“La ambición es más fuerte que la ideología”: Efrén Leyva

*El dirigente estatal del tricolor presentó la estructura que trabajará en la Costa Grande

Zihuatanejo, Gro.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, dijo que “la ambición es más fuerte que la ideología”, al referirse a los adversarios políticos, esto en el marco de la presentación de estructura que trabajará en la región Costa Grande y que se reunió en la explanada del Comité Directivo Municipal del PRI de Zihuatanejo, que preside, Eric Fernández Ballesteros.

Ofrece el Fonatur todo el apoyo al gobierno de Alejandro

Zihuatanejo, Gro., octubre 26/2010.- La directora del fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, estuvo en esta ciudad y ofreció todo su respaldo al gobierno de Alejandro Bravo Abarca para agilizar la rehabilitación del bulevar que cruza la ciudad, así como buscar esquemas de financiamiento para la operación de plantas tratadoras de aguas residuales.
La directora del Fonatur, Adriana Pérez Quesnel, estuvo en esta ciudad donde el alcalde Alejandro Bravo Abarca le expuso las acciones que lleva a cabo su gobierno para atraer más turismo e inversiones. Los acompañó el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

La caricatura de Chon 2010

Llegan mujeres a la semana Pyme

Zihuatanejo, Gro., octubre 26/2010.- Un grupo de mujeres zihuatanejenses expuso sus productos en la semana Pyme (Pequeñas y Medianas Empresas) que se desarrolló en el puerto de Acapulco, consiguiendo apertura para nuevos financiamientos que les ayuden a mejorar su economía.
En la gráfica aparece la comitiva de mujeres de Zihuatanejo que participó en la Semana Pyme, junto al delegado de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza.

Cumple 10 años club de Agua de Correa

Zihuatanejo, Gro., Con motivo del décimo aniversario de fundación del Club de la Tercera Edad de Agua de Correa, “Club Millenium Nataly”, el DIF Zihuatanejo que preside Adriana Rodríguez de Bravo, organizó una convivencia con los 80 miembros que cada martes se dan cita para realizar actividades de esparcimiento que les permite  romper con la rutina  de su vida diaria.
Así festejaron las autoridades del DIF Zihuatanejo a los integrantes del Club de la Tercera Edad de Agua de Correa.

Mexicana de aviación crea un vacío de 27 vuelos semanales: Higinio de León

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que Mexicana de Aviación saliera del aire dejando de volar a los diferentes destinos de ruta nacional como internacional, para Ixtapa y Zihuatanejo se creó un vacío de cuando menos 27 vuelos semanales de esta empresa aeronáutica a este destino de playa.

Barcos camaroneros están matando tortugas marinas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las redes de barcos camaroneros afectan la especie de tortugas marinas, se han encontrado más de 150 animales muertos en el pasado mes de abril y se piensa que es a consecuencia de las artes de pesca, ambientalistas formaron un programa para su rescate y rehabilitación, pero no tienen suficientes recursos para continuar con la buena intención de salvar las vidas a estos animales.  

Arranca la Campaña de Salud Bucal en Petatlán

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de preservar la salud entre la población petatleca, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud y el DIF local, puso en marcha la “Campaña de Salud Bucal”, dependiente del programa federal Hábitat.
La presidenta del DIF Local, Leticia Sotelo Luna, y el alcalde Albino Lacunza Santos, aplicando el primer tratamiento a dos niños del municipio.

Acciones del Alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía

 
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la segunda etapa de la calle principal de la comunidad de Guayabillo, obra que beneficia a cientos de familias de esta población. Lo acompaña el comisario municipal Guadalupe Carbajal Galeana, quien agradeció a las autoridades municipales por esta importante obra que dará mayor seguridad a sus habitantes.

Llega "Corazón Guerrero" a Atoyac de Álvarez

Inician consultas en el dispensario rodante “Corazón Guerrero”, en coordinación con el DIF municipal de Atoyac de Álvarez, que preside la Lic. Karla Embriz de Bello, donde se dará servicios médicos totalmente gratuitos como atención para la prevención de cáncer de mama, colposcopia, antígeno prostáticos, ultrasonido, entre otros.

El DIF de Atoyac dona medicamentos a 38 personas de escasos recursos que padecen “Epilepsia”

Atoyac de Álvarez, Gro., a 26/10 /10.- El DIF Municipal de Atoyac a cargo de la Lic. Karla Embriz Estrada, en coordinación con la Beneficencia Pública de Acapulco, del Programa “Epilepsia”, hizo entrega de medicamentos a 38 personas de diferentes comunidades, que padecen esta enfermedad.

Por unanimidad fue aprobada la Ley Para la Igualdad entre Mujeres

Chilpancingo, Gro., 26 de Octubre 2010.- Por unanimidad diputados locales aprobaron la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, con la que se pretende suprimir las desigualdades, principalmente en los ámbitos de alimentación, alfabetización, educación, empleo y el acceso a la atención primaria de salud.

Entregan reconocimientos a directores de centros de salud de Acapulco y Chilpancingo

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Continuando con sus esfuerzos de brindar mejor atención a la salud, especialmente a los grupos más vulnerables del municipio de Tecoanapa la presidenta del DIF Kirena Arbelo de Poblete entregó ayer reconocimientos a directores del Hospital General de Acapulco y del Centro de Rehabilitación Infantil Guerrero (CRIG de Chilpancingo) por el valioso apoyo que recibe de estas instituciones.

Perredistas más unidos que nunca en torno a Ángel Aguirre: Jesús Zambrano

Chilpancingo, Gro / AGD.- Los lideres perredistas, petistas, de Convergencia, diputados locales, federales, ex aspirantes, han cerrado filas en torno a Ángel Aguirre Rivero, estamos más unidos que nunca, manifestó el coordinador de campaña del candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Jesús Zambrano Grijalba
El también diputado federal expresó que su designación como coordinador general de campaña se debió a la invitación que le hicieron los dirigentes que integran al DIA y de Ángel Aguirre Rivero.

Aguirre ganará porque su candidatura fue pedida por la sociedad: De la Rosa

Chilpancingo, Gro / AGD.- Ángel Aguirre Rivero ganará la elección del 30 de enero de 2011 porque su candidatura fue pedida por la mayoría de la población, aseguró el vicecoordinador de la bancada del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez.

Aguirre no teme a nada, él no está coludido con el crimen organizado: Jesús Zambrano

Chilpancingo, Gro / AGD.- Al manifestar que tomarán las medidas de seguridad pertinentes, el coordinador de la campaña de la coalición “Guerrero nos une”, Jesús Zambrano manifestó que Ángel Aguirre Rivero no tiene pactos con el crimen organizado, no tiene nada que temer.

Ganaderos de la Costa Chica se pronuncian a favor de Ángel Aguirre Rivero

Ometepec, Gro / AGD.- Ganaderos de la Costa Chica se pronunciaron a favor de la coalición “Guerrero nos une”, encabezada por Ángel Aguirre Rivero, aseguran que este proyecto político es la mejor vía para que el estado continúe en el camino del progreso.

Piden diputados a autoridades reubicación del basurero del Chilpancingo

** Debido a la contaminación que afecta a las personas 

Chilpancingo, Gro; / AGD.- Diputados de la fracción del PRD pidieron al presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores y al secretario del medio ambiente y recursos naturales Sabás de la Rosa Camacho que reubiquen el basurero que está afectando la salud de personas que viven al sur de la capital.

Condenan diputados del PRD en el Congreso, la detención de Félix Moreno

***Exige Celestino Cesáreo y Sebastián de la Rosa su libertad inmediata

Chilpancingo Gro / AGD.- Diputados de la fracción del PRD en el Congreso del estado condenaron la detención del profesor agremiado a la CETEG Félix Moreno Peralta, el gobierno lo detuvo con lujo de violencia —pero sin dar resultados al crimen de Armando Chavarría Barrera representante de un poder en Guerrero y una treintena de perredistas asesinados en los últimos dos años —manifestó en tribuna el presidente de la Mesa Directiva Celestino Cesáreo Guzmán.

Diputados analizan no ratificar a Ignacio Rendón en la AGE: Cesáreo Guzmán

*** Comparecerá ante la Comisión de Gobierno el próximo viernes 

Chilpancingo Gro /AGD.- Diputados del Congreso del estado llamarán a comparecer el próximo viernes al auditor General del Estado, Ignacio Rendón Romero para saber de manera directa el trabajo que se ha realizado en la AGE y determinar si se ratifica o no antes del 15 de noviembre.

SCT invierte 77 mdp en la carretera buenavista de Cuellar-Coxcatlan-Tlamacazapa

* Comunicar a la zona rural es prioridad del Gobierno Federal, lo que permite el desarrollo social y económico de la región.

Chilpancingo, Gro., a 26 de Octubre de 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que como parte del Programa de Infraestructura 2010, inician los trabajos de modernización de la tercera etapa de la carretera Buenavista de Cuellar-Coxcatlán-Tlamacazapa, ubicada en la zona norte de la entidad.

Diputado del PRI llama a respetar las reglas y el ejercicio democrático

Chilpancingo, Gro., 26 de Octubre 2010.- Al intervenir a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, sobre los acontecimientos del pasado 14 de octubre, cuando se eligió la Mesa Directiva, el diputado Francisco Javier García González, hizo un llamado a respetar las reglas y el ejercicio democrático dentro de la LIX Legislatura.

Legisladores exhortan a la SCT y al Ejecutivo Estatal para que rehabiliten vías de comunicación

Chilpancingo, Gro., 26 de Octubre 2010.- Diputados locales exhortaron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al ejecutivo estatal,  que instruyan a quien corresponda para que de manera urgente se rehabiliten las vías de comunicación de Tlapa-Marquelia, Tlapa-Metlatónoc y Tlapa-Cochoapa, mismas que se encuentran destrozadas por las recientes lluvias.

Diputados aprueban la Ley del Registro Civil

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre 2010.- En sesión extraordinaria diputados locales aprobaron la Ley del Registro Civil, que entre otros objetivos tiene el de garantizar el estado civil de las personas y la modernización del Registro  Civil del Estado.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

GIRA DE TRABAJO
El Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo y el Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, realizarán este miércoles su enésima gira conjunta de trabajo, para inaugurar diversas obras en la capital del Estado.
A las once de la mañana, ambos mandatarios arribarán a la colonia Bugambilias para entregar la pavimentación hidráulica de la calle Crisantemo, donde serán recibidos por vecinos y dirigentes de esa colonia.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

CIUDAD JUÁREZ; AVISO MACABRO

“Quien quiera oír que oiga, quien quiera ver…
El presidente de Ecuador Rafael Correa Delgado fue muy claro cuando reveló que desde el primer día de su mandato, el acoso de la CIA fue tan evidente, como infiltrada la seguridad interna de varios sectores de su administración. De tal suerte que el complot en contra de su gobierno no fue ocasión de conflictos administrativos, ni la intentona de secuestro y la encomienda asesina no fue nada casual, evitada apenas por las fuerzas armadas en general, leales al estado, como el apoyo ciudadano que logró salir del paso en defensa de la democracia.

Persiguen y ejecutan a un hombre en Las Cruces

* Tres más resultaron heridos

Acapulco, Gro., octubre 26 de 2010 (IRZA).- A las 19:30 de la noche de este martes, después de una persecución en vehículos, un comando armado dio alcance y ejecutó a un hombre que intentó huir a pie al bajarse de la camioneta sobre el circuito vial a la altura de Las Cruces, en esta ciudad.

Hallan 55 tortugas muertas en la Costa Grande de Guerrero

** La Secretaría de Medio Ambiente de la entidad indica que los decesos se asocian a fuentes de contaminación en el mar.

Al menos 55 tortugas marinas en peligro de extinción, de las especies golfina, negra y carey, han aparecido muertas en los últimos días en las playas de Guerrero, denunciaron autoridades ambientales y miembros de campamentos tortugueros.

Un corto circuito provocó el incendio de un automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

El día de ayer por la tarde se vio una gran movilización de bomberos para sofocar el fuego en el interior de un vehículo que se estaba quemando cerca de una radiodifusora en la colonia El Limón.