procedente de Acapulco con rumbo a Manzanillo Colima, informó lo anterior el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez, agregando que la temporada terminará el próximo 13 de abril del 2011.

Entrega Alcalde uniformes a Policías y Transito municipal

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de octubre de 2010.- con el propósito de que desempeñen sus trabajos en mejores condiciones en beneficio de la ciudadanía tecpaneca, el presidente municipal Nadín Torralba Mejía, hizo entrega de uniformes completos a los elementos de la policía preventiva y tránsito municipal.
Con el propósito de que desempeñen sus trabajos en mejores condiciones en beneficio de la ciudadanía tecpaneca, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, hizo entrega una vez más de uniformes completos a los elementos de Seguridad Pública y Transito Municipal, que consistió en chamarra, pantalón, camisola, botas, gorras, mochila, impermeable, playera y cinturones.

Entregan reconocimiento a servidores públicos con más de 30 Años de servicio

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado del secretario adjunto del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Anselmo Nogueda Gómez, representante del secretario general del SUSPEG, Luis Román Miranda y el dirigente sindical de la sección Octava en Tecpan de Galeana, Atanasio Ojeda Rosas, durante el festejo del servidor público, en donde entregó reconocimientos a trabajadores que cumplieron 30 y 40 años de servicio.

Surtirán medicamentos en farmacias solo con recetas médicas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Jaime Torreblanca García, aseveró que a estas fechas todos los médicos particulares de la región deben de estar proporcionando doble receta a sus pacientes cuando se trate de medicamentos con antibióticos.

Denuncian que la empresa JACANZA, S.A. DE C.V. hace trabajos de mala calidad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tetitlan, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de esta comunidad, protestan en contra de la empresa Constructora JECANZA S. A. de C.V. propiedad del empresario Jesús Camacho.
Los pobladores señalaron que hace un año la empresa dejó a medias el tramo carretero que conduce del entronque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la comunidad arriba mencionada, la dejó sin señalamientos, guarniciones, banquetas, y sin pintar las rayas de señalamientos en la vía de comunicación.

Transportista piden la renuncia del delegado de transportes Neftalí Miranda

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Pedimos la salida del delegado de transporte Neftalí Miranda Barrón, por inepto y por falta de voluntad propia de saber hacer bien las cosas, así lo aseguraron; José Luis  Reyes Valdovinos y  René Ramos Arana, presidentes de los sitios de taxis Unidos por el municipio de Tecpan, y del Asta Bandera de este municipio.

Priistas que apoyamos a Aguirre seguiremos en el partido: Marco Cabada

Taxco, Gro / AGD.- El diputado local del PRI, Marco Antonio Cabada Arias, sugirió a los dirigentes y actores que se han  enfrascado en el amago de expulsar de las filas priistas a quienes apoyan al candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre, acudir a la dirigencia estatal del tricolor con sede en la capital del estado, para iniciar desde ahí con la expulsión de traidores, porque dijo, “ahí encontrarán infinidad de traidores”.

Pugna por dirigencia municipal de Acapulco no afectan trabajos a favor de Aguirre Rivero: Muñoz Leal

***  Dice que ya tomó protesta como dirigente de Acapulco

Chilpancingo Gro / AGD.- Juan Carlos Muñoz Leal quien tomó protesta como dirigente del secretariado municipal de Acapulco,  dijo que esperará el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impugnación interpuesta por el dirigente defenestrado Felipe de Jesús Kuri Sánchez, “pero ésta situación es una asunto legal que no afectará al candidato de la coalición Guerrero Nos Une”.

Pueblos indígenas de Guerrero siguen en el olvido: Congreso

Chilpancingo, Gro / AGD.-  Al conmemorarse más de 500 años de la conquista y 200 años de la independencia de México, los pueblos indígenas de Guerrero siguen siendo victimas de sometimiento, discriminación, injusticias y saqueo de recursos naturales ante el beneplácito de autoridades, manifestó  el legislador Rutilio Viterbo Aguilar.

Continúan en Guerrero juzgando a personas que son confundidas con criminales

** Por nombres homónimos, dice diputado

Chilpancingo, Gro /AGD.-  Debido a que ministeriales continuan  la detención de personas únicamente por la identidad de nombres sin que se cercioren  de que la persona juzgada tiene una correlación con quien cometió el ilícito, diputados del Congreso aprobaron por unanimidad la propuesta para reformar el código procesal civil del estado de Guerrero. 

Entregan incentivos a trabajadores del sector educativo

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- El subcoordinador de los servicios educativos de la región costa chica Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, en coordinación con la delegación sindical de esta institución, que preside el profesor Rogelio Ozuna Calderón, estimularon la labor que día con día realizan las trabajadoras de esta subcoordinación con un pequeño detalle.

Realizan campaña de registros gratuitos en el Bicentenario

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Cruz Grande, Gro.- En un esfuerzo conjunto logra el presidente municipal de Florencio Villarreal la entrega de registros gratuitos a ciudadanos de escasos recursos de este municipio, los beneficiados fueron niños, jóvenes y adultos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


CONGRESO: FAUSTINO SOTO, NUEVO COORDINADOR
Luego de más de cinco horas de ríspidas discusiones entre los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, resultó electo como nuevo coordinador y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, el legislador Faustino Soto Ramos, quien sustituirá a Celestino Cesáreo Guzmán.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Astudillo y las obras de la capital

Es evidente que el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, sabe el impacto y las molestias que generan la construcción de obras, sobre todo cuando éstas repercuten en la vialidad, uno de los talones de Aquiles de la capital del estado.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

NUEVO COORDINADOR DE LA BANCADA PERREDISTA
Durante la sesión ordinaria celebrada ayer en el Congreso del Estado, la fracción del Partido de la Revolución Democrática que coordinaba el diputado Celestino Guzmán Cesáreo, decidió hacer un relevo y el nuevo coordinador es el legislador de ese partido, Faustino Soto Ramos, quien ganó la contienda interna por votación dividida.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PREVARICA CALDERÓN al SME con la CFE

“No la brincan sin huarache…

De lo que están plenamente seguros los 16 mil electricistas y sus familias que prácticamente paralizaron el centro de la ciudad, es que la desaparición de su fuente de actividades e ingresos, Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue una ventajosa maniobra fríamente calculada para despojarlos de su trabajo y sus derechos por el autollamado presidente del empleo que lo fraguó desde que fue secretario de Energía para entregar la rica y rentable empresa a consorcios extranjeros, acusado por su reaccionaria política, que han pagado su precio en oro y no al pueblo de México.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Cambio en la coordinación de los diputados del PRD del Congreso

Luego de cinco horas de intenso debate, de estira y afloje, a puerta cerrada los 18 diputados que conforman la fracción parlamentaria del PRD Congreso del estado decidieron por mayoría, el relevo en la coordinación, de tal manera que con 12 votos a favor y 6 en contra fue electo Faustino Soto Ramos como nuevo coordinador y por ende a partir del 15 de noviembre será el nuevo Presidente de la Comisión de Gobierno por espacio de un año.

Los campos de exterminio del Siglo XXI

Día mundial de los animales

"Un año mas ha pasado la celebración del "Día mundial de los animales", una celebración que año tras año defiende la consideración de que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales. En 1977 se proclamó la Declaración Universal de los Derechos de los animales ¿pero qué ha cambiado desde entonces? Nada.

Asesinan a campesino en la sierra de La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Con un certero disparo en el pecho un hombre desconocido le quitó la vida campesino Delfino Ramírez Valdovinos de 54  años de edad.El asesinato ocurrió el lunes pasado en la comunidad de Las Juntas de los Ríos, quedando muerto el campesino en forma instantánea.El cuerpo del finado quedó tirado en una de las calles de la población, e instantes después fue levantado el cuero sin vida por sus familiares quienes lo trasladaron a donde tenía su domicilio particular en la comunidad de Los Colmeneros de la sierra del municipio. Fue hasta el día martes que se presentaron al lugar de los hechos las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes, pero ya sus familiares le habían dado cristiana sepultura al occiso.

Atrás de Las Adelitas, Encuentran hombre ejecutado

Lázaro Cárdenas, Mich.- En menos de dos horas fue ejecutado  un hombre quien le dejaron un mensaje escrito en una cartulina fluorescente del crimen organizado, el cuerpo fue arrojado a espaldas del conocido Restaurant las Hacienda las Adelita quien se encontraba encobijado y sin identificaciones.

En la colonia los almacenes, Ejecutan a presunto cobrador del narco

Lázaro Cárdenas, Mich.- Fue encontrado muerto con un mensaje de advertencia por parte del crimen organizado un hombre que se encuentra en calidad de desconocido en el Semefo de esta ciudad en una brecha que conecta la ciudad con el libramiento.

Rejillas pluviales se encuentran tapadas y cuando llueve se inunda el primer cuadro de la ciudad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos rejillas  que se encuentran en las calles Higos y Ciruelos  de la colonia centro de esta ciudad, se encuentra completamente llenas de agua lo que ocasiona que haya un criadero de sancudos portadores del dengue, ya que al lado de la alcantarillas se encuentra un parque de recreo y el hotel Solimar Inns Suites.
Las autoridades no han hecho nada para desazolvar las alcantarillas que se encuentran tapada desde hace varios días, lo que está ocasionando que cada vez que llueve se inunde el primer cuadro de la ciudad.
A simple vista se puede observar como brota agua esparciéndose por la calle, ocasionando un verdadero foco de infección para los habitantes de ese núcleo de población.