Cientos de ex alcaldes, síndicos y regidores del PRI ofrecen respaldo a Aguirre Rivero

***Continúa la imposición y cacicazgo en el PRI, dicen

Chilpancingo Gro / AGD.-  Ex presidentes municipales, síndicos y regidores del PRI manifestaron que  en éste instituto  continúa la imposición, el cacicazgo de unos cuantos “que lo hacen antidemocrático, como sucedió con la elección del candidato a gobernador”, afirmó Juan Muñoz Caballero, ex alcalde
Durante una reunión en Chilpancingo  con más de 300 ex alcaldes, síndicos y regidores, -primordialmente la mayoría del PRI- determinaron apoyar al candidato de la coalición “Guerrero Nos Une”  Ángel Aguirre Rivero.

El gobierno de Lacunza conmemora el día de las Naciones Unidas

Petatlán, Gro.-  En el marco del 65 aniversario de la creación de las Naciones Unidas, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Educación, realizó de manera institucional el desfile conmemorativo en el que participaron alumnos de educación preescolar de Petatlán.
El alcalde José Albino Lacunza Santos, durante la conmemoración del 65 Aniversario de la conformación de las Naciones Unidas.

Lleva DIF Zihuatanejo Feria de la Salud a la Alta Sierra

* Las comunidades de Mesas de Bravo y Rabo de Iguana se ven beneficiadas

Zihuatanejo, Gro., octubre 25/2010.- La Feria de la Salud que realiza el DIF Zihuatanejo que preside Adriana Rodríguez de Bravo y dirige Agustín Armenta Rodríguez, en su edición número once llevó  hasta la alta sierra sus servicios gratuitos dentales, médicos, legales, psicológicos, alimentarios y de cortes  de cabello.
Por lo menos 40 familias de las comunidades de Mesas de Bravo y Rabo de Iguana se beneficiaron con las brigadas gratuitas de la Feria de la Salud, que aplica el DIF Zihuatanejo.

Recibe Alejandro Bravo al presidente del TSJ Guerrero

Zihuatanejo, Gro., octubre 25/2010.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, recibió en este puerto al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón, durante una gira que realizó para supervisar los avances en la construcción de la Ciudad Judicial de Zihuatanejo.
Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo, recibió al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón y junto con el presidente del Copladeg, Humberto Sarmiento Luebbert, recorrió las instalaciones y supervisó los trabajos de la nueva Ciudad Judicial.

El abandono de aulas escolares aumenta el bajo nivel de aprendizaje

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Existe un gran rezago educativo y se siguen perdiendo días de clases con la ausencia de los mentores al participar en marchas en la ciudad de Chilpancingo, contando para ello con la complicidad de los padres de familia en donde pretenden disfrazar la inasistencia de los maestros con dizque “paros”, para según ellos exigir mejoras a las escuelas como ocurrió en la escuela Octavo Paz. 

Olvidado el turismo de convenciones: Armando Federico

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En auge el turismo masivo con la creación de todo incluido donde al cliente es cautivado dentro del hotel y ya no sale a consumir, poniendo en crisis al sector restaurantero, solo quedan unos tres hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo de los llamados Gran Turismo, una alternativa será impulsar el turismo de grupos y convenciones.   

Armarán estructura ósea de ballena chacalote en “El Refugio Potosí”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la finca ecológica “El Refugio de Potosí” se empezará a armar el único esqueleto de ballena Chacalote que hay en todo México y al parecer el más grande del mundo, que junto con la osamenta de dos delfines y un cocodrilo serán el nuevo atractivo educativo y turístico de este lugar. Los trabajos de armado del esqueleto los encabezará el especialista en la materia Lee Post de Hommer Alaska.

¡Como Verdaderos Gallos de Pelea!

* Gallos Blancos de Zihuatanejo golean 4-1 como visitantes a Deportivo Corregidora
* El Sábado juegan de locales y buscarán el segundo lugar al enfrentar a San Juan del Río

Fito Romero

Querétaro, Qro.-  Los Gallos Blancos de Zihuatanejo siguen volando alto y en Querétaro mostraron ser unos verdaderos gallos de pelea al golear 4-1 al conjunto local, Deportivo Corregidora, dentro de la jornada ocho  en el grupo nueve del futbol de la tercera división profesional.

Continúa la búsqueda de los guerrilleros desaparecidos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Excavaciones para la localización de Rosendo Radilla Pacheco superan por mucho las áreas previamente inspeccionadas. El equiparable a 25 camiones de volteo, en tres de los seis puntos del total de la zona a excavar, ha sido de tierra removida en el terreno que ocupaba el Cuartel Militar de Atoyac, Guerrero, para localizar los restos de Rosendo Radilla Pacheco dentro de las diligencias realizadas por la Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Coordinación General de Investigación.

Líderes transportistas se oponen a que se entregue una concesión

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Queremos pedirle al director general de transporte y al delegado regional de transporte, que no se dejen chantajear y que bajo ninguna circunstancia entreguen una concesión de ninguna modalidad y servicio al seudo líder Julio César Ojeda Rivera, así lo expresaron Alejandro Vargas presidente de la OTA y César Rebolledo de la UTICA de este municipio.
Los dirigentes de las organizaciones del servicio de Atoyac de la OTA y UTICA en la conferencia.

Candidatura de Aguirre va más allá de personas y partidos: Jesús Ortega

Chilpancingo, Gro / AGD.- Al presentar al diputado federal, Jesús Zambrano como coordinador general de la campaña de Ángel Aguirre Rivero, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseguró que la candidatura de la coalición “Guerrero nos une” va más allá de personas y partidos, porque es ciudadana y la más amplia. 

Vicario se reunió con integrantes de Brigadas Internacionales de la Paz

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno, se reunió con las integrantes de Brigadas Internacionales de la Paz, Wendy Schatte y Patricia García Pérez, quienes informaron sobre el trabajo que realizan en el Estado.

Reunión de analisis de la problemática del campo

El diputado Héctor Ocampo Arcos, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero el Congreso local se reunió con ingenieros Agrónomos del Estado para analizar la problemática del campo.

Recibe Ángel Aguirre, respaldo por ecólogos del estado de Guerrero

Acapulco Gro / AGD.- El abanderado de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero; que integran los partidos Convergencia, PT y PRD, fue respaldado por ecólogos del estado de Guerrero; los cuales le expusieron su preocupación por mejorar y preservar el ecosistema en el estado de Guerrero.

Presenta Celestino Cesáreo informe de actividades de mesa directiva

Chilpancingo, Gro.- Durante el Tercer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 01 de septiembre al 15 de octubre del 2010 se presentaron 5 iniciativas de ley, solicitudes de licencia de alcaldes, reformas a la constitución, cincuenta y cinco Informes de Resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública y se aprobaron treinta y tres Acuerdos Parlamentarios, informó el presidente de la mesa directiva, Celestino Cesáreo Guzmán. 

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Astudillo, alcalde previsor

A la actual generación de alcaldes les ha tocado vivir un momento económico complicado. Durante el primer año de gestión los recortes presupuestales afectaron enormemente a las administraciones, no solamente de Guerrero sino del país. En éste segundo año, la situación también es complicada, a tal grado de que algunos alcaldes podrían tener problemas para cubrir los pagos de fin de año y aguinaldos de los trabajadores. Se habla de que han tenido que recurrir a créditos para poder salir éste segundo año.

Encuentran otro ejecutado en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la entrada de la reserva de la Iguana, en el municipio de Petatlán. 

Continúan encontrando más tortugas muertas

* En La Unión ya son 16 quelonios muertos…

Por Leonardo Martínez Peralta


La Unión, Gro.- Tres tortugas de la especia golfina fueron encontradas sin vida  en las playas de Troncones en el lugar conocido como  El Faro; en menos de quince días pobladores han  encontrado 16 tortugas sin vida y hasta el momento se desconoce cuáles sean las causas que originaron la muerte de estos quelonios.
Las tortugas fueron encontradas muertas en las playas de Buena Vista y Troncones, en su mayoría son tortugas negras de la especie que se da en la costa de Michoacán.
El hallazgo lo reportó el propietario del restaurant “Bristo” y representante  de la  organización de  ecologistas de Troncones.
Se dio a conocer que en menos de quince días se han recogido 16 tortugas de diferentes especies; todas fueron sepultadas en el lugar del hallazgo y hasta la fecha se han encontrado 37 quelonios muertos en las playas de la costa grande, y hasta la fecha ningún funcionario de la Semarnat ha hecho comentario al respecto.

Matan de 4 balazos a una persona del sexo masculino

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De  4 impactos de grueso calibre, fue encontrado privado de la vida una persona del sexo masculino, cerca de la aceitera de coco en el municipio de Benito Juárez.

Balacearon a 2 mujeres en Chilpancingo

* Una murió y la otra quedó herida

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2010 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en la colonia Lomas de Xocomulco, ubicada al poniente de esta ciudad, cuando iba a bordo de una camioneta Explorer acompañada de una joven de 21 años de edad, quien resultó herida con al menos tres disparos.