Designan a Amador Campos Aburto coordinador general de la campaña “GUERRERO NOS UNE”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-El ex diputado federal por el PRD en la Costa Grande, Amador Campos Aburto, fue designado como coordinador general de la campaña del candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, al gobierno del estado por el senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, junto con el fundador de este instituto político en Petatlán, Rubén Aguirre Ponce.

El DIF lleva a terapia con delfines a 50 personas

Zihuatanejo, Gro., octubre 18/2010.- Un total de 50 personas serán llevados por el DIF a una terapia con delfines a fin de recuperarse de enfermedades como secuelas de embolia, embarazos de alto riesgo, problemas de lenguaje, conducta y aprendizaje, así como insomnio, autismo, síndrome de down y estrés.
Un grupo de 50 personas con enfermedades como embolia, embarazos de alto riesgo, problemas de lenguaje, conducta y aprendizaje, así como insomnio, autismo, síndrome de down y estrés, recibirán una terapia asistida con delfines.

D' grilla, grillos y algo más

Andale! La semana pasada estuvo de visita oficial, en este municipio, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, ya sabrán vino a entregar equipo y material para algunas escuelas, y ha inaugurar algunos salones y aulas de medios, con un monto superior a los 12 millones de pesos.

Inicia campaña de operaciones de cataratas y carnosidad

Zihuatanejo, Gro., octubre 18/2010.- Por lo menos 560 operaciones de cataratas y carnosidad a personas de escasos recursos se tienen programadas realizar en el Hospital Naval de Ixtapa por parte médicos norteamericanos especialistas de la Iglesia del Cristo Resucitado (Church of the Risen Christ).
Decenas de personas, en su mayoría adultas mayores, acuden al Hospital Naval de Zihuatanejo a operarse de cataratas y carnosidad gratuitamente gracias a la coordinación entre el DIF municipal y la Iglesia del Cristo Resucitado.

Redoblan operativo para tapar baches

Zihuatanejo, Gro., octubre 18/2010.- Para tener una mejor imagen urbana en beneficio de los Zihuatanejenses, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, instruyó a la CAPAZ, dar inicio a las obras de reparación de baches que a consecuencia de las lluvias provocó deterioro en las calles La Laja y Avenida Pedregal. La demanda ciudadana es su prioridad.
Personal de la CAPAZ realiza acciones de tapado de baches por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo, por ser una de las demandas más sentidas de los automovilistas luego de las lluvias.

En diciembre inauguran el museo arqueológico de la Soledad de Maciel

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para el mes de diciembre será inaugurado el Museo Arqueológico de la Soledad de Maciel, por lo que para la temporada de invierno ya podrá ser visitado por el turismo, mientras los arqueólogos siguen con los trabajos de exploración y rehabilitación de la zona arqueológica que ya podrá ser visitada parcialmente.  

Padres de familia realizan paro de actividades en la primaria Octavio Paz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En las áreas de la propia escuela Octavio Paz algunos padres de familia iniciaron una manifestación permanente para exigir a las autoridades educativas del estado de Guerrero, la construcción de 12 aulas que están construidas de madera en las cuales unos 400 alumnos reciben sus clases.

En Ixtapa capacitan a instructores de protección civil del país

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dentro de la Convención Internacional de la Asociación Mexicana de jefes de bomberos en su edición número 55, que se estará llevando a cabo en Ixtapa del 19 al 22 de octubre, se estará dando capacitación a instructores de Protección Civil por parte del Centro Nacional de prevención de desastres el (CENAPRED).

El Secretario del Ayuntamiento atiende a ejidatarios de Petatlán

*El próximo 28 de Octubre sostendrán una reunión con el Presidente Albino Lacunza…

Petatlán, Gro.- El Secretario General del Ayuntamiento, Denis González Sánchez, el día de ayer se reunió con un grupo de ejidatarios de Petatlán a quienes escuchó sus planteamientos relacionados al rastreo de caminos rurales de la baja y media sierra del municipio.

Alcalde de Tecpan inaugura la remodelación de las instalaciones de un Jardín de Niños

Con el propósito de brindar mejores espacios educativos en el municipio, en gira de trabajo el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía y el director técnico del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Rosmel Navarrete Ureña, representante del director general de este organismo, Salvador José Sevilla Romero, inauguraron la remodelación de las instalaciones del Jardín de Niños “Emperador Moctezuma”, así como también un aula didáctica en el Jardín de Niños Joaquín Baranda, de la colonia Revolución, de esta ciudad, obras que se realizaron con la mezcla de recursos entre el gobierno municipal y el estado, a través del IGIFE.

Entrega Sedesol 51 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes de Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2010.- El gobierno del estado a través del Programa de Prioridades de la Secretaría de Desarrollo Social entregó 51 sillas de ruedas a igual número de personas con capacidades diferentes del municipio de Acapulco.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

BLOQUEO DE LA CETEG, POLITIZADO.
Una brutal agresión sufrió ayer la ciudadanía de la capital del estado y el poco turismo que visita Acapulco, a manos de la radical y vandálica tribu de maestros que pertenecen a Ceteg, quienes provocaron caos vial y con uso de la fuerza bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al sur de Chilpancingo.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

LA CONCENTRACIÓN PRIÍSTA
Con un excelente discurso pronunciado por el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, que de inmediato calentó a los presentes con el entusiasmo y la vehemencia del orador, se llevó a cabo el domingo anterior el registro ante el Instituto Estatal Electoral, del Doctor Manuel Añorve Baños, como candidato a la Gobernatura de Guerrero.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

NARCOGUERRA FASCISTA SIEMBRA DE ODIOS

“Tanto peca el que mata la vaca, como el que coge la pata…
Se puede concluir sin temor a equivocarse que la tristemente célebre “narcoguerra” promovida por el presidente designado Felipe Calderón Hinojosa, pudo haber sido concebida con buenas intenciones pero, todos sabemos, que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, sobre todo cuando se proyecta sobre las rodillas por tontines con iniciativa o perversas e insaciables ambiciones de poder, dispuestos a lo inconcebible para mantenerse en el trono de la ignominia a cualquier precio, así vaya en ello la desgracia de más de cien millones de mexicanos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Vicario, el primer damnificado

A pesar de que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, el diputado Héctor Vicario Castrejón, aseguraba que tenían  la misma fuerza al seno del poder legislativo, y que no les había impactado el apoyo de seis legisladores de su partido al candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, los más recientes acontecimientos demuestran que el oriundo de Chaucingo es el primer damnificado de la contienda electoral.

Volca tráiler de doble remolque cargado de diesel en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Un camión pipa de doble remolque cargado de diesel se volcó sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Las Salinas en las inmediaciones de la población de Joluchuca perteneciente al municipio de Petatlán.

Desconocido automovilista tumbó un poste de Telmex

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un poste propiedad de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), amaneció el día de hoy tirado en medio de la calle Morelos frente a las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).

Trabajadores del Centro de Salud bloquearon oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Trabajadores del Sector Salud bloquearon ayer las oficinas del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 en protesta porque en un acuerdo fuera de lo normal funcionarios de los Servicios Estatales de Salud acordaron entregar las nuevas instalaciones del Centro de Salud al personal del Hospital General de Ometepec y no al del Centro de Salud como corresponde.

En Ayutla ponen en marcha el Programa Estratégico de Ahorro de Energía

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Ayutla de Los Libres, Gro.- Integrantes del cabildo aprueban poner en marcha el Programa  Estratégico de Ahorro de Energía implementado por la Comisión Federal de Electricidad, trabajadores de la  paraestatal cambiarán el sistema del alumbrado público de la ciudad, colocarán lámparas ahorradoras.