Así festejo su cumpleaños Felipe Salazar Leyva

SE INCENDIA UNA CAPILLA EN EL CERRO DEL VIGIA EN PLAYA LA ROPA

Por Leonardo Martinez Peralta

 VIDEO
Zihuatanejo Gro., Un corto circuito en el cable de un ventilador de techo origino que se incendiara la capilla de la religión católica ubicada en el cerro del Vigía de la playa la ropa, solo daños materiales fue el saldo del siniestro que se origino a las  14:30 horas del día de ayer, personal de seguridad reportaron el incendio en la base de los bomberos acudiendo en el lugar una patrulla de la policía preventiva y un camión pipa de bomberos  al llegar se percataron que el incendio ya había consumido en su totalidad el techo de palapa.

Personal que se encontraba haciendo labores de limpieza rescataron del interior del recinto religioso bancas hechas de madera, colocándolas en el patio  mientras que personal de bomberos hacían labores de sofocar el incendio, el intenso humo se podía apreciar desde varios kilómetros, la  capilla  se encuentra ubicado en la parte alta de la zona residencia del cerro del Vigía en la playa la ropa, según reporte oficial el siniestro fue a causa de un corto circuito en uno de los ventiladores de techo, solo daños materiales fue el saldo ya  que la capilla se encontraba sola.

Integran la coordinadora para promover al candidato de la coalición “Guerrero nos une”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana.- Con el objetivo de sumar al sector juvenil a las actividades políticas con miras al proceso electoral que comenzará de manera oficial el próximo 3 de Noviembre, y que concluirá el 30 de enero de 2011 para designar al nuevo gobernador de la entidad, este día  quedó formalmente integrada la coordinadora regional para promover políticamente al senador con licencia, Ángel Aguirre Rivero por la coalición Guerrero nos Une.

Reconoce secretario de Educación apuesta de Alejandro a este sector

* Entregan Juntos 12 mdp en apoyos a la educación zihuatanejense

Zihuatanejo, Gro., octubre 13/2010.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, hizo un reconocimiento público al presidente Alejandro Bravo Abarca porque en cinco años y medio de administración estatal ha hecho en materia de educación lo que no ha hecho ningún otro ayuntamiento.

El presidente Alejandro Bravo Abarca y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la vega Otero, entregaron beneficios como aulas, computadoras, butacas, aulas de medio y bardas perimetrales a diversas instituciones de nivel básico por un monto equivalente a los 12 millones de pesos.

D' grilla, grillos y algo más

Dicen que todo en la vida tiene un precio y yo ya estoy pagando el costo de denunciar, a través de este medio, la corrupción en que están incurriendo algunos funcionarios públicos y otros personajes externos que tienen más  poder y facultades que los propios coordinadores, directores y subdirectores del gobierno municipal. Por evidenciar el mal manejo de los recursos y bienes públicos he conseguido un par de mentadas de madre y que dos o tres funcionarios me hayan retirado su amistad y eso que ni siquiera los he mencionado ehhh! Ya ven que todavía ni llego pa’lla, apenas voy por la coordinación de desarrollo institucional -antes oficialía mayor-, pero en fin.

Miércoles de audiencias atendido por el sindico procurador municipal, Irving López Barrera

Foto archivo.
En ausencia del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, por motivo de la inauguración de obras con el secretario de educación, José Luis de la Vega Otero, el sindico procurador municipal, Irving López Barrera, atendió aproximadamente a 70 familias en el tradicional miércoles de audiencias, en su mayoría las solicitudes fueron de obras públicas.

Conmemoran el Día Interamericano del Agua

Zihuatanejo, Gro., octubre 13/2010.- Para conmemorar el Día Interamericano del Agua, los días 13 y 14 y como parte de la Jornada de Cultura del Agua por el estado de Guerrero, la CONAGUA, CAPASEG, en coordinación con la CAPAZ, y por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el coordinador estatal de CONAGUA, José Humberto Gastélum Espinoza, inauguró el evento contemplando cuatro aspectos valorados en beneficio, conciencia y cuidado del agua.
Con una conferencia sobre cultura del agua, un taller y grafitos alusivos, se celebró con la presencia de autoridades estatales y municipales el Día Interamericano del Agua.

Dos mil millones de pesos para rezago educativo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para seguir abatiendo el rezago educativo en Guerrero se necesitan por lo menos 2 mil millones de pesos, aseguro en entrevista José Luis de la Vega Otero, secretario de educación en Guerrero, tras reconocer que  un estado como Guerrero con tanta marginación y falta de recursos no es fácil obtener  que  el sector educativo del estado de Guerrero requiere.

Pretenden aumentar producción pesquera con arrecifes artificiales

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya se invierten 1 millón 200 mil pesos en proyecto productivo con los arrecifes artificiales que serán fondeados en litorales de Zihuatanejo, con lo cual se crearán espacios para la reproducción de especies marinas; con el proyecto disminuirá el riesgo de la actividad pesquera.

Gastará el PRI 39 millones de pesos en la campaña, la meta es llegar a los 600 mil votos: Efrén Leyva Acevedo

Por Norberto Cruz Cuevas

Al afirmar que la “aplanadora del PRI “esta más que lista y aceitada para regresar a Casa Guerrero en el 2011, y que este domingo a las 11 de la mañana, en la explanada del PRI, ante la presencia de la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel y de gobernadores de entidades federativas se llevará a cabo la toma de protesta del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, para el periodo 2011-2015.

Más de tres mil visitas a bibliotecas del municipio por mes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A pesar de la era de la cibernética donde el Internet está de moda, la gente sigue asistiendo a las nueve bibliotecas del municipio con un aproximado de tres mil visitas de usuarios de lectura al mes.

El sistema de revisión computarizado para el aeropuerto costará 30 millones de pesos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El aeropuerto internacional de Zihuatanejo contará con un sistema de revisión de equipaje computarizado con rayos X con el que se podrá detectar explosivos y otros artículos prohibidos, lo que costa 30 millones de pesos fue catalogado como una obra de grandes magnitudes.

El 15 de octubre cierran los trámites para la precartilla

*El próximo periodo comenzará hasta el 5 de Enero


Petatlán, Gro.- A menos de 1 día para que concluya el plazo para tramitar las pre cartillas del servicio militar nacional, Rosa Elena Bello Vejar, jefa de la junta local de reclutamiento, reiteró la invitación para quienes ya cumplieron los 18 años acudan a tramitar su documento oficial de manera gratuita.

Entregan apoyos a alumnos en Petatlán

La Directora y Sub Directora de Educación, Bertha Díaz Garzón y Fresminda Hernández Vázquez, respectivamente, hicieron entrega de un par de zapatos y útiles escolares para los alumnos Esmeralda Romero Maciel y Francisco Miguel Pérez. La señora Cristina Maciel Martínez, mamá de Esmeralda, comentó que “el Presidente Albino Lacunza Santos nos había prometido este apoyo, y hoy le agradecemos porque si nos cumplió”, dijo.

Aún se encuentra endeudado el Ayuntamiento de Atoyac de Alvarez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- El ayuntamiento atoyaquence actualmente mantiene una deuda de alrededor de 10 millones de pesos por concepto de varias demandas, informó el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez.
Asimismo, agregó que ha platicado con algunos de los demandantes, de los que un reducido número han llegado a acuerdos, “eso fue el negocio del siglo, es una preocupación de todos los presidentes”.

Entregan registros de nacimiento y curp el Alcalde de Tecpan y su Esposa

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía y su esposa Rocío López de Torralba, presidenta del DIF municipal, hicieron entrega de registros de nacimientos gratuitos con su Curp a familias de escasos recursos de este municipio.

Los que piden mi salida son unos transas, dice el delegado de transportes

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Quienes piden mi salida son gente que siempre ha vivido de transar a los transportistas, así lo afirmo Neftalí Miranda Barrón delegado de transporte en la costa grande.
El funcionario estatal, negó las acusaciones hecha ante este medio de comunicación de parte de dirigentes de los sitios de taxis de Tecpan, en el sentido de que el delegado está siendo mal uso de su función al otorgar permisos temporales a cambio de jugosos dineros y dárselos a gente ajena a los trabajadores del volante.

Inaugura Zeferino Torreblanca la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Despojo

* Entrega el gobernador equipo de laboratorio a la Dirección de Servicios Periciales

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo inauguró en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Despojo, y entregó equipo de laboratorio a la Dirección de Servicios Periciales, con la finalidad de mejorar las actividades que lleva a cabo la dependencia.

Le dice Añorve a Aguirre “mí candidato”, en entrevista de radio

Chilpancingo, Gro / AGD.- Traiciona el subconsciente al virtual candidato del PRI Manuel Añorve Baños y le llama mi candidato a Ángel Aguirre Rivero, esto durante  entrevista en  una radiodifusora local.
Manuel Añorve habló sobre  de diversos temas en la entrevista, pero posteriormente llamó a Aguirre Rivero “mi candidato”.

Presentan el Movimiento de Ciudadano de Avanzada “Todos por Guerrero”, que apoyará Ángel Aguirre

Por Norberto Cruz Cuevas

Chilpancingo, Gro., a 13 de octubre del 2010.- En la capital del estado y ante los medios de comunicación, un grupo de ciudadanos que representan El Movimiento Ciudadano de Avanzada “Todos por Guerrero”, encabezados por Raúl Salgado, Humberto Calvo, Jorge Salgado y Juan Muñoz Caballero, se comprometieron apoyar La candidatura del abanderado de la coalición “Guerrero nos Une” que encabeza Ángel Aguirre Rivero, ya que su proyecto representa las demandas de los habitantes de Guerrero.
En la capital del estado, un grupo de ciudadanos, que representan El Movimiento Ciudadano de Avanzada “Todos por Guerrero” encabezados por Raúl Salgado, Humberto Calvo, Jorge Salgado y Juan Muñoz Caballero, se comprometieron apoyar la candidatura del abanderado de la coalición “Guerrero nos Une”.

Solicitará el domingo Ángel Aguirre su registro como candidato de la coalición “Guerrero nos une”

Chilpancingo, Gro / AGD.- Será el domingo 17 de octubre cuando la coalición “Guerrero nos une” integrada por los partidos, PRD, PT y Convergencia registren a Ángel Aguirre Rivero como su candidato ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero.

Continúan hostigamientos en contra de priistas que apoyan a Aguirre: Dicen diputados federales Moreno Arcos y Sofio Ramírez

Chilpancingo, Gro / AGD.- Los priistas que hemos patentizado de manera abierta nuestro apoyo al virtual candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero seguimos siendo hostigados y sufrimos represalias políticas por parte de unos carritos chocones que buscan que nos confrontemos, reveló el legislador federal, Mario Moreno Arcos.

En el PRI ya inició una cacería de brujas: Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro / AGD.- No hay ningún estatuto en el partido que hable de expulsar a los militantes que apoyen a otros candidatos, sin embargo en el PRI ya iniciaron una cacería de brujas en contra de los que me ha manifestado su apoyo, asumiendo una actitud totalmente autoritaria, manifestó el virtual candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero.

Los priistas que apoyamos a Aguirre no renunciaremos al partido: Arcos Catalán

Chilpancingo, Gro / AGD.- Miles de priistas que apoyamos a Ángel Aguirre Rivero no renunciaremos al partido, allá se quedaron los verdaderos traidores que violentaron los estatutos al imponer candidatos, manifestó el coordinador de la Asociación “Muévete por Chilpancingo”, Alejandro Arcos Catalán.

Panal no le aportará muchos votos al PRI: Bolívar Galeana

Chilpancingo, Gro / AGD.- Al manifestar que será respetuoso de la decisión de los dirigentes del Partido Nueva Alianza de incorporarse a una coalición con PRI, el ex secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Ángel Bolívar Galeana consideró que el Panal es un pequeño pedacito del magisterio, por lo que no aportará muchos votos al candidato del PRI, Manuel Añorve Baños.

La expulsión de priístas debe ser desde el CEN del PRI: Aguirre

*Deben de expulsar a Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones.

Acapulco, Gro / AGD.- Ante la amenaza de la dirigencia estatal del PRI de que iniciará una cacería de brujas después del 30 de enero, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero recomendó que la purga que debe de ser primero contra Beatriz Paredes Rangel y Manlio Fabio Beltrones porque apoyaron a otros candidatos en Tlaxcala y Sinaloa.

Proponen diputados reforma al código civil

Chilpancingo, Gro / AGD.- La diputada María Antonieta Guzmán Visairo, propuso reformas a los Códigos Civil, Procesal Civil y a la Ley de Divorcio del Estado, para que las mujeres guerrerenses cuenten con todos sus derechos humanos en la legislación civil y familiar lo que significa para la entidad un futuro de igualdad, respeto y de no discriminación.

Varios priistas apoyarán a Angel Aguirre: María del Carmen Cabrera

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 13 de Octubre de 2010.- La secretaria de organización del comité ejecutivo estatal del PRD, María del Carmen Cabrera Laguna informó que varios representantes populares del PRI, se vienen apoyar al candidato de la Coalición “Guerrero nos une”, por lo que el triunfo que obtengan, va a ser con una parte del PRI.

A pesar de la mala campaña seguimos trabajando, afirma el Delegado de Tránsito

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 13 de Octubre de 2010.- El director de tránsito municipal de Tlapa de Comonfort, Diego Méndez Rodríguez informó que se ha desatado una campaña de difamación contra esa dirección y eso se debe a que mucha gente que comete anomalías e irregularidades en la ley de tránsito, “pero a pesar de todo eso, nosotros seguimos trabajando”.

Denuncian que trabajadores del SNTE hacen mal uso de créditos

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 13 de Octubre de 2010.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) de la Montaña baja, denunciaron que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) de esa misma región están haciendo mal uso de los créditos Programa de Prevención Social al estar asignado a sus allegados o para jalar a los disidentes, y les están dando préstamos de hasta 60 mil pesos cuando el tope es del 30 mil pesos.

Funcionaria municipal de San Luis Acatlán defrauda a decenas de personas

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlan, Gro.- Defrauda directora del programa Mariana Trinitaria a decenas de personas que de buena fe aportaron sus cuotas para adquirir paquetes de cemento a bajo costo, la funcionaria municipal se llevó miles de pesos y las autoridades niegan toda responsabilidad en este asunto.

Desorganizado resultó el encuentro del XV aniversario de la policía comunitaria

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlan, Gro.- Bastante desorganizado resultó el encuentro del XV aniversario de la policía comunitaria, el evento inició con más de tres horas de retraso con la ausencia de los alcaldes de 11 municipios y de muchos de los delegados en donde la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias se supone tiene presencia.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

SEFINA; EQUIDAD DE GÉNERO CERTIFICADA
Como un gran avance en el terreno de la equidad de género, fue calificada la certificación que obtuvo durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, que dirige el Contador Ricardo Ernesto Cabrera Morín, por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (INM).

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO Y ASTUDILLO, EN GIRA

Desde temprana hora de este día el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores emprenderán una gira de trabajo por la capital del estado para inaugurar varias obras de interés social.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado, diputado “aguirrista”

Se les hizo fácil, a los añorvistas enviar una fotografía y un boletín, en donde se suponía que el diputado local, Jorge Salgado Parra, ya se había sumado a los trabajos de la campaña priísta, y con ello, abandonando al senador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

Gerente de Radio Variedades denuncia a TELCEL por cobro indebido

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Jonathan Morales Moreno,  Gerente de la estación de Radio Variedades de Zihuatanejo, acudió a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor a denunciar a la compañía de teléfono móvil Telcel, por el cobro indebido de $433 pesos, que aún no se explica por qué concepto le hacen ese cobro.

Padres de familias y alumnos se manifestaron con mantas y pancartas frente al Secretario de Educación del Estado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Alumnos de la Escuela Telesecundaria Benito Juárez García, ubicada en la localidad de la Salitrera y padres de familia de la escuela Bilingüe Octavio Paz, se manifestaron en un evento de entrega de material educativo para escuelas  de nivel básico, en donde estuvo presente José Luis González de la Vega Otero, en un acto que se realizó en el centro social de Zihuatanejo, donde el gobierno municipal entrego mil 500 butacas, 4 mil 500 paquetes escolares y 600 computadoras para diferentes escuelas.