Legisladores analizan iniciativas del paquete fiscal 2011

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre 2011.- A las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública se turnaron, para su análisis, las iniciativas que conforman el paquete fiscal 2011, enviado por el gobierno estatal.

Entrega de material deportivo

Los diputados Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, y Marco Antonio Leyva Mena, hicieron entrega de material deportivo a Jorge Luis Vargas y Jorge Mendoza, alumnos de la facultad de Filosofía y Letras de la UAG, para la realización de un torneo deportivo.

Revés a los Aguirristas en el Congreso

*Solicita Tovar Tavera su reincorporación al cargo de Pte. Mpal. De Iguala

Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2010.- Mediante un escrito dirigido al Congreso Local y en uso de sus derechos políticos, Raúl Tovar Tavera, solicitó su reincorporación al cargo y funciones de presidente municipal de Iguala, una vez que dijo, ha superado los problemas de salud, que lo hicieron solicitar licencia a fines del mes de agosto pasado.

Reconoce Alejandro Bravo a Bomberos de México

* Inaugura 55 Convención Internacional de Jefes de Bomberos

Zihuatanejo, Gro., octubre 20/2010.- Durante la inauguración de la edición 55 de la Convención Internacional de Jefes de Bomberos, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, hizo un reconocimiento público a los llamados traga-humo que están dispuestos a dar su vida para salvar la vida de otros y el patrimonio de la sociedad.
El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, inauguró la edición 55 de la Convención Internacional de Jefes de Bomberos que reúne en Ixtapa a más de 700 participantes.

Recibe DIF Zihuatanejo sillas de rueda en la capital

Zihuatanejo, Gro., octubre 20/2010.- De manos de la presidenta del patronato DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, el DIF Municipal que preside Adriana Rodríguez de Bravo, recibió un total  de 8 sillas de ruedas y 100 cobertores que serán utilizados en beneficio de la gente de escasos recursos de Zihuatanejo de Azueta.
La presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, entregó un total de ocho sillas de rueda y cien cobertores al director del DIF Zihuatanejo, Agustín Armenta Rodríguez.

Dotan agua con pipas a colonias afectadas por desabasto

Zihuatanejo, Gro., octubre 20/2010.- Por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, se le da la atención adecuada a los colonos y amas de casa que padecieron el desabasto de agua dotándoles con el servicio de pipas,  ya que la obligación de la CAPAZ es suministrar de agua a todos los habitantes del puerto, debido a que por varios días y  en diferentes sectores se ha sufrido la falta en el servicio, a causa de un descuido en el pozo 3 localizado en la colonia Centro el cual dota de agua al sureste  de Zihuatanejo, y que abarca las colonias, Nuevo amanecer, 12 de Marzo, Embalse, Amuzgos, Progreso, Morelos, Darío Galeana.

Realizan marcha por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Mujeres de Zihuatanejo encabezadas por la regidora de la Participación e la Mujer, Yolanda Flores Hernández y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer), Rosa Elena Raya Álvarez, realizaron una marcha para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Los traga humo estamos bien preparados, pero no contamos con equipo: Jefe de bomberos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los bomberos mexicanos estamos bien preparados para cualquier tipo de evento, tenemos la preparación y los conocimientos pero nos falta el equipo, pero lo más importante son los conocimientos que nos llevan a dar la pauta para hacer un trabajo adecuado.

Inician preparativos para próximo carnaval 2011

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Además de haber empezado los preparativos para la realización del carnaval Ixtapa-Zihuatanejo del próximo año  que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero del 2011, para el próximo 30 de octubre del 2011 se realizará una caravana de carros alegóricos para empezar a calentar  el ambiente entre la población para invitarla a que empiece a participar en los festejos.

Gestiona alcalde Bravo Abarca Abarca cinco camiones nuevos para recolección de basura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Motocicleta todo terreno es posible que se adquiera para combatir incendios en las partes altas de las colonias populares, así lo dio a conocer el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, luego de haber inaugurado la exposición de bomberos y la Convención Nacional e Internacional que se está llevando a cabo en Ixtapa del 19 al 22 de octubre del 2010.

Los Gallos Cumplieron y se Metieron al Tercer lugar

* El domingo visitan al Deportivo Corregidora en Querétaro
* Fernando “Toluco” Fabián alcanzó el liderato de goleo individual


Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Los “Gallos de Zihuatanejo” se encuentran en pleno vuelo ascendente en el grupo nueve de la tercera división profesional, y gracias a que lograron dos triunfos consecutivos en sus dos últimos compromisos, ya ascendieron al tercer lugar y siguen en la lucha por la segunda plaza que pudiera concretarse si logran sacar el triunfo de este domingo cuando visiten al Deportivo Corregidora en tierras queretanas.

Cumplirá el Gobierno de Lacunza compromisos laborales de fin de año

Petatlán, Gro.- En la administración de José Albino Lacunza Santos se mantendrán las medidas de austeridad a fin de cumplir con los compromisos de fin de año, como el pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales, que requerirían alrededor de 4 millones de pesos.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, aseguró que su gobierno cumplirá con los compromisos laborales de fin de año.

El PRD está en contra de la planeación de la Ley de Ingresos: Ríos Piter

México, D. F.- Al manifestar en tribuna el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática, respecto al dictamen de Ley de Ingresos presentado ante el pleno para su discusión y aprobación, el Diputad Federal Armando Ríos Piter precisó que el proyecto de decreto fue una copia similar a la discusión que se presentó el año pasado, carente de visión de las metas que requiere el país, e invitó a sus compañeros legisladores no caer en la inercia de trampas electorales.

El Alcalde Nadín Torralba, inauguró una obra en una secundaria

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, inauguró el cercado perimetral de la escuela secundaria Melchor Ocampo de la población de San Luis San Pedro, obra que se realizó con la mezcla de recursos del municipio y el gobierno del estado, a través del IGIFE y que beneficiará a cientos de estudiantes de esta población, así como de las localidades circunvecinas a esta zona. Lo acompaña el director técnico del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Rosmel Navarrete Ureña, representante del director general de dicho organismo, Salvador José Sevilla Romero, así como el comisario municipal Rosalío Núñez González.

Se suman mujeres de Taxco a proyecto de Ángel Aguirre Rivero

Taxco, Gro /AGD.- Mujeres priistas, perredistas, petistas, convergentes, universitarias, amas de casa, empleadas, adultas mayores y de la sociedad civil de Taxco, hicieron público su respaldo al virtual candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, así como su adhesión al “Movimiento Ciudadano” integrado por varias agrupaciones sociales, con el compromiso de realizar los trabajos partidistas tendientes a lograr el triunfo en las elecciones del 30 de Enero del 2011.

Continúa desbandada de priistas hacia coalición Guerrero nos une: De la Rosa Peláez

Chilpancingo, Gro / AGD.- Continúa la desbandada de priistas hacia el proyecto que encabeza el virtual candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero, se han sumado más presidentes municipales, ex alcaldes, regidores de todos los partidos, aseguró el diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez.

Añorve copia las propuestas de trabajo de Ángel Aguirre: Sebastián de la Rosa

Chilpancingo, Gro / AGD.- El abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños sigue basando su campaña en la mentira y en copiar las propuestas de trabajo que trae Ángel Aguirre Rivero, manifestó el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez.

La sociedad civil de Acapulco expresa su respaldo a Aguirre Rivero

Acapulco, Guerrero /AGD— Ante más de 700 personas de distintos sectores de la Sociedad acapulqueña, Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une, integrada por PRD, PT y Convergencia, reiteró su visión de establecer un gobierno con rostro humano y sensible a las necesidades sociales.

Aprueban Tablas de Valores para mejorar la recaudación del predial en Costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- Turnan a las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis las iniciativas de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2011 y la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado, de Ingresos para los municipios de la entidad y reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Hacienda Municipal, de 15 municipios de la Región Costa Chica solo faltaron los municipios de Marquelia, Tecoanapa y Xochistlahuaca.

Concede el Congreso licencia para separarse del cargo al alcalde de Cuajinicuilapa

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cuajinicuilapa, Gro.-
Aprueba el Congreso Local el dictamen donde se concede licencia por tiempo indefinido a José Guadalupe Salvador Cruz Castro, para separarse del cargo y funciones de presidente municipal de Cuajinicuilapa.

Realizan jornadas médicas en diversas comunidades de Costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- Realizan jornada médica con gran aceptación entre la población, el propósito es coadyuvar en la atención de una de las demandas sociales más sentidas, particularmente en materia de prevención y detección oportuna de enfermedades que atendidas de manera temprana, son curables.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIP. MARIO MORENO: TRABAJO Y SOLIDARIDAD.
Más que ocupado se encuentra el diputado federal priista por el distrito 07 con cabecera en  Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, por una poderosa razón: preside reuniones de trabajo con comisiones legislativas para el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2011.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

¡HORROR! REGRESA A IGUALA, TOVAR TAVERA.
Luego de intensas discusiones como ya es costumbre en el Congreso del Estado, todo apunta a indicar que regresará a su despacho el presidente municipal con licencia de Iguala, Raúl Tovar Tavera, lo que como dicen en el argot de la película “El Infierno”, va a calentar la plaza, debido a que existen muchos opositores a la pésima gestión que hizo Tovar durante su reinado.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Jeremías Marquines

La estrategia soy yo

Los candidatos de las coaliciones electorales: Guerrero nos une de Ángel Aguirre Rivero y Tiempos mejores para Guerrero de Manuel Añorve Baños, parece que han basado su estrategia electoral en el conocido y equivocado recurso de la estrategia soy yo.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez


CAMBIO DE MESA DIRECTIVA  EN EL CONGRESO

Los diputados locales eligieron la nueva Mesa Directiva del Congreso para el siguiente año legislativo que comienza el 15 de noviembre.
El PRD y el PRI tienen 18 diputados cada uno. El desempate quedó resuelto en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, reformado en abril del 2009, que al respecto dice: “La Mesa Directiva ejercerá sus funciones por un año legislativo…

Hallan a un sujeto ejecutado en la cajuela de una camioneta

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Amarrados de las manos y con 6 impactos en su cuerpo al parecer calibre 38 súper, fue encontrado privado de la vida una persona del sexo masculino, dentro de una camioneta en un camino terracería que conduce a la comunidad de El Limón de este municipio.

Fuerte choque en el semáforo de Agua de Correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el resultado de un aparatoso choque  entre un vehículo compacto y una combi  del servicio público, registrado la noche del martes en la entrada de la colonia Agua de Correa y la avenida Paseo de Zihuatanejo.