En Petatlán, más del 80 por ciento de avance en pavimentación de calles

* El reto es hacer más obra pública que las pasadas administraciones

Petatlán, Gro.-  La administración encabezada por José Albino Lacunza Santos, lleva un significativo avance en la pavimentación de calles ubicadas en la cabecera municipal, las que, una vez terminadas, representaran beneficios a las miles de personas que a diario hacen uso de ellas.
El director de Obras Públicas, Israel Hernández López, supervisando la pavimentación de calles en la colonia Morelos.

Reunión del Patronato de la Soledad de Maciel

Encabezados por el alcalde de Petatlán y el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo, Albino Lacunza Santos y Juan Manuel Álvarez Barajas, se reunió el Patronato de la Soledad de Maciel para analizar los avances que lleva la zona arqueológica explicados por el sub secretario de Planeación Turística de la Sefotur, Jorge Briseño Hinojosa y personal del INAH.

Estudiantes conmemoran 161 años de la creación del Estado de Guerrero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Estudiantes de diferentes niveles educativos como son de preescolar, primaria y secundaria, conmemoraron el aniversario número 161 de la erección del estado de Guerrero.

Informa el IFE que la credencial 03 servirá para votar en enero del 2011

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Anuncia el Instituto Federal Electoral (IFE), que habrá elecciones en Guerrero, Baja California, Michoacán y Estado de México. 
De esta forma las personas que aún tienen credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) 03, podrán utilizarlas como acreditación y durante la elección del 30 de enero del 2011, para el estado de Guerrero y que después de esa fecha ya no tendrá validez absoluta, dio a conocer lo anterior el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital de esta ciudad, Ignacio Mora Luviano.

Pacífica Ixtapa incentiva a prestadores de servicios turísticos

Por Juan Fco. Barrios Valverde y Leonardo Martínez Peralta

Hoy como todos los años el hotel Pacífica Ixtapa repartió boletos a las agencias de viajes, belboys, conserjes, telefonistas de los hoteles y taxistas de las diferentes agrupaciones para la rifa de grandes regalos que fueron sorteados entre los participantes, todo ello a manera de incentivo por haber recomendado y promocionado durante este año el restaurante “El Faro” de esta hospedería.

Se espera que “Árbol del Piñón” deje jugosas ganancias: Miguel Catalán

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se trata de un proyecto de 6 millones de dólares que se desarrollará en municipios costeros, se plantea sembrar 800 hectáreas este año de “árbol piñón”, pero algunas diferencias políticas podrían obstaculizar su desarrollo.

Toman la Protesta a los Representantes de las Coaliciones Electorales ante el XII Consejo Distrital

Zihuatanejo, Gro.- Miguel Angel Pérez Hernández, presidente del XII Consejo Distrital Electoral, con sede en esta ciudad, tomó la protesta a Gonzalo Castro Reyes y César Aguirre Loyola, representantes ante ese organismo de la Coalición “Guerrero nos Une”, el primero y de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, el segundo.
Gonzalo Castro Reyes y César Aguirre Loyola rindieron protesta como representantes ante el XII Consejo Distrital Electoral, como representantes de las Coaliciones “Guerrero nos Une” y “Tiempos Mejores para Guerrero”, respectivamente.

Presentan propuesta para la creación de biodisel en el Municipio

El consultor Miguel Catalán Velásquez, presentó a regidores de la comuna zihuatanejense el proyecto de inversión denominado “Expansión Industrial del Piñón para la Producción de Aceite Vegetal con Fines Energéticos”, en este caso para la creación de biodisel en tierras del municipio.

En Tecpan de Galeana cambian agente del MP

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsa)

Tecpan de Galeana, Gro.- Por instrucciones del procurador de justicia del estado, David Augusto Sotelo Rosas, se realizó cambios de adscripciones del agente titular del Ministerio Público del Fueron Común de este municipio.
 Llegó como titular a esta representación social de Tecpan, el licenciado Víctor Hernández Maldonado, quien estuvo en el municipio de San Luis Acatlán, y llega a este lugar con el mismo cargo, hace aproximadamente 13 años estuvo ya en este lugar pero como agente auxiliar.

Aguirre encabeza encuestas en portales de internet

Chilpancingo, Gro / AGD.-  De a cuerdo a una encuesta publicada en medios portales de internet, el candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero encabeza las preferencias entre la población calentana.
En el diario el debate de los calentanos, en un lapso de 6 días, y con la pregunta; ¿Quién es tu favorito para gobernar el estado?, Ángel Aguirre está mejor posicionado.
Ángel Aguirre obtuvo el 51. 8 por ciento, seguido de Manuel Añorve con el 28.7 por ciento, el 15.9 dijeron que no votarán, mientras que el del PAN, Marcos Efrén Parra tenían un 3.6 por ciento.
La encuesta fue publicada en un diario de Tierra Caliente, región gobernada en su mayoría por alcaldes priistas.

Inicio de campaña de Añorve serán sin gente “no serán actos masivos”, dice Castro Justo

Chilpancingo, Gro / AGD.-  Mientras  seguidores del candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, afirman que llenarán el zócalo de Teloloapan en el arranque de campaña el próximo 3 de noviembre, en el caso del candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños será sin gente “no serán actos masivos”, anticipó el coordinador de campaña, Juan José Castro Justo.

Recibirá ZTG hoy a candidatos en palacio de gobierno

***Pasará primero Aguirre
**Ya están listos los autos blindados, armamento y personal especializado para la seguridad de candidatos

Chilpancingo Gro /AGD.- El gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo recibirá este jueves a partir de las 10:00 horas en el palacio de gobierno —por separado— a cada uno de los candidatos a la gubernatura del estado, el primero en pasar será al postulante  de la coalición Guerrero Nos une,  Ángel Aguirre Rivero, continuará el candidato del PRI Manuel Añorve Baños y posteriormente Efrén Parra Gómez del PAN.

Ley obliga a mayor equidad entre hombres y mujeres en Guerrero: Guzmán Visairo

Chilpancingo, Gro / AGD.-  Diputados locales aprobaron la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, con la que se pretende suprimir las desigualdades, principalmente en los ámbitos de alimentación, alfabetización, educación, empleo y el acceso a la atención primaria de salud.

Ley de registro civil garantizará su modernización: Evodio Velázquez

Chilpancingo, Gro / AGD.- Diputados del Congreso del estado aprobaron la ley del Registro Civil con la finalidad de garantizar el estado civil de las personas y la modernización del Registro  Civil del estado. 
Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Justicia, el diputado local, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que con el nuevo proyecto se da un marco legal regulatorio de los actos que llevan a cabo las Oficialías de Registro Civil en los Municipios, bajo la supervisión técnica de la Coordinación del Registro Civil, dotando de atribuciones legales a efecto que las acciones que realizan en el ámbito de su competencia tengan la bases necesarias para ello.

REMATE

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿De qué se preocupan en el PRI?

Si el escenario le es totalmente favorable al candidato del PRI, tal y como lo plantean algunos de sus seguidores. Luego entonces, ¿De qué se preocupan? ¿Por qué les interesa en demasía, buscar desgastar la imagen del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero?

Acapulco, “El Infierno”: ejecutan en la Colosio a 3 hombres y una mujer

Acapulco, Gro., octubre 27 de 2010 (IRZA).- Los cadáveres de una mujer y tres hombres fueron ejecutados al pie de la estatua de Luis Donaldo Colosio, en la colonia del mismo nombre, en Acapulco.
Los cadáveres fueron encontrados con dos narcomensajes alrededor de las 7:00 de la mañana por vecinos de ese asentamiento humano, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Fue ejecutado un campesino en la comunidad de Alcholoa

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con severos golpes contusos, vendados de los ojos y atados de las manos hacia atrás con cinta canela, y con varios impactos de arma de R-15 y AK-47 conocidos como cuernos de chivos, fue encontrado privado de la vida el campesino Alberto Martínez Rogel de 44 años de edad, originario de la Colonia   Buena Vista, de la comunidad de Alcholoa del municipio de Atoyac de Álvarez, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.