Angel Aguirre es un fenómeno sin precedentes: Alcalde de Atoyac

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Ángel Aguirre Rivero representa un fenómeno sin precedentes inclusive mayor a Zeferino Torreblanca Galindo en 2005, así lo aseguró el alcalde Carlos Armando Bello Gómez.
El edil atoyaquence dijo en entrevista para este medio de comunicación, en donde señaló que  el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, logrará un porcentaje histórico en votos en enero del 2011, más allá del 52 por ciento del actual mandatario estatal, y que ha sido registrado hasta ahora como el más alto en las elecciones de la entidad.

El Presidente Alejandro Bravo se reúne con dos secretarios de Estado

Zihuatanejo, Gro., octubre 24/2010.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, así como con el de Economía en el marco de una asamblea de empresarios que se realizó en Ixtapa por tres días.
> En la gráfica el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, conversa con el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, teniendo como testigo al centro al coordinador del Ejecutivo del estado, Humberto Sarmiento Luebbert.

La caricatura de Chon 2010

GUARDERIAS “PATITO” INCLUYENDO LAS DEL DIF. MUNICIPAL OPERAN CON SERIAS DEFICIENCIAS QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD E INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS NIÑOS BAJO SU CUIDADO.

Por Veronica Aranda

Luego de que se hiciera pública la noticia de que la diputada local María Antonieta Guzmán Visairo presentó la iniciativa de Ley que Regula los Servicios de Guarderías Particulares en la entidad, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico y asegurar la calidad de la atención que se le brinda a los niños en esas estancias infantiles, así como garantizar la admisión de niños con discapacidades diferentes, El Diario de Zihuatanejo realizó una investigación especial para conocer a fondo la situación de las guarderías particulares de esta ciudad.

Felicidades Paolita!



El día sábado la princesa Paola Jaqueline, cumplió tres añitos y sus papás le fentejaron a lo grande y junto a sus amiguitos partieron su pastel de cumpleaños.

Concluye con éxito campaña de cirugías

*179 beneficiados deja esta campaña gratuita

Zihuatanejo, Gro., octubre 24/2010.- Tras una ardua semana de trabajo, los médicos estadounidenses a cargo del Dr. Jim Conahan, con especialidad en oftalmología, lograron cumplir la meta que se fijaron al iniciar la segunda campaña de este año de intervenciones quirúrgicas de cataratas y ahora también de pterigion (carnosidad).
Los médicos especialistas provenientes de los Estados Unidos, llevaron a cabo un total de 179 intervenciones quirúrgicas

Clausuran curso de computación e inglés

Zihuatanejo, Gro., octubre 24/2010.- El gobierno municipal, a través de la dirección de Educación, entregó constancias de fin de cursos de computación e inglés a 110 alumnos, en su mayoría niños de escasos recursos a quienes se les apoyo con la inscripción y colegiaturas durante cuatro meses.
Un total de 110 alumnos egresaron de cursos de computación e inglés como parte de sus estudios de verano. Recibieron sus constancias en el vestíbulo del ayuntamiento.

Brigada emergente de limpieza en el infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro., octubre 24/2010.- Por lo menos un centenar de personas de diferentes áreas de la comuna realizaron una brigada de limpieza en el infonavit El Hujal para dar respuesta a la ciudadanía que ha sido afectada en ese sitio por la proliferación de puntos negros de basura.
Decenas de personas participaron en la campaña de limpieza emergente lanzada por el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, en el infonavit El Hujal.

En Zihuatanejo se necesita otro nuevo hospital cuando menos de 120 camas: Dr. Morelos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

 Desde su construcción el hospital general regional Bernardo Sepulveda Gutierrez de Zihuatanejo que empezó a brindar servicio en 1988 ahora ya resulta insuficiente.
De esta forma en 1996, la institución de salud fue certificada por la UNICEF y la Secretaria de Salud, como “Hospital Amigo Del Niño y De La Madre”, al considerarse que cumplen las condiciones necesarias, para desarrollar programa que disminuyan la mortalidad materno-infantil.

Vendedores de pan, flores y veladoras, harán su agosto en el Día de Muertos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A unos cuantos días de que se celebre el Día de Muertos los vendedores de flores, velas y veladoras, empezarán a hacer su agosto elevando los precios al consumidor, pero ni modo, se tienen que comprar estas cosas para visitar a los difuntos en los panteones.

Trabajos de notificación muy avanzados (IEEG)

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De acuerdo a la calendarización aprobada por el Consejo Estatal Electoral del Estado de Guerrero, ya se está en la etapa de notificación por parte de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) a los ciudadanos que salieron sorteados como funcionarios de casilla.

El Presidente Municipal de Petatlán entregó obra

Los colonos de La Ejidal en el Municipio de Petatlán, se dijeron muy agradecidos con el presidente Albino Lacunza por la obra del drenaje. Así mismo el ingeniero Lacunza implementa una nueva modalidad que consiste en ir a visitar a los petatlecos a sus colonias para escuchar y atender sus demandas.

El Alcalde Nadín Torralba en acción

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, acompañado del comisario municipal Jorge Luis Cebrero García y habitantes de la comunidad de Ojo de Agua, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal en su segunda etapa en esta población, obra que se realizó con la aportación de recursos propios del Ayuntamiento.

La mayoría de los choferes desconocen las reglas manejo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

 Tecpan de Galeana, Gro.- Supervisores de la delegación de Transportes de esta ciudad, reconocieron que no todos los choferes del transporte público de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan saben manejar adecuadamente y solo tres organizaciones de taxistas ponen a prueba a los trabajadores.

Estructura de IDN se organiza para ganar las elecciones de enero

** Crean perredistas de toda la entidad movimiento Ángeles por la Esperanza

Acapulco , Gro / AGD—Con la finalidad de mantener la esperanza en la democracia, con la organización como pilar fundamental, se creó ayer en Guerrero el movimiento “Ángeles por la Esperanza”.
La estructura estatal, regional y seccional conformada por perredistas afines a la expresión interna Izquierda Democrática Nacional (IDN) trabajará durante los próximos tres meses en el reforzamiento de la organización social y la recolección de demandas para generar una plataforma política que sea incluida en el plan de gobierno de la próxima administración estatal.

Laura del Rocío Herrera de Aguirre, con mujeres de la Costa Chica

Ante cientos de mujeres y líderes políticos de varios municipios de Costa Chica, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expuso que el proyecto político de su esposo, Angel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une, donde destacó el papel preponderante que tendrán las mujeres, así como los espacios y oportunidades de que dispondrán.

EL PARTIDO DE LA MAESTRA

Por Moisés Alcaraz Jiménez

El partido Nueva Alianza (Panal) ha participado en dos elecciones en Guerrero, una local para presidentes municipales y para la renovación del Cogreso del Estado; y la otra federal, para diputados al Congreso de la Unión. En ambas ha alcanzado alrededor de 20 mil votos.

El campamento tortuguero “Betina” es uno de los más preparados en el cuidado de quelonios

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- A pesar de la falta de apoyo a los campamentos tortugueros, el “Bettina” sigue siendo uno de los más preparados en el cuidado de los quelonios en su etapa de evolución y desarrollo hasta ser liberados en las playas de Marquelia.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

BRINK´S; PELIGROSAS INVERSIONES

“La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles: por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse”. 
Jonathan Swift.
De no coger las autoridades responsables el toro por los cuernos, en este caso la Secretaría de Economía a cargo de Bruno Ferrari; Hacienda y Crédito Público de Ernesto Cordero, la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y su dirección, así como la Secretaría de la Defensa Nacional del General Guillermo Galván Galván, cuando menos; para estas horas el mega consorcio norteamericano “Brink´s Inc.” finalmente habrá devorado a la compañía de transporte y custodia de valores “Servicio Pan Americano de Protección, S. A.” (SERPAPROSA) disputado casi desde su fundación en 1965 por poderosos inversionistas.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Registro de candidatos ante el IEEG

Hoy, alrededor de las 14:00 horas, el candidato de la Alianza Todos por Guerrero, Manuel Añorve Baños será registrado ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), con ello concluirá el registro de aspirantes proceso electoral del 30 de enero del 2011, para renovar el gobierno de Guerrero por el periodo 2011 al 2016, sexenio que será de 4 años 10 meses. Antes hicieron lo propio el aspirante del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez y el abanderado de la coalición  Guerrero nos Une, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Detiene la PIM a un sujeto por intentar violar a una niña

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la Coordinación de Zihuatanejo detuvieron a un sujeto que dijo llamarse Catalino Rosas Rivera de 40 años de edad, quien fue acusado por intentar violar a una menor de edad, cuando la madre de la niña  de nombre Marcelina Abarca Rendón salió a hacer unas compras al centro de Zihuatanejo, dejando sola en el interior de su domicilio a su menor hija de 11 años de edad.

Detienen a un asaltante y sus cómplices lograron darse a la fuga

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- elementos de la policía preventiva municipal de Zihuatanejo detuvieron a Ramón Guatemala Solano  de 36 años de edad, por el delito de asalto a mano armada en agravio de Arturo Alberto García, la detención se efectuó en la localidad de Pantla.

Capturan cocodrilo abajo del puente de Barbulillas

Personal del departamento de bomberos capturaron un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo que se encontraba abajo del puente de la comunidad de Barbulillas, a dos kilómetros de Ixtapa. El saurio fue capturado al medio día de ayer y llevado a las instalaciones de bombero y será entregado a los inspectores de la dirección de Ecología Municipal, quienes se encargarán de dejarlo en libertad en el estero de playa Linda de Ixtapa. (Foto: Leonardo Martínez Peralta).

Secuestran a esposa de funcionario de la tesorería de Ayutla

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de los Libres Gro.- A cuatro días de haber sido sacada violentamente de su casa por unos encapuchados nada se sabe del secuestro de la señora María Luisa Gutiérrez Dircio, esposa de un funcionario de la tesorería municipal; fuentes no oficiales aseguran que los plagiarios están pidiendo cinco millones de pesos por su rescate.