Box de policias preventivos en seguridad publica

Por Leonardo Martinez Peralta

Organizaciones civiles pretenden hacer una gran kermes para rescatar nuestras tradiciones

Por Rafael Molina 

Con motivo de que el próximo 1 y 2 de noviembre se celebra en nuestro país el día de muertos, la organización civil “Obreros Unidos y Madres Solteras de Zihuatanejo, Gro.”, el H. Ayuntamiento Municipal, la casa de la Cultura, DIF Municipal, la Iglesia católica y demás organizaciones, invitan al pueblo en general a unirse para organizar un programa religioso –cultural.

Entrega Alejandro Bravo créditos Fampegro

Zihuatanejo, Gro., octubre 14/2010.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, entregó un total de 71 créditos Fampegro a igual número de personas y cooperativas que impulsan pequeños negocios para mejorar la economía de sus familias.
Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal y Pedro Villafuerte Muñoz, director general de Fampegro, entregaron un total de 71 créditos para el impulso de pequeñas empresas de zihuatanejenses.

Entrega del Paquete Fiscal 2011 de Acapulco al Congreso del Estado

La encargada del Despacho de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, Pilar Villanueva Fernández, entregó al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Héctor Vicario Castrejón, el Paquete Fiscal 2011. En la gráfica, la diputada Guadalupe Gómez Maganda. 

Entrega regidora diversos apoyos a escuelas

Zihuatanejo, Gro., octubre 14/2010.- La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, entregó diversos apoyos de material deportivo, pintura y despensas a varias escuelas de nivel básico de este puerto.

Clausuran actividades por el Día Interamericano del Agua

Zihuatanejo, Gro., octubre 14/2010.- Con apoyo total del alcalde Alejandro Bravo Abarca, así como la CAPAZ, la CONAGUA y la CAPASEG, fueron clausuradas las actividades conmemorativas al Día Interamericano el Agua, por lo que agradecieron el apoyo y presencia en el evento. Cerraron con una conferencia y la premiación a los tres primeros lugares de las escuelas que participaron en la pinta de bardas con mensajes al cuidado del agua.
El Cobach de Pantla, obtuvo el primer lugar en el concurso de grafitis para conmemorar el Día Interamericano el Agua.

Aunque no esté el presidente se continuarán dando audiencias: Síndico

Por Rafael Molina 

En ausencia del acalde porteño Alejandro Bravo Abarca, el síndico municipal Irving López Barrera, brindó audiencias a la ciudadanía el próximo pasado miércoles, en la cual atendió a poco más de 60 personas que le llevaron sus respectivas peticiones.

Más del 80% de los productos del campo son comprados en otros estados

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como resultado de la falta de tecnificación del campo y la desorganización, pequeños productores venden en tianguis sus productos a bajos precios, por lo que ya se les ha estado asesorando para la instalación de proyectos productivos que vengan a modificar las formas tradicionales de cultivos.

El gobierno municipal solicita 40 millones de pesos a la federación

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Al término de este año lograremos construir juntos gobierno municipal, estatal  e Iniciativa Privada (IP), unos cincuenta nuevos salones de clases porque la meta sigue siendo que al término de esta administración se construirán cien nuevas aulas para abatir el rezago educativo en el municipio de Zihuatanejo.

Hasta comunidades muy lejanas llega mobiliario escolar y computadoras

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que hace unos días hiciera la petición de obtener mobiliario escolar y computadora para los niños de la escuela de su comunidad, Anastasio Mercado Urueña, junto con representantes de otras comunidades, le hicieron entrega de su petición el pasado miércoles en un evento masivo en el centro social municipal.

Entrega el Dif Municipal de Atoyac despensas y desayunos fríos en la colonia sonora

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro., a 14/10/2010.- Con la finalidad de seguir apoyando a los ciudadanos atoyaquenses, el DIF municipal que preside la licenciada Karla Embriz de Bello, beneficio a cerca de 27 familias de la colonia “sonora” de la cabecera municipal.

Denuncian la falta de médicos en la sierra baja y alta

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El regidor de Salud de esta comuna, Vicente Montesinos Ocampo, denunció la falta de médicos varias comunidades de la parte media y alta de la sierra del municipio.
El edil tecpaneco dijo para este medio de comunicación que “a la fecha en varias comunidades de la parte media y alta de la sierra, así como en la parte urbana, hay médicos de planta, en los escasos centros de salud se cuenta sólo en algunos con enfermeras, que permanecen en los nosocomios de nueve de la mañana a tres de tarde”.

Mujeres siguen siendo victimas de violaciones y abusos: Congreso

***Dicen con motivo del 57 aniversario del derecho al voto de la mujer

Chilpancingo, Gro / AGD.- A 57 años del derecho al voto de la mujer que se celebra el 17 de Octubre, la legisladora Lea Bustamante Orduño manifestó que se continúan violando los derechos y garantías individuales de las féminas, como sucedió con las indígenas: Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú violadas por militares.

“La lealtad solo a dios y a los guerrerenses”; Aguirre Rivero

*Rene Juárez y Figueroa Alcocer, culpables de la derrota del PRI en Guerrero

Acapulco, Gro / AGD.- El candidato de la coalición “Guerrero nos une” Ángel Aguirre Rivero, aclaró que “la lealtad es a Dios y a los guerrerenses” y que no le interesa tener esa atención con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, ni de los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer.

Mujeres siguen siendo victimas de violaciones y abusos: Congreso

***Dicen con motivo del 57 aniversario del derecho al voto de la mujer

Chilpancingo, Gro / AGD.- A 57 años del derecho al voto de la mujer que  se celebra el 17 de Octubre, la legisladora Lea Bustamante Orduño manifestó que se continúan violando los derechos y garantías  individuales de las féminas,  como sucedió con  las indígenas:  Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú violadas por militares. 

Se suman jóvenes universitarios asociación civil “Guerreros con Ángel”

Chilpancingo, Gro / AGD.- Estudiantes de diferentes Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acordaron integrarse a la organización “Guerreros con Ángel” con la finalidad de sumarse a la candidatura del senador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

Convive Aguirre Rivero con la comunidad evangélica de Acapulco

*La tolerancia y el respeto a todas las expresiones será la base de un buen gobierno

Acapulco, Gro / AGD.- Tolerancia a la diversidad religiosa y respeto a la pluralidad ofreció el abanderado de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero a la comunidad evangélica de Acapulco.
Durante un encuentro sostenido con representantes de distintas iglesias, escuchó las inquietudes del sector que pidió que en su proyecto político no se olvide del compromiso con la comunidad religiosa y voltee la mirada a la problemática de los evangélicos.

Peligra la vida de la Dra. Francisca Díaz Núñez lleva 17 días en huelga de hambre frente a la UAG, demanda conquistas laborales

Por Norberto Cruz Cuevas

Los médicos Ricardo López Mendoza y la Dra. Consuelo Sánchez García consideraron la vida de su colega Francisca Díaz Núñez peligra, luego de que lleva 17 días en huelga de hambre frente a la torre de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, en demanda de logros laborales como; la re categorización y el pago de salarios caídos, mientras que las autoridades universitarios representadas por Margarito Regalado Ríos, de Recursos Humanos y Guadalupe Millán del departamento jurídico consideran a la “huelguista” como una chantajista.

Regidores de Copala se plantan en el Congreso, demandan la revocación de mandato del edil, Carlos Guerrero Tejada

Por Norberto Cruz Cuevas

Tres regidores de distintos partidos políticos; PT, PANAL y Convergencia, Leandro González Maldonado, Manuel Palma Sabino y Pablo Céspedes Aparicio respectivamente, se plantaron la mañana de ayer en el Congreso del estado con pancartas, los quejosos demandaron la intervención de los legisladores y del Auditor General del estado, Ignacio Rendón Romero, además de la revocación de mandato del presidente municipal, Carlos Guerrero Tejada de quién señalan está desviando recursos ecónomos a favor de la campaña del candidato de la coalición Todos Unidos por Guerrero, Manuel Añorve Baños.

Indígenas se inconforman por la estatua de Eucaria Apresa

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilapa de Álvarez, Gro.- Más de 500 indígenas se manifiestan públicamente en una marcha para que sea quitada la estatua de Eucaria Apresa, líderes indígenas dicen que es una humillación para la gente pobre.
Exigen que la estatua de Eucaria Apresa sea retirada del boulevard de Chilapa antes que al retiren los propios campesinos, jóvenes que no comulgan con la heroína le taparon con trapos ojos y boca. (Foto: Andrés Arias Jurado)

El gobierno de Tecoanapa continúa apoyando al campo

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- No obstante a la crisis financiera por la que atraviesa el ayuntamiento de Tecoanapa el alcalde Juvenal Poblete Velázquez, continúan entregando de forma gratuita apoyos al campo y paquetes de láminas de fibrocemento a personas de escasos recursos de las diferentes comunidades del municipio.
Funcionarios de Desarrollo Rural del estado y del municipio de Tecoanapa supervisaron parcelas demostrativas para mejorar la calidad del maíz en este municipio de la costa chica. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Ramiro Salado es una persona nociva y conflictiva que vende cerveza frente a una primaria

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- La directora de la escuela Progreso y Libertad Fidela Ignacio Cruz se defiende de sus acusadores y en una junta con 128 padres de explica cual es el manejo de los recursos federales para las obras de la escuela, en la reunión todos los asistentes estuvieron de acuerdo con la construcción de la nueva barda.

Surgen problemas entre el administrador y locatarios del mercado de San Marcos

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- Pese a las acusaciones e inconformidad de algunos locatarios el director de mercados Andrés Barrera Villanueva continúa en el cargo, su permanencia se decidirá en la próxima sesión de cabildo.
El pasado martes se llevaría a cabo una reunión con el presidente municipal, Arturo Heredia Agatón y el director de mercados Andrés Barrera Villanueva, así como con la señora María Catalina Juárez, que señala el abuso de confianza del funcionario por cobrarle la renta de un espacio público en el mercado.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata


ENTREGAN IMPORTANTES OBRAS
Todo un ejemplo de trabajo interinstitucional se vivió ayer en Chilpancingo con la gira que realizó el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, en la que inauguró diversas obras que fueron gestionadas por diputados, a petición de los núcleos ciudadanos que se beneficiaron con estos trabajos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


ZEFERINO Y ASTUDILLO, ENTREGARON OBRAS.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, cumple fielmente su palabra: no utiliza el cargo ni las giras de trabajo para promover a ninguno de los precandidatos a sucederlo en el cargo.
Ayer lo confirmó ayer cuando realizó una gira de trabajo por colonias populares y planteles educativos de la capital del estado donde entregó obras prioritarias para mejorar el nivel de vida.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sagredo, reconstrucción en SUSPEG

Si, efectivamente, el conflicto postelectoral ha quedado superado en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, después de que se reconociera la voluntad de los trabajadores expresada en las urnas, quienes de manera mayoritaria, en todas las regiones del estado, sufragaron a favor de David Guzmán Sagredo.

REMATE

 Por Norberto Cruz Cuevas

Congruencia del presidente municipal de Chilpancingo

En medio de esta catarsis política en la que están inmersos los grupos políticos que se habrán de disputar el poder, en la justa electoral del 30 de enero del 2011, los candidatos de la coalición Guerrero Nos Une, de Ángel Aguirre Rivero, de la alianza Todos por Guerrero, de Manuel Añorve Baños y del PAN de Marcos Efrén Parra Gómez, existen algunas mentes brillantes, que analizan con detenimiento todas y cada una de las conductas de los seres humanos. Los candidatos que al final de las cuentas eso son, solo personas, que tienen la capacidad de aceptar lo que lo que a sucedido, que están pendientes del acontecer cotidiano y que pueden prever los posibles escenarios que se habrán, en esta tesitura esta Héctor Astudillo Flores.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

*Proximo 24 registro de Manuel ante IEEG
*Misterioso corrupto anida en el PRI
*Astudillo trabaja para fortalecer al tricolor

SERÁ HASTA el 24 del actual, cuando los priistas puedan presumir que ya cuentan con candidato formalmente registrado ante el IEEG, en la persona del alcalde acapulqueño con licencia Manuel Añorve Baños, en tanto que el de la coalición PRD, PT y PC Ángel Aguirre, ya lleva en la bolsa la constancia de registro hecho ante el mismo organismo, encargado de organizar las elecciones de enero del 2011…