Este movimiento nada ni nadie lo para, afirma Angel Aguirre al rendir protesta como candidato

*Ante más de 20 mil simpatizantes del PRD, Convergencia y PT, así como de otros partidos políticos y de la sociedad civil, el abanderado de la coalición “Guerrero nos Une”, afirmó que está en juego el que los guerrerenses decidan su destino o permitan que desde las cúpulas decidan por ellos.

Chilpancingo, Gro.- “Este movimiento nada ni nadie lo para, porque lo han hecho suyo miles y miles de guerrerenses”, aseguró Angel Aguirre Rivero, candidato a gobernador por la coalición “Guerrero no Une”, ante unos 20 mil simpatizantes del PRD, Convergencia y PT, así como de otros partidos políticos y miembros de la sociedad, que abarrotaron la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Proyecto “Guerrero nos Une”, ya trascendió a los partidos: Aguirre

* Llena el zócalo de Chilpancingo

Diputados de la  fracción del PRD en el Congreso del estado  asistieron, junto con 20 mil militantes  de diversos partidos políticos a la toma de protesta de  Ángel Aguirre Rivero como candidato a gobernador por la coalición  “Guerrero nos Une”, —nadie para ya este movimiento ciudadano, que ha rebasado a los partidos — pronunció ante una zócalo repleto.

Pide Celestino Cesáreo a priistas que retomen el dialogo y negociación

Chilpancingo, Gro / AGD.- El presidente de la mesa directiva en el Congreso del estado, Celestino Cesáreo Guzmán hizo un llamado a los diputados locales del tricolor “para que retomemos el camino del diálogo y de la negociación y poder seguir respaldando iniciativas de forma conjunta con todas las fuerzas políticas representadas en el Legislativo”:

Felicidades Alan!!!



El día viernes Alan festejo un año más de vida en compañía de sus amigos.

Muchas Felicidades!!!

Hoteleros y restauranteros se quejan que la OCVIZ solo publicita a Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Restauranteros y hoteleros del puerto de Zihuatanejo piden que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), se convierta en fideicomiso para que otros actores del sector turismo formen parte del Consejo de Administración, argumentando que en la actualidad solo hacen promoción para Ixtapa.

Empresarios aparte de créditos necesitan capacitación: Rodrigo Díaz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los micro y pequeños empresarios del puerto además de créditos necesitan más capacitación y asesoría, lo que quiere decir que hay una gran necesidad de expansión de sus negocios; todo esto fue como resultado del Primer Foro de capacitación empresarial.

Funcionario estatal reconoce apoyo empresarial a Educación

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A los señores empresarios les agradezco su solidaridad con el sector educativo ya que su apuesta a la educación es una apuesta correcta, le están apostando bien a la educación porque esa visión solidaria que tienen nos parce correcta, ya que sus empresas caminarán mucho mejor y  nuestros hijos tendrán una mejor educación para formar a mejores guerrerenses y mejores ciudadanos de este municipio.

Celebrarán Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Según datos del programa Corazón Guerrero contra cáncer de mama antígeno prostático y cervicouterino del 08 de marzo del 2008 al 25 de enero del 2009 la población total en riesgo de cáncer de mama fue de 340 mil 200 personas 28.57%; mientras que de cáncer de próstata fue de 188, mil 766 personas 15.85 % y para el cáncer cervicouterino fue de 661mil 934 personas 55.58%.

Esperan mucho turismo de Canadá y Estados Unidos en temporada de invierno

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Esta temporada de invierno llegará mucho turismo procedente de Estados Unidos y Canadá, por lo que es seguro que la próxima temporada será mejor que la del año pasado  ya que se espera que arriben alrededor de 400 vuelos al mes.

Gallos Blancos de Zihuatanejo liga su 5º. Triunfo

* Derrotan este sábado anterior a Santa Rosa 4-0..
* Debutaron varios jovencitos…

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero, a 17 de Octubre del 2010.- Después de un primer tiempo que estuvo para llorar, Gallos Blancos de Zihuatanejo, en la parte complementaria reaccionó y liquido 4-0 a los sotaneros del Santa Rosa, este sábado a las 17.00 horas en el campo 1 de la Unidad Deportiva, dentro de la fecha 7 del Torneo de la Tercera División del Fútbol Profesional.

El entrenador de Gallos está contento con la marcha del equipo

* Dijo que los resultados, los triunfos se dan por el trabajo, la disciplina y la unidad de los muchachos que están muy motivados

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero, a 17 de Octubre del 2010.- Feliz por el triunfo de Gallos Blancos de Zihuatanejo, el D.T. Carlos Caballero, reconoció que tuvo que hacer un ajuste en su escuadra en este partido ante Santa Rosa.
Ante la dificultad que encontraron para anotar en el primer tiempo que fue bastante complicado lo reestructuró en la segunda parte, recorrió a Valdemar Hernández un jugador mediano, por la derecha, sacrificó al tonka Fernando Rosales, metió a Toño Espino en la línea media y de ahí se le dieron mejor las cosas.

El Coacoyul se Coronó Campeón de los Súper Master al Derrotar 2-0 a los Médicos

* Con la asistencia de numeroso público, se dio un buen espectáculo futbolero en el campo de La Hacienda…

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero, a 17 de Octubre del 2010.- Con goles de “Fito” Romero y el Gory, el Coacoyul el pasado Viernes en el campo de la Hacienda se coronó Campeón de los mayores de 45 años en Súper Máster al vencer 2-0 a los Médicos, llevándose una bolsa de 5 mil pesos y 2 mil los Galenos.

14 equipos de Fútbol participaran en Súper Máster

Lunes la junta previa y martes la programación de la primera fecha

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero, a 17 de Octubre del 2010.-Luego de que se coronara el Coacoyul de los Súper Máster el pasado Viernes, esta semana inicia el Torneo de Invierno, con la participación de 14 equipos de fútbol.
El Presidente de la Liga Dominical Rodolfo Campos Valdovinos, informó que espera se registren los equipos, hoy lunes en la junta previa y para marcar las reglas del torneo ,sobre todo las responsabilidades de los delegados, al registrar a los jugadores en tiempo y forma.

En Los Deportes

Por José Arturo Barajas Morales


Zihuatanejo, Guerrero, a 17 de Octubre del 2010.- Se van cumpliendo hasta estos momentos las expectativas que se ha fijado el Patronado de Gallos Blancos de Zihuatanejo, en esta su segunda temporada dentro del Grupo IX de la tercera División de Fútbol Profesional, en convertirse en verdaderos protagonistas punteando en la tabla general, mantener lo invicto como locales, y sobre todo tener como base del equipo a jóvenes originarios de Zihuatanejo.

Material Deportivo se entrego al centro Deportivo Municipal en la Unidad Deportiva

*- En el programa de Rescate de Espacios Deportivos, se entregó material de calidad, en futbol, beisbol y softbol…

Por José Arturo Barajas Morales

Félix Martínez Jefe del Desarrollo del Deporte Estatal el pasado Viernes 15 de los corrientes entregó en el campo de Beisbol material deportivo, en el rescate de espacios, en el Centro Deportivo Municipal, para las disciplinas, de Beisbol, Softbol y Fútbol ,ante la presencia del la Regidora, de Educación Cultura y Deporte Margarita Díaz Rueda, del Director de Deporte Municipal Luís Melchor Arizmendi y de los respectivos deportistas.

Militantes priistas del movimiento territorial ratifican apoyo al candidato Manuel Añorve Baños

* El presidente Albino Lacunza, presente en la estructuración…

Petatlán, Gro.- Bajo el marco de una intensa reunión convocada ayer en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio, la dirigencia del Movimiento Territorial a cargo de Juan Carlos Mendoza Guillén,  fue con la finalidad de informar de las actividades inherentes a esa organización priísta en todo el municipio.

El alcalde de Atoyac preside concurso de escoltas escolares

Valentín Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro.
, a 17/10/10 .- Alumnos de 10 planteles educativos dieron muestras de sus mejores prácticas durante la final de la primer etapa del concurso de escoltas organizado por la Secretaria de Educación del Gobierno municipal de Atoyac, y bajo un jurado integrado por autoridades militares, municipales y docentes especializados.

Nueva asociación civil toma protesta

Pedro Patricio Antolino (Corresponal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Más de 500 persona de diferentes comunidades del municipio, todos ellos de extracción perredistas, tomaron protesta como miembros de la nueva asociación civil Vicente Guerrero.

Tecpan de Galeana continuará sin Semefo por falta de recursos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-
En el Distrito Judicial de Galeana no habrá SEMEFO, por la falta de dinero, obra que ya había sido aprobada por diputados locales de la pasada Legislatura y de acuerdo a información de personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande, comentó que este servicio que es de suma importancia para esta región, el proyecto ya había sido autorizado por el Congreso Local de la pasada legislatura, y estas instalaciones estarían ubicadas a un costado del CERESO de esta ciudad de Tecpan.

Diálogo con los grupos armados del estado, en el marco de la ley, MAB

Por Norberto Cruz Cuevas

Chilpancingo, Gro., a 17 de octubre del 2010.- El candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero” (PRI, PVEM, Panal), Manuel Añorve Baños se comprometió ante el pueblo de Guerrero a llamar al diálogo a los grupos armados que existen,  todo ello en el marco de la ley, además de otorgar clemencia a los presos políticos “si los hubiera”, otorgándoles a los luchadores sociales garantías plenas para el desarrollo de sus actividades políticas.

Aguirre tiene el respaldo de la mayoría de diputados en el Congreso: Enrique Herrera

Chilpancingo, Gro / AGD.- Somos 28 diputados locales los que apoyamos la candidatura del senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, no dudamos en que a este proyecto se sumen más legisladores, manifestó el presidente de la Comisión de Salud, Enrique Herrera Gálvez.

Se revisará plantilla de trabajadores del Congreso: Soto Ramos

***A partir del 15 de noviembre 

Chilpancingo, Gro / AGD.- Se respetarán los puestos administrativos por la proporcionalidad del PRI y PRD en el Congreso del estado, pero a partir del 15 de noviembre se revisará la plantilla de trabajadores para que exista una distribución más equitativa, anunció el diputado Faustino Soto Ramos.

Niños mueren por infecciones gastrointestinales y deshidratación en la Montaña: Herrera

Chilpancingo, Gro / AGD.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Enrique Herrera Gálvez reconoció que en algunas comunidades de la región de la Montaña, niños menores de 5 años siguen muriendo por infecciones gastrointestinales, deshidratación, vómitos y diarreas.

Grupo de sujetos armados asaltan en la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Florencio Villarreal, Gro.- Gavilla de asaltantes aprovechan las malas condiciones de la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande para cometer atracos a mano armada, sujetos armados con machetes y pistolas asaltan en zona de baches muy cerca de la población de Cruz Grande.

Sorprende visita de delegado de la SEMARNAT en campamento tortuguero

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Sorprendió a verdaderos protectores de la tortuga la presencia del delegado estatal del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Daniel Vega Villanueva en un campamento tortuguero irregular situado en la playa de las Peñitas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Impresionante apoyo a candidatura de Aguirre

El día de ayer, después de registrarse como candidato de la coalición “Guerrero nos une”, quedo claro, ante una plaza histórica de Chilpancingo, que lucía llena a más no poder, que Ángel Aguirre Rivero goza con un impresionante apoyo ciudadano.

Volcadura deja tres muertos

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Tres personas perdieron la vida en una volcadura en en el kilómetro 53 de la Carretera Federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de la Comunidad de Rincón de Cucharatepec, Municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, en el cual perdieron la vida  Jair Ruiz Gómez de 17 años, Juan Carlos Arroyo Díaz  y  Elpidio Díaz Valdovinos de 18 y 25 años de edad, el conductor de la camioneta marca Nissan con placas de circulación MZ-26-620 del Estado de Michoacán quedó prensado.

Una persona resultó lesionada en una “carambola” entre 3 autos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Una persona resultó con lesiones leves en una “carambola” entre 3 vehículos la tarde del sábado pasado, en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de Barrio Viejo, según datos oficiales el responsable fue un residente de esa localidad.

Aparatosa volcadura en el cruce del boulevard del Aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo resultó lesionado Juan José Valdovinos Sánchez de 37 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Coacoyul, al perder el control de su vehículo compacto y éste volcara en  las inmediaciones del crucero, frente al acceso de playa Larga.

Detienen a un transportista por presunto robo de infante

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  El pasado sábado fue detenido por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la coordinación de Zihuatanejo, el transportista Juan Carlos Rivera Reyes de 26 años de edad, por el delito de robo de menores. El detenido tiene su domicilio en la comunidad de San José  Ixtapa de este municipio y fue denunciado por el delito de robo de infante.

Al Cereso el "Machi" por violencia intrafamiliar

En cumplimiento a una orden de aprehensión fue detenido Salvador Orozco Carranza, (a) “El Machi”, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Higo de la colonia centro, acusado  del delito de violencia intrafamiliar, en agravio de Estela Salinas Castro. El detenido fue consignado e  internado en el CERESO de esa ciudad. (Foto: Leonardo  Martínez Peralta).

Se ahorcó en el baño de su casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona que padecía de depresión se quitó la vida colgándose del cuello con una cuerda. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Barrio Viejo la tarde del día de ayer.
Se dio a conocer que la policía municipal recibió el reporte se encontraba un ahorcado en el interior de una vivienda.