Encuentran cuerpo de mujer ahorcada en Las Pozas

Por Leonardo Martinez Peralta


Zihuatanejo, Gro.,  el cuerpo sin vida de una joven mujer embarazada de 19 años de edad fue localizado en las inmediaciones de un sembradío de milpas y calabazas atrás de una casa  de venta de materiales de la región, ubicado en la carretera Nacional  Acapulco-Zihuatanejo en el poblado de las posas, el cuerpo  fue localizado por el agricultor Agripino Roque Bautista,  fue a las nueve de la mañana cuando se disponía llevar la manguera a una laguna para regar sus milpas,  el cuerpo se encontraba completamente desnudo, y fue identificada como Emma Carranza Raya de 19 años de edad tenía cuatro meses de embarazo, a un metro se encontraba una blusa y falda de la víctima, fue privada de la vida por ahorcamiento.

Arropan adultos mayores, transportistas y sindicatos independientes a Ángel Aguirre

* Hermana de René Juárez Cisneros le manifiesta su respaldo

Acapulco, Guerrero /AGD.- El abanderado de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, recibió el respaldo de transportistas quienes aunque reconocieron que algunos de sus líderes han hecho público a través de desplegados su respaldo a otra candidatura, la base trabajadora está con el candidato del PRD- Convergencia- PT de quien reconocieron su honestidad, trayectoria y carisma.

Se compromete Armando Ríos Piter a coadyuvar en las demandas prioritarias del Estado de Guerrero

México, D. F. - Junto con legisladores, el Diputado Federal, Armando Ríos Piter encabezó una reunión a la que asistieron representantes de instituciones educativas, culturales, de investigación y sindicatos del país, para solicitar ampliaciones presupuestales en el ejercicio 2011; en este encuentro, el perredista se comprometió a coadyuvar en la gestión de las demandas más prioritarias de las instituciones del Estado de Guerrero.

Arranca la 55 Convención Nacional de Jefes e Bomberos

Zihuatanejo, Gro., octubre 19/2010.- A partir de este miércoles inician los trabajos de la LV (55) Convención Internacional de Jefes de Bomberos que sostendrán una serie de conferencias y recibirán actualizaciones de desempeño para la aplicación de emergencias de este tipo que se presenten en el país.

Entrega de material deportivo


La regidora de Educación Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, entregó material deportivo en la comunidad de Los Almendro, como parte de sus gestiones para fomentar diversas disciplinas entre los niños y jóvenes.

Se efectuará la Feria del Empleo el 28 de octubre en el Centro Social Municipal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para el próximo 28 de octubre se llevará a cabo en el Centro Social Municipal la Feria del Empleo Zihuatanejo 2010, donde más de 30 empresas de la localidad estarán ofertando a la población desempleada más de 250 vacantes, por lo que para evitar filas se pueden registrar a: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/

Quitan vendedores de comida chatarra de la explanada de la cancha municipal

Para su remodelación…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vendedores ambulantes fueron reubicados al estacionamiento de la cancha municipal y el programa de los domingos culturales a la plaza de la Libertad de Expresión debido a los trabajos de remodelación para la imagen urbana.

Este jueves inicia el Torneo de Copa de Súper Máster

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero, a 19 de Octubre del 2010.- A dos vueltas será el Torneo de Copa de la Liga de Fútbol dominical, que inicia este jueves, con la participación de 12 equipos, mas los que se inscriban en el resto de la semana.

En Los Deportes

*- Ya son terceros de la tabla general gallos blancos de zihuatanejo…
*- Y esta semana se podrán posecionar del segundo sitio…

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a19 de Octubre del 2010.-Tal como lo vaticinamos, Gallos Blancos de Zihuatanejo ya es de los equipos grandes del grupo IX de la Tercera División del Fútbol profesional.
En las estadísticas de la FEMEXFUT, aparecen como terceros en la tabla general con  15 puntos, en segundo está el Zitácuaro que mordió polvo en Zihuatanejo perdiendo lo invicto y cuenta con 16 unidades, y el líder Monarcas Zacapu tiene 19 puntos, con un partido más.

Albino Lacunza anuncia la rehabilitacion de caminos rurales del municipio

*Tambien declaró que el tramo Parotal - Corrales comenzó a repararse el pasado lunes

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, anunció que alrededor de 80 kilómetros de caminos rurales que se encuentran dentro del municipio de Petatlán serán rehabilitados en su totalidad, beneficiando a cientos de habitantes de la sierra Petatleca.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, dio a conocer que la próxima semana iniciara el rastreo de caminos del tramo Petatlán - La Tigra - Soledad de la Palma.

Denuncian pésimo servicio en centros de salud

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-
Una vez más, derechohabientes de instituciones de salud pública denunciaron los servicios precarios, de mala calidad y de riesgo para la vida que ofrecen centros de seguridad social como el ISSSTE, IMSS y Seguro Popular.

Campesinos aún no reciben apoyo por afectaciones de las lluvias pasadas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Hasta el momento, ningún campesino de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, quienes se vieron afectados con la pérdida de sus cosechas a consecuencia de las lluvias ha recibido apoyo alguno o el pago del seguro para contingencias contratado por el gobierno estatal, es más ni siquiera se ha evaluado la magnitud de los daños en las miles de hectáreas reportadas.

Elizabeth Juárez García, hermana de René Juárez se suma a la campaña de Ángel Aguirre

Por Norberto Cruz Cuevas

Aprovechando  la reunión del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA) en la que se dieron cita dirigentes sindicales como el secretario del SUSPEG, Héctor Acevedo, además de organismos como del Conalep y  administrativos de la UAG, en el marco de las reuniones de trabajo con el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel  Aguirre Rivero,  la hermana del  ex gobernador René Juárez Cisneros,  Elizabeth Juárez García se sumo a la campaña del abanderado de la izquierda.

Temen por la vida del Brujo Mayor de Chilapa

*Lleva más de un mes desaparecido

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilapa de Alvarez, Gro.- Vecinos de Francisco Ortiz Vázquez, mejor conocido como El brujo mayor de Chilapa se encuentran preocupados porque desde hace un mes no saben nada del paradero del curandero originario de la comunidad Xulchuchio perteneciente a este municipio.
El domicilio donde daba consultas se encuentra cerrado, a pesar de que hay un letrero que dice “toque el timbre”, nadie sale a abrir la puerta del inmueble propiedad del brujo mayor.

Aún sin resolverse el suministro de energía eléctrica en el poblado de Marquelia

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Continúa sin resolverse el problema del suministro adecuado de energía eléctrica en las comunidades y en las principales colonias de la cabecera municipal de Marquelia.
Vecinos se quejan del pésimo servicio que aquí se tiene, a pesar de los esfuerzos inútiles del alcalde Jesús Rico Santana por rehabilitar las redes de energía eléctrica en su municipio.

Piden priistas a Manuel Añorve que cese guerra sucia contra Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro / AGD.- Priistas que apoyan al virtual candidato de la Coalición Guerrero nos une, exigieron a Manuel Añorve Baños que cese la guerra sucia que ha emprendido contra de Ángel Aguirre Rivero, “son actitudes perversas con las que buscan confrontar a la ciudadanía guerrerense”.

Guerra Sucia en mí contra, porque nuestro proyecto sigue sumando a más y más guerrerenses: Aguirre

Chilpancingo, Gro / AGD.- El virtual candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero pidió a los franco tiradores y mercenarios de Manuel Añorve Baños que no hablen con el hígado, dijo que estas actitudes solo demuestran que están preocupados porque saben que “nuestro proyecto sigue sumando a más y más guerrerenses”.

No apoyarán al PRI, militantes de Nueva Alianza en Ahuacotzingo

Ahuacuotzingo.- AGD.-No estamos de acuerdo con lo que dice Sandra Luz Mota Rojas dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, en sumarse con el candidato de la coalición tiempos mejores para Guerrero, del priista Manuel Añorve Baños”, coincidieron integrantes del Panal, en Ahuacuotzingo.

Pide Aguirre que jornada electoral se desarrolle en armonía, paz social, equidad

Chilpancingo, Gro / AGD.- El virtual candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero se pronunció porque la jornada electoral, con el inicio de las campañas electorales a partir del próximo 3 de noviembre, se desarrollen en armonía, paz social, equidad “de donde no queremos ver confrontaciones estériles, sino privilegiar el dialogo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: ENTREGA DE PLAZAS.
Sin el uso de “palancas”, sin el pago de “mordida$” y menos con el negativo tráfico de poder -por méritos propios- cientos de maestros recibieron nuevas plazas y muchos mentores en servicio recibieron sus nombramientos en un evento presidido por el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

PRESENTARÁ EL CONGRESO NUEVO LIBRO
En el marco del Bicentenario de nuestra Independencia  el Centenario de la Revolución Mexicana, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas, el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), que dirige el Maestro Nelson Valle López, se anota otro éxito con la publicación del libro “Guerrero: Historia de las Instituciones Jurídicas”, cuyo autoría es del Doctor David Cienfuegos Salgado, miembro del Consejo Consultivo del IEPEN.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Cumple su palabra Astudillo

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, volvió a cumplir su palabra. El día de ayer, tal y como lo había anunciado, se abrió a la circulación el puente de la calle Moisés Guevara, que atraviesa el Río Huacapa, el cual se ubica a la altura del Zoológico Zoochilpan.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas


Marcos Parra

Uno de los sueños de Marcos Efrén Parra Gómez se vio cristalizado en el Gran Hotel, ante la presencia del presidente del PAN, Cesar Nava que   le tomo protesta como candidato del blanquiazul al gobierno de Guerrero para el proceso electoral del 30 de enero del 2011, sabedor que no habrá de ganar y  la encomienda presidencial es restarles votos a los candidatos del “DIA”, Ángel Aguirre Rivero y del PRI Manuel Añorve Baños, de quién por cierto el líder  nacional panista definió como “ los mismos de siempre”.

La PGR inicia excavaciones en busca de personas desaparecidas durante la guerra sucia

Pedro  Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), dieron inicio de los trabajos de excavaciones en busca de personas desaparecidas durante la famosa Guerra Sucia de los años 70’s en este municipio, con el extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

Choque por alcance; una persona lesionada

Por Leonardo Martínez Peralta

En un choque por alcance resultó lesionada una persona de nombre Carlos Gabino Mendiola Acosta, quien conducía un taxi del servicio público perteneciente a la  línea Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), marcado con número económico 466 y placas de circulación 18-42-FFG de este estado.

Un individuo se cayó de una camioneta en movimiento

Por Leonardo Martínez Peralta

Al caer de una camioneta en movimiento resultó lesionado Israel Caballero López de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en San José  Ixtapa.
El accidente ocurrió al pasar la camioneta sobre la calle paseo de las Garzas de Ixtapa por la mañana del día de ayer.

En peligro de derribarse un puente peatonal

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El  puente peatonal que se encuentra ubicado en la carretera Nacional Ixtapa-Zihuatanejo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y  la central de autobuses de la línea foránea Estrella Blanca corre el peligro de derribarse,  ya que su estructura de acero y los barandales se encuentran oxidado y se mueve mucho cuando las personas lo utilizan.